PDA

Ver la versión completa : Respuestas de expertos gatunos



Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

gilducha
15-abr-2011, 12:53
Abro este hilo porque creo que somos muchos aquí los que vivimos con estos adorables bichejos y, a raíz de un hilo en el que Vellocinodeoro respondió ayer a un problema concreto de un gato diciendo que nunca se debe castigar a estos pequeñajos me surgió la duda. Pensé entonces que era bueno tener un hilo sólo para preguntar sobre asuntos concretos que nos preocupan o no entendemos de nuestros coleguillas y ver si nuestros queridos expertos nos ayudan... :corte:

gilducha
15-abr-2011, 12:54
Y aquí va mi preguntilla, si no se puede castigar a un gato (no castigo a los míos, pero suelo reñirles y eso lo incluyo en "castigo"), cómo se les puede hacer entender que no pueden hacer ciertas cosas? Como comerse las plantas o colgarse de las cortinas, por ejemplo.

Kirian
15-abr-2011, 13:12
A mi me explicó mi veterinario por ejemplo, que si hacen algo que no queremos que hagan, podemos darles un estimulo negativo pero que no lo relacionen con nosotros, por ejemplo:

Cuando Jonas era peque se comia toooodas las plantas, y mi madre trinaba. Seguí el consejo de mi veterinario y cogi un difusor de agua y cada vez que hacia esto, le echaba un chorrito sin que viese que era yo quien lo hacia, para que relacione "morder planta-chorro de agua" y la verdad es que funcionó de maravilla!! Yo no soy gatoexperta, pero queria compartir el consejillo, jeje :corte:

Y tengo una pregunta tambien: A veces mi gato cuando se esta atusando, muy coqueto él, se empieza a tirar de las uñas :confused: y tira tan fuerte que parece que se las va a arrancar y me da cosa y le quito la pata de la boca... pero luego me encuentro por ahi "funditas", nunca vi que le faltase una uña, pero... es que se les descapan las uñas, como si fuese una "muda de piel" de uña? no he visto a otros gatos hacerlo...:rolleyes:

Flex
15-abr-2011, 13:16
Y tengo una pregunta tambien: A veces mi gato cuando se esta atusando, muy coqueto él, se empieza a tirar de las uñas :confused: y tira tan fuerte que parece que se las va a arrancar y me da cosa y le quito la pata de la boca... pero luego me encuentro por ahi "funditas", nunca vi que le faltase una uña, pero... es que se les descapan las uñas, como si fuese una "muda de piel" de uña? no he visto a otros gatos hacerlo...:rolleyes:

Tina lo hace habitualmente, se tira de ellas, tanto para limpiarlas como para quitar impurezas, que es esa "fundita" que te encuentras a veces, pero es algo normal en ellos, al menos eso creo porque todos mis gatos lo han hecho, :p

ami
15-abr-2011, 13:25
Y aquí va mi preguntilla, si no se puede castigar a un gato (no castigo a los míos, pero suelo reñirles y eso lo incluyo en "castigo"), cómo se les puede hacer entender que no pueden hacer ciertas cosas? Como comerse las plantas o colgarse de las cortinas, por ejemplo.

Para que se olvide de las plantas (tanto comerselas como hacer sus caquitas ahí o cualquier otra ocurriencia) basta con poner pieles de naranja en la maceta por una temporadita. Funciona.
Otros comportamientos, como las cortinas o subirse a la mesa, yo he oído hablar de la pistola de agua, aunque nunca me ha hecho falta, suele ser suficiente con chistarles cuando vayan a hacerlo, ellos ya entienden con eso.

Rob33
15-abr-2011, 13:27
Cuando Jonas era peque se comia toooodas las plantas, y mi madre trinaba. Seguí el consejo de mi veterinario y cogi un difusor de agua y cada vez que hacia esto, le echaba un chorrito sin que viese que era yo quien lo hacia, para que relacione "morder planta-chorro de agua" y la verdad es que funcionó de maravilla!! Yo no soy gatoexperta, pero queria compartir el consejillo, jeje :corte:

Mira que llevo tiempo pensando en comprarme una pistola de agua para cuando vea a Baldufa hacer alguna maldad.

ami
15-abr-2011, 13:29
Y tengo una pregunta tambien: A veces mi gato cuando se esta atusando, muy coqueto él, se empieza a tirar de las uñas :confused: y tira tan fuerte que parece que se las va a arrancar y me da cosa y le quito la pata de la boca... pero luego me encuentro por ahi "funditas", nunca vi que le faltase una uña, pero... es que se les descapan las uñas, como si fuese una "muda de piel" de uña? no he visto a otros gatos hacerlo...:rolleyes:

Esas funditas se suelen desprender al afilarse las uñas, pero muchas veces también se las quitan ellos con los dientes. Tranquila, no se va a hacer daño, es de lo más normal.

Terry
15-abr-2011, 13:34
Kirian, el gato de mi chico también se tira de las uñas y se arranca cachos.

Pues yo tengo otra pregunta. Quizá sea parecido a lo de las plantas, pero hay que tener en cuenta que yo no vivo con el gato (es el de los padres de mi novio) y no puedo estar todos los días con él, y los padres como que pasan..

El caso es que le ha dado por arrancar la silicona de la ventana, la que une el metal con el cristal. La ha arrancado tanto que la tienen que ir cortando porque la deja colgando. ¿Cómo se podría evitar? Es que a mí me da miedo que de morder y morder se lo trague y le vaya a causar daños.

ami
15-abr-2011, 13:41
Kirian, el gato de mi chico también se tira de las uñas y se arranca cachos.

Pues yo tengo otra pregunta. Quizá sea parecido a lo de las plantas, pero hay que tener en cuenta que yo no vivo con el gato (es el de los padres de mi novio) y no puedo estar todos los días con él, y los padres como que pasan..

El caso es que le ha dado por arrancar la silicona de la ventana, la que une el metal con el cristal. La ha arrancado tanto que la tienen que ir cortando porque la deja colgando. ¿Cómo se podría evitar? Es que a mí me da miedo que de morder y morder se lo trague y le vaya a causar daños.

Pues sí, es lo mismo, pon pieles de naranja ahí. El olor les repele y no se acercará más al lugar. Si la costumbre es vieja, hay que ponerlas un tiempo, y que no haya días de por medio sin pieles ahí.

La ventaja que tiene esto sobre la pistola de agua es que es efectivo incluso cuando no estamos en casa.

gilducha
15-abr-2011, 14:29
A mi me explicó mi veterinario por ejemplo, que si hacen algo que no queremos que hagan, podemos darles un estimulo negativo pero que no lo relacionen con nosotros, por ejemplo:

Cuando Jonas era peque se comia toooodas las plantas, y mi madre trinaba. Seguí el consejo de mi veterinario y cogi un difusor de agua y cada vez que hacia esto, le echaba un chorrito sin que viese que era yo quien lo hacia, para que relacione "morder planta-chorro de agua" y la verdad es que funcionó de maravilla!! Yo no soy gatoexperta, pero queria compartir el consejillo, jeje :corte:

Y tengo una pregunta tambien: A veces mi gato cuando se esta atusando, muy coqueto él, se empieza a tirar de las uñas :confused: y tira tan fuerte que parece que se las va a arrancar y me da cosa y le quito la pata de la boca... pero luego me encuentro por ahi "funditas", nunca vi que le faltase una uña, pero... es que se les descapan las uñas, como si fuese una "muda de piel" de uña? no he visto a otros gatos hacerlo...:rolleyes:

Lo de la pistola de agua lo he hecho con todos ellos :corte: pero ahora me dió por pensar que entraba en la categoría de "castigo" y tampoco se les puede hacer. Respecto a lo de las uñas, todos los míos lo hacen, es su manera de quitarse lo que sobra.



Para que se olvide de las plantas (tanto comerselas como hacer sus caquitas ahí o cualquier otra ocurriencia) basta con poner pieles de naranja en la maceta por una temporadita. Funciona.
Otros comportamientos, como las cortinas o subirse a la mesa, yo he oído hablar de la pistola de agua, aunque nunca me ha hecho falta, suele ser suficiente con chistarles cuando vayan a hacerlo, ellos ya entienden con eso.

Eso tengo que probarlo, muchas gracias ami!!!

anacristina18
15-abr-2011, 14:52
hola, pues yo necesito un consejillo acerca de mi gato, coco lleva con nosotros casi 7 años y para que nos vamos a engañar en un mimao jaja y un trasto, me abre el armario y me tira la ropa, se come los papeles de los chicles , vamos de to!! jaja pero lo que mas nos pone nerviosos es esa fea costumbre de limarse las uñas en sillas y el sofa, tiene un rascador (monisimo por cierto :D ) y ni lo mira!!! mi madre quiere cambiar el sofa y no puede por que este gatin seguro que lo rompe, hay alguna manera de haceer que cambie?:confused:

vellocinodeoro
15-abr-2011, 16:16
Anacristina ¿dónde está colocado el rascador? el mayor error que solemos cometer es poner los rascadores donde no estorben, y si os fijáis, los gatos siempre arañan el lugar más visible. La solución es colocar el rascador donde esté su objeto de deseo, en este caso, pegadiiiiiiito al sofá.
Y sobre lo del chorrito de agua, como bien dice Ami, la gracia está en que no sepan que eres tú, así no lo hacen nunca, si delante de ti ni cuando no estás. Para casos recalcitrantes venden una cosa con detector de movimientos que echa chorritos de aire comprimido automáticamente. La verdad es que lo de que se te suban por las cortinas es un rollo...
El truco de las pieles de naranja en mi caso dejó de funcionar con el tiempo, así que en parterres y macetas siempre recomendamos poner cantos rodados o piedras gordas que les impidan el gustito de escarbar y tirar la arena fuera.
¡Me gusta mucho este hilo, Gilducha!

anacristina18
15-abr-2011, 16:26
vellocinodeoro, si esta justo delnate del sofa en la parte en la que rasca y cuando juego con el intento poner el rascador por medio, haber si asi jugando le gusta y empieza a rascar hay, pero nada jajaja intentare lo de los chorritos de agua haber que pasa, por que lo de la naranja, esta bien pero tengo a mi cobaya que es una depuradora jaja y como la vea lo mismo se las come jajajaj

khaede
15-abr-2011, 16:55
vellocinodeoro, si esta justo delnate del sofa en la parte en la que rasca y cuando juego con el intento poner el rascador por medio, haber si asi jugando le gusta y empieza a rascar hay, pero nada jajaja intentare lo de los chorritos de agua haber que pasa, por que lo de la naranja, esta bien pero tengo a mi cobaya que es una depuradora jaja y como la vea lo mismo se las come jajajaj

Yo probé a esparcir por el rascador catnip, jugo de aceitunas (que les suele flipar mucho), probé a pasarle sus uñas cogiéndole yo las patitas (con cuidado para que no sea mucha imposición) y al final, lo que me dio resultado fue rascar yo.... el muy celoso, al ver que yo rascaba y rascaba, acabó por hacerlo él también. Igual alguna de estas cosas te vale de algo :)

Al mío lo que le gusta mucho, es rascar en cartón. Una caja de cartón no es tan bonita como un rascador, pero mi gato se lo pasa pipa con ellas, rasca, se esconde, duerme encima... siempre puedes probar y si le gusta, hay rascadores de cartón que sí están decorados.

Kirian
15-abr-2011, 17:44
Ayyy, gracias por aclararme lo de las uñitas! me encanta este hilo :amor:

amusgada
15-abr-2011, 17:56
creo que lo de los gatos es la psicología inversa xD A la mía también le molan las cajas de cartón... hasta que le puse una caja con un cojincillo dentro y cordones colgando (es su juguete favorito, los cordones de mis botas), con la que no ha jugado NUNCA. Lo mismo para afilarse las uñas, le encanta hacerlo en mi silla, le pillé un rascador que se lo puse a la verita o cuando me piro, sobre la silla, y no sólo no le hace ni caso, sino que le asusta. Así que le he buscado el uso inverso: lo tengo puesto en el tirador de unos cajones que me los tiene abrasados de arañarlos, ahora ni los toca :D

También tardé un tiempo en darme cuenta que no son como los perros, que les dices ¡No! y lo comprenden. Ya se lo puedo decir 1000 veces, que 1000 veces lo hará, la cabrona de ella xD Lo de las caquitas en protesta si que lo tengo visto, cuando ocurre algo que no le gusta, va y se jiña fuera, por lo demás es la gatita más limpia del universo xD

Con lo que tengo problemas es con los pelacos, suelta millones. Me habían regalado una carda, pero cuando la peino con ella, aparte de las lesiones en mis manos, le sale un montón de caspa. Me dijeron que era mejor el típico guante de plástico, que al no ir tan profundo no se la saca. Y sí que es cierto, lo malo es que el guante no tapa toda la mano y como es de plástico y no se hace daño cuando intenta gatuñarme, llevo las manos que parece que me mola hacerme cortes xD El otro día estaba en clase y me caían goterones de sangre, y cada vez que entro pa la ducha me acuerdo e ella xDD

La verdad es que desde que ha empezado a hacer calor la muy cabrona no me hace ni caso, se tira tol día durmiendo sobre mi mochila, y eso que en invierno no había quien se la sacase del cuello xD

Y ya que decís lo de los cajones, lo mismo: como no tenga cuidado con los de la ropa interior o los calcetos, como asome siquiera una esquinilla de tela, no para hasta que lo saca todo xD

ami
15-abr-2011, 18:27
creo que lo de los gatos es la psicología inversa xD A la mía también le molan las cajas de cartón... hasta que le puse una caja con un cojincillo dentro y cordones colgando (es su juguete favorito, los cordones de mis botas), con la que no ha jugado NUNCA. Lo mismo para afilarse las uñas, le encanta hacerlo en mi silla, le pillé un rascador que se lo puse a la verita o cuando me piro, sobre la silla, y no sólo no le hace ni caso, sino que le asusta. Así que le he buscado el uso inverso: lo tengo puesto en el tirador de unos cajones que me los tiene abrasados de arañarlos, ahora ni los toca :D

También tardé un tiempo en darme cuenta que no son como los perros, que les dices ¡No! y lo comprenden. Ya se lo puedo decir 1000 veces, que 1000 veces lo hará, la cabrona de ella xD Lo de las caquitas en protesta si que lo tengo visto, cuando ocurre algo que no le gusta, va y se jiña fuera, por lo demás es la gatita más limpia del universo xD

Con lo que tengo problemas es con los pelacos, suelta millones. Me habían regalado una carda, pero cuando la peino con ella, aparte de las lesiones en mis manos, le sale un montón de caspa. Me dijeron que era mejor el típico guante de plástico, que al no ir tan profundo no se la saca. Y sí que es cierto, lo malo es que el guante no tapa toda la mano y como es de plástico y no se hace daño cuando intenta gatuñarme, llevo las manos que parece que me mola hacerme cortes xD El otro día estaba en clase y me caían goterones de sangre, y cada vez que entro pa la ducha me acuerdo e ella xDD

La verdad es que desde que ha empezado a hacer calor la muy cabrona no me hace ni caso, se tira tol día durmiendo sobre mi mochila, y eso que en invierno no había quien se la sacase del cuello xD

Y ya que decís lo de los cajones, lo mismo: como no tenga cuidado con los de la ropa interior o los calcetos, como asome siquiera una esquinilla de tela, no para hasta que lo saca todo xD

Ay, pues mis gatos siempre han entendido el "no"... Qué raro... :eing:
Tal como llegan a casa me basta con enseñarles donde está la comida y la caja de arena, decirles las reglas (1. se pueden subir sólo a los sitios a los que me ven subida a mí; 2. tienen que respetar los límites de velocidad en casa) y listo, a convivir. Cuando no cumplen una de las reglas les digo "no" o "chist" y ya se acuerdan de la conversación.

Pero lo de los pelos es un infierno, sobretodo con el persa que tengo hace unos años. En ésta época del año como pelo, duermo sobre pelo, me visto con pelo, me despierto con pelo en la boca... Puaj... Y eso que le cepillo tres veces al día durante diez minutos cada vez (a mí misma nunca me he peinado ni la décima parte de lo que le peino a él) y me paso el día cepillando la alfombra, el sofá, etc. Pero da igual, pelo y más pelo.
Por suerte le encanta que le cepille, si no fuera así no sé cómo sobreviviría a las primaveras. Pero el amigo se toma el cepillado como un relajante masajito que tiene derecho a recibir.

Kirian
15-abr-2011, 18:31
Alguien tiene algun truquillo para la caspa? Yo tambien hago mi vida normal sobre pelo gatuno, encima mi gato es pardo, pero a contrapelo es blanco :eek: y cuando lo cepillo, que lo hago con un guante de esos de plastico, ala, parece una bola de cristal de esas que las sacudes y tienen nieve...pues igual

amusgada
15-abr-2011, 18:38
Se me había olvidado comentar, que intento condicionar al gato con el peinado, y cada vez que lo cepillo luego le doy alguna delicia de estas en gelatina... Y ni por esas xDD

ami
15-abr-2011, 19:46
Se me había olvidado comentar, que intento condicionar al gato con el peinado, y cada vez que lo cepillo luego le doy alguna delicia de estas en gelatina... Y ni por esas xDD

Con los gatos no funcionan los premios de después.
Yo probaría a ir creando un momento relajante, que aprenda a quedarse disfrutando del masajito.
Empieza con caricias en la cabeza, con la mano, en la naricita que tanto les gusta y amodorra. Estáte así un buen rato y cuando lo tengas medio frito, intercala alguna caricia con el guante. A la siguiente vez un poquito más, a la siguiente en cuerpo. Y así poco a poco, hasta que tengáis un ritual de mimitos, no de juego. Después, si tienes que peinar alguna zona conflictiva, como la barriga o la cola, justo antes de pasar a eso cepilla el cuello suavecito. Siempre que se ponga nervioso, vuelve al cuello y se relajará de nuevo.

khaede
15-abr-2011, 19:50
Con los gatos no funcionan los premios de después.

Vaya, yo no sabía esto. Hacía lo mismo con el cepillado, darle un premio después para convencerlo de que el cepillado mola :D ahora entiendo que nunca haya conseguido nada bueno.

amusgada
15-abr-2011, 19:55
la barriga... si jamás se la he visto xDD Y lo de los mimitos también he probado, es que no hay "zona conflictiva": todas le putean xD

Pero bueno, me ahorraré una pasta en delicias xD

ami
15-abr-2011, 20:01
la barriga... si jamás se la he visto xDD Y lo de los mimitos también he probado, es que no hay "zona conflictiva": todas le putean xD

Pero bueno, me ahorraré una pasta en delicias xD

Jajaja! Pero ¿qué es, le hace cosquillas o le molesta? Es decir, ¿se pone a jugar o se pone agresivo?

amusgada
15-abr-2011, 20:05
se pone a arañarme a lo bestia. No sé si jugando o molesta, poner pone cara de cachondeo mientras yo lloro xD A cada pasada de la manopla, me lanza un zarpazo. No es que haya sido nunca capaz de controlar si me clava las uñas, incluso en la cara, ya sé que hay gatines que meten pa dentro las uñas cuando juegan contigo, pero para mí es leyenda urbana xDD Ésta es lo que ella quiere: si la acaricio cuando a mí me apetece, zarpazo que te crió :rolleyes:

Cuando la vacié, para echarle el betadyne en la panza, a lo lejos, no pude ni mirarle si los puntos estaban bien curados porque sólo se deja mirar la panza en el vete xD

ami
15-abr-2011, 20:05
Vaya, yo no sabía esto. Hacía lo mismo con el cepillado, darle un premio después para convencerlo de que el cepillado mola :D ahora entiendo que nunca haya conseguido nada bueno.

