PDA

Ver la versión completa : ¡A El Paraíso del Burro en Agosto!



Safanoria
18-abr-2011, 01:21
He contactado con Marlene, gerente de El paraíso del burro, y he acordado ir en Agosto, todo el mes.
Llevaba tiempo queriendo hacerlo, y como posiblemente me den un trabajito para verano, aprovecharé.

Yo voy desde Valencia, lo que no sé es si iré en tren desde aquí hasta Madrid y luego hasta Oviedo, porque mirando en la web de renfe para esas fechas sólo hay ave. ¿Alguien sabe si van a quitar los otros trenes? El ave no es nada accesible.

Y eso, me hacía ilusión decirlo, llevo mucho tiempo queriendo hacer algo productivo en verano, y por fin lo voy a conseguir.
Estaba entre esto o un campo de trabajo, y como creo que la Concejalía no ha propuesto aún lo de los campos de trabajo... cosa rara, porque a estas alturas ya lo suelen avisar, nada, me voy a Asturias :bien:

¿Alguien más tiene pensado ir?

BeatrizMM
18-abr-2011, 09:35
He contactado con Marlene, gerente de El paraíso del burro, y he acordado ir en Agosto, todo el mes.

Yo voy desde Valencia, lo que no sé es si iré en tren desde aquí hasta Madrid y luego hasta Oviedo, porque mirando en la web de renfe para esas fechas sólo hay ave. ¿Alguien sabe si van a quitar los otros trenes? El ave no es nada accesible.

Y eso, me hacía ilusión decirlo, llevo mucho tiempo queriendo hacer algo productivo en verano, y por fin lo voy a conseguir.
Estaba entre esto o un campo de trabajo, y como creo que la Concejalía no ha propuesto aún lo de los campos de trabajo... cosa rara, porque a estas alturas ya lo suelen avisar, nada, me voy a Asturias :bien:

¿Alguien más tiene pensado ir?

Yo de dinero estoy fatal, entonces no puedo ir de vacaciones, pero supongo que ahí no se paga, o sí? Me puedes dar información porfa????

Skhizein
18-abr-2011, 11:51
Yo he vivido allí unos cuantos meses. Verás qué bien cocina Marleen (tanto vegetariano como vegano), yo engordé 5 kg en solo 2 meses!

BeatrizMM
18-abr-2011, 15:13
Yo de dinero estoy fatal, entonces no puedo ir de vacaciones, pero supongo que ahí no se paga, o sí? Me puedes dar información porfa????

Me autocito, que ahora que lo releo me ha sonado mal, jajaja, Quiero decir, que el que no tenga pasta es una cosa y el que me apetezca ir es otra. :rolleyes:

Safanoria
18-abr-2011, 18:10
Cuando le envié el mail me dijo que el alojamiento y la comida era intercambio por el trabajo, es una simbiosis.
Mira, te dejo el enlace en el que se especifica:

http://www.paraisodelburro.com/spanish/voluntariado_general.html
El Paraíso del Burro se complace en dar la bienvenida a voluntarios procedentes de un amplio y variado ámbito social y cultural. Siempre estamos dispuestos a aprender de otras culturas y a compartir nuestros conocimientos y experiencias con otras gentes. Los idiomas que principalmente se usan en el santuario son: español, holandés e inglés.

Comodidades

Nuestras comidas son vegetarianas y son cocinadas, servidas y compartidas comunalmente y por supuesto que es posible cocinar pescado y carne para quienes así lo deseen. Todas las comidas están incluidas.
http://www.paraisodelburro.com/gallery/paraiso/pictures/013.jpg
Nuestro voluntariado tiene acceso a la vivienda principal donde se encuentra la cocina, los baños, una pequena biblioteca y acceso a Internet. Tenemos a nuestra disposición un pequeño parking a la entrada del santuario

http://www.paraisodelburro.com/spanish/voluntariado_la_faena.html
http://www.paraisodelburro.com/spanish/voluntariado_acomodacion.html.

Safanoria
18-abr-2011, 18:29
Yo he vivido allí unos cuantos meses. Verás qué bien cocina Marleen (tanto vegetariano como vegano), yo engordé 5 kg en solo 2 meses!

¿Puedes contarnos más sobre tu experiencia?
¿Desde dónde y cómo fuiste? ¿Tuviste que abonar algo de dinero en concepto de molestias? ¿Cuántos meses estuviste? ¿Qué tal te pareció todo?
:p

Skhizein
19-abr-2011, 11:55
¿Puedes contarnos más sobre tu experiencia?
¿Desde dónde y cómo fuiste? ¿Tuviste que abonar algo de dinero en concepto de molestias? ¿Cuántos meses estuviste? ¿Qué tal te pareció todo?
:p

No se paga nada. Te dan comida y alojamiento a cambio de tu trabajo. Estuve unos dos meses y me pareció poco. En serio, el sitio es una pasada, los burritos son encantadores, Marleen es encantadora... El único problema que tuve fue el idioma. Durante casi un mes éramos 3 holandeses y yo, y claro... solo se hablaba holandés :rolleyes: Aunque normalmente se habla en inglés (viene mucho guiri).

