PDA

Ver la versión completa : Mi dieta día a día...



saludvida
19-abr-2011, 12:40
Como he comentado al presentarme, he intentado cambiar mi alimentación varias veces y no lo he conseguido. Mi mayor problema es que noto que me falta algo al no comer carne o pescado en un menú. No he consultado ningún nutricionista, simplemente me he informado navegando por internet. Por eso, si me permitís voy escribir en este foro mis menús a ver si podéis ver en que fallo y si son saludables.

Empiezo hoy.

18 de abril

Desayuno

Batido con un tazón de avena ( que había dejado por la noche en agua ), una pera, una zanahoria, una cucharada de azucar de caña un poco de leche de soja para que no estuviera tan espeso.

Media mañana

Dos tostaditas con tomate y aceite de oliva
Vaso Zumo de naranja natural
Manzanilla
Puñado de frutos secos variados


Comida

Arroz blanco con verduras ( champiñón, zanahoria y cebolla ) hecho en el Wok con salsa de soja
Palitos integrales silueta.


Merienda

4 yogoures de soja

Cena.

Puré de calabaza y patata
2 tortitas de arroz con tomate natural y salmón ahumado ( no me pude resistir, vino mi primo de Noruega...)

Saludos

BeatrizMM
19-abr-2011, 14:24
Cuatro yogures de soja no es una barbaridad?

gilducha
19-abr-2011, 14:48
Cuatro yogures de soja no es una barbaridad?

A mí también me lo parece. Por qué no tomas uno y después fruta, tostadas con mermelada o frutos secos? Porque a la vista de lo que has escrito parece que no hay mucha fruta en tu dieta, y hay tanta variedad y tan rica... :rolleyes:

saludvida
19-abr-2011, 15:16
Sí, para mi también fueron demasiados 4 yogures, luego por la tarde la digestión fue muy lenta. Pero lo que me pasa es que cuando no tomo carne me entra una gran ansiedad de comer. Me comería cualquier cosa, fueron 4 yogures porque era lo primero que vi en la tienda.
No se como quitarme esa sensación...intentaré comer más fruta, pero es que no me llena..

Saludos

BeatrizMM
19-abr-2011, 15:19
Sí, para mi también fueron demasiados 4 yogures, luego por la tarde la digestión fue muy lenta. Pero lo que me pasa es que cuando no tomo carne me entra una gran ansiedad de comer. Me comería cualquier cosa, fueron 4 yogures porque era lo primero que vi en la tienda.
No se como quitarme esa sensación...intentaré comer más fruta, pero es que no me llena..

Saludos

A mi lo de la ansiedad por comer me pasa a veces, cuando estoy nerviosa, cuando me toca la regla, ect, cuando te pase, bebe un vaso de agua, date una vuelta, come una manzana o zanahoria despacio, a mi me funciona.

AerosmizaHeavymetal
19-abr-2011, 15:27
Me encanta este tema porque así tengo mas ideas para los menús diarios ya que no tengo variedad alguna y además yo también aprendo de los consejos que te den. ^^

saludvida
19-abr-2011, 15:41
La ansiedad es como de hambre, la verdad que echo de menos la carne y el pescado y laas proteinas como el tofu y demás no me gustan mucho.
Mañana voy a intentar comer mucha fruta y verdura y frutos secos para ver si se me olvida.
El aguacate me llena bastante, ¿ creéis que una aguacate al día es mcuho ?
¿Os tomarías una ensalada siempre antes del primer plato y olvidarnos del segundo ?

Saludos

BeatrizMM
19-abr-2011, 15:42
La ansiedad es como de hambre, la verdad que echo de menos la carne y el pescado y laas proteinas como el tofu y demás no me gustan mucho.
Mañana voy a intentar comer mucha fruta y verdura y frutos secos para ver si se me olvida.
El aguacate me llena bastante, ¿ creéis que una aguacate al día es mcuho ?
¿Os tomarías una ensalada siempre antes del primer plato y olvidarnos del segundo ?

