PDA

Ver la versión completa : Queso PARMESANO vegano



Riply
19-abr-2011, 07:54
¿Alguien que haya probado este queso imitación del parmesano pero en vegeta?:D Lo he visto en el Corte y luego en su web y antes de gastarme la pasta me gustaría saber si se parece algo al queso parmesano animal jeje.

http://www.elcorteingles.es/supermercado/sm/catalog/productDetail/productDetail.jsp?productId=0110120768200105___&level=0&from=catalog&currentCatalogueContext=supermarket&commerceItemId=&boughtFrom=LISTADO_PRODUCTOS

Flex
19-abr-2011, 08:08
Yoooo, lo compraba hace tiempo, y da el peguillo, sobre todo mezclado con pasta con tomate, aunque prefiero la levadura de cerveza (sí, lo admito, soy una adicta!!)

Aunque eso sí, para lo que viene, es carillo : o(

Lia Liae
19-abr-2011, 08:29
Jeje, yo también soy pro levadura de cerveza :)

sika
19-abr-2011, 08:31
este precisamente no lo he probado... yo tengo el Cheddar.

a mi me gusta y me dura bastante... ya que no lo uso en abundancia...

Riply
19-abr-2011, 08:37
Yoooo, lo compraba hace tiempo, y da el peguillo, sobre todo mezclado con pasta con tomate, aunque prefiero la levadura de cerveza (sí, lo admito, soy una adicta!!)

Aunque eso sí, para lo que viene, es carillo : o(

Sí, yo también uso levadura de cerveza a mansalva :D pero esta semana tengo invitados a comer y quiero que la comida sea 100% vegana y como el plato tendría que llevar queso parmesano rallado para estar ideal...pues de ahí mi consulta jeje. Un saludo.

BeatrizMM
19-abr-2011, 15:02
A mi sí me gusta, tengo ese mismo que has puesto, está muy rico.

greenpaz
08-jun-2011, 14:42
una cosa..la levadura de cerveza que tomais,como la comprais?en pastillas,son en polvitos o que?y cuanto os cuesta? eso como se hace?cuantas dudas!dudas everywhere!!!jajajjaaj

Snickers
08-jun-2011, 14:43
en polvos, es algo carilla para mi bolsillo

greenpaz
08-jun-2011, 14:55
en polvos, es algo carilla para mi bolsillo

gracias Snickers.y donde la compras?en el super,herboristeria...:hm:

Snickers
08-jun-2011, 14:57
gracias Snickers.y donde la compras?en el super,herboristeria...:hm:
lo he comprado pocas veces, pero en madrid lo he visto en el Planeta Vegano y en el Corte inglés, y supongo q en Ecocentro y en El vergel

gilducha
08-jun-2011, 15:02
Levadura de cerveza, casi por kg (y sin casi...) :babas:

Kiwi_
08-jun-2011, 15:05
¿La levadura de cerveza sabe a realmente a queso cuando se gratina? La he visto en más de una receta y la verdad nunca lo ha probado, porque habían un montón de opiniones dispares, desde que sabía fatal hasta que "generaba adicción"

nessie
08-jun-2011, 15:06
gracias Snickers.y donde la compras?en el super,herboristeria...:hm:

En Eroski y Consum suelen tenerla bastante barata...

Snickers
08-jun-2011, 15:07
¿La levadura de cerveza sabe a realmente a queso cuando se gratina? La he visto en más de una receta y la verdad nunca lo ha probado, porque habían un montón de opiniones dispares, desde que sabía fatal hasta que "generaba adicción"

Kiwi, para mi tiene un toque amargo q en seguida te haces a él, y es algo aditiva, jaja

gilducha
08-jun-2011, 15:18
La que yo compro no es exactamente levadura de cerveza, sino Nutritional Yeast - Vegetarian Support Formula, está de muerte y sí tiene un poco de sabor a queso, totalmente adictiva y nada amarga. Lo único malo es que sólo la encuentro en USA via internet, me sale carilla pero lo pago con gusto.

nessie
08-jun-2011, 15:22
La que yo compro no es exactamente levadura de cerveza, sino Nutritional Yeast - Vegetarian Support Formula, está de muerte y sí tiene un poco de sabor a queso, totalmente adictiva y nada amarga. Lo único malo es que sólo la encuentro en USA via internet, me sale carilla pero lo pago con gusto.

