PDA

Ver la versión completa : la leche de soja hincha la tripa?



pi_pa
20-abr-2011, 15:26
Veréis, hace años fui a una nutricionista que me dijo que mejor que la leche de soja, sería una de cereales, ya que la de soja hincha porque lleva la legumbre en crudo, y que las legumbres en crudo sientan peor.
No me dijo que diese gases, sino que hinchaba la tripa y que con el tiempo, pues esa sensación visual de hinchazón sería permanente.

habéis oído alguna vez algo así?? o sería una milonga???:hm:

Kiwi_
20-abr-2011, 15:30
Yo pienso que tiene su parte de cierto, la soja al ser una leguminosa de por si provoca una mayor hinchazón en el vientre, y si tienes problemas gástricos más aún. Lo que hago es tomar bastantes cereales, o tomarla según días, el yogur al estar fermentado al parecer sienta mejor.

Hera_malove
20-abr-2011, 15:42
Veréis, hace años fui a una nutricionista que me dijo que mejor que la leche de soja, sería una de cereales, ya que la de soja hincha porque lleva la legumbre en crudo, y que las legumbres en crudo sientan peor.
No me dijo que diese gases, sino que hinchaba la tripa y que con el tiempo, pues esa sensación visual de hinchazón sería permanente.

habéis oído alguna vez algo así?? o sería una milonga???:hm:

Sí es cierto que hincha más rápido (no hay más que ver como te sientes después de beberte un vaso)... pero de ahí a que sea permanente y quedes con el estómago hinchado de por vida... no me lo termino de creer. :hm:

laura_r
20-abr-2011, 15:42
La leche de soja no se hace con la soja en crudo, se hierve, por lo que tengo entendido.... puede ser que hinche y caiga pesada, pero definitvamente no por tener la legumbre en crudo, sino porque las legumbres en general nos hinchan un poco.

aleks
20-abr-2011, 20:15
sí, por lo que he leído la leche de soja se hierve, sino creo que sería tóxica para el organismo. Y sí, da gases, por lo menos a mi. Lo que yo suelo tomar un poquito con el café y cuando se me apetece un vaso con cacao le pongo la midad de soja y la mitad de agua, para no tomar demasiada.

mamy_kit
20-abr-2011, 21:59
la soja se hierve, yo tengo la soyabella y te pone que tiene que hervir porque sino es toxica. yo como te han dicho creo que como cualquier legumbre se hace pesada (lentejas garbanzos, alubias....), pero de eso a decir que te quedas hinchada de forma permanente......, pero yo si croe que hay que alternar con otras leches vegetales, aunque eso ya depende del gusto de cada uno.

tierra.y.libertad!!!
21-abr-2011, 08:18
cruda? no es
hincha? mucho
de por vida? no!!!
en mi experiencia personal

oehems
21-abr-2011, 08:57
Pues yo me noto con la tripa más plana de toda mi vida... y eso que me he hecho muuuuy fan de la Alpro soja de chocolate y me bebo unos dos vasos al día....

Danna
23-abr-2011, 16:13
Si en verdad, yo noto que me hincha bastante la barriga, y ademas me cuesta mucho hacer la digestion y me produce extreñimiento, y eso que he probado muchas marcas, a ver si era porque no me sentaba alguna bien. Yo he optado por tomar infusiones y te y me siento mucho mejor.

freidoradesparragos
23-abr-2011, 16:21
Te dijo una verdad, cocida o no la soja es una leguminosa y de las mas indigestas, es como si tomaras leche de alubias o de garbanzos con un producto que crea en muchos casos intolerancia y problemas digestivos.
Por si fuese poco la gran mayoria de la soja es transgenica.

bruxa
23-abr-2011, 16:21
yo ya he renunciado a tomarla despues de años de intentarlo, me sienta como un tiro siempre, me duele el estómago y me produce gases con el consiguiente dolor de tripas, y lo mismo me pasa con el tofú, sin embargo la carnita y la soja texturizada me sientan muy bien.

Nymeria
23-abr-2011, 16:51
a mi chico le pasa igual, tenía molestias después de desayunar y cuando se ha pasado a la leche de avena se ha "curado" :)

pero las molestias han tardado años en aparecerle, o sea, que ha estado años tomando leche de soja sin molestias. Creemos que se debía a eso, pero tampoco hay seguridad