PDA

Ver la versión completa : Piquillos de Champiñones y Avena con Muselina de Zanahorias al Miso Blanco (V)



JustVegetal
17-abr-2011, 20:04
Piquillos de Champiñones y Avena con Muselina de Zanahorias al Miso Blanco

CategorÃ*a: Hortalizas y Verduras

Receta Apta para Vegetarianos, Veganos y CelÃ*acos

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/04/piquillosmuselinazaha.jpg

Ingredientes:


1 bote de Pimientos del Piquillo ecológicos

1 bandeja de champiñones

4 cucharadas de copos de avena

1 cebolla pequeña

4 zanahorias medianas

4 dientes de ajo

2 cucharadas grandes de miso blanco

250 cc. de agua filtrada

8 cucharadas de aceite de oliva virgen

1 chorrito de vino blanco

sal

pimienta negra

nuez moscada


Elaboración:

Cubrimos los copos de avena con agua. Limpiamos y cortamos a láminas los champiñones. Los ponemos a pochar con 4 cucharadas de aceite, cuando hayan perdido el agua, añadimos los ajos triturados, el perejil, los copos de avena escurridos y salpimentamos, damos unas vueltas, apartamos y reservamos.

Rellenamos los pimientos del piquillo y los colocamos en una cazuela.

En un cazo preparamos la muselina de zanahoria estofando la cebolla fileteada con el resto del aceite. Cuando esté blanda añadimos las zanahorias limpias y cortadas a rodajas finas, damos unas vueltas, añadimos el vino y cuando se evapore agregamos los 250 cc. de agua. Cocemos la salsa hasta que la zanahoria esté tierna, no más de 10 minutos, añadimos fuera de fuego el miso, una punta de nuez moscada y salpimentamos. Por último trituramos todo hasta que esté muy fino. Si hubiera consumido mucho el agua durante la cocción añadimos más agua hirviendo hasta obtener una consistencia cremosa y fluida.

Vertemos sobre los pimientos rellenos, damos un hervor y servimos.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/04/pquillosmuseza2.jpg

Consideraciones:

Atractivo plato con todos sus ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, sin productos animales, ni refinados. El miso blanco le da un sabor muy interesante a la muselina de zanahoria que podemos usar como salsa diferente también para otras preparaciones.

Versión Original en http://www.justvegetal.com/piquillos-de-champinones-y-avena-con-muselina-de-zanahorias-al-miso-blanco/

JustVegetal
17-abr-2011, 20:09
Me pregunto si algún moderador puede editar las recetas, a mi ya no me deja el sistema y he puesto 2 zanahorias en vez de 4.
Antes se podía editar y ahora no?

Riply
17-abr-2011, 20:12
Me pregunto si algún moderador puede editar las recetas, a mi ya no me deja el sistema y he puesto 2 zanahorias en vez de 4.
Antes se podía editar y ahora no?

Sí, Just, ahora ocurre eso, que uno mismo no puede editar sus recetas. Lo hicieron a raíz de que una forera empezó a borrar sus recetas. Pero supongo que en moderación se encargarán de modificártela.

Por cierto, como siempre con tus recetas, OLE, OLE Y OLE! ¡Qué pintaza!:babas::babas:

JustVegetal
17-abr-2011, 20:17
Sí, Just, ahora ocurre eso, que uno mismo no puede editar sus recetas. Lo hicieron a raíz de que una forera empezó a borrar sus recetas. Pero supongo que en moderación se encargarán de modificártela.

Por cierto, como siempre con tus recetas, OLE, OLE Y OLE! ¡Qué pintaza!:babas::babas:

Gracias Riply ;) Son muy fáciles :D

Pues a mi con lo perfeccionista que soy con las erratas me perturba esto de no poder corregirlas bastante :)

Crisha
17-abr-2011, 20:48
ya está corregido, creo!!! ;)
vaya pinta!!!

gilducha
18-abr-2011, 12:26
Con esa presentación quién no se lo comería? Muhé que se me hace la boca agua!

JustVegetal
18-abr-2011, 18:46
ya está corregido, creo!!! ;)
vaya pinta!!!

Sigue sin corregir porque son 4 zanahorias :)


Con esa presentación quién no se lo comería? Muhé que se me hace la boca agua!

Están muy ricos aunque no más que los que haces tú :D

Gracias guapísimas.

Crisha
19-abr-2011, 09:16
Sigue sin corregir porque son 4 zanahorias :)


jajaj, entendí que era al revés! manda un correo a moderación... es lo mejro!

Crisha
19-abr-2011, 09:17
jajaj, entendí que era al revés! manda un correo a los moderadores o dale al aviso del mensaje... es lo mejro!

Crisha
19-abr-2011, 09:17
olá, repe y sin poder cambiarlo :rolleyes:

myangdas
19-abr-2011, 17:13
Qué rico Just!!!!!! y que fuente-presentación más estupenda;) además tengo debilidad por el miso blanco en la salsas y purés uUuuuuuUUuuuum!!! y me encanta ese colorido tan vivo que desprenden tus fotos en esa nueva cocina!!! felicidades!!! :sombrero:

PD este fin de semana estuve repartiendo chorizéticos Just Vegetal por las habitaciones de la castiñeira jejejeje un éxito!!!!!! de nuevo gracias :abrazo:

Riply
21-abr-2011, 14:06
Pues como ya sabes que soy seguidora tuya :D, me animé con esta receta pero claro, no tenía esos ingredientes así que la "personalicé".

El relleno lo hice con una salsa de champiñones, ajo, nata de avena y soja texturizada fina con nuez moscada e hierbas provenzales. Con un toque de margarina de maíz no hidrogenada y espolvoreados con levadura de cerveza.

No es lo mismo, pero estaba muy rico :D.

Riply
21-abr-2011, 14:07
Pues como ya sabes que soy seguidora tuya :D, me animé con esta receta pero claro, no tenía esos ingredientes así que la "personalicé".

El relleno lo hice con una salsa de champiñones, ajo, nata de avena y soja texturizada fina con nuez moscada e hierbas provenzales. Con un toque de margarina de maíz no hidrogenada y espolvoreados con levadura de cerveza.

No es lo mismo, pero estaba muy rico :D.

Añado más fotos

myangdas
21-abr-2011, 16:44
Muy buenos Riply!!! felicidades:D

margaly
21-abr-2011, 17:26
Gracias Riply ;) Son muy fáciles :D

Pues a mi con lo perfeccionista que soy con las erratas me perturba esto de no poder corregirlas bastante :)

creo que ya te lo arreglaron, no?

Es una pena lo de no poder arreglarlas una vez pasadas a su panel, lo siento, es lo que suele pasar, que al final lo paga quien menos culpa tiene....

estupenda receta, gracias :)

JustVegetal
21-abr-2011, 18:47
creo que ya te lo arreglaron, no?

Es una pena lo de no poder arreglarlas una vez pasadas a su panel, lo siento, es lo que suele pasar, que al final lo paga quien menos culpa tiene....

estupenda receta, gracias :)

Gracias, sí ya lo he visto :)
La pena es que así tb os damos más la lata a los moderadores.
No sabía que había normativa nueva con respecto a las recetas, ahora las remiraré y remiraré :p antes de ponerlas.

JustVegetal
21-abr-2011, 18:49
Añado más fotos

Muy estupendos :)

Ah, y menos el miso blanco, que se puede sustituir por otras cosillas o nada :), no he puesto ingredientes raros (que luego cojo mala fama ;)).

:abrazo: