PDA

Ver la versión completa : Ensalada de fabes con pesto de tomillo (V)



Hera_malove
20-abr-2011, 15:18
Categoría: legumbres
Apto para veganos y vegetarianos

http://img84.imageshack.us/img84/4214/ensaladadefabesconpesto.jpg

Ingredientes para dos personas:

200 grs de fabes cocidas
200 grs de lechuga roble
2 tomates
4 dientes de ajo
vinagre de manzana
vinagre de módena
reducción de módena
pimentón dulce
semillas de sésamo
tomillo
perejil

Elaboración:

Lavar la lechuca y el tomate, trocearlo y mezclarlos en un bol con vinagre de módena. Reservar.
En un mortero, preraramos el pesto con los dientes de ajo picados y tomillo.
Machacamos hasta formar una pasta compacta.
Vamos agregando poco a poco el vinagre de manzana y removiendo a la vez para restarle densidad.
En una fuente para servir, repartimos la lechuga y el tomate.
Disponemos por encima las fabes cocidas, repartiéndolas por toda la fuente.
Aliñamos éstas con una pizca de pimentón y el pesto que acabamos de prepararl.
Decorar con reducción de módena, semillas de sésamo y perejil.

Comentarios adicionales:
Agregar piñones o nueces al pesto para restar el fuerte sabor del ajo; y su eres lactovegetariano, prueba a añadirle un poco de parmesano rallado.
Como dentro de poquito viajaré a tierras de Don Pelayo y la Regenta, me entró el antojo de fabes, sin faltar ese toque made in Italy :p

http://img823.imageshack.us/img823/4214/ensaladadefabesconpesto.jpg

gilducha
20-abr-2011, 17:37
Esto tengo que hacerlo mi niña, muchas gracias!!!!!

diana_asturiana
20-abr-2011, 18:05
Me viene de súper perlas :p Justo acabo de venir de la compra y me traje un bote de fabas; estaba pensando cómo hacerlas, porque no tenía ni idea, así que ya me solucionaste una comida ;)

Hera_malove
20-abr-2011, 18:13
Me viene de súper perlas :p Justo acabo de venir de la compra y me traje un bote de fabas; estaba pensando cómo hacerlas, porque no tenía ni idea, así que ya me solucionaste una comida ;)

Pues es la primera vez que las hago así ¡y están de muerte! además, se hacen muy rápido y ahora que viene el calor, una ensaladita nunca viene mal para refrescar y para los que quieran hacer la "operación bikini" :p

gilducha
20-abr-2011, 18:22
Pues es la primera vez que las hago así ¡y están de muerte! además, se hacen muy rápido y ahora que viene el calor, una ensaladita nunca viene mal para refrescar y para los que quieran hacer la "operación bikini" :p

Esa soy yo (aunque nunca tome el sol ni vaya a la playa :rolleyes:) pero con los recetones que se leen esto mío se parece más a la "operación burkini" :bledu:

Hera_malove
20-abr-2011, 18:33
Esa soy yo (aunque nunca tome el sol ni vaya a la playa :rolleyes:) pero con los recetones que se leen esto mío se parece más a la "operación burkini" :bledu:

Pues nada, entonces a marcar curvas se ha dicho, que sino todas pareceremos maniquíes que se han escapado de los escaparates. ¡Hay que ser original y marcar tendencia! :cool: