PDA

Ver la versión completa : Ayuno



Tierra
07-oct-2007, 15:16
Hola a todos.
La verdad es que no sabía muy bien en qué apartado del foro incluír esta pregunta, así que al final me he decidido por esta y espero no haberme equivocado...
El asunto es el siguiente: soy ovo-lacto-vegetariana desde hace algo más de medio año y hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de hacer un ayuno, a poder ser de una semana, no más. Pero antes de hacerlo por mi cuenta y a lo loco quería que alguien me aconsejara sobre la mejor manera de hacerlo, si merece la pena, si es peligroso...
Mi idea era hacer el ayuno ingiriendo sólo zumos de frutas, pero he leído por ahí algo sobre el ayuno con sirope de arce y limon (?) y no se cuál será mejor. No lo hago por la idea de perder peso, ya que soy delgadita, sino porque siento la necesidad de depurar mi organismo y además, he oído que ésta es buena época para hacerlo.

Alguien que me oriente? Gracias por adelantado y salud.

sujal
07-oct-2007, 15:22
Tierra,yo no te puedo orientar pues mi afición al deporte ya la considero suficientemente depurativa.:D

Te remito a la opción "buscar" de este foro. Ya se ha hablado varias veces de los ayunos depurativos, entre ellos el de arce y limón. A partir de ahí, selecciona lo que te interese.

Un saludo.

frantxi
07-oct-2007, 15:33
Yo he intentado hacer uno, pero corto, de la mañana a la noche, se lleva relativamente bien cuando es cortito, no duele el estómago, no te mareas, simplemente te notas con más lucidez, no sé por qué, creo que tiene que ver el hecho de que la mente no tiene que estar pendiente de ningú proceso digestivo ¿?

Yo lo he hecho con zumo de naranja, algo de plátano y un complejo vitamínico, para cubrir al menos las cantidades diarias de vitaminas, y la mitad de minerales. Sería un ''ayuno'' entre comillas, pues en todo ayuno, se supone que no se deve ingerir nada, ni plátanos ni sirope de ortiga reseca de los pirineos, nada.

Las consecuencias de un ayuno tan prolongado, es que perderás masa muscular(si ya eres delgadita de por sí, va a ser un problema) y bastantes reservas lipídicas. El cuerpo saca energía hasta de sus propios tejidos. Otro inconveniente es que, cuando vuelvas a ingerir comida, tendrás que hacerlo de forma gradual, el organismo se va a resentir como tenga que pasar de 0 a 100 en una hora.

Si vas a hacer un ayuno tan prolongado, te recomiendo que al menos te agencies de un buen suplemento multi-vitamínico.

vangelis
07-oct-2007, 17:19
Supongo que además estará prohibido hacer deporte durante un ayuno, no?

frantxi
07-oct-2007, 18:41
Supongo que además estará prohibido hacer deporte durante un ayuno, no?

Durante un ayuno el cuerpo tiene que sacar cerca de 2000Kcalorías de los tejidos, como a eso le añadas unas 1000 o 2000 Kcal más de hacer algún ejercicio, te veo yo en el hospital en menos que araña un gato, o si no, flaco como un fideo(casi literalmente :O)

ana11lokwy
07-oct-2007, 18:56
upa ps io no se mira yo tambien soy como tu he pensado en dejar el huevo aparte bueno aunque tiene cosas cheveres no se tal vez me asusta la idea del colesterol y bueno he pensado lo mismo pero no me gustaria dejar la leche bueno tomo leche de la buena la que no sale de aplicarle hormonas a las vaquitas toncs bueno jeje pero no he podido dejar lodel huevo te cuento por mi familia el unico vegetariano es mi papa el come tambien huevo y lacteos pero bueno con todo eso ellos siempre sirven huevo me toca comermelo seria hablar con ellos aber que piensan jaja aunque aveces trato de evitar el huevo si me preguntan quiere huevo? les respondo no gracias. bueh espero alguien te pueda ayudar de paso me aconsejan a mi jeje :D

Tierra
08-oct-2007, 08:03
Gracias por la info Frantxi, y a todos por las contestaciones.
Sujal, tenías razón. He buscado en post anteriores y la verdad que ya se había hablado bastantes veces sobre el tema... y creo que de algo me servirán.
De todas formas luego me pasaré por la tienda donde suelo comprar la comida ecológica y vegetariana y les preguntaré a las chicas a ver que me recomiendan ellas.
Gracias otra vez! Salud

Mowgli
24-oct-2007, 08:24
Qué tal lo del ayuno Tierra? Ya te pusiste con ello o todavía no?

Y los demás, habeis hecho algun ayuno, más o menos prolongado, a parte de frantxi? A mi me gustaría probar, pero sólo un día.
Frantxi tu lo hiciste un día festivo o por el contrario, un día laborable, para estar entretenido y no pensar en comida?

angeldekuero
24-oct-2007, 13:56
Durante un ayuno el cuerpo tiene que sacar cerca de 2000Kcalorías de los tejidos, como a eso le añadas unas 1000 o 2000 Kcal más de hacer algún ejercicio, te veo yo en el hospital en menos que araña un gato, o si no, flaco como un fideo(casi literalmente :O)

Yo normalmente el viernes como y no vuelvo a meter nada en el cuerpo hasta el sábado a las 3 de la tarde, en medio de espacio me tomo mis raciones de cebada fermentada y duermo solamente 5 horas. peso 68 kilos creo que desde que nací y asi estoy siempre.
Seré un extraterrestre?:rolleyes:

frantxi
24-oct-2007, 14:52
Yo normalmente el viernes como y no vuelvo a meter nada en el cuerpo hasta el sábado a las 3 de la tarde, en medio de espacio me tomo mis raciones de cebada fermentada y duermo solamente 5 horas. peso 68 kilos creo que desde que nací y asi estoy siempre.
Seré un extraterrestre?:rolleyes:


Si tú no lo sabes...:eek: :D

Hombre, una cosa es estar sin comer 24horas, y otra cosa es hacer ejercico de por medio, se puede llevar bien, dependiendo de tu físico, y aguantar hasta la tarde y volver a comer, o incluso hasta la noche, sólo con tu dosis de cebada fermentada;)

Pero, hacer ejercico a la vez que se hace un ayuno prolongado(que es a lo que yo me refería) es brutal, quien se quiera matar que se mate.

frantxi
24-oct-2007, 14:56
Frantxi tu lo hiciste un día festivo o por el contrario, un día laborable, para estar entretenido y no pensar en comida?

No me acuerdo, pero creo que fue un dia festivo, hay más cosas que hacer en un día festivo que en uno laborable, al menos para mí:rolleyes:

angeldekuero
24-oct-2007, 15:42
Si tú no lo sabes...:eek: :D

Hombre, una cosa es estar sin comer 24horas, y otra cosa es hacer ejercico de por medio, se puede llevar bien, dependiendo de tu físico, y aguantar hasta la tarde y volver a comer, o incluso hasta la noche, sólo con tu dosis de cebada fermentada;)

Pero, hacer ejercico a la vez que se hace un ayuno prolongado(que es a lo que yo me refería) es brutal, quien se quiera matar que se mate.

Normalmente cuando salgo a entrenar los domingos, hago 90 o 100 kms me voy solamente con un vaso de soja y cereales en el estomago. y nada para el camino.
Cada cuerpo es un mundo, hay gente que va a hacerse un análisis y ya esta medio desmayada de hambre porque no ha podido desayunar y solamente son las 9 de la mañana.
la cebada es importante si :)

Tierra
24-oct-2007, 20:01
Qué tal lo del ayuno Tierra? Ya te pusiste con ello o todavía no?

Y los demás, habeis hecho algun ayuno, más o menos prolongado, a parte de frantxi? A mi me gustaría probar, pero sólo un día.
Frantxi tu lo hiciste un día festivo o por el contrario, un día laborable, para estar entretenido y no pensar en comida?


Pues mira, ese mismo día le pregunté a la chica de la tienda ecológica donde suelo comprar mi comida y le comenté la idea, k tenía pensado hacer un ayuno y que si había oido la del sirope de arce con limón, y me lo desaconsejó totalmente.
Me vino a decir que por mi edad, mi peso y por ser vegetariana precisamente, no me lo aconsejaba, ya que perdería peso sin necesidad.

Al final me convenció y lo que hice fue estar un par de días a zumos y como mucho alguna frutilla entre medias (vamos, como si nada).

Quien sabe, puede que algún día me lo vuelva a plantear, pero tendré que estar realmente convencida y notar que lo necesito de verdad.
Un saludo!!

SOYA
24-oct-2007, 20:40
te contaré sobre mi experiencia personal depurativa, no lo tomes como ejemplo a seguir ya que no soy médico ni nada, solo te platico:

despues de mucho investigar, llegué a conclusión que si en los hospitales muchos enfermos son sometidos a ayunos casi completos durante dias con el fin de concentrar la energía en la curación, no en la digestíon, pues algo bueno a de ser, digo, morirme no creo, pues el cuerpo se alimenta de sus reservas:

mi experiencia, antes que nada, pedi unos dias de vacaciones y a reposar como se aconseja, nada de esfuerzos excesivos, vamos, como en un hospital:

dia uno...

3 litros de agua
brutal, nervios, dolor de cabeza, hambre horrible.


dia dos

3 litros de agua, medio litro de zumo de uvas
me siento peor, incluso debil, de mal humor.

dia tres

2 litros de agua, 1 litro de zumo de uvas.
me siento debil, el hambre está desapareciendo.

dia 4-dia 5

2 litros de agua, 1 litro de zumo de uvas.
me siento algo débil, pero mejor que antes, ya no tengo hambre

dia 6-dia 10

2 litros de agua, 1 litro de zumo de uvas.
me siento increible, tengo mucha energia, me siento muy limpio.

al concluir el ayuno purificante, debes empezar a comer poco, durante 4 dias, para no "asustar" al sistema digestivo.


p.d. siempre fue en reposo...y te repito, no soy medico ni experto...no tomes mis palabras como consejo. investiga mucho Tierra.


saludos.:)

Cruela
29-oct-2007, 19:02
Yo hice el ayuno completo con sirope de savia este verano y me fué genial,es duro,pero funciona.
Yo no sabía mucho del tema,pero dejé de fumar y sentía la necesidad de algún modo de depurarme 100% tanto del tabaco,como de todo. Buscando dí con una web,que venden un pack completo de 2 botellas de sirope de savía,pimienta cayena (vamos,lo necesario para la depuración completa de una persona) y un librito explicativo de un dr. sobre como hacer el metodo,como te sentirás,ventajas,ect...Lo compré,me leí el libro(se lee muy rapido) y lo hice junto con mi padre(le anime a hacerlo conmigo).Si quieres la web donde lo compré dímelo y te la paso por privado,no es plan de hacer propanganda.
Mi opinión,en el libro te explica las desventajas y demás,pero para mí fué más duro de lo que dice.Te cuento mi experiencia: Sí que me sentía debil,y una maldita mañana al 5 día de ayuno se me ocurrió hacer pilates (en el libro pone que puedes hacer tus actividades normales incluso deporte) y a buena hora!Quede mareada para el resto del día,sin fuerzas,e incapaz de hacer nada más que no fuera dormir.Con lo cual,yo recomiendo bajar el ritmo de tus actividades si te decides por este ayuno. Por lo demás,es cierto que hambre no pasas,pero cuando llevas unos 3 días empiezas a odiar un poquito el sabor monotono del sírope(pese a que está bueno),y se te van los ojos detrás de cualquier tomate,pues echas en falta un sabor distinto,no importa cual,con lo cual hambre no,pero ansiedad sí.Por otro lado,limita mucho tu vida,són dos semanas en las que no puedes salir a cenar,ni comer,así q yo apenas podía reunirme con mis amigos,y por no pasarlo mal tp me sentaba en la mesa con mi familia a la hora de comer,con lo cual,te desconciertas un poco de los horarios y demás,y te aislas,lo cual hace que el día a día parezca un poco triste.Esas són las desventajas que yo encontré,por lo demás,me sentí bien al terminarlo,desaprecieron muchos malestares,y pese a ser verano no sudé ni una gota.
Sin duda lo haré 2 veces al año.Si quieres más info,aqui me tienes.

Caín
29-oct-2007, 19:44
Yo convivo con una anorexia nerviosa, mayormente restrictiva. El cuerpo se acostumbra a todo. Pero me parece un terreno muy peligroso. Q sois gente inteligente joé!

Mowgli
29-oct-2007, 20:01
Bueno, creo que una persona que no tiene tendencia a ese tipo de trastornos, puede llevar a cabo un ayuno depurativo sin caer en la anorexia. Pero imagino que si tu lo has sufrido, te parecerá como jugar con fuego.

soloalguienaburrido
29-oct-2007, 20:27
Quizás me falta saber algún detalle, pero tenía entendido que la inanición es algo muy, MUY, peligroso. No sabes como reaccionara tu organismo a la falta de alimento. El cuerpo perderá vitaminas, usará la masa muscular para obtener energía, el metabolismo entrará en "modo de emergencia" reduciendose al mínimo con las consecuencias que esto trae al cerebro. Si, seguramente muchas personas puedan pasarlo sin daños a largo plazo (no más de una semana sin comer por favor!), pero si tienes algún problema de salud sin descubrir (tendencia a hipotensión/hipoglucemia por ejemplo) podría ser mortal, o dejar secuelas de por vida, principalmente al sistema nervioso central (yo quiero mucho a mi cerebro ó.ò)
Bah, no soy médico, pero tenía entendido que los humanos debemos comer a diario para mantenernos vivos ...
Mi consejo: ¡ no hagas eso !
Un saludo

Tierra
29-oct-2007, 21:23
Si, mas o menos todo eso fué lo que me dijeron cuando fui a informarme...