¿Y no sabes cuál es la diferencia?

gilducha
08-jun-2011, 15:25
¿Y no sabes cuál es la diferencia?

Está suplementada con B12 y otras vitaminas, y el proceso de elaboración es ligeramente diferente. Desde luego no es nada amarga, y no me digas cómo pero tiene un saborcito a queso muy rico. Erinna se llevó un poco, pruebala y luego me dices ;)

nessie
08-jun-2011, 15:28
Uy, ya me veo haciendo un pedido transoceánico :D

gilducha
08-jun-2011, 15:31
Uy, ya me veo haciendo un pedido transoceánico :D

Seguro, en cuanto la pruebes guapa. Yo la uso muchísimo para enriquecer salsas, como la de setas o champis, pimienta... Es que está rica con todo la jodía, reconozco que estoy totalmente enganchada. Ayer hice un pedido de 10 lb (4,5 kg :eek:) porque sólo me quedaba 1 lb :D

**Maggie**
08-jun-2011, 15:38
Seguro, en cuanto la pruebes guapa. Yo la uso muchísimo para enriquecer salsas, como la de setas o champis, pimienta... Es que está rica con todo la jodía, reconozco que estoy totalmente enganchada. Ayer hice un pedido de 10 lb (4,5 kg :eek:) porque sólo me quedaba 1 lb :D

¿A qué tienda la pedís?

gilducha
08-jun-2011, 15:45
Yo la pido aquí (http://www.bulkfoods.com/search_results.asp?txtsearchParamCat=24&txtsearchParamType=ALL&txtsearchParamMan=ALL&txtsearchParamVen=ALL&txtFromSearch=fromSearch&txtsearchParamTxt=4742), que sale más barata porque es a granel :D

Kiwi_
08-jun-2011, 16:43
Yo he visto que venden una levadura de cerveza "desamargada" pero ahora con lo del nutricional yeast, me he quedado perpleja.
¿La del mercadona de toda la vida, es amarga, o esa no está rica?

Riply
08-jun-2011, 17:00
¿La levadura de cerveza sabe a realmente a queso cuando se gratina? La he visto en más de una receta y la verdad nunca lo ha probado, porque habían un montón de opiniones dispares, desde que sabía fatal hasta que "generaba adicción"

El sabor no tiene nada que ver, Kiwi. Es como llamar sustituto del cacao a la algarroba...lo mismo. Y en este caso, el color no es ni parecido.

A mí la levadura de cerveza normal me encanta pero reconozco que es un sabor "no apto para todos los públicos". Por eso también se vende desamargada (aunque en mi caso la gracia está precisamente en lo amargo de su sabor:D).

Yo la compro por kilos a granen el J.Renobell aquí en Barcelona (hay un hilo abierto sobre esta tienda) porque la uso mucho, tanto para hacer torradas, como con la pasta o en las hamburguesas. La pago creo que a 8 euros el kilo (a 7,80€/kilo) y es en copos.

Nota: al final a mis invitados les había levadura de cerveza sobre la pasta, que así prueban sabores nuevos jajaja (y no le gustó a nadie jajaja).

Un saludo.

Riply
08-jun-2011, 17:02
Yo la pido aquí (http://www.bulkfoods.com/search_results.asp?txtsearchParamCat=24&txtsearchParamType=ALL&txtsearchParamMan=ALL&txtsearchParamVen=ALL&txtFromSearch=fromSearch&txtsearchParamTxt=4742), que sale más barata porque es a granel :D

Gracias por el enlace, si al final acabaré comprando casi todo en Usa jajaja. Un saludo.