Es que los muy bichos no se vendern por una albóndiga. La única manera de conseguir algo de un gato es que él le vea el beneficio a la cosa en sí, de lo contrario la llevamos clara. Por eso me gustan tanto estos felinos pequeños :)

amusgada
15-abr-2011, 20:09
yo siempre que acabo de peinarla le enseño la horrible bola de pelos y le digo algo en plan ¿ves? Así no te atragantas tú, ni yo xD Pero sigue sin verle las ventajas xDD

ALgún día, algún día!! le pasaré la aspiradora xD

ami
15-abr-2011, 20:21
se pone a arañarme a lo bestia. No sé si jugando o molesta, poner pone cara de cachondeo mientras yo lloro xD A cada pasada de la manopla, me lanza un zarpazo. No es que haya sido nunca capaz de controlar si me clava las uñas, incluso en la cara, ya sé que hay gatines que meten pa dentro las uñas cuando juegan contigo, pero para mí es leyenda urbana xDD Ésta es lo que ella quiere: si la acaricio cuando a mí me apetece, zarpazo que te crió :rolleyes:

Cuando la vacié, para echarle el betadyne en la panza, a lo lejos, no pude ni mirarle si los puntos estaban bien curados porque sólo se deja mirar la panza en el vete xD

Pues parece que tenga cosquillas... y que además manda ella. Si se ha acostumbrado a juegos bestias el proceso es más largo y lo primero que hay que conseguir es calmarla a ella.
Lo primero, que tenga un lugar en la casa donde retirarse y que ese lugar sea sagrado, cuando esté ahí ni tocarla, aunque apetezca comersela a besos.

Deja que sea ella siempre quien reclame los mimitos, cuando no venga por su propia voluntad, dejala estar. Háblale lo que quieras, pero no la toques si no viene ella. Así ella se sentirá respetada y te devolverá ese respeto.

Para mirarle la barriga, en momentos de calma, puedes plantarla de pie. Así ella siente que tiene el control y no se revolverá cómo cuando la tumbas boca arriba.

Jaja, todo es cuestión de tacto, respeto y permitirle sentir que tiene el control y puede marcharse cuando quiera. Así son estos bichejos.

ami
15-abr-2011, 20:27
yo siempre que acabo de peinarla le enseño la horrible bola de pelos y le digo algo en plan ¿ves? Así no te atragantas tú, ni yo xD Pero sigue sin verle las ventajas xDD

ALgún día, algún día!! le pasaré la aspiradora xD

O mejor todavía, pasale el rodillo ese adhesivo para quitar pelos de la ropa, jajaja.

Buf! Pues no me quiero ni imaginar lo que sería de ti si tuvieras que darle la malta como me está tocando a mí estos días: manchándole el blanquísimo morrito para que no tenga más remedio que relamerse. A ti te liquidaría tu gata si hicieras eso.

amusgada
15-abr-2011, 20:34
que conste que yo la respeto y la dejo a su bola, ya sé que sólo quiere mimos conmigo cuando yo no tengo tiempo o estoy muy ocupada (no me hace ni caso cuando estoy aburrida, pero basta que esté jugando con el ordenata para que se me plante delante de la pantalla a perseguir el puntero del ratón), nunca la cojo en cuello obligada y cuando me da por darle un mimo sé que lo hago con riesgo para mi vida xD De cachorra era la gatita psicótica, me tengo levantado a las 4 de la mañana llorando porque la tía se me sentaba encima de la cara y me gatuñaba tol pómulo

Ains, a veces veo a los gatos de los colegas, que se te suben ellos al cuello o al hombro y se dejan coger y demás y me dan una envidia... Yo me tengo que conformar con que se me arrime cuando me estoy quedando sopas, o cuando estoy leyendo, que es el momento en el que tiene que focicar contra el libro para que le preste SU atención xD

Niebla
15-abr-2011, 20:39
Ya veo que mi metedura de pata ha dado lugar a un hilo muy chulo jeje...
Pues tengo una pregunta para usted/es:
Me he comprado por internet un fantástico peine para animales llamado furminator, es una pasada porque quita una cantidad increíble de pelos, pero mi duda es cuando parar, yo se que mi gato tiene mucho pelo y es normal que lo suelte porque está en la época pero lo estrené ayer con la ilusión de que el gato no me dejara mas ningún pelo por ahí, ayer lo cepillé dos veces y hoy otras dos aver si acabo con ellos, y pasada tras pasada el peine se sigue llevando pelo, he llenado una bolsa de las pequeñas que dan en la farmacia de pelo y me da la sensación de que me voy a quedar sin Lolo, y mi pregunta ya la dije antes: ¿Cuando parar? ¿Cuando el gato se me escape o cuando esté totalmente calvo? ¿Es posible quitarle TODO el pelo muerto y no me los deje en las sillas o en el sofá?

ami
15-abr-2011, 20:51
Ya veo que mi metedura de pata ha dado lugar a un hilo muy chulo jeje...
Pues tengo una pregunta para usted/es:
Me he comprado por internet un fantástico peine para animales llamado furminator, es una pasada porque quita una cantidad increíble de pelos, pero mi duda es cuando parar, yo se que mi gato tiene mucho pelo y es normal que lo suelte porque está en la época pero lo estrené ayer con la ilusión de que el gato no me dejara mas ningún pelo por ahí, ayer lo cepillé dos veces y hoy otras dos aver si acabo con ellos, y pasada tras pasada el peine se sigue llevando pelo, he llenado una bolsa de las pequeñas que dan en la farmacia de pelo y me da la sensación de que me voy a quedar sin Lolo, y mi pregunta ya la dije antes: ¿Cuando parar? ¿Cuando el gato se me escape o cuando esté totalmente calvo? ¿Es posible quitarle TODO el pelo muerto y no me los deje en las sillas o en el sofá?

Si me lo preguntas a mí, con lo infernal que es mi vida ahora entre pelos, te diría que no pares hasta que no esté completamente calvo y luego te asegures bien pasandole el cepillo un par de veces más :)

No he probado nunca ese cepillo, pero tengo entendido que sólo quita pelo muerto (que es mucho más de lo que parece) y creo que con un gato de pelo normalito bastaba con una vez a la semana (ponle dos, por ser primavera). Yo creo que tú misma te darás cuenta, a medida que vayas sacando menos pelo en cada cepillado.

Sobre si es posible quitar todo todo el pelo muerto y que no se quede por la casa, eso es algo que yo ahora mismo no me atrevo ni a soñar, sería un invento tan valioso como el teletransporte.

khaede
16-abr-2011, 09:32
Ya veo que mi metedura de pata ha dado lugar a un hilo muy chulo jeje...
Pues tengo una pregunta para usted/es:
Me he comprado por internet un fantástico peine para animales llamado furminator, es una pasada porque quita una cantidad increíble de pelos, pero mi duda es cuando parar, yo se que mi gato tiene mucho pelo y es normal que lo suelte porque está en la época pero lo estrené ayer con la ilusión de que el gato no me dejara mas ningún pelo por ahí, ayer lo cepillé dos veces y hoy otras dos aver si acabo con ellos, y pasada tras pasada el peine se sigue llevando pelo, he llenado una bolsa de las pequeñas que dan en la farmacia de pelo y me da la sensación de que me voy a quedar sin Lolo, y mi pregunta ya la dije antes: ¿Cuando parar? ¿Cuando el gato se me escape o cuando esté totalmente calvo? ¿Es posible quitarle TODO el pelo muerto y no me los deje en las sillas o en el sofá?


Yo también tengo el furminator y sí, parece que jamás se acaban los pelos, pero es una pasada, quita una cantidad de pelo increíble.
Yo personalmente paro cuando los ataques de mi colega son imposibles de soportar, pero sí que he tenido la sensación varias veces de que si fuese un gato manso, no pararía nunca xD

gilducha
16-abr-2011, 19:49
¡Me gusta mucho este hilo, Gilducha!

Muchas gracias guapetona!! :D Tengo que reconocer que lo abrí acordándome de ti... :corte:



Sobre si es posible quitar todo todo el pelo muerto y que no se quede por la casa, eso es algo que yo ahora mismo no me atrevo ni a soñar, sería un invento tan valioso como el teletransporte.

Pero qué bueno sería... Y, total, soñar es gratis... :rolleyes:

Lo del cepillado a los mios tampoco les mola nada de nada. No me preocupa tanto en los dos peques que tienen el pelito corto, aunuqe lola está dejando la casa tapizada últimamente, pero con Gilda es un problema porque tiene el pelo largo y se le hacen muchas bolas de pelo dentro y, si tenemos en cuenta que tampoco le gusta la malta y para dársela tengo que vender mi alma al diablo... desesperadita me tiene.

ami
16-abr-2011, 20:06
si tenemos en cuenta que tampoco le gusta la malta y para dársela tengo que vender mi alma al diablo... desesperadita me tiene.

Si no le gusta la malta y temes por tu vida si se la untas en el morrito, échale unas gotas de aceite de oliva en el pienso. Hace el mismo efecto que la malta y les suele gustar.

gilducha
16-abr-2011, 20:10
Si no le gusta la malta y temes por tu vida si se la untas en el morrito, échale unas gotas de aceite de oliva en el pienso. Hace el mismo efecto que la malta y les suele gustar.

En serio?????!!!!! Eso sería la solución a todos mis problemas!!!!! :D Muchísimas gracias!!!!

P.D. Es que lo del morrito acaba en la pared, sofá o sillas, de hecho se la doy en la boca con una jeringuilla, que es la única manera que he encontrado.

ami
16-abr-2011, 20:16
En serio?????!!!!! Eso sería la solución a todos mis problemas!!!!! :D Muchísimas gracias!!!!

P.D. Es que lo del morrito acaba en la pared, sofá o sillas, de hecho se la doy en la boca con una jeringuilla, que es la única manera que he encontrado.

Sí, sí, en serio, la malta lo que hace es engrasar la bola de pelo para que pase bien por los intestinos y no se obstruyan. El aceite de oliva hace lo mismo y si tu gata es una fan de las aceitunas, como la mayoría de gatos, le encantará :)

vellocinodeoro
16-abr-2011, 20:35
Yo soy mu mala madre, porque ni cepillo a mis gatos ni les corto las uñas :corte:

amusgada
16-abr-2011, 21:26
buh, yo no me atrevería a cortárselas, y eso que llevo los brazos que da pena verlos xD

ami
17-abr-2011, 11:23
Ay, pobrecitos, ni me los quiero imaginar con las uñas cortadas... Entonces yo también soy mala madre. Mu mala, porque tampoco los baño ;)

vellocinodeoro
17-abr-2011, 11:35
Ay, pobrecitos, ni me los quiero imaginar con las uñas cortadas... Entonces yo también soy mala madre. Mu mala, porque tampoco los baño ;)

Ah, eso por supuestísimo: nada de baños. Con lo bien que huelen mis galletitas y lo requetelimpios que son :)

gilducha
17-abr-2011, 14:22
Ay, pobrecitos, ni me los quiero imaginar con las uñas cortadas... Entonces yo también soy mala madre. Mu mala, porque tampoco los baño ;)

Yo les corto las uñas, pero cepillarlos es muuuuyyyyyy complicado y bañarles por supuesto que no, aún recuerdo hace muchos años, la última vez que bañamos a gilduchi, que todavía era cani (ahora tiene diez años) casi acabamos los dos en el hospital :D Fue nuestro último intento :bledu:

ami
17-abr-2011, 15:27
Yo les corto las uñas, pero cepillarlos es muuuuyyyyyy complicado y bañarles por supuesto que no, aún recuerdo hace muchos años, la última vez que bañamos a gilduchi, que todavía era cani (ahora tiene diez años) casi acabamos los dos en el hospital :D Fue nuestro último intento :bledu:

Pero ¿por qué cortarles las uñas, pobrecitos? ¿Y por qué bañarles? No necesitan ni una cosa ni la otra, se las arreglan solitos (como dice vellocinodeoro, huelen a limpio aunque no se les haya bañado en la vida). Lo de las uñas, no sé, pero no le encuntro el sentido, salvo el de molestar a los mininos.

vellocinodeoro
17-abr-2011, 19:23
Ami, como ya he comentado, yo tampoco lo hago, pero por la gente que conozco me temo que estamos en franca minoría...hay quien dice que cuando están muy largas se curvan un poco más de la cuenta y se enganchan más, pero vamos, que los dejo al natural, jijiji

ami
17-abr-2011, 19:37
Ami, como ya he comentado, yo tampoco lo hago, pero por la gente que conozco me temo que estamos en franca minoría...hay quien dice que cuando están muy largas se curvan un poco más de la cuenta y se enganchan más, pero vamos, que los dejo al natural, jijiji

:eek: ¿La gente no confundirá gatos con perros, como de costumbre? Yo he tenido gatos desde cachorritos hasta morir de viejos y nunca se les ha curvado nada. Y hartita estoy de recoger esas funditas de las que hablábamos antes, sin observar ningún cambio en la curvatura. Ahora mismo acabo de examinar las patitas de viejo Sam y las tiene perfectas.

Ay, ay, me entran ganas de hacer un vídeo tipo Barrio Sésamo: "esto es un gato, esto es un perro". Pobrecicos animalicos.

Niebla
18-abr-2011, 09:38
...Y vuelve la burra al trigo... Ya conté en el otro post que Lolo había abandonado la buena costumbre de hacerse sus necesidades en el arenero para regar sus desechos por el salón, pues bien, le quité la comida del lado del arenero y puse comida en ls sitios donde se lo hace en el salón, luego le compré un arenero de plástico y le he indicado el sitio correcto echando la arena absorbente empapada de orina en el arenero y luego llevando al gato amablemente para que lo huela. Pues bien, lo ha entendido a medias, justamente a medias, prque se lo hace la mitad de las veces en el arenero y la otra mitad en el salón. He limpiado el salón enterito con lejía a pesar de tener mármol para eliminar los olores y que no lo reconozca como su urinario. En fín, ¿Cual es el siguiente paso para que por fín se entere?

Gracias de antemano.

JustVegetal
18-abr-2011, 10:08
Con los gatos no debe usarse lejía.

ami
18-abr-2011, 10:10
...Y vuelve la burra al trigo... Ya conté en el otro post que Lolo había abandonado la buena costumbre de hacerse sus necesidades en el arenero para regar sus desechos por el salón, pues bien, le quité la comida del lado del arenero y puse comida en ls sitios donde se lo hace en el salón, luego le compré un arenero de plástico y le he indicado el sitio correcto echando la arena absorbente empapada de orina en el arenero y luego llevando al gato amablemente para que lo huela. Pues bien, lo ha entendido a medias, justamente a medias, prque se lo hace la mitad de las veces en el arenero y la otra mitad en el salón. He limpiado el salón enterito con lejía a pesar de tener mármol para eliminar los olores y que no lo reconozca como su urinario. En fín, ¿Cual es el siguiente paso para que por fín se entere?

Gracias de antemano.


Lolo piensa de ti lo mismo, que lo has entendido a medias ;)

Si tenía la comida al lado del arenero, ésta era su protesta: comida y caca juntos no. Ahora él ve que llevas la comida por donde él hace las cacas, así que está desesperaico contigo.

Yo cambiaría de sitio el arenero. Sólo temporalmente, lo pondría en un lugar que él no relacione con la comida. Y la comida se la pondría en un lugar que no relacione con la caca. Dale unos días, para que Lolo compruebe que lo has entendido, ya verás como él también hará su parte. :)

JustVegetal
18-abr-2011, 10:11
En los casos que haya que reeducar al gato lo único que funciona es mucho amor y paciencia y que él vaya queriéndote y no desarrolle conductas de fastidio hacia tu persona.

También funcionan las flores de Bach.

En este caso creo que el gato todavía no está adaptado a su nueva situaciçon ni a sus nuevas personas, hay que darle tiempo y relax.

Kirian
18-abr-2011, 10:16
Bueno, ya tengo aclaradas varias dudas con este hilo que es de graaaaan utilidad!!! Y supongo que esto que voy a contar ahora no es una duda, sino solo un...comportamiento... A Jonas le da por maullar en momentos dispares del dia, mirando el vacio...un maullido de estos profundos tipo MAAAAUUMMM....suele hacerlo cuando quiere comer o que le hagan caso...pero la mitad de las veces tiene comida en el cuenco y si voy a acariciarlo pasa de mi, y va cambiando de mauuummm a un extraño concierto de mauuummm miuuuu prruuuut miaaaaauuuuu puede ser aburrimiento? llamar la atención? mi madre intenta hacerle callar porke se le escucha muchisimo, lo hace a la hora de la siesta o por la noche y los vecinos a veces me dan golpecitos en la pared :S

JustVegetal
18-abr-2011, 10:16
Pero ¿por qué cortarles las uñas, pobrecitos? ¿Y por qué bañarles? No necesitan ni una cosa ni la otra, se las arreglan solitos (como dice vellocinodeoro, huelen a limpio aunque no se les haya bañado en la vida). Lo de las uñas, no sé, pero no le encuntro el sentido, salvo el de molestar a los mininos.

Nosotros habitualmente tampoco los bañamos, ni peinamos, ellos están preciosos igual así y se cuidan fenomenal con sus lenguas.

A veces a algunos les cortamos alguna uña, pero nunca a los que no se dejan coger evidentemente :) que tenemos varios bajo nuestra protección en un recinto de la casa, pero les tenemos rascas por todas partes.

JustVegetal
18-abr-2011, 10:17
Bueno, ya tengo aclaradas varias dudas con este hilo que es de graaaaan utilidad!!! Y supongo que esto que voy a contar ahora no es una duda, sino solo un...comportamiento... A Jonas le da por maullar en momentos dispares del dia, mirando el vacio...un maullido de estos profundos tipo MAAAAUUMMM....suele hacerlo cuando quiere comer o que le hagan caso...pero la mitad de las veces tiene comida en el cuenco y si voy a acariciarlo pasa de mi, y va cambiando de mauuummm a un extraño concierto de mauuummm miuuuu prruuuut miaaaaauuuuu puede ser aburrimiento? llamar la atención? mi madre intenta hacerle callar porke se le escucha muchisimo, lo hace a la hora de la siesta o por la noche y los vecinos a veces me dan golpecitos en la pared :S

Puede estar entrenando su voz, algunos lo hacen. Supongo que estará capado.

ami
18-abr-2011, 10:25
Bueno, ya tengo aclaradas varias dudas con este hilo que es de graaaaan utilidad!!! Y supongo que esto que voy a contar ahora no es una duda, sino solo un...comportamiento... A Jonas le da por maullar en momentos dispares del dia, mirando el vacio...un maullido de estos profundos tipo MAAAAUUMMM....suele hacerlo cuando quiere comer o que le hagan caso...pero la mitad de las veces tiene comida en el cuenco y si voy a acariciarlo pasa de mi, y va cambiando de mauuummm a un extraño concierto de mauuummm miuuuu prruuuut miaaaaauuuuu puede ser aburrimiento? llamar la atención? mi madre intenta hacerle callar porke se le escucha muchisimo, lo hace a la hora de la siesta o por la noche y los vecinos a veces me dan golpecitos en la pared :S

Bueno, te ha salido cantor el gato, qué se le va a hacer. Esto son canciones melancolicas de ellos. Para los cantos nocturnos, nada como unas gotitas mágicas de agua (ya antiguamente se llevaba mucho el cubo de agua arrojado por la ventana a los gatos cantores). Nada, sólo unas gititas, o llevartelo a la cama y hacerle mimitos hasta que os durmais.

ami
18-abr-2011, 10:28
Nosotros habitualmente tampoco los bañamos, ni peinamos, ellos están preciosos igual así y se cuidan fenomenal con sus lenguas.

A veces a algunos les cortamos alguna uña, pero nunca a los que no se dejan coger evidentemente :) que tenemos varios bajo nuestra protección en un recinto de la casa, pero les tenemos rascas por todas partes.

Yo tampoco solía peinarlos, pero con un persa es obligatorio, por los nudos. Si le peino sólo dos veces al día en vez de tres, ya se le hacen nudos por las capas más profundas. :(

JustVegetal
18-abr-2011, 10:30
Yo tampoco solía peinarlos, pero con un persa es obligatorio, por los nudos. Si le peino sólo dos veces al día en vez de tres, ya se le hacen nudos por las capas más profundas. :(

Sí claro los persas es otro cantar, yo es que no tengo ninguno ahora de pelo largo.

gilducha
18-abr-2011, 12:06
Pero ¿por qué cortarles las uñas, pobrecitos? ¿Y por qué bañarles? No necesitan ni una cosa ni la otra, se las arreglan solitos (como dice vellocinodeoro, huelen a limpio aunque no se les haya bañado en la vida). Lo de las uñas, no sé, pero no le encuntro el sentido, salvo el de molestar a los mininos.

Yo no les baño, sólo al principio que no tenía ni idea :P y por algún motivo extraño pensé que era necesario, de eso hace casi diez años :o. Lo de las uñas reconozco que lo hago por motivos egoístas :corte: y es que cuando las tienen afiladas y estamos jugando se emocionan y me las clavan en las piernas o en los brazos y se acaba el juego porque hago algún movimiento extraño para "desclavarlas" o suelto algún gritito y ellos se asustan.



Bueno, ya tengo aclaradas varias dudas con este hilo que es de graaaaan utilidad!!! Y supongo que esto que voy a contar ahora no es una duda, sino solo un...comportamiento... A Jonas le da por maullar en momentos dispares del dia, mirando el vacio...un maullido de estos profundos tipo MAAAAUUMMM....suele hacerlo cuando quiere comer o que le hagan caso...pero la mitad de las veces tiene comida en el cuenco y si voy a acariciarlo pasa de mi, y va cambiando de mauuummm a un extraño concierto de mauuummm miuuuu prruuuut miaaaaauuuuu puede ser aburrimiento? llamar la atención? mi madre intenta hacerle callar porke se le escucha muchisimo, lo hace a la hora de la siesta o por la noche y los vecinos a veces me dan golpecitos en la pared :S

Lolita también lo hace, yo creo que quiere ir a Eurovisión :bledu:

Niebla
19-abr-2011, 11:01
Bueno otra preguntita, ahora con la semana santa va a venir unos días de manera esporádica el hijo de mi pareja acompañado de su alergia gatuna, a el le encanta el gato y me animó a tenerlo, yo trato a mi gato con Vetriderm después de un señor cepillado con el furminator, he lavado la ropa de la mesa camilla, cojines, etc... y he eliminado alfombras. No se que puedo hacer en cuestión de limpieza para que no le de alergia al chico, aparte de limpiar la casa normalmente. Solo se han encontrado una vez y os relato la reacción, a ver si os parece normal o el chico tiene otra cosa.
Llega el viernes a casa sobre las 10:30 h, ve al gato, lo acaricia y se lava las manos, está en casa cenando tranquílamente con el gato en la misma habitación sin ningún síntoma hasta las 12:30 h, a esa hora se acuesta.
Al día siguiente se levanta, se viste y se vá, tengo que decir que el gato no entra en su cuarto bajo ningún concepto. Por la tarde vuelve y está una hora, entonces dice que le pican un poco los ojos. El gato está en la terraza y el chico en el salón.
Se vá de marcha y llega a las 8 de la mañana, se acuesta y a mediodía se levanta con mucho picor de ojos (ha tenido las lentillas puestas toda la noche), esa misma noche se va. El Miércoles (3 días después) le dice a su padre que le siguen picando los ojos y que ha tenido que tirar las lentillas. ¿Puede ser de la alergia al gato?
A mi me extraña, en casa de mi madre hay un olivo que me tiene loca, en casa de mi madre no puedo estar sin una mascarilla, sin embargo a los 5 minutos de salir de allí se me quitan los síntomas.
Por favor, sacarme de dudas.

Bielaya
19-abr-2011, 11:49
Bueno otra preguntita, ahora con la semana santa va a venir unos días de manera esporádica el hijo de mi pareja acompañado de su alergia gatuna, a el le encanta el gato y me animó a tenerlo, yo trato a mi gato con Vetriderm después de un señor cepillado con el furminator, he lavado la ropa de la mesa camilla, cojines, etc... y he eliminado alfombras. No se que puedo hacer en cuestión de limpieza para que no le de alergia al chico, aparte de limpiar la casa normalmente. Solo se han encontrado una vez y os relato la reacción, a ver si os parece normal o el chico tiene otra cosa.
Llega el viernes a casa sobre las 10:30 h, ve al gato, lo acaricia y se lava las manos, está en casa cenando tranquílamente con el gato en la misma habitación sin ningún síntoma hasta las 12:30 h, a esa hora se acuesta.
Al día siguiente se levanta, se viste y se vá, tengo que decir que el gato no entra en su cuarto bajo ningún concepto. Por la tarde vuelve y está una hora, entonces dice que le pican un poco los ojos. El gato está en la terraza y el chico en el salón.
Se vá de marcha y llega a las 8 de la mañana, se acuesta y a mediodía se levanta con mucho picor de ojos (ha tenido las lentillas puestas toda la noche), esa misma noche se va. El Miércoles (3 días después) le dice a su padre que le siguen picando los ojos y que ha tenido que tirar las lentillas. ¿Puede ser de la alergia al gato?
A mi me extraña, en casa de mi madre hay un olivo que me tiene loca, en casa de mi madre no puedo estar sin una mascarilla, sin embargo a los 5 minutos de salir de allí se me quitan los síntomas.
Por favor, sacarme de dudas.

Alergia a los atos no tengo, ni sé de nadie cercano, pero lentillas sí que he llevado muuuchos años y te digo que ese picor, tras toda una noche puestas, es lo mínimo que te puede dar... Si además le añades los síntomas de la alergia, no te digo más.

gilducha
19-abr-2011, 11:55
Tengo un colega alérgico a los gatos, y es entrar en mi casa y ponérsele la cara como un bote, los ojos como boniatos rojos y sin dejar de llorar y problemas respiratorios. Un cuadro, vamos. Lo que quiero decir con esto es que, aunque mi colega tiene una alergia desmesurada y no aparece casi nada por mi casa (y cuando lo hace armado de urbasón) los síntomas que planteas de los ojos no me parecen alérgicos y sí derivados de usar tanto tiempo las lentillas. Pero vamos, no soy médico :rolleyes:

Ra-Ammon Brelobo
19-abr-2011, 16:53
Pues mi gato debe de ser extraterrestre, según lo que he leído por aquí. Es bastante trasto, pero más bueno que el pan. Por ejemplo, para bañarle. Es meterle en la bañera y no hace falta ni sujetarle, aguanta el tipo dejándose echar el agua por encima y luego el enjabonado y aclarado hasta que a mí me dé la gana. Como mucho, pone cara de circunstancias y algún maullido (dos a lo sumo). Luego se deja secar con la toalla y secador.

Le encanta que le pase el aspirador por el lomo y la barriga y, de paso, me llevo un buen montón de pelos.

Luego está el transportín. Tengo un amigo que tiene que llevar al gato al veterinario estos días y poco más y le arranca un brazo (el gato a él). Al final no le ha podido meter. El mío lo pones de frente al transportín y entra solo. Luego, en el veterinario, ronronea mientras le pinchan y se deja meter una jeringuilla entera de suero por la nariz sin rechistar.

En cuanto al rascador, me acuerdo de que le hice yo uno con madera y moqueta. Fue entrar por la puerta, dejarlo en la entrada y antes de cerrar la puerta ya lo estaba rascando. Con los juguetes igual, le traigas lo que le traigas le gusta y se pone a jugar enseguida. Le tiro un peluche pequeño que tiene y me lo trae, sale a la puerta a recibir a las visitas cuando llaman al timbre, me sigue hasta al baño... se deja acariciar, rebozar, putear... JAMÁS se cabrea. Es sociable incluso con los perros.

Las pegas: se come los cables de toda la casa y arranca el papel de las paredes cuando no miramos. También le gusta asomarse a las mesas y llevarse algo (figuritas, lo que haya). Le asustan un horror los patines, bicicletas, cochecitos de bebé y todo lo que lleve ruedas (sin embargo en coche no va tan mal).


Además no pide comida cuando estamos comiendo, sólo le gusta su pienso y el café con leche: http://www.youtube.com/watch?v=h5teFM0FjxI

**Maggie**
19-abr-2011, 17:06
Bueno otra preguntita, ahora con la semana santa va a venir unos días de manera esporádica el hijo de mi pareja acompañado de su alergia gatuna, a el le encanta el gato y me animó a tenerlo, yo trato a mi gato con Vetriderm después de un señor cepillado con el furminator, he lavado la ropa de la mesa camilla, cojines, etc... y he eliminado alfombras. No se que puedo hacer en cuestión de limpieza para que no le de alergia al chico, aparte de limpiar la casa normalmente. Solo se han encontrado una vez y os relato la reacción, a ver si os parece normal o el chico tiene otra cosa.
Llega el viernes a casa sobre las 10:30 h, ve al gato, lo acaricia y se lava las manos, está en casa cenando tranquílamente con el gato en la misma habitación sin ningún síntoma hasta las 12:30 h, a esa hora se acuesta.
Al día siguiente se levanta, se viste y se vá, tengo que decir que el gato no entra en su cuarto bajo ningún concepto. Por la tarde vuelve y está una hora, entonces dice que le pican un poco los ojos. El gato está en la terraza y el chico en el salón.
Se vá de marcha y llega a las 8 de la mañana, se acuesta y a mediodía se levanta con mucho picor de ojos (ha tenido las lentillas puestas toda la noche), esa misma noche se va. El Miércoles (3 días después) le dice a su padre que le siguen picando los ojos y que ha tenido que tirar las lentillas. ¿Puede ser de la alergia al gato?
A mi me extraña, en casa de mi madre hay un olivo que me tiene loca, en casa de mi madre no puedo estar sin una mascarilla, sin embargo a los 5 minutos de salir de allí se me quitan los síntomas.
Por favor, sacarme de dudas.

Yo tengo alergia a los gatos (:( ni me digan...) y lo que me sucede cuando estoy en una casa donde viven gatos (no hace falta que estén en la habitación conmigo siquiera) es que me empieza a picar un ojo (solo uno, jaja), se me pone rojo y me llora un poco y empiezo a generar mocos, a resfríarme... y si la cosa se pone peor me agarran ataques escandalosos de estornudos y me pica algo la cara... En cuanto me voy corto con los síntomas, pero a veces me queda la "resaca"...

Mi única solución es un antialérgico de esos de rápida acción. No me parece que exista otra manera de combatirlo... solo conozco una persona que era alérgica y se le curó teniendo un gato, jeee, pero supongo que es preciso convivir constantemente para hacerse "inmune"...

EDITO para agregar que mi resfrío, a veces (no siempre), viene acompañado de dificultades respiratorias. Es súper leve, pero me congestiono y me cuesta respirar... como que siento que se me cierra el pecho...

Ra-Ammon Brelobo
19-abr-2011, 17:09
(...)solo conozco una persona que era alérgica y se le curó teniendo un gato, jeee, pero supongo que es preciso convivir constantemente para hacerse "inmune"...

Yo soy alérgico a los gatos y a fuerza de vivir 14 años con uno me inmunicé. La pega es que la inmunidad sólo me valió para ese gato, pues sigo siendo alérgico a los demás. Lo que sí he notado es que lo soy más a los de pelo corto, sobre todo a los atigrados.

Tengo un amigo que tenía su propia clínica veterinaria a pesar de ser alérgico. El médico le dijo que si seguía así, dentro de unos años iba a tener que andar con la bombona de oxígeno en un carrito, así que tuvo que cerrar y ahora está trabajando de comercial :-(

pi_pa
19-abr-2011, 17:26
Sobre el gatito tomando café, me acaba de recordar a la mía cuando come los restos de yogur, la única diferencia es que la mía es diestra, y eso que ya intento a veces ponerl el yogur para que le vaya mejor meter la pata izquierda, pero nada... ella es diestra ...

Isli
19-abr-2011, 17:26
Pues mi gato debe de ser extraterrestre, según lo que he leído por aquí. Es bastante trasto, pero más bueno que el pan. Por ejemplo, para bañarle. Es meterle en la bañera y no hace falta ni sujetarle, aguanta el tipo dejándose echar el agua por encima y luego el enjabonado y aclarado hasta que a mí me dé la gana. Como mucho, pone cara de circunstancias y algún maullido (dos a lo sumo). Luego se deja secar con la toalla y secador.

Le encanta que le pase el aspirador por el lomo y la barriga y, de paso, me llevo un buen montón de pelos.

Luego está el transportín. Tengo un amigo que tiene que llevar al gato al veterinario estos días y poco más y le arranca un brazo (el gato a él). Al final no le ha podido meter. El mío lo pones de frente al transportín y entra solo. Luego, en el veterinario, ronronea mientras le pinchan y se deja meter una jeringuilla entera de suero por la nariz sin rechistar.

En cuanto al rascador, me acuerdo de que le hice yo uno con madera y moqueta. Fue entrar por la puerta, dejarlo en la entrada y antes de cerrar la puerta ya lo estaba rascando. Con los juguetes igual, le traigas lo que le traigas le gusta y se pone a jugar enseguida. Le tiro un peluche pequeño que tiene y me lo trae, sale a la puerta a recibir a las visitas cuando llaman al timbre, me sigue hasta al baño... se deja acariciar, rebozar, putear... JAMÁS se cabrea. Es sociable incluso con los perros.

Las pegas: se come los cables de toda la casa y arranca el papel de las paredes cuando no miramos. También le gusta asomarse a las mesas y llevarse algo (figuritas, lo que haya). Le asustan un horror los patines, bicicletas, cochecitos de bebé y todo lo que lleve ruedas (sin embargo en coche no va tan mal).


Además no pide comida cuando estamos comiendo, sólo le gusta su pienso y el café con leche: http://www.youtube.com/watch?v=h5teFM0FjxI

Nuestra gata también es especial: tiene un problema en el corazón y por lo tanto hay que medicarla a diario, le ponemos la pastilla delante y ella solita se la come, si la bañamos se pasea despacio de un lado a otro de la bañera con el rabo levantado y no dice ni miau. Se acuesta en la consulta del veterinario y hasta ronronea. Si quiere jugar te trae una tapa de un spray con la boca y la pone en mis pies para que se la tire (siempre la misma tapa, le tiene manía). Si estás comiendo algo que le apetece, te mira y te lo pide con educación y si se lo das lo come despacito, nunca se lanza a tu plato. Cuando llego a casa viene a recibirme y se pone patas arriba para que le dea mimos en la barriga.
Lo único que no le gusta es que la cojan en brazos, se retuerce toda.

Mel--
19-abr-2011, 18:23
Pues yo hace años tenía alergia a los gatos,era entrar en una casa donde hubieran gatos y me empezaban a picar los ojos,la nariz,estornudos..Y encima como me encantan queria tocarlos y tal y me ponia fatal.Leí no se donde que algunas alergias podian ser pscicológicas y que uno podia "curarse" y convivir tranquilamente con ellos,en fin,me tomareis por loca pero ahora vivo con dos,cuido algunos de una comunidad gatuna que hay donde trabajo y sin tomar nada ni ponerme nada..curiosamente la supuesta "alergia" desapareció??en fin,no se,es bastante curioso,pero a lo que iba,mi compi de piso(bueno,mejor el señorito gato amo y señor de donde vivo,Silvestre,le ha dado por hacerse popó en la bañera,su arenero está limpio,hace como dos meses que tenemos otro de acogida,están castrados los dos y siempre intento darle prioridad a Silvestre para que no sienta celos del intruso,además de que se pasan el dia jugando y correteando por toda la casa,bueno al principio eran peleas pero ahora creo que son juegos porque no se bufan ni se hacen daño,osea que yo creo que no tiene motivo de queja,ni necesidad de llamar la atención,porque lo hace????tienen dos areneros en una habitación y los limpio a diario..

Miracle
19-abr-2011, 19:08
Y aquí va mi preguntilla, si no se puede castigar a un gato (no castigo a los míos, pero suelo reñirles y eso lo incluyo en "castigo"), cómo se les puede hacer entender que no pueden hacer ciertas cosas? Como comerse las plantas o colgarse de las cortinas, por ejemplo.

Me parece genial el hilo Gilducha!!:bien: y muy útil...:D

Miracle
19-abr-2011, 19:27
Una cosa, nosotros castigar como tal no lo hacemos, pero a veces cuando Gus que es el gato adulto le da por morder en las patas a mi perra, no en plan malo pero ella le gruñe, normal. Mi pareja le lanza la zapatilla de estar por casa y él entiende perfectisimamente lo que hay, es decir que no molesta más a la perra....la verdad es que es un show, convivo con dos gatunis y una roti, y problemas de convivencia ninguno, anecdotas divertidas un montón!!:p

pi_pa
19-abr-2011, 20:11
Sobre el gatito que se hace sus "cosotas" en la bañera ... has probado feliway??.
son hormonas felinas que ayudan mucho en casos de comportamiento. yo puse un difusor (como los de ambientador que van al enchufe) cuando vino mi pequeñaja porque la grande (María) no estaba por la labor de hacerse amiga de ella. En cuestión de horas eran super amigas.
también hay la opción de spray para casos de marcaje, arañazos en sofás ... "cosotas" fuera de sitio... consulta al vete!

liebreblanca
19-abr-2011, 20:27
A mi gato mayor si le tengo que cortar las uñas, porque si no le crecen tanto que se le encarnan. Dan la vuelta completa y se clavan en la almohadilla. Pero como no le gusta cuando le cojo una para me muerde, asi que tengo que esperar a que este dormido, y con mucho cuidado y mucha velocidad le corto una y luego me llevo el mordisco. Tardo tantos dias en cortarle todas que cuando he terminado tengo que volver a empezar.

Mel--
19-abr-2011, 22:51
Sobre el gatito que se hace sus "cosotas" en la bañera ... has probado feliway??.
son hormonas felinas que ayudan mucho en casos de comportamiento. yo puse un difusor (como los de ambientador que van al enchufe) cuando vino mi pequeñaja porque la grande (María) no estaba por la labor de hacerse amiga de ella. En cuestión de horas eran super amigas.
también hay la opción de spray para casos de marcaje, arañazos en sofás ... "cosotas" fuera de sitio... consulta al vete!

Gracias pi_pa!el jueves lo llevo al vete,preguntaré a ver el spray ese....

pi_pa
20-abr-2011, 15:20
Mel, no hace falta que lo lleves, solo coméntaselo al vete y pregúntale si el feliway en spray sería eficaz para tu peludo!

gilducha
20-abr-2011, 17:33
Me parece genial el hilo Gilducha!!:bien: y muy útil...:D

Muchas gracias :corte:

gilducha
25-abr-2011, 13:08
A ver, he encargado el famoso feliway como último cartucho para intentar reducir el nivel de estres de lolita, que la pobre vive en un sinvivir viendo amenazas cada vez que algo se mueve a su alrededor. Ahora tengo varias dudas. Hay que dejar el difusor puesto constantemente o sólo a ratitos? Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid (y porque también he encargado el spray) si los bichejos rascan en sitios que no deben, como es el caso del sofá y la cama destrozados, le pongo el feliway donde rascan para que dejen de hacerlo o se lo tengo que poner donde deberían rascar para que no lo hagan en otros sitios? Y, por último, de los tres la única que está estresada, asustada y huidiza es lola, el feliway afectará a los otros dos pachorros y los dejará tontos? Muchas gracias, en este tema soy totalmente neófita.

Jiza
25-abr-2011, 13:25
hola hola! me uno al club de los amigos de los gatos con mi pequeña recién adoptadita.

Primero, un truco muy bueno para eliminar pelos de gato de cualquier superficie: toallitas de las de bebés. En serio. Mucho mejor que los rodillos, y puedes conseguirlo en el super por cuatro perras.

Y ahora, mi gran problema. La pequeña que hemos adoptado tiene alrededor de un año. Es hiper-mimosa, hasta el punto de que la llevé al vete el otro día para que le quitaran los puntos de la castración y ni se enfadó ni nada, sólo quería largarse pero no atacó a nadie ni mordió (bueno, a mí cuando le pincharon la vacuna de la rabia, pero fue más por el susto que se llevó y porque me tocó a mí sujetarla las patitas delanteras xD). El caso es que a eso de las 4 de la mañana se dedica a subirse a la cama y a despertarnos para que juguemos con ella. Y si dejo la puerta cerrada para que no entre en la habitación, se pasa la noche llorando. No sé qué hacer. A mí no me importa porque duermo poco, pero mi marido se caga en todo cada vez que la bichi le despierta, y es que encima la pobre le prefiere a él! yo intento agarrarla y llevarmela para mi lado para acariciarla y que se tranquilice, pero a los 4 segundos se levanta y se va con él... ¿algún consejito?

Talamasca
25-abr-2011, 13:59
Pues yo a los gatos les riño, y lo entienden perfectamente (otra cosa es que les riña, lo entiendan, se la sude, y sigan haciéndolo xDDD, ese es otro tema)
Los míos no los baño habitualmente, porque me pilló de muy cría su educación, pero ahora que tengo un cachorrete adoptado lo baño cada poco para que se acostumbre, y por supuesto, le corto las uñas cada semana por la misma razón, para que se acostumbre. Sea necesario o no, lo que sí es necesario es que los gatos (y perros) se acostumbren a cualquier tipo de manipulación por nuestra parte. Que les toquemos cualquier parte de su cuerpo, que les inmovilicemos, que les cortemos las uñas, cepillemos...etc por la sencilla razón de que en algún momento puede ser necesario hacerlo ( se rebocen en alguna porquería, diarrea, les crezcan las uñas de manera anormal, haya que hacer una visita al veterinario...etc). Si el gato está acostumbrado a que le cepilles, podrás hacerlo. Si no está acostumbrado, se formará una batalla campal con el negativo resultado para nuestros brazos, y para su salud. Más de un gato conozco que por no estar acostumbrado a manipularse, palmó en el veterinario de un ataque cardiaco. El otro día teníamos pensado recortar los pelos del culete de la gata de mi tía, que es medio persa y se le manchan todos, y no pudimos ni empezar porque se puso a retorcerse, arañar, morder, pegar botes como una posesa y se le agitó tanto la respiración y el corazón en menos de un minuto que dimos la operación por imposible. Si la gata hubiera estado acostumbrada, no habría pasado nada.
Así que, acostumbrad a vuestros pequeñines a dejar un poco el orgullo gatuno de lado, que será beneficioso para todos. En mi casa, bicho que entra, bicho que acaba acostumbrándose a que les haga de todo. Desde tortugas a caballos. Y es la única manera de conseguir una convivencia perfecta.

El tema pelos, como está dicho por ahí, el furminator o sus equivalentes de otras marcas que cuestan menos de la mitad y son exactamente lo mismo. Yo soy peluquera canina y felina, y con el furminator hago milagros. Para los de pelo corto saca mogollón de pelo(nunca acabas de quitar porque los gatos de pelo corto están cambiando pelo constantemente) , y para los persas eliminas absolutamente todo el pelo muerto dejando sólo el pelo de cobertura, que es el que no pierden hasta la siguiente muda. Eso sí, hay que tener cuidado con no pasarse, que podemos dejarles calvos.
A los que tenéis persas os recomiendo buscar una peluquería canina y felina competente (que no sean rapaperros y rapagatos, sino esteticistas preparados) y 4veces al año, en cada estación llevéis al gato a que os hagan un deslanado en profundidad, un bañito y un arreglo al pelo. Os saldrá por unos veintitantos euros y así os olvidaréis casi por completo de las bolas de pelo por casa a lo peli western.


Con respecto a los rascadores, yo uso unos que están hechos de varias capas superpuestas de cartón, que vienen impregnados en hierba gatera y les pirran. A medida que van desgastando una cara, tienes otras 6 para ir intercambiando y está muy bien de precio. Unos tipo a este, o este mismo(yo tengo otro con 6caras intercambiables):
http://www.tiendanimal.es/rascador-para-gato-catnip-p-1953.html

JustVegetal
25-abr-2011, 14:17
A ver, he encargado el famoso feliway como último cartucho para intentar reducir el nivel de estres de lolita, que la pobre vive en un sinvivir viendo amenazas cada vez que algo se mueve a su alrededor. Ahora tengo varias dudas. Hay que dejar el difusor puesto constantemente o sólo a ratitos? Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid (y porque también he encargado el spray) si los bichejos rascan en sitios que no deben, como es el caso del sofá y la cama destrozados, le pongo el feliway donde rascan para que dejen de hacerlo o se lo tengo que poner donde deberían rascar para que no lo hagan en otros sitios? Y, por último, de los tres la única que está estresada, asustada y huidiza es lola, el feliway afectará a los otros dos pachorros y los dejará tontos? Muchas gracias, en este tema soy totalmente neófita.

Yo he usado el Feliway, bien caro por cierto, durante 24 horas sin descanso y meses con mis 5 salvajes, sin aparentes cambios en sus conductas.
Ahora usamos las Flores de Bach y ahí sí vemos cambios, algunos de los más estresados han mejorado notablemente, y para la mudanza de la gatería creo que ha sido de gran ayuda.

A los pachorros no les afecta para nada :)

ami
25-abr-2011, 14:18
hola hola! El caso es que a eso de las 4 de la mañana se dedica a subirse a la cama y a despertarnos para que juguemos con ella. Y si dejo la puerta cerrada para que no entre en la habitación, se pasa la noche llorando. No sé qué hacer. A mí no me importa porque duermo poco, pero mi marido se caga en todo cada vez que la bichi le despierta, y es que encima la pobre le prefiere a él! yo intento agarrarla y llevarmela para mi lado para acariciarla y que se tranquilice, pero a los 4 segundos se levanta y se va con él... ¿algún consejito?

Me temo que esto forma parte del oficio de ser gato y venía en el contrato. Sería cómo pedir a un árbol que no permita salir sus hojas en primavera. O pedirle a tu gata que deje las alfombrillas de pasillo en su sitio.

Bueno, consuélate, con la edad se tranquilizan, allá a los 12 o 14 años lo hará menos.

pi_pa
25-abr-2011, 14:37
yo usé el feliway difusor con mis dos gatas (cuando encontramos a la peque). se llevaban regular, y casi que ese mismo día noté cambios. empezaron a dormir juntas y la grande lavaba a la pequeña (que hasta entonces no hacían buenas migas... tampoco se pegaban, pero no acababan de congeniar).
lo puse donde ellas más estaban (en el salón), y durante todo el día.
las feromonas harán que el ambiente resulte más amigable, y haya buen rollito por así decirlo, pero no las va a drogar ni nada de eso. por lo que he leído las feromonas son las mismas (o parecidas), que las que los gatos emiten al pasar el hocico por las esquinas, por ejemplo.

sobre el spray, no lo usé nunca, pero creo que lo tienes que echar donde no quieres que arañen.

sobre lo de dormir con la gatita que os despierta ... la mía pequeña era igual. de siempre durmió sola y cerrada en una habitación, para que la grande no se celase y durmiese con nosotros. pues la muy puñetera, a las 5 de la mañana se despertaba y rascaba la puerta, entonces abría la suya, sacaba a la gata grande de nuestra habitación y cerraba. así hasta que me cansé y la dejé suelta toda la noche, ... es verdad que los primeros días, no durmimos muy bien, pero se acabó acostumbrando a tener los mismos ciclos de sueño que nosotros, y ya casi no la lía... digo casi, porque si un día no estamos en casa, pues como duermen más...por la noche no tiene sueño... pero eso ya es otro cantar.

Jiza
25-abr-2011, 14:48
Me temo que esto forma parte del oficio de ser gato y venía en el contrato. Sería cómo pedir a un árbol que no permita salir sus hojas en primavera. O pedirle a tu gata que deje las alfombrillas de pasillo en su sitio.

Bueno, consuélate, con la edad se tranquilizan, allá a los 12 o 14 años lo hará menos.

Uf, no te ofendas pero espero que no tengas razón! jeje :bledu:


sobre lo de dormir con la gatita que os despierta ... la mía pequeña era igual. de siempre durmió sola y cerrada en una habitación, para que la grande no se celase y durmiese con nosotros. pues la muy puñetera, a las 5 de la mañana se despertaba y rascaba la puerta, entonces abría la suya, sacaba a la gata grande de nuestra habitación y cerraba. así hasta que me cansé y la dejé suelta toda la noche, ... es verdad que los primeros días, no durmimos muy bien, pero se acabó acostumbrando a tener los mismos ciclos de sueño que nosotros, y ya casi no la lía... digo casi, porque si un día no estamos en casa, pues como duermen más...por la noche no tiene sueño... pero eso ya es otro cantar.

anoche la dejé fuera de la habitación y se quedó toda la noche llorando. Menos mal que tiene una vocecilla muy suave porque si no habría despertado a todo el edificio :(

La pobrecita lo ha pasado mal abandonada en la calle y luego en el albergue, así que está constantemente pidiendo mimos y juegos, yo creo que lo hace porque piensa que esto de estar en una casa es algo temporal.

Intentaré dejar más días la puerta cerrada, a ver si se acostumbra a nuestros ritmos de sueño...

ami
25-abr-2011, 15:07
Uf, no te ofendas pero espero que no tengas razón! jeje :bledu:



anoche la dejé fuera de la habitación y se quedó toda la noche llorando. Menos mal que tiene una vocecilla muy suave porque si no habría despertado a todo el edificio :(

La pobrecita lo ha pasado mal abandonada en la calle y luego en el albergue, así que está constantemente pidiendo mimos y juegos, yo creo que lo hace porque piensa que esto de estar en una casa es algo temporal.

Intentaré dejar más días la puerta cerrada, a ver si se acostumbra a nuestros ritmos de sueño...


Jajajaja, no me ofendo, yo también lo espero.

Pobrecita tu gatita. Sí, dale tiempo, que empiece a creerse que ya está en casa y no la van a abandonar más. Dentro de poco podrá quedarse con la puerta cerrada sin asustarse. Aunque no deje de jugar por las noches, al menos no os vais a enterar.

Jiza
25-abr-2011, 15:22
claro, que juegue por la noche me da igual, no me molesta porque aunque haga un poco de ruido ni me entero :D el problema es cuando quiere arrastrarnos a su mundo de vicio y ratoncitos de peluche! :D jajaja xD

Miracle
25-abr-2011, 17:53
Tengo un problemilla con la chiquituja, hará un año en Julio, lleva con nosotros desde Septiembre del año pasado, se ha adaptado fenomenal, tanto con la perra, con el otro compi felino y nosotros:p Estamos todos encantados.
Lo único es que es muy nerviosa y hay veces que se muerde la cola llegando incluso a hacerse daño, no es habitual pero lo hace...nosotros la distraemos enseguida jugando y así se le olvida...su compi es mucho más pachorrón:D, pero ella es puro nervio, también es que es pequeña...:p. Bueno pues si vuestros compis felinos tienen algún comportamiento parecido, me gustaría que me contárais como lo solucionasteis y si como pienso yo se le pasará con el tiempo...Gracias gater@s!!!

Alexkid
25-abr-2011, 21:32
Tengo un problemilla con la chiquituja, hará un año en Julio, lleva con nosotros desde Septiembre del año pasado, se ha adaptado fenomenal, tanto con la perra, con el otro compi felino y nosotros:p Estamos todos encantados.
Lo único es que es muy nerviosa y hay veces que se muerde la cola llegando incluso a hacerse daño, no es habitual pero lo hace...nosotros la distraemos enseguida jugando y así se le olvida...su compi es mucho más pachorrón:D, pero ella es puro nervio, también es que es pequeña...:p. Bueno pues si vuestros compis felinos tienen algún comportamiento parecido, me gustaría que me contárais como lo solucionasteis y si como pienso yo se le pasará con el tiempo...Gracias gater@s!!!

Estos comportamientos a parte de por el sexo, raza y demás suele ir ligado al exceso de hormonas que tienen...esto normalmente se calma o bien castrando los.... o bien haciendole hacer mucho deporte ( esto quizás funciona más en los perros )

Miracle
26-abr-2011, 11:41
Estos comportamientos a parte de por el sexo, raza y demás suele ir ligado al exceso de hormonas que tienen...esto normalmente se calma o bien castrando los.... o bien haciendole hacer mucho deporte ( esto quizás funciona más en los perros )

Gracias Alexkid, está castrada...y tiene mucha energía, le encanta correr por toda la casa:D parece que lo de morderse la cola lo hace ya menos...aún así la iré observando.

Alexkid
26-abr-2011, 22:52
Gracias Alexkid, está castrada...y tiene mucha energía, le encanta correr por toda la casa:D parece que lo de morderse la cola lo hace ya menos...aún así la iré observando.
Te has fijado si se excita o se emparanoia con sombras o con cualquier cosa que se mueva !! Que edad tiene ? Que come ? Yo he tenido muchos gatos y así como tu caso no me ha pasado nunca.....nose yo los he idiotizado mucho porque desde que me cabian en la mano me los ponia dentro de la sudadera hasta que se quedaban fritos jajajajaja los sobaba tanto hasta que se volvian como tranquilos y mansos...ahora tengo perrita pero la gente que habla mal de los gatos es que o no ha tenido o no tiene ni idea tienen algo que los perros no tienen y viceversa pero son muy especiales porque sabes que cuando vienen a ti es algo completamente desinteresado y autentico !! Es una afinidad distinta.....

Jiza
26-abr-2011, 23:25
Ayer fui al vete para contarle las nochecitas que nos ha dado Sonata y me aconsejó agotarla antes de ir a la cama, así que estuve por la tarde jugando con ella con un juguetito... y funcionó! :D
además mola porque así hace ejercicio y no se aburre... y no se cansa la tía! :D

Niebla
27-abr-2011, 11:32
Ayer fui al vete para contarle las nochecitas que nos ha dado Sonata y me aconsejó agotarla antes de ir a la cama, así que estuve por la tarde jugando con ella con un juguetito... y funcionó! :D
además mola porque así hace ejercicio y no se aburre... y no se cansa la tía! :D
A mi me pasa lo contrario, mi gato es tan tremendamente vago que no se que hacer para motivarlo, para que haga algo, que juegue... Se pasa el día tumbado y la noche la duerme de un tirón, además doy fé de que no se mueve porque duerme en mi cama. Tiene pelotitas, un jardín con sus insectos y mil cosas con las que podría distraerse pero no, prefiere estar tumbado sin hacer nada.

Isli
27-abr-2011, 15:51
A mi me pasa lo contrario, mi gato es tan tremendamente vago que no se que hacer para motivarlo, para que haga algo, que juegue... Se pasa el día tumbado y la noche la duerme de un tirón, además doy fé de que no se mueve porque duerme en mi cama. Tiene pelotitas, un jardín con sus insectos y mil cosas con las que podría distraerse pero no, prefiere estar tumbado sin hacer nada.

¿Has probado con un puntero láser? Mis gatos flipan con eso

Niebla
27-abr-2011, 16:05
¿Has probado con un puntero láser? Mis gatos flipan con eso

Pues te voy a hacer caso y voy a buscar un chisme de esos, a ver si lo encuentro. Gracias.

Funksturm
27-abr-2011, 16:05
¿Has probado con un puntero láser? Mis gatos flipan con eso

Ojo que lo del puntero laser con los gatos es una lotería, bien pueden volverse completamente locos con él, bien pueden ignorarlo por completo. Yo me he comprado uno por Internet hace escasamente un mes, más por pereza mía que por falta de movilidad de mi gato, y el muy listo le prestó atención cero o nula.

Por cierto, ¿a alguien le interesa un puntero laser con poquísimo uso? Precio a convenir...
:D

Niebla
27-abr-2011, 16:09
Ojo que lo del puntero laser con los gatos es una lotería, bien pueden volverse completamente locos con él, bien pueden ignorarlo por completo. Yo me he comprado uno por Internet hace escasamente un mes, más por pereza mía que por falta de movilidad de mi gato, y el muy listo le prestó atención cero o nula.

Por cierto, ¿a alguien le interesa un puntero laser con poquísimo uso? Precio a convenir...
:D

Voy a ver si lo hay por aquí y si no lo encuentro lo mismo hacemos trato, jeje

Kirian
27-abr-2011, 16:48
Niebla.... me has robado el gato? Lo has definido a la perfeccion!!! Pensé que el mio era el mas vago del foro...jajajajja

amusgada
27-abr-2011, 17:29
tampoco hace falta un puntero, chicos, con un punto de luz (flexo) y un espejito, se les puede volver locos cómodamente sentada en el sofá :D

Jiza
27-abr-2011, 18:15
A mi me pasa lo contrario, mi gato es tan tremendamente vago que no se que hacer para motivarlo, para que haga algo, que juegue... Se pasa el día tumbado y la noche la duerme de un tirón, además doy fé de que no se mueve porque duerme en mi cama. Tiene pelotitas, un jardín con sus insectos y mil cosas con las que podría distraerse pero no, prefiere estar tumbado sin hacer nada.

El vete me recomendó un juguete que consiste en una bola peluda con tentaculos rosas (son como alambritos recubiertos de peluche). Va todo unido a una goma blandita para colgarlo de un picaporte o algo así. A Sonata le vuelve totalmente loca!!! pero quiere jugar sólo cuando soy yo la que le pone el juguete en los morros, si lo dejo colgado de algun sitio no le mola T_T

Miracle
27-abr-2011, 19:19
El vete me recomendó un juguete que consiste en una bola peluda con tentaculos rosas (son como alambritos recubiertos de peluche). Va todo unido a una goma blandita para colgarlo de un picaporte o algo así. A Sonata le vuelve totalmente loca!!! pero quiere jugar sólo cuando soy yo la que le pone el juguete en los morros, si lo dejo colgado de algun sitio no le mola T_T

Justo ayer compré uno de esos en Eroski, ha sido un éxito para los peludos, se lo pasan en grande!!!:bien:

Jiza
27-abr-2011, 19:37
Justo ayer compré uno de esos en Eroski, ha sido un éxito para los peludos, se lo pasan en grande!!!:bien:

qué bien! pues menudo exito de juguete! :D:D:D:D

Jiza
27-abr-2011, 22:03
por cierto una preguntita. A mi gata la castraron hace 2 semanas. Tiene toda la barriguita rapada pero no veo que le crezca el pelo otra vez... ¿sabéis cuánto tiempo tardará?

da una penica verla con la barriga pelada... u_u

Niebla
27-abr-2011, 22:29
Niebla.... me has robado el gato? Lo has definido a la perfeccion!!! Pensé que el mio era el mas vago del foro...jajajajja

Pues te lo deben de haber robado las de Defensa Felina... y parecían tontas!!!!:D

Akasha
28-abr-2011, 15:35
por cierto una preguntita. A mi gata la castraron hace 2 semanas. Tiene toda la barriguita rapada pero no veo que le crezca el pelo otra vez... ¿sabéis cuánto tiempo tardará?

da una penica verla con la barriga pelada... u_u


Pues el ritmo de crecimiento del pelo nuevo varía muchísimo de un gato a otro.
A mi gato Ícaro, le operé de una hernia umbilical sobre los 6 meses y no te exagero si te digo que la zona rasurada tardó más de un año :eing: en cubrirse totalmente de pelo al mismo nivel que el resto de su barriguita. Durante todo ese tiempo, se le clareaba la piel. Ícaro es un gato de pelo más bien escaso y poco denso y probablemente eso influye.

En el extremo opuesto está mi Kyria. Cuando la esterilicé, a la semana de la operación ya tenía la tripa tupidita de pelo, como si nunca la hubieran rasurado y operado :eek:. Increíble lo rápido que le creció.

Así que ya ves, depende. De todas formas, es algo puramente estético y a tu peque no le afecta para nada. Ya crecerá :).

gilducha
28-abr-2011, 15:42
por cierto una preguntita. A mi gata la castraron hace 2 semanas. Tiene toda la barriguita rapada pero no veo que le crezca el pelo otra vez... ¿sabéis cuánto tiempo tardará?

da una penica verla con la barriga pelada... u_u

Pues tanto lola como gilda recuperaron el pelete en un pispas. De hecho cuando me quise dar cuenta ya ni sabía dónde tenían la cicatriz. Yo creo que no llegó ni a un mes.

sakura89
29-abr-2011, 13:19
Ayer me pasó una cosa curiosísima! O por lo menos, nunca me había pasado antes. Os cuento:

Iba paseando con mi chico y con mi perra, cuándo veo un gato en los bajos de un piso. Voy corriendo a tocarlo, pensando que se iría por miedo, pero para nada... se dejaba tocar y además era cariñosísimo. Le doy sus cariñitos y mi chico tira para adelante con la perra. Cuándo veo que el gato se va con ellos. A lo primero pensaba que quería que mi chico le tocara también, pero al ver que todo el rato miraba a mi perra, me percaté de que precisamente no era eso.

Estuvimos así un rato, cuándo el gato se baja (estaba como en un tipo de barandilla subido) y mira a mi perra desde a bajo, que en esos momentos mi chico la había cogido pensando que el gato le haría algo.

Concluyendo xD El gato todo el rato estaba atento a mi perra, ¿la querría atacar? Eso fue lo que dijo mi chico... aunque no lo vi con esas intenciones. ¿Quizás el gato vive con otros perros y les gusta? Es que no sabría decir que querría el animalito xD Además, normalmente los gatos bufan o huyen de los perros :eing:

Haber si me podéis sacar de dudas :)

ami
29-abr-2011, 13:26
Ayer me pasó una cosa curiosísima! O por lo menos, nunca me había pasado antes. Os cuento:

Iba paseando con mi chico y con mi perra, cuándo veo un gato en los bajos de un piso. Voy corriendo a tocarlo, pensando que se iría por miedo, pero para nada... se dejaba tocar y además era cariñosísimo. Le doy sus cariñitos y mi chico tira para adelante con la perra. Cuándo veo que el gato se va con ellos. A lo primero pensaba que quería que mi chico le tocara también, pero al ver que todo el rato miraba a mi perra, me percaté de que precisamente no era eso.

Estuvimos así un rato, cuándo el gato se baja (estaba como en un tipo de barandilla subido) y mira a mi perra desde a bajo, que en esos momentos mi chico la había cogido pensando que el gato le haría algo.

Concluyendo xD El gato todo el rato estaba atento a mi perra, ¿la querría atacar? Eso fue lo que dijo mi chico... aunque no lo vi con esas intenciones. ¿Quizás el gato vive con otros perros y les gusta? Es que no sabría decir que querría el animalito xD Además, normalmente los gatos bufan o huyen de los perros :eing:

Haber si me podéis sacar de dudas :)

No creo que un gato fuera detrás de un perro para atacarle, sería una conducta muy extraña. Seguramente la reconocería como una semejante y quería entablar amistad o conocerse un poco. Si fuera un gato con aversión a los perros se habría puesto nervioso desde el principio, nada más ver a la perra. Y, desde luego, no se habría bajado al suelo. Es posible que conviva con perros y para él tu perra sea una posible nueva amistad.

sakura89
29-abr-2011, 14:19
No creo que un gato fuera detrás de un perro para atacarle, sería una conducta muy extraña. Seguramente la reconocería como una semejante y quería entablar amistad o conocerse un poco. Si fuera un gato con aversión a los perros se habría puesto nervioso desde el principio, nada más ver a la perra. Y, desde luego, no se habría bajado al suelo. Es posible que conviva con perros y para él tu perra sea una posible nueva amistad.

Es justamente lo que pensé :) No he convivido con muchos gatos para conocer su comportamiento, pero cuándo iba al pueblo de mi abuela, estaba lleno de ellos, y al saludarse tenían la misma actitud que el gato demostraba a mi perra :)

Akasha
29-abr-2011, 16:32
Ayer me pasó una cosa curiosísima! O por lo menos, nunca me había pasado antes. Os cuento:

Iba paseando con mi chico y con mi perra, cuándo veo un gato en los bajos de un piso. Voy corriendo a tocarlo, pensando que se iría por miedo, pero para nada... se dejaba tocar y además era cariñosísimo. Le doy sus cariñitos y mi chico tira para adelante con la perra. Cuándo veo que el gato se va con ellos. A lo primero pensaba que quería que mi chico le tocara también, pero al ver que todo el rato miraba a mi perra, me percaté de que precisamente no era eso.

Estuvimos así un rato, cuándo el gato se baja (estaba como en un tipo de barandilla subido) y mira a mi perra desde a bajo, que en esos momentos mi chico la había cogido pensando que el gato le haría algo.

Concluyendo xD El gato todo el rato estaba atento a mi perra, ¿la querría atacar? Eso fue lo que dijo mi chico... aunque no lo vi con esas intenciones. ¿Quizás el gato vive con otros perros y les gusta? Es que no sabría decir que querría el animalito xD Además, normalmente los gatos bufan o huyen de los perros :eing:

Haber si me podéis sacar de dudas :)


A mí se me ha dado el caso con varios gatos. Algunos, aún siendo callejeros y no conviviendo, por tanto, con perros, por alguna razón se sienten atraídos por estos y reaccionan de forma amistosa.

Creo que el que se de esta situación está en función de la conjunción entre los caracteres del gato y del perro en cuestión. Probablemente el gatito que os encontrásteis es por naturaleza confiado y afectuoso y seguramente vuestra perra sea una buenaza.

sakura89
29-abr-2011, 17:50
A mí se me ha dado el caso con varios gatos. Algunos, aún siendo callejeros y no conviviendo, por tanto, con perros, por alguna razón se sienten atraídos por estos y reaccionan de forma amistosa.

Creo que el que se de esta situación está en función de la conjunción entre los caracteres del gato y del perro en cuestión. Probablemente el gatito que os encontrásteis es por naturaleza confiado y afectuoso y seguramente vuestra perra sea una buenaza.

No es una perra que se meta ni con gatos ni con perros, es más, cuándo ve un gato no le hace ni caso xD Pasa totalmente de ellos, al igual que con otros animales tipo palomas :)

Akasha
29-abr-2011, 18:06
No es una perra que se meta ni con gatos ni con perros, es más, cuándo ve un gato no le hace ni caso xD Pasa totalmente de ellos, al igual que con otros animales tipo palomas :)

Pues ahí lo tienes :) Tu perra trasmite buen rollo e inspira confianza y el gatito lo percibe, siente curiosidad y busca contacto amistoso más allá de la especie, igual que lo buscó contigo disfrutanto de los mimos que le hacías.

Vamos, que básicamente el michi quería un poco de atención y cariño, ya sea de humano, de perro o de quién sea que él crea que puede ser receptivo.

Probablemente si volvéis a encontraros, repetirá la misma acción.

Jiza
01-may-2011, 16:50
Así que ya ves, depende. De todas formas, es algo puramente estético y a tu peque no le afecta para nada. Ya crecerá


Pues tanto lola como gilda recuperaron el pelete en un pispas. De hecho cuando me quise dar cuenta ya ni sabía dónde tenían la cicatriz. Yo creo que no llegó ni a un mes.

gracias chicas! :D
la verdad es que ya le empieza a salir pelusilla. Tiene una de las patitas también rapadas por el vete, en las patitas tiene mucho más pelo.
Así que bueno, poco a poco :D
está hoy super tranquilita, debe ser que no está acostumbrada a que estemos los 3 juntos en casa tanto tiempo :D

Jiza
01-may-2011, 22:06
otra pregunta! <- preguntona!
Sonata nos da masajitos con las patas delanteras. he leido que es un resto de su epoca de cachorro, de cuadno dan masajitos a las mamas de la madre para q salga la leche, ¿es verdad o hay otra razon? :D

Niebla
02-may-2011, 10:06
Yo voy a irrumpir otra vez con el caso que provocó la apertura de este bendito hilo. Mi Lolo se sigue haciendo sus cositas fuera del tiesto, no siempre, pero una vez al día por lo menos nos deja un regalito en el pasillo o salón. Le he cambiado la comida de sitio, le cambié también el arenero por uno de plástico rígido y le puse el arenero temporalmente en otro sitio para que no relacionara el lugar con la comida, esta ultima medida fue un desastre porque no se lo hizo ni una sola vez.
Le volví a cambiar el arenero al lugar inicial y se lo hace a veces ahí, y porque por lo menos la cuarta parte de las veces se lo hace fuera.
Mi chico dice que tal vez el arenero sea demasiado pequeño para ese pedazo de gato.
No se le castiga, solamente si lo veo arañar en el suelo lo cojo ( lo tengo que perseguir) y después de acariciarlo lo pongo en el arenero para que se lo haga, y se lo hace.
¿Hay algo mas que pueda hacer antes de ponerle un pañal y coserle el culillo? :D

Niebla
02-may-2011, 10:09
...Y otra pregunta para los que usan Vetriderm. El hijo de mi pareja es alérgico y lo tengo que usar, el chico vive fuera y viene poco (desde que tenemos a Lolo hace 2 meses ha venido 2 veces). Mi pregunta es...¿Hace falta que se lo ponga todas las semanas o solo cuando viene el chico? ¿Es mejor echarle una cantidad moderada semanalmente o bañar al gato en Vetriderm cuando venga?

ami
02-may-2011, 10:12
Yo voy a irrumpir otra vez con el caso que provocó la apertura de este bendito hilo. Mi Lolo se sigue haciendo sus cositas fuera del tiesto, no siempre, pero una vez al día por lo menos nos deja un regalito en el pasillo o salón. Le he cambiado la comida de sitio, le cambié también el arenero por uno de plástico rígido y le puse el arenero temporalmente en otro sitio para que no relacionara el lugar con la comida, esta ultima medida fue un desastre porque no se lo hizo ni una sola vez.
Le volví a cambiar el arenero al lugar inicial y se lo hace a veces ahí, y porque por lo menos la cuarta parte de las veces se lo hace fuera.
Mi chico dice que tal vez el arenero sea demasiado pequeño para ese pedazo de gato.
No se le castiga, solamente si lo veo arañar en el suelo lo cojo ( lo tengo que perseguir) y después de acariciarlo lo pongo en el arenero para que se lo haga, y se lo hace.
¿Hay algo mas que pueda hacer antes de ponerle un pañal y coserle el culillo? :D

Niebla, vas bien. Ahora paciencia y cada vez lo hará menos. Pero paciencia tienes que tener preciso. Premiarle y mimarle cada vez que lo hace en el arenero y seguir como ahora cuando lo hace fuera. Poco a poco dejará de hacerlo fuera.
Ánimo.

Arenita
02-may-2011, 10:26
otra pregunta! <- preguntona!
Sonata nos da masajitos con las patas delanteras. he leido que es un resto de su epoca de cachorro, de cuadno dan masajitos a las mamas de la madre para q salga la leche, ¿es verdad o hay otra razon? :D

Efectivamente, yo creo que eso lo hace la mayoría de los gatos, cuando están a gusto como reminiscencia de cuando eran cachorros. En inglés se le dice "making biscuits"->hacer galletas,o "kneading"->amasar jajaja.

Una gatita que recogí yo de la calle muy pequeña (la de mi avatar) aparte de hacer eso, se le quedó el "intentar mamar". Cuando la tenías en brazos ronroneando, que se iba a dormir, buscaba con el hocico y si le ponías un dedo succionaba, era graciosísima!

Arenita
02-may-2011, 10:36
No creo que un gato fuera detrás de un perro para atacarle, sería una conducta muy extraña. Seguramente la reconocería como una semejante y quería entablar amistad o conocerse un poco. Si fuera un gato con aversión a los perros se habría puesto nervioso desde el principio, nada más ver a la perra. Y, desde luego, no se habría bajado al suelo. Es posible que conviva con perros y para él tu perra sea una posible nueva amistad.

Pues a mi sí me ha pasado eso! Paseando a mi perra, que ya pasa de los 17 años e impone poco la pobre( es de tamaño medio tipo Husky,no es que parezca un gato), una gata del barrio la ha "acechado" del mismo modo que cuando van a cazar un pájaro. Es super gracioso, la gata nos sigue, guardando un poco de distancia, por toda su calle, agazapándose y parándose cuando la miramos y acercándose poco a poco, moviéndose más rápido cuando ve que mi perra anda.Pero la verdad es que nunca ha llegado a "atacar", cuando salimos de su calle se queda en la esquina vigilándonos.

ami
02-may-2011, 10:43
Pues a mi sí me ha pasado eso! Paseando a mi perra, que ya pasa de los 17 años e impone poco la pobre( es de tamaño medio tipo Husky,no es que parezca un gato), una gata del barrio la ha "acechado" del mismo modo que cuando van a cazar un pájaro. Es super gracioso, la gata nos sigue, guardando un poco de distancia, por toda su calle, agazapándose y parándose cuando la miramos y acercándose poco a poco, moviéndose más rápido cuando ve que mi perra anda.Pero la verdad es que nunca ha llegado a "atacar", cuando salimos de su calle se queda en la esquina vigilándonos.

Jaja, la minina está jugando.
Hace años, tenía un gato que hacía lo mismo, con el perro de mi ex (un podenco canario). Se agazapaba y le perseguía como si fuera a cazarle. Alguna vez le esperaba detrás de la puerta y, cuando el perro entraba en la estancia, se plantaba ante él de un salto diciendo "mia" (sin la "u"). El perro, un buenazo, se llevaba cada susto... Ay... qué tiernicos los dos...

Isli
02-may-2011, 12:02
Efectivamente, yo creo que eso lo hace la mayoría de los gatos, cuando están a gusto como reminiscencia de cuando eran cachorros. En inglés se le dice "making biscuits"->hacer galletas,o "kneading"->amasar jajaja.

Una gatita que recogí yo de la calle muy pequeña (la de mi avatar) aparte de hacer eso, se le quedó el "intentar mamar". Cuando la tenías en brazos ronroneando, que se iba a dormir, buscaba con el hocico y si le ponías un dedo succionaba, era graciosísima!

Yo me conozco un gato que en vez de dedos succiona orejas... xD

Jiza
02-may-2011, 12:08
Yo me conozco un gato que en vez de dedos succiona orejas... xD

la mia también lo hace, se nos pone en el hombro y luego nos chupa las orejas xD xD xD (ahora mismo lo está haciendo xD)

Niebla, mis padres, para que su gato aprendiera a usar una gatera que le pusieron en la puerta de la terraza de la cocina (donde estaba el arenero), le daban una gominola gatuna cada vez que la usaba. A los dos días aprendió a usar la gatera y usaba el arenero (que ademas era nuevo) perfectamente bien.

Ahora, cada vez que le apetece una gominola se pone en la terraza a maullar y cuando vamos a ver qué le pasa sale por la gatera como diciendo "ehhh, mira, lo he hecho bien!" :D

Patty
02-may-2011, 15:48
Bueno,

habia abierto un hilo especial para preguntar, pero como no tuvo éxitoo pregunto acá.

Resulta que adopté un gatín que tiene calicivirus. La vete a la que lo llevé le djpo un tratamiento de antibióticos y analgésicos, pero otra vete (amiga de una amiga) me dice que debo darle interferón, que sin eso el tratamiento no sirve de nada pues es lo único que ataca el virus, pues los antibióticos sólo atacarían las bacterias de las heridas. ¿Alguien ha tenido un gato con calicivirus?, ¿qué tratamientos les han dado?

Estoy toda angustiada y hecho una bola de nervios, tengo miedo de no estarlo haciendo bien y que el gatín no mejore...:(

Nunca había tenido un gato, así que me estaré paseando bastante por acá, y necesitaré ayuda para socializarlo con el perro (pero eso cuando este más recuperadito).

Ahora me urge quitarle ese virus, pues el pobre la esta pasando muuuyyy mal.

Gracias!!

gilducha
03-may-2011, 15:19
Subo el hilo por si se le ha pasado a algún experto. Mucha suerte Patty.

vellocinodeoro
03-may-2011, 17:44
Ofú, se me había pasado este hilo...nosotras hemos tenido varios gatos con calicivirus, y ahora mismo tenemos uno positivo en leucemia y con la boca hecha polvo, pero el tratamiento es el estándar...

Jiza
03-may-2011, 17:51
pobrecitos :(

gilducha
04-may-2011, 02:07
Tengo una duda transcendental. Cómo hacéis para que vuestras fieras coman la hierba de gatos tranquilamente sin cargarse el plantel entero? No importa el tiempo que tarde en cultivarla y dejarla crecer, el primer día que se la pongo destrozan la bandeja entera (y es de medio metro), y lo peor es que casi no comen nada, lo hacen por jugar. No importa que alterne bandejas y tenga siempre alguna disponible, el resultado es un reguero de tierra y yerbajos mordisqueados (en el mejor caso medio masticados) y la bandeja inutilizada para una toma más. Tiene que ser así?

Patty
04-may-2011, 02:27
Ofú, se me había pasado este hilo...nosotras hemos tenido varios gatos con calicivirus, y ahora mismo tenemos uno positivo en leucemia y con la boca hecha polvo, pero el tratamiento es el estándar...

¿Y en qué consiste ese tratamiento estándar allá?. Acá me lo tienen con antibiótico y meloxicam, me han dicho que el interferon no es necesario, pero no veo mucho avance con el tratamiento :(

Arenita
04-may-2011, 08:42
Jaja, la minina está jugando.
Hace años, tenía un gato que hacía lo mismo, con el perro de mi ex (un podenco canario). Se agazapaba y le perseguía como si fuera a cazarle. Alguna vez le esperaba detrás de la puerta y, cuando el perro entraba en la estancia, se plantaba ante él de un salto diciendo "mia" (sin la "u"). El perro, un buenazo, se llevaba cada susto... Ay... qué tiernicos los dos...

Si, en mi casa, cuando teníamos gato y 3 perros, mi gato también le hacía "emboscadas" al perro pequeño.Cuando lo oía venir, se escondía detrás de una puerta y en cuanto pasaba:zas!le saltaba encima con las patas abiertas,jajaja.Mi perro se pillaba unos cabreos de cuidado, salía corriendo detrás de él y el gato se subía a un mueble todo chulito. Ay, como echo de menos tener gato!:(

vellocinodeoro
04-may-2011, 11:29
Tengo una duda transcendental. Cómo hacéis para que vuestras fieras coman la hierba de gatos tranquilamente sin cargarse el plantel entero? No importa el tiempo que tarde en cultivarla y dejarla crecer, el primer día que se la pongo destrozan la bandeja entera (y es de medio metro), y lo peor es que casi no comen nada, lo hacen por jugar. No importa que alterne bandejas y tenga siempre alguna disponible, el resultado es un reguero de tierra y yerbajos mordisqueados (en el mejor caso medio masticados) y la bandeja inutilizada para una toma más. Tiene que ser así?

Juasjuasjuas...con mis gatos es imposible. Toffee ha llegado a comerse un bonsai entero en menos de un minuto, y los demás lo mismo: hace años que desistí del tema hiberba...:D
Cuando he tenido a mi niña, me han regalado unas orquídeas preciosas que han ido directas a casa de mi suegra, porque se las comen.

vellocinodeoro
04-may-2011, 11:33
¿Y en qué consiste ese tratamiento estándar allá?. Acá me lo tienen con antibiótico y meloxicam, me han dicho que el interferon no es necesario, pero no veo mucho avance con el tratamiento :(

No, no, nada de interferón...y los avances es que son taaaaaaaaaaaan lentos...es una enfermedad tan puñetera...pero es normal que no veas mucho avance: lleva muy poco tiempo de tratamiento.

Niebla
04-may-2011, 16:16
¿Que es eso que le sale a algunos gatos en la barbilla? No tiene pinta de bicho ni de hongo, son como cagarrutas de pulga ahí juntitas. ¿Alguien sabe como se quita?

Akasha
04-may-2011, 17:05
¿Que es eso que le sale a algunos gatos en la barbilla? No tiene pinta de bicho ni de hongo, son como cagarrutas de pulga ahí juntitas. ¿Alguien sabe como se quita?

Eso es acné felino; Es algo bastante común en los gatos y no se conoce muy bien la causa, aunque puede deberse a variaciones hormonales, estrés o uso de comederos de plástico.

Si es leve, se suele optar bien por dejar que con el tiempo remita solo o bien por tratamientos tópicos.
Suele ir bien limpiar la zona con clorhexidina (de venta en farmacias).
Hay quién aconseja también el aloe vera, pero éste puede ser tóxico si el gatito lo chupa.
Luego también existen distintas cremas de prescripción veterinaria.

En casos más severos, los veterinarios prescriben antibióticos.

Mi Ícaro tuvo este problemilla de jovencito y recuerdo que lo traté con clorhexidina. Al poco desapareció.
Pero, yo creo que, si es leve y al animal no parece incomodarle, probablemente remitirá solo pasado un tiempo.
A fin de cuentas no son más que una especie de espinillas por exceso de secrecciones en el folículo piloso.

vellocinodeoro
04-may-2011, 17:09
Para el acné felino a mí me va de fábula una pomada que se llama Plasimine.

Niebla
04-may-2011, 17:16
Acné felino...juasss pensaba que era la única en la casa con ese problema.
Gracias chicas.

Akasha
04-may-2011, 17:29
Para el acné felino a mí me va de fábula una pomada que se llama Plasimine.

Sí, vellocinodeoro, esa pomada también funciona. Ahora, contiene antibiótico. Yo por eso prefiero la clorhexidina porque se trata de un simple antiséptico,completamente inocuo y también es bastante eficaz en estos casos.
En farmacias está bajo nombres comerciales como Cristalmina (en distintas presentaciones), Deratin solución (30 ml), Hibimax o Hibiscrub (botes grandes de 500 ml).

vellocinodeoro
04-may-2011, 17:31
Sí, vellocinodeoro, esa pomada también funciona. Ahora, contiene antibiótico. Yo por eso prefiero la clorhexidina porque se trata de un simple antiséptico,completamente inocuo y también es bastante eficaz en estos casos.
En farmacias está bajo nombres comerciales como Cristalmina (en distintas presentaciones), Deratin solución (30 ml), Hibimax o Hibiscrub (botes grandes de 500 ml).

¿Sabes por qué me gusta tanto esa pomada? porque es increíblemente pegajosa y resistente al roce.

Akasha
04-may-2011, 17:39
¿Sabes por qué me gusta tanto esa pomada? porque es increíblemente pegajosa y resistente al roce.

Sí, eso es un punto a favor del plasimine ;)

alfonsi
05-may-2011, 15:16
He mirado por el foro y no encuentro lo que busco; a ver si algun@ de vosotr@s me puede ayudar.
No se si habéis visto en un hilo, que en mi patio, ha aparecido un gatito recién nacido. Al parecer la madre, parió allí y no pudo cogerlo porque se había metido entre leña, la cuestión, que lo tenemos en casa cuidándolo y es una preciosidad :amor:
Ayer lo llevó mi hija la veterinario para ver qué tal lo ve, porque tiene la barriguita muy, muy hinchada y dura. El animal hacía caca más o menos bien hasta el viernes pasado. Ha empezado con diarreas y el vete le ha dicho que quizás tengas parásitos intestinales.
Ayer le desparasitó pero hoy ha hecho caca y no hay rastro de los dichosos parásitos.
Esta tarde va de nuevo porque el animal se queja cuando le tocas la tripita y al hacer caca también.
Le estamos dando leche que compramos en la clínica veterinaria, pero claro, es un preparado de leche de vaca. ¿Podrá ser intolerancia a la leche de vaca? y si fuera así ¿qué alternativas hay?
La verdad es que estamos muy preocupadas, porque encima la veterinaria nos ha dicho que no nos hagamos ilusiones :(

Akasha
05-may-2011, 15:52
He mirado por el foro y no encuentro lo que busco; a ver si algun@ de vosotr@s me puede ayudar.
No se si habéis visto en un hilo, que en mi patio, ha aparecido un gatito recién nacido. Al parecer la madre, parió allí y no pudo cogerlo porque se había metido entre leña, la cuestión, que lo tenemos en casa cuidándolo y es una preciosidad :amor:
Ayer lo llevó mi hija la veterinario para ver qué tal lo ve, porque tiene la barriguita muy, muy hinchada y dura. El animal hacía caca más o menos bien hasta el viernes pasado. Ha empezado con diarreas y el vete le ha dicho que quizás tengas parásitos intestinales.
Ayer le desparasitó pero hoy ha hecho caca y no hay rastro de los dichosos parásitos.
Esta tarde va de nuevo porque el animal se queja cuando le tocas la tripita y al hacer caca también.
Le estamos dando leche que compramos en la clínica veterinaria, pero claro, es un preparado de leche de vaca. ¿Podrá ser intolerancia a la leche de vaca? y si fuera así ¿qué alternativas hay?
La verdad es que estamos muy preocupadas, porque encima la veterinaria nos ha dicho que no nos hagamos ilusiones :(


Vaya con la veterinaria :mad: Quizá deberíais consultar a otro profesional.

Así, en principio, se me ocurre que podría tratarse de simples gases tipo cólicos. Probad a insistir mucho en la estimulación de la barriguita con un trapito humedo y templado.

De todas formas, yo insistiría en lo de ir o otro veterinario que no considere que esperar un diagnóstico y tratamiento eficaces sea "hacerse ilusiones".

vellocinodeoro
05-may-2011, 17:33
Si le estás dando leche especial para gatitos (por ejemplo de la Royal Canin) y estimulándolo para hacer pipí y caca después de cada toma, lo estás haciendo estupendamente. Es cierto que es muy difícil sacar adelante a un bebé de gato sin su madre, pero es perfectamente factible.
¿Cada cuánto le das de comer? ¿con bibe o jeringa?

alfonsi
05-may-2011, 19:10
Si le estás dando leche especial para gatitos (por ejemplo de la Royal Canin) y estimulándolo para hacer pipí y caca después de cada toma, lo estás haciendo estupendamente. Es cierto que es muy difícil sacar adelante a un bebé de gato sin su madre, pero es perfectamente factible.
¿Cada cuánto le das de comer? ¿con bibe o jeringa?

Acaba de llegar mi hija del vete y ha traido la Royal Canin, parece que se la ha tomado mejor que la otra. Lo ha vuelto a desparacitar y ahora mismo está dormidito.
Come cada 2 ó 3 horas y le damos bastante masajitos en la tripa.Hasta ahora le hemos dado de comer con jeringa, pero la Royal Canin trae biberón y dice mi hija que ha comido mucho mejor y se ha quedado dormidito. También le estamos dando infusiones de manzanilla y anís.
Le ha dicho que lo vuelva a llevar el martes. Por lo pronto el veterinario, no le está cobrando nada. Es la clínica que siempre llevamos a nuestra perra y los gatos que por ahora hemos tenido y la verdad, que tienen veterinarios buenos, pero la que lo está atendiendo, esa no la conozco, veremos qué pasa, porque esta mañana, cuando me acosté después de trabajar, no podía conciliar ni el sueño pensado en ésta cosita tan preciosa :o
Muchas gracias por vuestras respuestas :)

vellocinodeoro
05-may-2011, 21:05
Alfonsi, los masajitos hay que dárselos con una gasita húmeda en la zona del culete, por lo demás, lo estáis haciendo maravillosamente ¡gracias por lo que estáis haciendo!

Jiza
05-may-2011, 21:46
Sonata hace caca normal, pero el último "trozo" por asi decirlo es siempre blandurrio. He ido hoy al vete pero me ha dicho que si no he visto parasitos que puede ser normal... ¿alguien con la misma experiencia-cacotil?

liebreblanca
06-may-2011, 00:06
Mi gato mayor, cumple catorce en julio, le pasa lo mismo, pero además a veces con alguna gotita de sangre. Como le veo sano y feliz, y no tengo pasta, no le he llevado a mirar. Tampoco es que le guste mucho entrar en el transportin.

vellocinodeoro
06-may-2011, 11:31
Sonata hace caca normal, pero el último "trozo" por asi decirlo es siempre blandurrio. He ido hoy al vete pero me ha dicho que si no he visto parasitos que puede ser normal... ¿alguien con la misma experiencia-cacotil?

Es absolutamente normal :)

pi_pa
06-may-2011, 15:46
las mías también, lo último es más blando e incluso a veces tipo plastoso.

Niebla
06-may-2011, 17:46
¿Que hago con la dermatitis?
La gata de mi madre es persa, llegó a casa hecha una pena con gran cantidad de nudos y dermatitis, la saneamos y la dermatitis no cede, y hace dos años que la tiene. Los veterinarios de aquí no le dan importancia y no me dan solución, con antibióticos cedió un poco, pero no se le termina de quitar. Llevarla a otro veterinario es complicado porque tengo que llevarla fuera y la gata pasa mucho miedo y desde la última vez que la llevé al veterinario no me lo perdona.
A ver si alguna de las expertas tiene alguna solución.

vellocinodeoro
07-may-2011, 09:33
¿Que hago con la dermatitis?
La gata de mi madre es persa, llegó a casa hecha una pena con gran cantidad de nudos y dermatitis, la saneamos y la dermatitis no cede, y hace dos años que la tiene. Los veterinarios de aquí no le dan importancia y no me dan solución, con antibióticos cedió un poco, pero no se le termina de quitar. Llevarla a otro veterinario es complicado porque tengo que llevarla fuera y la gata pasa mucho miedo y desde la última vez que la llevé al veterinario no me lo perdona.
A ver si alguna de las expertas tiene alguna solución.

¿habéis probado con corticoides? mi Teo tenía dermatitis miliar y se curó...

Niebla
07-may-2011, 17:47
¿habéis probado con corticoides? mi Teo tenía dermatitis miliar y se curó...

En pastillas imagino, ¿no?

vellocinodeoro
07-may-2011, 19:56
En pastillas imagino, ¿no?

No, reina, en inyección.

Niebla
07-may-2011, 21:19
No, reina, en inyección.

Ammm...Vale, pensé "en crema va a ser que no" :D

gilducha
08-may-2011, 00:11
Ammm...Vale, pensé "en crema va a ser que no" :D

Pues yo pasé tiempo poniéndole crema a Huguete (:( snif, cuánto me acuerdo de él), se la ponía dos o tres veces al día porque el brutote se había dado un golpe y tenía un bulto enorme que me asustó, resultó ser "sólo" un hematoma de proporciones épicas, y en una o dos semanas, fuera. Menaderm, lo recuerdo porque es tan buena que ahora me la pongo yo cuando me doy golpes.

Qué espesa estoy, todo esto para decir que se le puede poner crema a un gato :D

pi_pa
08-may-2011, 12:50
Tuve un gato con dermatitis (entre otras cosas) y era por alergias ambientales (ácaraos, diversas hierbas, polvo, ... vamos a todo).

vellocinodeoro
08-may-2011, 13:03
Pues yo pasé tiempo poniéndole crema a Huguete (:( snif, cuánto me acuerdo de él), se la ponía dos o tres veces al día porque el brutote se había dado un golpe y tenía un bulto enorme que me asustó, resultó ser "sólo" un hematoma de proporciones épicas, y en una o dos semanas, fuera. Menaderm, lo recuerdo porque es tan buena que ahora me la pongo yo cuando me doy golpes.

Qué espesa estoy, todo esto para decir que se le puede poner crema a un gato :D

A Teo también estuvimos poniéndole una crema, Diprogenta exactamente, pero se la lamía :(

Calimero
08-may-2011, 17:38
Hola, expertos gatunos...


¿Hasta qué punto es normal que vomite un gato? Quiero decir, ¿con qué frecuencia puede hacerlo sin que hayamos de preocuparnos?


Gracias...

ami
08-may-2011, 17:44
Hola, expertos gatunos...


¿Hasta qué punto es normal que vomite un gato? Quiero decir, ¿con qué frecuencia puede hacerlo sin que hayamos de preocuparnos?


Gracias...

Depende de lo que vomite. Si vomita babas y bola de pelo puede ser bastante frecuente sobretodo en épocas de muda de pelo. A veces vomitan sólo babas durante varios días seguidos porque les cuesta expulsar la bola.
En cambio, si vomita la comida es otra cosa. Puede ocurrir alguna vez aislada, por comer muy deprisa o por empacho, pero si lo hace con frecuencia hay que ir al veterinario.

gilducha
08-may-2011, 18:59
Totalmente de acuerdo con ami. Gilducha vomita bolas de pelo constantemente y, a veces, cuando se ponen gochos, los tres vomitan alguna que otra comida, pero no es habitual. Lo preocupante es cuando vomitan bilis, sólo líquido, y lo hacen constantemente. Ahí, veterinario, que cualquier cosita no está bien.

Niebla
08-may-2011, 20:54
Mi gato me tiene totalmente desconcertada. Ya expliqué en su momento que se hacía las cositas fuera de la caja y que poco a poco va a mejor, pero todos los días hay que recogerle alguna cosa y llevo así mas de un mes. Antes de ayer empezó a correr como un loco y resulta se tenía diarreas, me lo llenó todo de caca y después de limpiarlo todo le limpié el culito y le puse el termómetro, tenía 39,2ºC, yo entendí que tenía un poco de fiebre. Muy malo no estaría porque se escapó por una ventana abierta y no llegó hasta las 4 de la mañana.
Le quité el pienso 24 h para parar la diarrea y efectivamente se le cortó.
A mediodía me fuí a una comunión y hemos llegado hace escasamente una hora, nos cambiamos de ropa y nos quedamos tirados en la cama. El gato llegó a la cama, estuvo unos 10 segundos y se fué a toda prisa, cuando me llega el olorcito descubro que se ha hecho la caca encima de la cama, y esto me parece ya demasiado, no se porqué lo hace, no le riño, tengo toda la paciencia del mundo pero llevo dos días que me tiene de los nervios.
¿Por qué hace estas cosas?

ami
08-may-2011, 21:24
Niebla, yo le llevaría al veterinario. Un día diarrea y al siguiente caca en la cama... probablemente tenga alguna molestia. Una buena analítica te sacará de dudas. No es nada normal que se hagan caca en la cama, menos aún si él tiene costumbre de dormir allí y estando vosotros. Es una llamada de atención en toda regla.

gilducha
08-may-2011, 22:21
Niebla, yo le llevaría al veterinario. Un día diarrea y al siguiente caca en la cama... probablemente tenga alguna molestia. Una buena analítica te sacará de dudas. No es nada normal que se hagan caca en la cama, menos aún si él tiene costumbre de dormir allí y estando vosotros. Es una llamada de atención en toda regla.

Bueno... Lolita suele hacer casi lo mismo (pis), pero sabemos que es cuando le parece que la arena está sucia, es demasiado relimpia y es su manera de protestar, aunque se la hayamos cambiado el día anterior.

Calimero
08-may-2011, 22:47
Totalmente de acuerdo con ami. Gilducha vomita bolas de pelo constantemente y, a veces, cuando se ponen gochos, los tres vomitan alguna que otra comida, pero no es habitual. Lo preocupante es cuando vomitan bilis, sólo líquido, y lo hacen constantemente. Ahí, veterinario, que cualquier cosita no está bien.

Es que mi Mikita vomita cuando come con ansia, pero también con mucha más frecuencia de lo que me gustaría. Está sana como nunca (no siempre lo estuvo, la pobre...), pero vomita al menos un par de veces por semana, creo.

No sé.

Se me acaba de ocurrir una idea: voy a ver si soy capaz de ir anotando sus potas. Llevaré una lista y dentro de un mes os digo.
Es que prefiero ahorrarle, de momento, la visita al veterinario.


¡Gracias, expertas! :)


PD: Es un ángel. Ahí la tengo, dormidita en mis pies...

ami
08-may-2011, 22:55
Es que mi Mikita vomita cuando come con ansia, pero también con mucha más frecuencia de lo que me gustaría. Está sana como nunca (no siempre lo estuvo, la pobre...), pero vomita al menos un par de veces por semana, creo.


¿Por qué come con ansia? Si tienen siempre la comida a su disposición no suelen hacerlo.

Dos veces por semana es mucho si devuelve comida, pero si es siempre siempre por comer con ansiedad, no debería preocuparte más allá de intentar quitarle ese estrés de cuerpo, pobrecilla.

Calimero
09-may-2011, 00:17
Bueno, quería decir que vomita cuando come con ansia, pero eso ocurre sólo algunas veces. Siempre tiene la comida a su disposición, claro.
Es adoptada y, como lo pasó fatal, a veces se pone nerviosilla, pero es una gata feliz y contenta como pocas. Y linda y guapa como ninguna (esto no admite discusión). :)

... Pero, además, vomita la cmoida bastantes veces sin comer con ansia.