Saludos


Yo suelo tomar ensalada de primero o como plato único si la hago muy grande, le verdura llena bastante, igual te calma el hambre incontrolada.

tierra.y.libertad!!!
19-abr-2011, 15:43
la otra vez estba viendo un documental de comida y pasaban que lo mejor para sentirte llena es incluir en tu desayuno suficiente proteína y alimentarse de sopas, pues es mejor que tomar agua y luego comer, por que el estomago trabaja mas tiempo en procesar y distribuir al alimento cuando es licuado.

quiza desayunar un licuado verde, o ensalada licuada jjaja
a pesar que no tiene buena aparencia saben deliciosos, te nutren y los puedes hacer muy completos, un ejemplode uno light, no tan verde para que le agarres el gusto:

3-4 hojas de espinaca/acelga
3-4 platanos (suficiente para que este dulce y que predomine el sabor a plátano)
1/2 taza de almendras en previo remojo
-quiza quieras añadir alguna otra fruta como papaya o cambiar el platano por fresas es opcional-

pero la sensacion de saciedad perdura y puedes gfuardar para el rato,

mmmmm:)


o licuado de cualquier fruta hecho a base de leches vegetales -en el buscador en cuentras de sesámo, almdendras, quiza alpiste, etc- hechas por ti, son sencillos, rápidos, incluyes frutas y proteinas en el desayuno :)

**Maggie**
19-abr-2011, 16:13
Al margen de los cuatro yogures de soja o la falta de frutas, ¿el resto está bien, no?

saludvida
19-abr-2011, 21:27
Mañana voy a intentar comer más fruta y verdura y además tortitas de arroz durante la comida...a ver si si va mejor la cosa..
Por la noche me haré algún licuado o puré...ya os cuento

Hasta mañana.

saludvida
20-abr-2011, 10:26
Como dije hoy iba a comer más fruta y verdura e intentar que no me entreran esas ganas de carne..

He desayunado un batido con una pera, una manzana, un dátil, 5 hojas de lechuga grandes. Un yogurt de soja.
A media mañana pan con aceite y tomate, zumo de naranja natural.


Me he traído unas lentejas para comer...pero sobre las 12 comeré más fruta para no llegar con tanta hambre a la comida...ya os diré..


Saludos

saludvida
23-abr-2011, 10:29
Poco a poco lo voy consiguiendo. Antes comía carne o pescado dos o tres veces al dia.
Llevo varios días que prácticamente no como. Ayer en todo el día sólamente una lonchita de salmón ahumado.
Creo que el "truco" es hincharte a frutas y verduras y así apaciguar el hambre.
Más adelante me tengo que quitar los huevos y los yogures de leche de cabra ( de leche de vaca no tomo)

Saludos y ánimo a todos los que están como yo.

Hyperion
23-abr-2011, 10:56
Hay alimentos, como el seitan o el tofu, que pueden ayudarte a hacer la transición. Especialmente el seitán, que tiene una textura parecida a la carne y en guisos y de otras formas está buenísimo. Mira recetas en el foro.

aleks
23-abr-2011, 11:28
Hola saludvida!

Espero que te esté yendo bien. EN ningún momento has comentado tu peso ni las cantidades que estás comiendo. A lo mejor estás comiendo poca cantidad. Luego no dices en que comida te da más ansiedad. En el almuerzo, la cena?

Deberías añadir más proteínas en la comida y en la cena. Veo que comes pocas legumbres además de las lentejas hay garbanzos, judias/alubias, frutos secos, soja.

Que todo siga bien ;)

auri
23-abr-2011, 14:30
Hola, ¿Que tal?

Yo la verdad que con tus menus pasaría hambre, no por la cantidad, sino por la combinación de alimentos. La dieta, dentro de que debe de ser completa, es algo personal, claro y tampoco se puede ver exactamente en un día si la dieta continuara siendo equilibrada o no.
La verdad que las mañana las tienes completitas, jeje. buenos desayunos.
Te cuento que, al medio día, desde mi punto de vista, como ha dicho alguien más, te faltan proteínas y por eso tu cuerpo está ansioso, si ya de por sí, le estás quitando algo que le dabas que, de por sí crea bastante adicción como es la protéina animal, si además no le das una buena cantidad de proteína vegetal y una buena combinación con otros elementos, pues más dificil. También me falta verte cereales integrales que tienen un buen aporte de vitaminas y combinados con la proteína vegetal son fantásticos.