Kiwi_
08-jun-2011, 18:26
El sabor no tiene nada que ver, Kiwi. Es como llamar sustituto del cacao a la algarroba...lo mismo. Y en este caso, el color no es ni parecido.

A mí la levadura de cerveza normal me encanta pero reconozco que es un sabor "no apto para todos los públicos". Por eso también se vende desamargada (aunque en mi caso la gracia está precisamente en lo amargo de su sabor:D).

Nota: al final a mis invitados les había levadura de cerveza sobre la pasta, que así prueban sabores nuevos jajaja (y no le gustó a nadie jajaja).

Un saludo.

Si tengo la nota en cuenta... me lo voy a tener que pensar dos veces y contenerme en la compra. Porque supongo que la pregunta: ¿A qué sabe?, no tendrá una respuesta fácil de definir.

**Maggie**
08-jun-2011, 18:30
Tengo entendido que el nutritional yeast es justamente levadura de cerveza desamargada... Yo para la receta que comenté en otro hilo usé levadura de cerveza común y está para chuparse los dedos.

Respecto al sabor, no sé sola, pero con un toquecito de ajo aquí, un poco de limón y alguna cosa más, se pueden lograr sabores muuuuuuuuuy similares.

CarrotRope
08-jun-2011, 20:27
Y a mí que la levadura no desamargada no me sabe amarga... Al menos la que he estado tomando hasta ahora. Me echo cantidades importantes en las pizzas y en la pasta, y para mí amargor cero, sólo se pone la cosa más sabrosa. En el primer caso es cuando uso también el queso sobre el que se supone que iba el hilo (a la pasta le pongo a veces levadura y almendra cruda en polvo).

Por cierto, gracias por el enlace, gilducha. pero no sé si lo estoy haciendo mal, pero para un pedido de sólo 2 libras y pico se me ponen los gastos de envío por las nubes. Si es así, mi gozo en un pozo, que pensaba usarlo para alguna cosa que se me pase de peso en Iherb (tenía antojo de pacanas, que aquí no traen ni de coña y recuerdo que el helado que más me ha gustado en mi vida las llevaba).

A todo esto, justo hoy estaba pensando en si interesaría abrir un hilo en el que fuéramos recopilando los productos que compramos en el extranjero por internet y que recomendaríamos, que lo tenemos todo desperdigado en otros hilos.

nessie
08-jun-2011, 20:49
A todo esto, justo hoy estaba pensando en si interesaría abrir un hilo en el que fuéramos recopilando los productos que compramos en el extranjero por internet y que recomendaríamos, que lo tenemos todo desperdigado en otros hilos.

A mí me parece una idea muy interesante!!

**Maggie**
08-jun-2011, 20:54
A mí me parece una idea muy interesante!!

+1.


Por cierto, gracias por el enlace, gilducha. pero no sé si lo estoy haciendo mal, pero para un pedido de sólo 2 libras y pico se me ponen los gastos de envío por las nubes.

A mí también los gastos de envío me parece demenciales :(

Kiwi_
08-jun-2011, 21:28
Una buena idea, vendrá bien para aquell@ que tenemos dificultades para acceder a determinados productos y se podrán comparar precios. A veces a pesar de usar el buscador salen un montón de hilos relativos, pero ninguno específico sobre lo que se busca, más bien aparecen los productos individualmente.

Conclusión: La amarga levadura lleva por el camino de la amargura, y la desamargada también.

**Maggie**
08-jun-2011, 21:40
No sé, a mí la levadura de cerveza que supuestamente es amarga, de amarga nada :p

Riply
08-jun-2011, 21:41
Si tengo la nota en cuenta... me lo voy a tener que pensar dos veces y contenerme en la compra. Porque supongo que la pregunta: ¿A qué sabe?, no tendrá una respuesta fácil de definir.