En fin, gracias de nuevo. La observaré con especial atención... y os contaré.


¡Salud! :-)

Niebla
09-may-2011, 08:48
Niebla, yo le llevaría al veterinario. Un día diarrea y al siguiente caca en la cama... probablemente tenga alguna molestia. Una buena analítica te sacará de dudas. No es nada normal que se hagan caca en la cama, menos aún si él tiene costumbre de dormir allí y estando vosotros. Es una llamada de atención en toda regla.

Desde que leí ayer tu nota estoy dándole vueltas, tiene todo el sentido que lo haga por llamar la atención, porque el día que tuvo diarreas lo seguí para limpiarlo y en la escalera se hizo popó delante de mis narices.
El problema es la clínica veterinaria de aquí. Lo van a palpar y van a ver que no tiene bola de pelo, me van a preguntar si come bien y como hace las caquitas (la que se hizo encima de la cama era perfectamente durita) y si no tiene fiebre me lo van a mandar a casa del tirón. Éstos de etiología felina andan listos, dirán que el gato es así de guarro y punto. Y por hacer eso me van a cobrar encima.
Para que le hagan un estudio en condiciones primero tendré que preguntar a alguien con experiencia por una clínica veterinaria de confianza y luego desplazarme con el gato un mínimo de 30 km. Cuando lo llevé al veterinario de aquí que está a 500 m se puso muy nervioso y pasó un rato malíto, y eso que estaba medio atontao por la fiebre.
En fín, no se que hacer para aliviarle las "supuestas molestias" que deduzco intestinales para que se sienta bien y de paso me deje respirar a mí.

ami
09-may-2011, 10:16
Y linda y guapa como ninguna (esto no admite discusión). :)
Si lo dices en femenino, no te lo discutiré. En masculino sí tendría mucho que objetar porque el lindoyguapocomoninguno vive en mi casa. De todas formas, podrías apoyar tus rotundas afirmaciones con fotos para ganar credibilidad ;)


... Pero, además, vomita la cmoida bastantes veces sin comer con ansia.


Esto no es bueno. Por lo menos haz una búsqueda por Internet para ver si los vómitos son síntoma de la enfermedad que tuviera antes. Puede que se trate de una recaída.




Desde que leí ayer tu nota estoy dándole vueltas, tiene todo el sentido que lo haga por llamar la atención, porque el día que tuvo diarreas lo seguí para limpiarlo y en la escalera se hizo popó delante de mis narices.
El problema es la clínica veterinaria de aquí. Lo van a palpar y van a ver que no tiene bola de pelo, me van a preguntar si come bien y como hace las caquitas (la que se hizo encima de la cama era perfectamente durita) y si no tiene fiebre me lo van a mandar a casa del tirón. Éstos de etiología felina andan listos, dirán que el gato es así de guarro y punto. Y por hacer eso me van a cobrar encima.
Para que le hagan un estudio en condiciones primero tendré que preguntar a alguien con experiencia por una clínica veterinaria de confianza y luego desplazarme con el gato un mínimo de 30 km. Cuando lo llevé al veterinario de aquí que está a 500 m se puso muy nervioso y pasó un rato malíto, y eso que estaba medio atontao por la fiebre.
En fín, no se que hacer para aliviarle las "supuestas molestias" que deduzco intestinales para que se sienta bien y de paso me deje respirar a mí.

Cuando vayas dile también lo de la diarrea y la temeperatura. Y si hay que ir a una clínica más lejos... pues qué remedio. Te entiendo porque yo nunca he tenido un gato al que le guste subir al coche y siempre ha sido un infierno.
De todos modos, si localizas una buena clínica, llama antes, por si fuera suficiente con llevar muestra de heces, así le ahorras el viaje al pobre.

vellocinodeoro
09-may-2011, 10:20
Niebla, yo le llevaría al veterinario. Un día diarrea y al siguiente caca en la cama... probablemente tenga alguna molestia. Una buena analítica te sacará de dudas. No es nada normal que se hagan caca en la cama, menos aún si él tiene costumbre de dormir allí y estando vosotros. Es una llamada de atención en toda regla.

Opino lo mismo. Lo llevaría al vete ya.

vellocinodeoro
09-may-2011, 10:23
Desde que leí ayer tu nota estoy dándole vueltas, tiene todo el sentido que lo haga por llamar la atención, porque el día que tuvo diarreas lo seguí para limpiarlo y en la escalera se hizo popó delante de mis narices.
El problema es la clínica veterinaria de aquí. Lo van a palpar y van a ver que no tiene bola de pelo, me van a preguntar si come bien y como hace las caquitas (la que se hizo encima de la cama era perfectamente durita) y si no tiene fiebre me lo van a mandar a casa del tirón. Éstos de etiología felina andan listos, dirán que el gato es así de guarro y punto. Y por hacer eso me van a cobrar encima.
Para que le hagan un estudio en condiciones primero tendré que preguntar a alguien con experiencia por una clínica veterinaria de confianza y luego desplazarme con el gato un mínimo de 30 km. Cuando lo llevé al veterinario de aquí que está a 500 m se puso muy nervioso y pasó un rato malíto, y eso que estaba medio atontao por la fiebre.
En fín, no se que hacer para aliviarle las "supuestas molestias" que deduzco intestinales para que se sienta bien y de paso me deje respirar a mí.

Yo me he mudado en septiembre y ahora tengo al vete a 5 minutos, pero hasta entonces me desplazaba 30 km hasta mi vete de mi alma, y son 4 gatos los que tengo. Ir a un vete de confianza no tiene precio. Vamos, yo es que ni me lo pensaba...

khaede
09-may-2011, 11:29
...Y otra pregunta para los que usan Vetriderm. El hijo de mi pareja es alérgico y lo tengo que usar, el chico vive fuera y viene poco (desde que tenemos a Lolo hace 2 meses ha venido 2 veces). Mi pregunta es...¿Hace falta que se lo ponga todas las semanas o solo cuando viene el chico? ¿Es mejor echarle una cantidad moderada semanalmente o bañar al gato en Vetriderm cuando venga?

Yo se lo pondría siempre... más que nada porque la primera semana que se lo pones no es del todo efectivo. Es más, pone que la primera aplicación debe dársela la persona que no tenga alergia y por lo que he comprobado, tarda unos días en ser del todo efectivo. No estoy segura de que en tu caso sea necesario ponérselo semanalmente, pero yo sí se lo pondría, total, tampoco es que sea mucho trabajo si el gato es bueno y así te aseguras de que cuando la persona vaya de visita está totalmente a gusto.

vellocinodeoro
09-may-2011, 12:31
Yo se lo pondría siempre... más que nada porque la primera semana que se lo pones no es del todo efectivo. Es más, pone que la primera aplicación debe dársela la persona que no tenga alergia y por lo que he comprobado, tarda unos días en ser del todo efectivo. No estoy segura de que en tu caso sea necesario ponérselo semanalmente, pero yo sí se lo pondría, total, tampoco es que sea mucho trabajo si el gato es bueno y así te aseguras de que cuando la persona vaya de visita está totalmente a gusto.

Totalmente de acuerdo.

agatu
09-may-2011, 12:59
Hola ,a ver si alguien me puede ayudar ; Tengo dos gatitos que estaban abandonados en la calle y están bastante desnutridos y maltratados ,yo los estoy cuidando mientras que se ponen bien ,pero no puedo quedarmelos definitivamente .Si alguien los quiere adoptar cuando ya esten bien ,o sabe de alguien por favor que se ponga en contacto conmigo .son machos y tienen 2 meses como mucho .uno es amarillito y el otro blanco con los ojitos azules. mi correo es lule4877@hotmail.com .y esta es mi pagina de facebook Lourdes Guillén .gracias y espero que me ayuden

Niebla
09-may-2011, 13:12
Hola ,a ver si alguien me puede ayudar ; Tengo dos gatitos que estaban abandonados en la calle y están bastante desnutridos y maltratados ,yo los estoy cuidando mientras que se ponen bien ,pero no puedo quedarmelos definitivamente .Si alguien los quiere adoptar cuando ya esten bien ,o sabe de alguien por favor que se ponga en contacto conmigo .son machos y tienen 2 meses como mucho .uno es amarillito y el otro blanco con los ojitos azules. mi correo es lule4877@hotmail.com .y esta es mi pagina de facebook Lourdes Guillén .gracias y espero que me ayuden
Hazle fotos y cuélgalo en el apartado de adopciones, y suerte.

Niebla
09-may-2011, 13:13
Yo se lo pondría siempre... más que nada porque la primera semana que se lo pones no es del todo efectivo. Es más, pone que la primera aplicación debe dársela la persona que no tenga alergia y por lo que he comprobado, tarda unos días en ser del todo efectivo. No estoy segura de que en tu caso sea necesario ponérselo semanalmente, pero yo sí se lo pondría, total, tampoco es que sea mucho trabajo si el gato es bueno y así te aseguras de que cuando la persona vaya de visita está totalmente a gusto.

De acuerdo, al menos cada 10 días se lo pondré, que es lo que estoy haciendo hasta ahora.

khaede
09-may-2011, 13:27
De acuerdo, al menos cada 10 días se lo pondré, que es lo que estoy haciendo hasta ahora.

Yo creo que eso ha de ser suficiente en tu caso, eso sí, no dejes pasar más de 10 días porque los alérgicos lo notan.
En casa soy yo la que se lo pone al gato y mi chico el alérgico. Normalmente se lo pongo cuando tengo tiempo libre en casa, es decir, cuando estoy sola, por lo que él no sabe cada cuánto se lo pongo. Pues bien, si una semana me olvido y dejo pasar unos días sin hacerlo, le viene la alergia. Cuando se lo pongo de forma regular cada semana ni se entera de la alergia.

Así que no es nada psicosomático ni similar, es real que funciona y que hay que aplicarlo de forma regular cada semana. Aunque nosotros no notemos nada, la persona alérgica sí que necesita de un uso continuado. Yo te recomendaría incluso cada menos de 10 días.

Calimero
09-may-2011, 20:00
Si lo dices en femenino, no te lo discutiré. En masculino sí tendría mucho que objetar porque el lindoyguapocomoninguno vive en mi casa. De todas formas, podrías apoyar tus rotundas afirmaciones con fotos para ganar credibilidad ;)





¡Mira las fotos de mi perfil, boba! :)

Aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/album.php?albumid=89


¡Salud!

ami
09-may-2011, 20:32
¡Mira las fotos de mi perfil, boba! :)

Aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/album.php?albumid=89


¡Salud!

Perdone usted, señor Calimero, se me ha olvidado cotillear en su perfil.
Subsanado el error, no discutiré la belleza de la preciosa minina ;)

Niebla
09-may-2011, 22:49
Yo me he mudado en septiembre y ahora tengo al vete a 5 minutos, pero hasta entonces me desplazaba 30 km hasta mi vete de mi alma, y son 4 gatos los que tengo. Ir a un vete de confianza no tiene precio. Vamos, yo es que ni me lo pensaba...

Mi problema es que yo no tengo un veterinario de confianza, quiero decir, al vete al que he llevado a mis niños es al de aquí y personalmente tengo confianza con ellos, quiero decir, le pago a plazos, etc...pero profesionalmente no son de mi confianza por muchísimos motivos, pero hay que estar bien con ellos porque son los que tengo mas a mano. Tendría que buscar a alguien de confianza que lleve los nenes a alguna clínica de fuera que sea de su confianza y ahora no se me ocurre nadie.
Lo que he observado en Lolo es que tiene el culete irritado, el día que tuvo la diarrea (el viernes, hace 3 días) se lo limpié con toallitas y jabón, puede que yo tenga la culpa de que se le halla irritado, por lo demás le tomo la temperatura y no tiene fiebre.
Le he cambiado el arenero por uno mas grande y el otro se lo he puesto en el patio por si prefiere hacerlo fuera.
En fín, ya os contaré como sigue la cosa...

gilducha
09-may-2011, 23:29
¡Mira las fotos de mi perfil, boba! :)

Aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/album.php?albumid=89


¡Salud!

Precioso Calimero pero mi Guille le gana en machete y Gilducha y Lolita en hembras... ;)


Mi problema es que yo no tengo un veterinario de confianza, quiero decir, al vete al que he llevado a mis niños es al de aquí y personalmente tengo confianza con ellos, quiero decir, le pago a plazos, etc...pero profesionalmente no son de mi confianza por muchísimos motivos, pero hay que estar bien con ellos porque son los que tengo mas a mano. Tendría que buscar a alguien de confianza que lleve los nenes a alguna clínica de fuera que sea de su confianza y ahora no se me ocurre nadie.
Lo que he observado en Lolo es que tiene el culete irritado, el día que tuvo la diarrea (el viernes, hace 3 días) se lo limpié con toallitas y jabón, puede que yo tenga la culpa de que se le halla irritado, por lo demás le tomo la temperatura y no tiene fiebre.
Le he cambiado el arenero por uno mas grande y el otro se lo he puesto en el patio por si prefiere hacerlo fuera.
En fín, ya os contaré como sigue la cosa...

Te deseo mucha suerte guapa, pero me parece fundamental encontrar un vete de confianza, dese que llegué a Portugal he pasado por cuatro, pero a esta última no la cambio por nada, y me tengo que desplazar bastante, pero no me importa. Para las vacunas, por ejemplo, viene a casa :D

khaede
11-may-2011, 14:12
A ver, una curiosidad! vuestros gatunos protestan cuando estornudáis? Es que Kernel, cada vez que estornudo hace una especie de gemido como si no le gustase nada de nada... Es solo con los estornudos, y si lo finges le da igual, tiene que ser uno auténtico, jajaja.
Es común al resto de los gatos o es particularidad del mío? :)

ami
11-may-2011, 14:26
A ver, una curiosidad! vuestros gatunos protestan cuando estornudáis? Es que Kernel, cada vez que estornudo hace una especie de gemido como si no le gustase nada de nada... Es solo con los estornudos, y si lo finges le da igual, tiene que ser uno auténtico, jajaja.
Es común al resto de los gatos o es particularidad del mío? :)

Jaja! A ver si ese gemido significa "salud!"
Al mío le pasa con la tos, si me oye toser viene corriendo todo preocupado (y si canto se sube en bracitos aunque no le apetezca).

vellocinodeoro
11-may-2011, 15:04
A ver, una curiosidad! vuestros gatunos protestan cuando estornudáis? Es que Kernel, cada vez que estornudo hace una especie de gemido como si no le gustase nada de nada... Es solo con los estornudos, y si lo finges le da igual, tiene que ser uno auténtico, jajaja.
Es común al resto de los gatos o es particularidad del mío? :)

Jiji, qué gracia: menos mal que los míos no lo hacen porque nosotros somos los dos alérgicos y estornudamos mucho!

khaede
11-may-2011, 16:20
Jaja! A ver si ese gemido significa "salud!"
Al mío le pasa con la tos, si me oye toser viene corriendo todo preocupado (y si canto se sube en bracitos aunque no le apetezca).

Es un quejido raro, distinto a otros que le haya oído, a veces me recuerda al que hacen cuando ven un ave o mosca, pero no llega a ser igual. Y lo hace cada vez que alguno de los dos estornudamos, así como muy molesto él... es muy raro y quería saber si a alguno mas le pasaba... pero veo que es solo el mío el raruno, jajaja. Pensaba que podría ser una de estas cosas que hacen todos pero que los que no tenemos ni idea de gatos consideramos rarezas xD

liebreblanca
12-may-2011, 17:04
Mis gatos si estornudo salen corriendo. O si me sueno la nariz. Les da miedo o algo :piensa:

amusgada
12-may-2011, 19:02
les da miedo el ruido de sopetón. Pero no se asustan con los pedos, es algo que me fascina :D

Kirian
13-may-2011, 15:21
les da miedo el ruido de sopetón. Pero no se asustan con los pedos, es algo que me fascina :D

jajajjaja para nada!!:D:D Jonas se asusta cuando el perro sueña y hace ruiditos, lo mira raro comodiciendo "éste se ha vuelto loco" jajaja

alfonsi
18-may-2011, 09:00
Otra vez estoy aquí de nuevo para ver si me podéis ayudar.
Como sabéis algun@s, tengo una gatita que se encontró mi hija en el patio de mi casa.
Le empecé a dar una leche que le soltaba la tripa, y le cambiamos a la Royal Canin y ésta le estriñe mucho, tanto que se tira hasta 3 días sin hacer caca; tenemos que ayudarla con parafina porque si no, no hay forma.
Le hemos mezclado las dos leches, pero nada. Además, estamos preocupados porque la caca la envuelve como una telilla marrón :eing: ¿es eso normal?
La gatita está preciosa y además es muy activa, no para, que se ve que está contenta, pero nos tiene un poco con la mosca detrás de la oreja :rolleyes:

JustVegetal
18-may-2011, 09:24
Otra vez estoy aquí de nuevo para ver si me podéis ayudar.
Como sabéis algun@s, tengo una gatita que se encontró mi hija en el patio de mi casa.
Le empecé a dar una leche que le soltaba la tripa, y le cambiamos a la Royal Canin y ésta le estriñe mucho, tanto que se tira hasta 3 días sin hacer caca; tenemos que ayudarla con parafina porque si no, no hay forma.
Le hemos mezclado las dos leches, pero nada. Además, estamos preocupados porque la caca la envuelve como una telilla marrón :eing: ¿es eso normal?
La gatita está preciosa y además es muy activa, no para, que se ve que está contenta, pero nos tiene un poco con la mosca detrás de la oreja :rolleyes:

Mira si la gata está activa y bien, los bebés tienen muchos cambios en las cacas. Nosotros "provocábamos" que hicieran caca en algunos, introduciendo una ramita, como la del final de un perejil por el ano, un poquito, casi acariciar, esto les produce la sensación de querer apretar y normalmente se consigue que superen el estreñimiento.
Es un remedio viejil pero funciona :D
En cuanto a las leches, aunque no me gusta la marca Royal Canin para adultos porque usa conservantes cancerígenos, la gama para bebé es la mejor que hay en el mercado para peques desamparados y sin madre.

Lo de la telilla en la caca es que no lo entiendo muy bien. Si quieres hazle una foto :)

Saludos y :abrazo:

alfonsi
18-may-2011, 09:33
Gracias por contestar Just ;)
Lo de la ramita de perejil ya lo hemos hecho y no ha dado resultado. De momento, con una jeringa, le hemos puesto un poco de parafina y la 1ª vez dio resultado, la segunda no.
Antes de ayer hizo pis y caca ella sola en la arena; la caca suelta porque le dimos la otra que le compramos.
A ver si te explico lo de la telilla :rolleyes: A mi me recuerda un poco a una placenta, al igual que envuelve al feto, la telilla esa marrón, envuelven las heces; no se explicarlo mejor.
Foto no puedo enviar ahora mismo, porque éste ordenador que tengo no tiene bluetooth y no tengo cable del móvil para poder pasar las fotos, pero es más o menos lo que he explicado, espero que lo entiendas :(
Muchas gracias y un besazo :beso:
Ah! la gata es una preciosidad; nos tiene loquitos a todos, menos a mi Fiona que cada vez que la ve, le bufa.

