PDA

Ver la versión completa : Duda suplemento B12



Luxae
20-abr-2011, 13:46
Hola, chicxs! El otro día me compré el suplemento de B12 de Solgar 1000mcg, pero la cosa es que no sé muy bien qué cantidad tomar. En el bote pone que se debe tomar una pastilla diaria, pero me parece excesivo. En la tienda me dijeron que como mucho 3 veces a la semana, pero no sé. Alguien que lo tome también, qué cantidad es la recomendada?

Flex
20-abr-2011, 14:00
hola Luxae, mira, en este hilo comentan algo muy parecido a lo que acabas de preguntar, igual te ayuda!! :)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35407&highlight=solgar

Luxae
20-abr-2011, 14:11
Muchas gracias! No encontré nada en el foro y por eso abrí tema nuevo, sorry!

Flex
20-abr-2011, 14:12
na, es que a veces es complicado encontrar con el buscador..pero seguro que alguien experto te responde :D

Yo es que no me suplemento y no te puedo decir :)

sika
20-abr-2011, 14:15
hola!
yo tengo el mismo, y me suplemento con dos pastillas a la semana.

Kea9
20-abr-2011, 18:31
hola!
yo tengo el mismo, y me suplemento con dos pastillas a la semana.

IDEM, yo me las tomo las dos juntitas con el desayuno los lunes (para empezar de lujo la semana, jaja paranoias mias) y ya me olvido ;) Me lo recomentaron así en la tienda

laura_r
20-abr-2011, 18:39
Tal cual te dijeron, la dosis sería 2000 mcg a la semana, así que te tomás dos pastillas juntas una vez por semana y es suficiente.

trigo2000
21-abr-2011, 08:25
No es mucho ya que un microgramo es la milmillonésima parte de un kilogramo. En este caso esa cantidad es extremadamente pequeña. Por eso no es excesiva.

pero entonces ¿si solo necesitamos unos pocos microgramos al día porqué hacen pastillas de 1000 microgramos?

Pues muy simple porque el receptor del estómago que se encarga de fijarse a la b12 que se llama "factor intrínseco" es posible que no esté, debido a problemas de acidez etc.

El problema es que no sabemos si nuesto organismo fabrica factor intrínseco

Si no hay factor intrínseco la b12 solo se absorbe por difusion simple a través de las paredes del estómago, pero de esta forma solo se absorbe el 1% es decir de 1000 mcg se absorben 10 mcg.

De esta manera nos aseguramos tomar una mínima cantidad.

Dra.drea
13-may-2011, 11:08
Pero el sumplemento es sintetizado no?
Osea lo producen quimicamente?
Es una duda un poco tonta,pero se me paso por la cabeza,si procede de los animales,poco fuste tiene..

Erinna
13-may-2011, 11:13
Pero el sumplemento es sintetizado no?
Osea lo producen quimicamente?
Es una duda un poco tonta,pero se me paso por la cabeza,si procede de los animales,poco fuste tiene..

Hay suplementos veganos, como el de la marca Solgar o el VEG1

harprakash
13-may-2011, 11:36
Se sintetiza a través de procesos de fermentación bacterias, toda la B12 en suplementos es apta ;)

trigo2000
13-may-2011, 11:39
Pero el sumplemento es sintetizado no?
Osea lo producen quimicamente?
Es una duda un poco tonta,pero se me paso por la cabeza,si procede de los animales,poco fuste tiene..

Los animales no fabrican b12, solo lo hacen las bacterias.
Bueno en este caso es bastante mas natural de lo que parece, porque ya que la b12 la fabrican las bacterias, pues hacen cultivos de bacterias, por lo tanto debería ser igual que la que hay en la naturaleza.

sunwukung
13-may-2011, 11:58
La cianocobalamina no es la forma de b12 más saludable, el grupo ciano es venenoso. Y las pastillas se absorben mucho peor que las formas líquidas. Yo prefiero usar metilcobalamina o hidroxicobalamina. HAy muchos sitios por internet, por ejemplo: http://www.health4youonline.com/health_supplements_biocare_b256.htm

JustíciaAnimal
13-may-2011, 14:18
Yo tengo la misma marca y tomo 1 al día. Aunque a veces me olvido y tomo 1 cada 2.

Lo de tomar 2 a la semana es para todas las edades?
Yo esque tengo 16 y a lo mejor necesito algo más que un adulto, por eso de que estoy en desarrollo físico y mental..

Kea9
15-may-2011, 09:24
Yo tengo la misma marca y tomo 1 al día. Aunque a veces me olvido y tomo 1 cada 2.

Lo de tomar 2 a la semana es para todas las edades?
Yo esque tengo 16 y a lo mejor necesito algo más que un adulto, por eso de que estoy en desarrollo físico y mental..

Yo creo que sí será para todas las edades, pero bueno, si tomas en exceso la vitamina B12 tampoco es malo, así que... no sé, ¿ por qué no les preguntas en el sitio dónde las compras?

Frytz
15-may-2011, 12:09
Un video didactico acerca de la bidisponibilidad de la vitamina b12 y la eficacia de las dosis sublinguales de la misma: http://youtu.be/GcWWmCBWuoQ