Kiwi, a mí me gusta leer opiniones de las demás personas pero siempre me gusta probar las cosas para saber si me gustan o no porque los gustos de los demás, son eso, preferencias de otras personas que no tienen porque coincidir con las mías. Yo te recomiendo que te compres una bolsita pequeña para probarla y si no te gustara, siempre se la puedes dar a alguien para que también descubra nuevos sabores :D

Riply
08-jun-2011, 21:42
Y a mí que la levadura no desamargada no me sabe amarga... Al menos la que he estado tomando hasta ahora. Me echo cantidades importantes en las pizzas y en la pasta, y para mí amargor cero, sólo se pone la cosa más sabrosa. En el primer caso es cuando uso también el queso sobre el que se supone que iba el hilo (a la pasta le pongo a veces levadura y almendra cruda en polvo).

Por cierto, gracias por el enlace, gilducha. pero no sé si lo estoy haciendo mal, pero para un pedido de sólo 2 libras y pico se me ponen los gastos de envío por las nubes. Si es así, mi gozo en un pozo, que pensaba usarlo para alguna cosa que se me pase de peso en Iherb (tenía antojo de pacanas, que aquí no traen ni de coña y recuerdo que el helado que más me ha gustado en mi vida las llevaba).

A todo esto, justo hoy estaba pensando en si interesaría abrir un hilo en el que fuéramos recopilando los productos que compramos en el extranjero por internet y que recomendaríamos, que lo tenemos todo desperdigado en otros hilos.


No sé, a mí la levadura de cerveza que supuestamente es amarga, de amarga nada :p



Pues ni idea de la que vosotras compráis pero la mía SÍ ES AMARGA AMARGA! :D

Riply
08-jun-2011, 21:44
Y a mí que la levadura no desamargada no me sabe amarga... Al menos la que he estado tomando hasta ahora. Me echo cantidades importantes en las pizzas y en la pasta, y para mí amargor cero, sólo se pone la cosa más sabrosa. En el primer caso es cuando uso también el queso sobre el que se supone que iba el hilo (a la pasta le pongo a veces levadura y almendra cruda en polvo).

Por cierto, gracias por el enlace, gilducha. pero no sé si lo estoy haciendo mal, pero para un pedido de sólo 2 libras y pico se me ponen los gastos de envío por las nubes. Si es así, mi gozo en un pozo, que pensaba usarlo para alguna cosa que se me pase de peso en Iherb (tenía antojo de pacanas, que aquí no traen ni de coña y recuerdo que el helado que más me ha gustado en mi vida las llevaba).

A todo esto, justo hoy estaba pensando en si interesaría abrir un hilo en el que fuéramos recopilando los productos que compramos en el extranjero por internet y que recomendaríamos, que lo tenemos todo desperdigado en otros hilos.


A mí me parece una idea muy interesante!!


+1.



A mí también los gastos de envío me parece demenciales :(


Una buena idea, vendrá bien para aquell@ que tenemos dificultades para acceder a determinados productos y se podrán comparar precios. A veces a pesar de usar el buscador salen un montón de hilos relativos, pero ninguno específico sobre lo que se busca, más bien aparecen los productos individualmente.

Conclusión: La amarga levadura lleva por el camino de la amargura, y la desamargada también.

Me parece una idea genial. Yo muchos sitios que visito o donde compro no los hubiera conocido si no me los hubiera recomendado otra gente :D. Un saludo.

**Maggie**
08-jun-2011, 21:44
Si tengo la nota en cuenta... me lo voy a tener que pensar dos veces y contenerme en la compra. Porque supongo que la pregunta: ¿A qué sabe?, no tendrá una respuesta fácil de definir.

Claro que no, siempre es subjetivo, pero como te dijeron antes: lo mejor es que vos te saques la duda. Además, no tenés porqué comerla sola (a mí en realidad ni se me había ocurrido espolvorearla directo sobre la pasta, jeje), hay decenas de recetas de quesos veganos de todo tipo que llevan levadura de cerveza como uno de tantos ingredientes que logran un buen resultado final ;)

gilducha
08-jun-2011, 23:58
Por cierto, gracias por el enlace, gilducha. pero no sé si lo estoy haciendo mal, pero para un pedido de sólo 2 libras y pico se me ponen los gastos de envío por las nubes. Si es así, mi gozo en un pozo, que pensaba usarlo para alguna cosa que se me pase de peso en Iherb (tenía antojo de pacanas, que aquí no traen ni de coña y recuerdo que el helado que más me ha gustado en mi vida las llevaba).

A todo esto, justo hoy estaba pensando en si interesaría abrir un hilo en el que fuéramos recopilando los productos que compramos en el extranjero por internet y que recomendaríamos, que lo tenemos todo desperdigado en otros hilos.

Sí, los gastos de envío son un poco caros, pero cambian cuando pides más cantidad (como mis 10 libras :eek:). En cualquier caso no puedo renunciar ella porque está super rica.... :corte::

Y estaría genial el hilo que propones!

greenpaz
09-jun-2011, 00:06
Seguro, en cuanto la pruebes guapa. Yo la uso muchísimo para enriquecer salsas, como la de setas o champis, pimienta... Es que está rica con todo la jodía, reconozco que estoy totalmente enganchada. Ayer hice un pedido de 10 lb (4,5 kg :eek:) porque sólo me quedaba 1 lb :D

entonces...o gusta muchiisimo o nada?




Y a mí que la levadura no desamargada no me sabe amarga... Al menos la que he estado tomando hasta ahora. Me echo cantidades importantes en las pizzas y en la pasta, y para mí amargor cero, sólo se pone la cosa más sabrosa. En el primer caso es cuando uso también el queso sobre el que se supone que iba el hilo (a la pasta le pongo a veces levadura y almendra cruda en polvo).


A todo esto, justo hoy estaba pensando en si interesaría abrir un hilo en el que fuéramos recopilando los productos que compramos en el extranjero por internet y que recomendaríamos, que lo tenemos todo desperdigado en otros hilos.

y si la cocinas se le van las vitaminas,no?como la B12 si tiene,verdad?

pues si es buena idea lo del hilo!eh?:)

]


Sí, los gastos de envío son un poco caros, pero cambian cuando pides más cantidad (como mis 10 libras :eek:). En cualquier caso no puedo renunciar ella porque está super rica.... :corte::


si pides mas te sale mas barato y asi tardas mas en quedarte si ella!!no??jajaja qeu ansia,no?jajajaj :bledu:

gilducha
09-jun-2011, 00:19
si pides mas te sale mas barato y asi tardas mas en quedarte si ella!!no??jajaja qeu ansia,no?jajajaj :bledu:

Jejejejeje, las adiciones tienen su precio... :D

CarrotRope
09-jun-2011, 12:04
Sniff sniff, tenía la esperanza de que hubiera un truco para que los gastos de envío fueran más baratos. Es que para un pedido de menos de 20 dólares se me ponía la cosa en más de 30 de gastos de envío y, claro, no compensa. En fin, seguiré con Iherb.
Por cierto, ayer probé sola la levadura, y la primera impresión es que está bastante saladita, luego vienen el amargor, que tampoco me parece insoportable. Para los que no la hayáis probado, mezclada con la salsa de tomate no le noto el amargor. Si tenéis mininos puede triunfar con ellos (lo descubrí cuando un día me dejé un par de pastillas de levadura sin vigilar y al momento se las había zampado mi gata, jaja. Ayer le di una pizca en polvo y se puso entusiasmada como cuando le acerco con el dedo un poco de Marmite, esos sabores salados les pueden).

En cuanto a si pierde las vitaminas al cocinarla, supongo que sí (aunque siempre se puede tomar espolvoreada en crudo también). De todos modos no creo que por mucha B12 que lleve la nutrional yeast cubra nuestras necesidades diarias, lo ideal es tomar alimentos enriquecidos y suplementar, creo yo.

Venga, pues si interesa el hilo de productos comprados por internet lo abro ya ;).