Un buen plato para el medio día puede estar compuesto de grano integral, tienes una amplisima variedad, proteína vegetal (legumbre, seitán, tofu, etc), verdura cocida o reogada y verdura cruda en ensalada. También le puedes añadir a este plato unos germinados, un poco de frutos secos rallados y de vez en cuando unas alguitas. Este es un superplato macrobiótico que lo puedes aliñar con levadura de cerveza y salsa de soja. No te asuste esto es un poco de cada en un plato, como si fuera un plato combinado

Ah de vez en cuando no está de más no ser tan sano y darle un poco de vicio al cuerpo, ahi me como mi hamburguesa superrica con su kepchup, su mostaza y sus patatas, salchichas, espaguetis con una buena salsa con soja texturizada, o meter un poco de orientalidad al asunto como pakoras o samosas, pero normalmente soy bastante macrobiótica y naturista (esto depende un poco de cada uno).

Como ves en la variedad está el gusto, pero siempre, siempre estate antenta de las combinaciones y comer sobre todo sano y de vez en cuando darle un gusto al cuerpo

saludvida
23-abr-2011, 16:19
Hola,

El tofu y el seitan, la verdad que no me gustan mucho, así que no se como sustituir la carne y el pescado.
Mido 1,85 y peso 82 kilos, soy un hombre. La verdad que creo que tenéis razón y me entra la ansiedad por falta de proteinas. Ahora lo estoy intentanto arreglar a base de comer huevos, pero no me gustaría tener que comerlos todo el día.
Por la mañana, me estoy tomando un buen tazón de avena. Mi problema es en las comidas donde paso hambre, las cenas están bien.
¿ Hay algún listado de todas las proteinas vegetales que existen ?

Saludos

auri
23-abr-2011, 17:54
Pues yo soy mujer mido 1,65, peso 60 kg y como el doble que tú, jeje. Pues también puedes suplirla con las legumbres, entre ellas garbanzos, judias blancas y pintas, lentejas, soja, etc. También puedes usar soja texturizada, que bien cocinada está muy rica o pasarte a los productos de "carne" y "embutidos" veganos.

Hay varias tiendas que los venden, entre ellos el compañero Fritz de Planeta Vegano o también en Vegania.

aleks
23-abr-2011, 20:20
¿ Hay algún listado de todas las proteinas vegetales que existen ?

En su día subí este listado, tengo que actualizarlo porque hay más alimentos más ricos en proteínas, pero para que te sirva de orientación.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=414613#post414613

Talamasca
25-abr-2011, 10:45
Come más legumbres. Después de pegarte un buen plato de fabas y arroz, no creo que te quede hueco pa tener hambre jaja
A mi el tofu solo no me gusta, pero para hacer otro tipo de platos como albóndigas, hamburguesas, bolitas de tofu con nueces y zanahoria, lasañas, postres...etc me gusta mucho porque da un montón de posibilidades.
¿Has probado la soja texturizada? De sabor se parece mucho a la carne y también tiene un montón de posibilidades diferentes, y muy fácil de cocinar.
El otro día compré en el hipercor seitán asado, que viene una loncha gorda, y me gustó un montón. Lo malo es el precio, como siempre, pero de sabor muy rico.

Pero todas estos sustitutos no hacen falta si comes suficientes legumbres y frutos secos, que ya te aportan los aminoácidos necesarios en tu dieta.
Si tratas de sustituir las proteínas vegetales con huevos, lo que vas a conseguir es tener el colesterol por las nubes

Talamasca
25-abr-2011, 12:45
Uys, me salió repetido

Jiza
25-abr-2011, 12:47
Buenas Saludvida! te dejo un par de consejitos que a mí me ayudaron mucho (a mí tampoco me entusiasma la soja, aunque la como de vez en cuando). Además te digo que soy mujer, tengo 30 años, mido 1,70 y peso entre 55-60 kg., según mi nivel de estrés.

