PDA

Ver la versión completa : Plantas. Cultivo, intercambi de variedades y experiencias.



eme.moracs
19-abr-2011, 23:14
Soy un fanatico del cultivo de todo tipo de plantas, sobretodo, asta el momento, me he decantado por la etnobotanica (aunque, en concreto las plantas alucinogenas y de mas) por la sencilla razon de tener un gusto proclive hacia este genero. Tambien he hecho alguna chapucilla micologica, con psilocibes cubensis y ahora mismo estoy volviendo a ello, por aficion, no tengo intencion de volver a los paraisos salvajes de la Psilocibina/psilocina. Tengo que decir para los que veis las drogas como un tabu nocivo y autodestructivo que no soy ningun drogoadicto, solo me gusta la drogofilia y alentaria a la lectura y la informacion por tener ese mal concepto de ellas. Este gusto nacio de mi a raiz, de cultivar marihuana y ver como una planta puede dar tantos frutos y siendo de estos tan "maravillosos" y poderosos.

A lo que iva... Me quedado un poco alucinado al ver que en este foro no ahi seccion tanto de intercambio de plantas/semillas etc como para compartir informacion sobre cultivo y uso de plantas (quizas patine y este en algun subforo o se me aya pasado, pero es que no lo encuentro...) Y creo que es un tema bastante amplio como para dedicarle una apartado entero.

Solo es una sugerencia, pero veo una tema que podria aportar mucha vidilla a los vegetarianos. Dejar de depender en parte, segun las posivilidades, de empresas sableadoras, que encima en ocasiones ni cumplen con lo prometido. Vease el caso que se comenta en otra parte del azucar moreno que me a dejado LOCO.:eek: Y como no, si lo cultivas tu, sabes que no lleva ni pesticidas, ni hormonas ni nadie le a escupido pa darle brillo:)

Amen de que es todo un gozo para el alma, hacer crecer tus plantas, es algo casi magico, trasformar una semillita diminuta en una maravillosa planta, es casi como una mascota:D Por no hablar de los esquisitos frutos que dan, ni del aporte que tiene comer cosas recien cosechadas, mas fresco y natural imposible. De la tomatera cherry a la boca;)

Casi me parece imposible, y estoy practicamente seguro que alguno me dira, e "cucharillo" esa seccion de la que hablas esta aqui, mira, o es tal link. Ya que me parece de ciencia ficcion que no abarqueis este tema.

Un saludo.

dr.strangelove
20-abr-2011, 03:13
yo ahora no sé bien lo que tengo pero creo que todavia me quedan algunos trozos de san pedro, semillas de lsa, datura y algo más. por si a alguien le interesa.;)

eme.moracs
20-abr-2011, 10:52
Ei doc, te mando un privado con las variedades que tengo... Bueno o que carajo, lo posteo aqui asi si alguien quiere o le interesa las semis que tengo:
-Papaver somniferum "amapola del opio"
-Leonotis Leonorus "wild dagga"
-Mimosa Hostilis "Jurema" (de estas tengo muy pokitas y las tengo mucho aprecio, pero podria mandar algunas) Se usan las raices para hacer la ayahuaca contienen DMT. Tengo que resaltar la belleza de esta planta, no en ella misma ni en sus flores si no en un sistema de defensa que tiene:
http://www.youtube.com/watch?v=e86rmr5-9_Q (las vendia como churros...)
-Esporas de Psilocibe cubensis B+ y F+.
-Semillas de tabaco de Virginia (pokitas tambien)
-Dos variedades de San pedro, pachanoi y Bridgessi, pero asta dentro de mucho tiempo no podre sacarle esquejes. Haverr si me hecha alguna florecilla y tira semis:p

Y comida/plantas (no trasgenica porsupuesto):
Basicamente tengo tomtaeras Cherry y unas calabazas.
Y bueno, tambien deberia incluir la hierbabuena tipica de aqui y la marroqui, que es mas sabronsona, YA TU SABES.
Y unas semillas de cañamo, mariahuana no psicactiva.

Si que me interesa las enrredaderas de LSA y si la variedad de san pedro si es difrente tambien (no pachanoi ni bridgessi). La Datura cual es exactamente? Si son las trompeteras si que me molaria,son bonitas, aunque me hecha para atras, por su potencial assesino y de momento no las plantaria. Las guardaria, imagina que un chikillo una visita o algo...pffff no quiero que le salgan cuernos:(
Tambien me interesan, por supuesto, todo tipo de vegetales comestibles.:p Si tienes ya puestos... Si te interesa seguimos el intercambio por privado.

dr.strangelove
21-abr-2011, 00:06
pues de lsa he mirado y no me quedan semillas, para dentro de uns meses tendré, de los cactus los esquejes son de pachanoi y tengo semillas de pachanoi y macrogonus.
la datura es datura estramonium. tengo coleus, que se mezcla con la salvia divinorum.
de comestibles, tengo muchas variedades de pimientos(cayena, marconi, etc.) cebolla, lechuga, rabanitos, rúcula, mostaza, y casi todas las variedades de aromáticas;).

eme.moracs
23-abr-2011, 22:24
definitivamente tu y yo tenemos que hacer intercambios.
Soy de vlc... no tendre la suerte de que seas de aqui y nos ahorramos el carteo...

dr.strangelove
24-abr-2011, 17:07
yo soy de Málaga

auri
24-abr-2011, 17:51
Pues en mi caso puedo intercambiar buenas semillas de melones "autóctonos", piel de sapo, de Morata de Tajuña (Madrid), la cadena de estas semillas se remonta a unos 100 años. Tamibién tengo semillas de calabaza de cacahuete de Morata también con una antigüedad de unos 60 años. Las semis las tengo de un agricultor amigo mio que lleva 60 años cultivando su tierra de manera ecológica y conservando la cadena de las semillas que recibió de su padre y de su abuelo.

Abrazos

eme.moracs
25-abr-2011, 12:07
Me interesa todo chicos. En cuanto me centre os mando privado, con lo que puedo ofreceros...