PDA

Ver la versión completa : Una nueva y con muchas dudas



mariadcl
06-oct-2007, 20:21
Hola a tod@s! Me ha encantado encontrar este foro porque se que iré aprendiendo mucho de todos vosotros. Soy Maria y hace un par de dias me replantee introducir cambios en mi dieta para poder llegar a ser vegetariana. Con las carnes y embutidos (mirad que estos últimos me encantan) no tengo problemas, pero dejar el pescado me cuesta. La verdad es que como muy muy poco pescado, solo atun en lata, pero cuando vas a algun sitio a cenar, todo son problemas si tampoco comes pescado como alternativa en el menu. Pensad que tengo comidas de trabajo en las que son menus confeccionados para a lo mejor 300 personas. La familia, lo mismo, le parece que si comes dos primeros estas alimentandote mal y te dicen de todo. Lo de los huevos y productos lacteos, no me he planteado dejarlo. La leche ya la tomo de avena y lso uogours intento que sean de soja, pero los huevos los como un par de veces o tres a la semana.
Trabajo en un hospital y tengo que comer alli. Tenemos un menu muy barato pero todo a base de grasas, carnes y pescados. Si no, acabas siempre cogiendo judia verde y una ensalada, que es lo unico que hay (ellos le llaman de regimen). Aburrido para cada dia. Y ahí és donde me pierdo y me gustaria que me ayudarais. Necesito ideas para almuerzos y comidas que me pueda llevar al trabajo. Sobre todo me preocupa el que coma todos los nutrientes necesariso cada dia. Uf! ya veis que soy novatilla en todo esto. Gracias. Un besote.
Maria

Fernando
06-oct-2007, 22:25
Bienvenida,

Desde luego una comida sana la de tu hospital eh, jajaja. Espero que poco a poco mejoren el menú, o que tu te lleves los famosos taper... Aqui somos gente muy maja, vamos, yo entrado hace nada, pero me he encontrado como en casa. Espero que a ti te pase igual. Y lo que no encuentres, preguntalo, que si lo sabemos entre todos responderemos.

Un abrazo

arrels
07-oct-2007, 07:12
Bienvenida Maria :p , pásate por el foro de recetas y ve mirando si te sirven las que hay.
En el foro de cocina vegetariana hay unos post:
Que vas a comer ?
Que has desayunado?
Que hay de las meriendas?
Que vas a cenar?
(o algo parecido)
De ellos podrás sacar muchas ideas, y si nos dices que alimentos son los que más te gustan te podemos buscar recetas ;)

margaly
07-oct-2007, 09:00
bienvenida al foro, y como dice arrels, pasate por los distintos apartados que hay, encontraras un monton de cosas.

mariadcl
07-oct-2007, 10:20
gracias a todos, ire investigando jaja.

Frytz
07-oct-2007, 10:37
MAriadcl, empeiza el proceso de manera paulatina y contundente, empieza por ejemplo en dejar carnes rojas y embutidos por un tiempo, luego carnes blancas y pescado, y finalmente cuando te sientas lista, los huevos y la leche. Y en dicho proceso vas reemplazando por proteina vegetal. Lo de las cenas empresariales, familiares, intimas, etc a todos nos ha pasado y aqui estamos firmes!

Davichin
08-oct-2007, 21:59
Hola Maria, llevas una dieta parecida a la mía, comiendo aún pescado.. yo estoy haciendo un poco lo que comenta Fritz. Dejé la carne y luego los lacteos, ahora tomo leche de avena y de quinoa, y me preocupé por buscar aportes adicionales de proteinas en el mundo vegetal. En estos momentos tengo una alimentación más variada ya que he incorporado legumbres y cereales que antes no tomaba, algunos ni siquiera sabía que existían :) Ya he conseguido cierto equilibrio en mi alimentación por lo que podré dar dentro de poco el paso hacia la eliminación del pescado. Lo que quiero decir es que no tiene por qué ser dificil complementar tus comidas. Investiga un poco en las secciones de Nutrición y recetas del foro y sobre todo acostumbrate a llevarte el taper al trabajo ;)

avcarol
19-dic-2007, 23:42
No problem, paginas para que sepas como balancear tus alimentos y de recetas es lo que hay en internet, te reomiendo esta pagina donde hablan muy claro de la nutricion y de veganismo: http://www.vegetarianos.co.cr