yo cuando me noto ansiosa me hago una buena ensalada de garbanzos: garbanzos cocidos, lechuga, tomate, cebolla o cebolleta, aceitunas verdes (sin hueso ni anchoa, por supuesto) un huevo duro (si comes huevo) y si quieres pimiento verde. Todo aliñado con aceite (si te gustan las emociones fuertes puedes aliñarlo con aceite al ajo), vinagre y un poco de sal. A mí esto me llena muchísimo y con una ración grande acompañada de pan puedo tirar toda la tarde. Pero claro, tienes que dar un claro protagonismo a los garbanzos (a mí me encantan :D )

También te recomendaría probar lentejas con arroz al curry, son muy facilonas de hacer y llenan mucho: cueces lentejas, haces arroz y lo rehogas todo en la sartén con aceite de oliva o margarina vegana (o incluso aceite de sésamo) y le añades polvitos de curry a tu gusto. Para comer de todo, yo suelo añadirle una manzana cortada en trocitos o un platano (o ambos), y si tengo tiempo le añado un poco de cebolla rehogada y/o pimiento verde. Y suelo acompañarlo con un vasito de gazpacho (alianza de civilizacioneeeees xD) y pan.

(me encanta el pan, es mi vicio!!!).

Si lo que necesitas son comidas que te llenen, prueba a probar cosas integrales: arroz, pasta, pan y cosas así. A mí siempre me deja la sensación de que al cuerpo le cuesta mucho más digerirlo. Puedes hacer un pisto y usarlo como salsa para un plato de macarrones, por ejemplo :D

espero que te sirvan mis trucos :D

RespuestasVeganas.Org
25-abr-2011, 15:22
Yo también como arroz blanco de vez en cuando, pero es mucho mejor el arroz integral, tiene más nutrientes.

Saludos,
David.

aleks
25-abr-2011, 20:16
que pinta Jiza! Sigue dando ideas :)

lula lu
25-abr-2011, 23:39
A mi me pasa un poco como a ti de siempre he comido demasiada cantidad y ahora estoy preocupada por no pasarme pero siempre tengo mucha ansiedad y como cosas que engordan, solo que yo tengo mucho sobrepeso, aunque no echo + de menos la carne.
estoy pensando en hacer la cura de savia de arce y limón para reducir la ansiedad y la falta de saciedad que tengo. ¿creéis que es buena idea?

saludvida
26-abr-2011, 22:33
A ver que os parece este menu
Saludos

diana_asturiana
27-abr-2011, 09:51
A ver que os parece este menu

Pues me parece demasiado desayuno, no? 4 piezas de fruta y un yogur... Por lo demás está bastante bien, aunque creo que es poco variado. No tiene en cuenta algún capricho que te pueda apetecer ni las variedades de temporada. También pienso que las legumbres deberían comerse de 3 a 4 veces por semana.

Por lo demás, yo no entiendo mucho, pero creo que está bastante equilibrado y de hecho se parece mucho a lo que yo suelo comer a diario, jeje ;)

Jiza
27-abr-2011, 11:24
a mí también me gusta, aunque las tortitas de arroz no son santo de mi devoción (viva el pannnn!!! xD) :D

me has recordado que hace mil años que no como ensalada campera.....

auri
27-abr-2011, 12:32
Pues está bastante mejor, aunque para mi gusto sigue faltando proteina vegetal. Legumbre para mi mínimo 3 o 4 días y a parte como ha dicho alguien arriba algún que otro caprichito, por lo demás lo veo mucho más completo.

A mi tampoco me gustan las tortitas esas de arroz, prefiero un pan contundente integral hecho con levadura madre tipo "El arbol del pan" "Ecopan" o "la Panata"

saludvida
27-abr-2011, 14:35
¿ donde compras ese pan ? También he estado pensando en comprarme una máquina de esas para hacer el pan. ¿ alguno la tenéis ?
Los caprichitos los he dejado para el Sábado y Domingo durante la comida. De todas maneras este es el menú de una semana, pero luego pondré más opciones.