Nos levantamos a las 8:15 para dar de comer a los burritos, luego desayunamos, y a las 10 nos ponemos a hacer los establos y se deja salir a los burros. Se les peina, se les prepara la comida... no es un trabajo pesado, sino agradable.

Sakic
19-abr-2011, 12:20
Yo tambien he estado alli, pero solo visitas esporadicas entre semana en invierno. Es un sitio precioso y Marlene es genial. El acceso es desde el pueblo de Arobes, en el concejo de Parres (Capital Arriondas), en una carreterita entre dos muros bajos de piedra. Creo que hay parada del Feve muy cerca. Me jarte a trocear manzanas y zanahorias y dar alfalfa a los burritos.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=arobes,+parres&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.410731,19.665527&ie=UTF8&hq=&hnear=Arobes,+Parres,+Asturias,+Principado+de+Astu rias&ll=43.361694,-5.197306&spn=0,0.076818&z=14&layer=c&cbll=43.362348,-5.195411&panoid=D9CQSw38KTWE2cAppAH24Q&cbp=12,276.28,,0,7.89

Safanoria
19-abr-2011, 15:08
Estoy deseando que llegue Agosto, y mira que aun queda :bien:

Sakic
19-abr-2011, 16:08
Hace tiempo publique algo de mi experiencia alli en un hilo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14720

Safanoria
14-jul-2011, 21:01
Pues nada, necesito huir de Valencia cuanto antes y he decidido irme el fin de semana que viene.
Quería pediros consejo.
Me voy en tren desde Valencia-Madrid y de Madrid-Oviedo, luego cojo un FEVE hasta Ozanes y me recogen allí. Llevo conmigo a mi perra.

Pienso estar un mes, dependiendo de si sé administrarme bien el dinero y puede durarme más...

¿Cuáles son las cosas que consideráis más importantes para llevaros? Teniendo en cuenta que en un transportin de tela tengo que llevar a mi perra y poco más puedo cargar... A ver si me ayudáis un poco, porque no sé ni por dónde empezar
:help:

Safanoria
14-jul-2011, 21:08
Por cierto... Las personas que me comentásteis que habíais ido, ¿cómo fuísteis? ¿Desde dónde? ¿Cuánto tiempo estuvísteis? ¿Cuánto más o menos os gastásteis en total durante la estancia? Para hacerme una idea...

nekete
15-jul-2011, 04:31
Por cierto... Las personas que me comentásteis que habíais ido, ¿cómo fuísteis? ¿Desde dónde? ¿Cuánto tiempo estuvísteis? ¿Cuánto más o menos os gastásteis en total durante la estancia? Para hacerme una idea...

Si te dan de comer y te alojan a cambio de tu trabajo no gastarás nada de nada. Supongo que el servicio de lavandería también estará incluído. Así que te gastarás lo que te gastes en tus vicios, si los tienes, y los de tu perra, si los tiene también.

Safanoria
15-jul-2011, 23:05
Si te dan de comer y te alojan a cambio de tu trabajo no gastarás nada de nada. Supongo que el servicio de lavandería también estará incluído. Así que te gastarás lo que te gastes en tus vicios, si los tienes, y los de tu perra, si los tiene también.

Si, si, eso lo sé, pero me gustaría saber presupuestos de otras personas que ya hayan ido, sea en coche o transporte público, que es donde están los gastos. Por eso pregunto el tiempo que estuvieron, cómo y desde dónde fueron, cuando estuvieron en Asturias dónde fueron y cuánto más o menos gastaron... ;)
Por conocer experiencias

veganita
15-jul-2011, 23:42
Que envidia me da, un mes rodeado de burritos con lo nobles que son, me encantaria ir algún dia o sea pronto.:D

gilducha
15-jul-2011, 23:50
De todos modos... cuidadito con las coces, que soy de pueblo y sé de qué hablo!! ;)

Safanoria
20-jul-2011, 21:51
Me voy el martes seguro... Por fin :bien:

sueños
20-jul-2011, 22:05
dales un achuchon a los burritos de mi parte, cuando era pequeña iba de vacaciones con mis abuelos y pasaba horas y horas con el burro que tenian. que lo pases muy bien

Safanoria
24-jul-2011, 21:43
Muchas gracias, sueños.. Al final me iré el viernes seguramente por problemas de salud

sueños
24-jul-2011, 23:15
vaya, pues que te pongas bien pronto

Safanoria
24-jul-2011, 23:15
vaya, pues que te pongas bien pronto

Muchas gracias!! :)

Safanoria
31-jul-2011, 15:02
Al final parece ser que si es que me voy, será a mediados de Agosto :(

Y puede que incluso no pueda irme.. Con las ganas que tenía :grita:

paulveg
31-jul-2011, 15:06
aiss! espero que todo salga bien y al menos puedas ir unos días! No lo des por perdido todavía. :)