Saludos

abbocath
27-abr-2011, 21:18
A ver que os parece este menu
Saludos

yo no la haría, porque si ya me cuesta tomar 2-3 piezas de fruta al día (en verano me cuesta menos pero también me cuesta), pues tomar tanta fruta me resultaría imposible

auri
27-abr-2011, 21:42
¿ donde compras ese pan ? También he estado pensando en comprarme una máquina de esas para hacer el pan. ¿ alguno la tenéis ?
Los caprichitos los he dejado para el Sábado y Domingo durante la comida. De todas maneras este es el menú de una semana, pero luego pondré más opciones.

Saludos

Pues este pan lo encuentro en herbolarios, tiendas de dietética, tiendas veganas o vegetarianas, en algunos restaurantes y a algunas "cooperativas" (entre comillas porque una de ellas en anarco y no tiene forma legal), pero yo vivo en Madrid, ¿de donde eres?

Jiza
27-abr-2011, 22:06
si algún día pasais por Los Molinos (en madrid) hay una panadería que se llama "Madre hizo pan". Es carilla pero merece la pena de verdad... el mejor pan del mundo!!!

auri
27-abr-2011, 22:08
Gracias Jiza, no faltaremos a la cita. De hecho suelo ir por allí con mi perro

saludvida
27-abr-2011, 22:13
Yo vino en Madrid. zona norte, por el barrio del Pilar., conoceis alguna panadería buena por allí??

Gracias

auri
27-abr-2011, 22:38
Pues no lo sé, pero desde luego herbolarios tiene que haber con buenos panes. Por ejemplo, los de "El Arbol del Pan" se venden mucho. Si ves que el precio es más caro que el pan blanco de barra, no te asustes, ten en cuenta que es mucho más consistente y te puede durar más de una semana :)

saludvida
28-abr-2011, 08:21
He encontrado los puntos de venta en su web, el Árbol del Pan, esta tarde o mañana voy a probar el de espelta, ya os diré.
Estos son por si alguno os interesa.

http://www.elarboldelpan.com/puntosvta.php?inicio=0&filas=10

Saludos

auri
28-abr-2011, 11:09
Pues ya nos contarás que tal. A mi el de espelta me encanta :) De todas maneras tienen más puntos de venta de lo que pone en la web, pues por ejemplo Planeta Vegano lo tiene en Lavapies y 3 o 4 herbolarios más en mi barrio que no vienen en su web, te lo digo por si te da por pasar por alguno más cercano a tu casa o te puede servir de horientación.

Un abrazo, es un gustazo que alguien se preocupe tanto por llevar una buena alimentación y así no tener que comer animalillos

Jiza
28-abr-2011, 11:13
Yo vino en Madrid. zona norte, por el barrio del Pilar., conoceis alguna panadería buena por allí??

Gracias
Yo también soy de la Piliiiiiiiiii!! :bien::bien::bien:
Aunque ya no vivo allí :D

que tal está el pan de espelta? nunca lo he probado (creo) :hm:

auri
28-abr-2011, 13:41
Pues a mi me gusta mucho. Algo más amargo y fuerte que el trigo, pero a mi me va:)

saludvida
28-abr-2011, 14:58
Yo ahora tampoco vivo allí, emigré a SanChinarro. En esta zona hay muy pocas tiendas. Alguna vez voy al Ecocentro y me he comprado la masa de las pizzas de espelta y quinoa..buenísima...

lula lu
01-may-2011, 16:39
Yo compro pan a veces de madre hizo pan pero de moral que vivo cerca, si que esta rico.

auri
04-may-2011, 20:55
Hola Saldvida,

¿Cómo vas con los menús? :)

saludvida
25-may-2011, 16:00
Hola a todos otra vez...he estado un poco liado...
Mis menús han mejorado bastante, no lo llevo tan a rajatabla...Hoy, por ejemplo, me he hecho unos garbanzos en ensalada...
La verdad, alguna vez como pescado, la carne practicamente nada.
He aprendido que estas cosas hay que hacerlas con paciencia y nada de estresarse...
Bueno, ahora leeré los mensajes, a ver si aprendo algo, muchas gracias y un saludo a todos.