JustVegetal
18-may-2011, 09:49
Gracias por contestar Just ;)
Lo de la ramita de perejil ya lo hemos hecho y no ha dado resultado. De momento, con una jeringa, le hemos puesto un poco de parafina y la 1ª vez dio resultado, la segunda no.
Antes de ayer hizo pis y caca ella sola en la arena; la caca suelta porque le dimos la otra que le compramos.
A ver si te explico lo de la telilla :rolleyes: A mi me recuerda un poco a una placenta, al igual que envuelve al feto, la telilla esa marrón, envuelven las heces; no se explicarlo mejor.
Foto no puedo enviar ahora mismo, porque éste ordenador que tengo no tiene bluetooth y no tengo cable del móvil para poder pasar las fotos, pero es más o menos lo que he explicado, espero que lo entiendas :(
Muchas gracias y un besazo :beso:
Ah! la gata es una preciosidad; nos tiene loquitos a todos, menos a mi Fiona que cada vez que la ve, le bufa.

Supongo que el veterinario la habrá visto y estará desparasitada, si procede, entonces tú tranquila que mientras un gato come y juega la cosa marcha.

Lo del estreñimiento y las diarreas se irá controlando a medida que sea más grande. Yo veo más normal el estreñimiento en peques sanos poque faltan del estímulo de sus madres y los alimentos fabricados son muy consistentes, más que la leche materna. La diarrea puede tener algo que ver con alguna intolerancia que tenga para ella esa otra fórmula.

En cuanto puedas, de Royal Canin hay unas tarrinas pequeñas que venden de 4 en 4 y las comen muy bien, mucho antes de las croques. Pero suelen ser a partir de 4 o 6 semanas. Yo acercaba un pegote en un papelito a la boca y ellos la van chupando como si mamasen. A partir de esos momentos los peques ya van haciendo caca bien porque tienen fuerza.

También de Hills hay unas latitas específicas para muy peques que a partir de mes o mes y algo son excelentes.

Que le bufe Fiona es normal, ya sabes son los celos :D, pero luego un día dirá que la quiere y estarán muy a gusto juntas.

Besos.

Riply
18-may-2011, 10:05
Mira si la gata está activa y bien, los bebés tienen muchos cambios en las cacas. Nosotros "provocábamos" que hicieran caca en algunos, introduciendo una ramita, como la del final de un perejil por el ano, un poquito, casi acariciar, esto les produce la sensación de querer apretar y normalmente se consigue que superen el estreñimiento.
Es un remedio viejil pero funciona :D
En cuanto a las leches, aunque no me gusta la marca Royal Canin para adultos porque usa conservantes cancerígenos, la gama para bebé es la mejor que hay en el mercado para peques desamparados y sin madre.

Lo de la telilla en la caca es que no lo entiendo muy bien. Si quieres hazle una foto :)

Saludos y :abrazo:

¿Puede ser que sea como una especie de moco que recubre las heces?

alfonsi
18-may-2011, 14:58
¿Puede ser que sea como una especie de moco que recubre las heces?

exactamente!
supongo que será por la leche, además el vete la ha visto varias veces y dice que la gata está bien, además está desparasitada.
Muchas gracias por contestar, porque los gatos que he tenido siempre, han sido adultos, nunca tan chiquitines :)

Niebla
22-may-2011, 11:13
Bueno, esta vez escribo para daros las gracias por vuestros consejos, parece que ya se ha solucionado el problema y hace una semana que mi Lolo no se porta mal.
Le cambié el arenero por uno mas grande, el que tenía se lo puse en el patio y le puse un cacharro con comida en el pasillo donde tenía la costumbre de hacerse pipí. Le pongo la malta varios días a la semana y tiene hierba de gato a su disposición. Es caprichoso porque se hace la caca y el pipí en los dos cacharros indistintamente, lo malo es cuando llegue el invierno y tenga que tener cerrada la puerta del patio.
Ahora estoy escribiendo todo lo bien que se puede, teniendo en cuenta que tengo un gato de 7 kilos tapándome la pantalla.
La prueba:

ami
22-may-2011, 11:31
Bueno, esta vez escribo para daros las gracias por vuestros consejos, parece que ya se ha solucionado el problema y hace una semana que mi Lolo no se porta mal.
Le cambié el arenero por uno mas grande, el que tenía se lo puse en el patio y le puse un cacharro con comida en el pasillo donde tenía la costumbre de hacerse pipí. Le pongo la malta varios días a la semana y tiene hierba de gato a su disposición. Es caprichoso porque se hace la caca y el pipí en los dos cacharros indistintamente, lo malo es cuando llegue el invierno y tenga que tener cerrada la puerta del patio.
Ahora estoy escribiendo todo lo bien que se puede, teniendo en cuenta que tengo un gato de 7 kilos tapándome la pantalla.
La prueba:

¿¿¿Siete kiloooooos??? Yo me quejo del mío y "sólo" tiene seis...

Pero que hermoso que es tu felino gigantesco! Guapísimo, de verdad.

Niebla
22-may-2011, 12:24
¿¿¿Siete kiloooooos??? Yo me quejo del mío y "sólo" tiene seis...

Pero que hermoso que es tu felino gigantesco! Guapísimo, de verdad.
Seis kilos setecientos me dijo la chica de la prote que pesaba, luego se me puso malito, estuvo 5 días sin comer y se me quedó en 5300 gr, luego se recuperó y andará por ahí. Lo que le pasa es que es muy largo.

ami
22-may-2011, 12:27
Seis kilos setecientos me dijo la chica de la prote que pesaba, luego se me puso malito, estuvo 5 días sin comer y se me quedó en 5300 gr, luego se recuperó y andará por ahí. Lo que le pasa es que es muy largo.

¿¿¿¿Siete kilos setecientoooos??? Tú lo que tienes es un león, no un gato.

Jaja, me lo imagino largo como un perro salchicha :D

Niebla
22-may-2011, 12:30
¿¿¿¿Siete kilos setecientoooos??? Tú lo que tienes es un león, no un gato.

Jaja, me lo imagino largo como un perro salchicha :D
No mujer, léelo bien, seis 6 kilos setecientos 700
Sii, es el 2º gato mas grande que he visto en vivo. No me importa porque yo quería un maine coon :D

ami
22-may-2011, 12:35
No mujer, léelo bien, seis 6 kilos setecientos 700
Sii, es el 2º gato mas grande que he visto en vivo. No me importa porque yo quería un maine coon :D

Ah, qué susto... Vale, sólo seisciento gramos mayor que el mío. Vale. Uf.

zero_mel
01-jun-2011, 20:54
Hola a tod@s ! Yo tengo un problemilla que no se si habeis comentado ya por aqui, pero no me ha dado tiempo a leer las 19 páginas, lo siento si me repito o algo.
Mi problema es el siguiente: Mi Stalin tuvo problemas hace tiempo de cistitis y se recuperó en dos semanitas (con tratamiento veterinario, etc). A los meses pues resulta que nos damos cuenta de que el gato vuelve a irse a la bañera a hacer pis, y que solo hecha unas gotas. Nos tiramos 2 dias observándolo para darnos cuenta de que en su arenero se quedaba con la pose de hacer pis, pero que solo echaba gotitas. En fin, que nos alarmamos y lo llevamos al veterinario, el cual le hizo una ecografia y nos dijo que sus riñones, vejiga, etc estaban perfectos (es más, antes de meterlo en el transportin, el cabronazo fue a su arenero e hizo pis de maravilla). Le dimos el tratamiento además de haberse tirado ya dos meses con comida especial (Hills SD, o algo asi) y bueno, aqui está el problema. Stalin se hace pipi donde le da la gana. Al principio pensabamos que era porque estaba enfermo, pero el vete dice que está bien, y es que él hace pis donde quiere y de maravilla. Lo peor? El sofá. Ya he lavado 2 veces las fundas de los cojines en menos de 3 semanas y estoy que no se qué hacer. En el patio mea en las macetas, el otro dia en mis zapatillas de casa, en la camiseta de su papi, sofá, sillas con cojín... Pero no hace NADA en su arenero, solo caca. A veces lo pillamos haciendo el paripé en el arenero, hace como que va a hacer pis pero echa 3 gotas. Y al poco tiempo vemos un chorraco en cualquier otro lado. Qué ocurre? Es mala conducta? Porque el veterinario en las ecografias dice que está perfecto. No sabemos qué hacer, imaginaos como tengo la casa a veces. Pues nada, qué pechá de escribir me he dado, menudo coñazo que soy! Jajaja. Saludos a tod@s y gracias

ami
01-jun-2011, 21:01
¿Y antes usaba el arenero correctamente? ¿Ha cambiado su comportamiento a raíz de la cistitis?
Si es así, puede que lo relacione con el dolor y por eso no quiera usarlo. ¿Has probado a cambiarlo de sitio?

Jiza
01-jun-2011, 21:04
el gato de mi madre tambien se hace pis donde quiere, no sabemos por que :/
la verdad es que no puedo ayudarte pero me interesa la respuesta! :D

A los gatos no les gusta el olor a limon, a lo mejor si vaporizas el sofa puede que le espantes un poquillo :D

zero_mel
01-jun-2011, 21:15
Sí, antes usaba el arenero a la perfección. Ha sido a raíz de la cistitis, pero unos meses después. Le hemos cambiado el arenero, incluso el tipo de arena (usamos la de sílice pero probamos a ver si con la de toda la vida hacia mejor ya que lo veíamos en las macetas que es más arenoso también) pero nada. A parte de que lo usaba poco (solo para la caca), su hermano lo usa para dormir:bien: Lo curioso es que me ha meado y cagado hasta una alfombra y una camita de gatos que compré para los dos. Pues todo a la basura practicamente, porque una vez lo mee, ya es siempre. No he probado a pulverizar el sofá, aunque será lo que haga proximamente, las fundas se me están encogiendo de tanto lavarlas. He pensado que podría ser eso, que asocia el dolor con el arenero y la arena de silice, pero entonces, cual es la solución? Es que de verdad, lo mea todo menos lo que tiene que mear. Una de las últimas fue mearse en los cajones del congelador que los había sacado para lavarlos de arriba a abajo, los dejé secando y voilá ! Meada al canto

ami
01-jun-2011, 21:23
Si tiene sitios fijos, como las macetas, puedes poner pieles de naranja y eso le espantará. En el sofá también, cuando no estéis.
Otra solución es poner la comida donde hace pis.

Si usan el arenero para dormir, está claro que no lo aceptan. Puedes cambiarlo, dejarlo en otro sitio y echar unas gotas de lejía dentro para que le atraiga hacer pipí ahi.

De todos modos, cuando un gato sano no haces pis dpnde debe, es que está protestando por algo. Piensa en todo lo que ha cambiado en este tiempo, puede ser desde la llegada de una persona nueva a casa, hasta el cambio de arena. Si averiguas por qué protesta será más fácil.

vellocinodeoro
02-jun-2011, 13:12
Mel, corazón, llama a Inma (por las tardes) que ella conoce al gato y ya sabes que es una máquina y está encantada de echarte una mano...no lo dejes, llámala hoy mismo...

gilducha
02-jun-2011, 13:31
Lolita hace pis en nuestra cama para que sepamos que hay que limpiar el arenero. Además siempre lo hace cuando estamos acostados y lo más cerca posible de nosotros (cualquier día de estos en la cara...). Pero lo del arenero y esta gata no es normal, lo limpias por la mañana y por la noche ya le parece que está sucio y la lía...

Así que así estamos, lavando sábanas y edredón constantemente y cambiando arena como locos... No son una ricura? :rolleyes:

ami
02-jun-2011, 13:36
Lolita hace pis en nuestra cama para que sepamos que hay que limpiar el arenero. Además siempre lo hace cuando estamos acostados y lo más cerca posible de nosotros (cualquier día de estos en la cara...). Pero lo del arenero y esta gata no es normal, lo limpias por la mañana y por la noche ya le parece que está sucio y la lía...

Así que así estamos, lavando sábanas y edredón constantemente y cambiando arena como locos... No son una ricura? :rolleyes:

Jaja, Lolita me recuerda a alguien que vive en mi casa y también es una ricura.

zero_mel
02-jun-2011, 13:50
Ok, la llamaré o escribiré un email. Es que al principio pensabamos que era cosa de la cistitis, pero mea de vicio el cabrón, solo que en los lugares que le apetezca ¬¬ Gracias a tod@s :)

gilducha
03-jun-2011, 00:00
Qué puedo hacer para que no se coman las plantas? O sea, lo del bambú sé que es una batalla perdida porque les encanta, pero es que esta mañana habían tumbado un tallo (que se supone que se levantan) casi hasta el suelo y se habían requetecomido todos los brotecitos tiernos, bien, esa batalla se la concedo, el bambú está rico. Pero además de eso habían arrancado una hoja grande de un ficus, se habían masticado unas cuantas de otra planta que no sé cómo se llama y, en el salón, que tengo plantas potencialmente "tóxicas" porque es donde únicamente les puedo controlar, se han masticado una rama de una planta que no conozco ni sé el nombre y, por lo tanto, no sé si puede hacerles mal, han arrancado unas hojas de las ZZ que por suerte no se han comido (aunque sólo tendrían irritación de boca y garganta) y, para rematar, han atacado mis tomateras en mis propias narices.... La piel de naranja la he probado y se la saltan, el zumo de limón también.

Alguna otra idea????

Fdo.
Vuestra muy necesitada "Carmen-que-se-está-quedando-sin-macetas"

Gracias!

liebreblanca
03-jun-2011, 14:16
Lo que hacia yo era pulverizar la planta con agua, y luego con el bote de pimienta :D. El agua es para que la pimienta se quede pegada. Pero hay que repetir cada vez que veas que se ha caido la pimienta, cada semana o asi.

vellocinodeoro
03-jun-2011, 15:44
Qué puedo hacer para que no se coman las plantas? O sea, lo del bambú sé que es una batalla perdida porque les encanta, pero es que esta mañana habían tumbado un tallo (que se supone que se levantan) casi hasta el suelo y se habían requetecomido todos los brotecitos tiernos, bien, esa batalla se la concedo, el bambú está rico. Pero además de eso habían arrancado una hoja grande de un ficus, se habían masticado unas cuantas de otra planta que no sé cómo se llama y, en el salón, que tengo plantas potencialmente "tóxicas" porque es donde únicamente les puedo controlar, se han masticado una rama de una planta que no conozco ni sé el nombre y, por lo tanto, no sé si puede hacerles mal, han arrancado unas hojas de las ZZ que por suerte no se han comido (aunque sólo tendrían irritación de boca y garganta) y, para rematar, han atacado mis tomateras en mis propias narices.... La piel de naranja la he probado y se la saltan, el zumo de limón también.

Alguna otra idea????

Fdo.
Vuestra muy necesitada "Carmen-que-se-está-quedando-sin-macetas"

Gracias!

Afortunadamente a mí no me gustan las macetas, porque si no...mi Toffee se zampó un bonsai precioso en un abrir y cerrar de ojos, pero vamos, que han comido geranios, cintas, potos...les encanta lo verde...¿has pensado en poner las plantas colgando? es que no se me ocurre otra cosa...

Niebla
03-jun-2011, 16:52
Qué puedo hacer para que no se coman las plantas? O sea, lo del bambú sé que es una batalla perdida porque les encanta, pero es que esta mañana habían tumbado un tallo (que se supone que se levantan) casi hasta el suelo y se habían requetecomido todos los brotecitos tiernos, bien, esa batalla se la concedo, el bambú está rico. Pero además de eso habían arrancado una hoja grande de un ficus, se habían masticado unas cuantas de otra planta que no sé cómo se llama y, en el salón, que tengo plantas potencialmente "tóxicas" porque es donde únicamente les puedo controlar, se han masticado una rama de una planta que no conozco ni sé el nombre y, por lo tanto, no sé si puede hacerles mal, han arrancado unas hojas de las ZZ que por suerte no se han comido (aunque sólo tendrían irritación de boca y garganta) y, para rematar, han atacado mis tomateras en mis propias narices.... La piel de naranja la he probado y se la saltan, el zumo de limón también.

Alguna otra idea????

Fdo.
Vuestra muy necesitada "Carmen-que-se-está-quedando-sin-macetas"

Gracias!

A mi me pasaba lo mismo, incluso se me puso malito por comerse una kentia, desde que le puse la hierba de gato "parece" que ya no se las come, tampoco es que la hierba de gato la devore, solo la mordisquea un poquito, pero las plantas aparentemente las respeta.

anacristina18
07-jun-2011, 11:23
olaa, tengo que contaros lo que le pasa a mi coco, creemos que tiene una bola de pelo.Está super apático gruñe, bufa y sobre todo si le tocas el estómago.Hace gestos como de dar arcadas pero no vomita, ayer estaba asi pero mejor e hizo caca y eso pero hoy esta fatal.He llamado al veterinario y me ha dicho que lo observe haber si come bien y eso y que le de malta varías veces al día.El problema es que mi gato es muy problemático para llevarlo al veterinario ( siempre hay que sedarlo) y claro queremos tanto el veterinario como yo evitar eso.Algún consejo?? gracias

JustVegetal
07-jun-2011, 11:59
olaa, tengo que contaros lo que le pasa a mi coco, creemos que tiene una bola de pelo.Está super apático gruñe, bufa y sobre todo si le tocas el estómago.Hace gestos como de dar arcadas pero no vomita, ayer estaba asi pero mejor e hizo caca y eso pero hoy esta fatal.He llamado al veterinario y me ha dicho que lo observe haber si come bien y eso y que le de malta varías veces al día.El problema es que mi gato es muy problemático para llevarlo al veterinario ( siempre hay que sedarlo) y claro queremos tanto el veterinario como yo evitar eso.Algún consejo?? gracias

Lo tiene que ver el veterinario, es lo mejor. Para el estrés al ir al veterinario hay remedios como el Rescue Remedy de flores de BACH. Nosotros que tenemos muchos gatos problemáticos lo estamos usando con buenos resultados.

gilducha
07-jun-2011, 12:59
olaa, tengo que contaros lo que le pasa a mi coco, creemos que tiene una bola de pelo.Está super apático gruñe, bufa y sobre todo si le tocas el estómago.Hace gestos como de dar arcadas pero no vomita, ayer estaba asi pero mejor e hizo caca y eso pero hoy esta fatal.He llamado al veterinario y me ha dicho que lo observe haber si come bien y eso y que le de malta varías veces al día.El problema es que mi gato es muy problemático para llevarlo al veterinario ( siempre hay que sedarlo) y claro queremos tanto el veterinario como yo evitar eso.Algún consejo?? gracias

Vete al veterinario YA, o que vaya él a casa. A lo mejor no es una bola de pelo y cuanto antes le diagnostiquen mejor. Tengo muy mala experiencia con lo de achacar síntomas a una bola de pelo... Mucha suerte. :)

gilducha
07-jun-2011, 13:04
Lo que hacia yo era pulverizar la planta con agua, y luego con el bote de pimienta :D. El agua es para que la pimienta se quede pegada. Pero hay que repetir cada vez que veas que se ha caido la pimienta, cada semana o asi.

Y la pimienta no estropea las hojas de las plantas?


Afortunadamente a mí no me gustan las macetas, porque si no...mi Toffee se zampó un bonsai precioso en un abrir y cerrar de ojos, pero vamos, que han comido geranios, cintas, potos...les encanta lo verde...¿has pensado en poner las plantas colgando? es que no se me ocurre otra cosa...

Tengo varias en alturas donde no llegan y esas, de momento, están a salvo. Lo malo son los macetones grandes que tengo, a esos no los salva nadie, pobres.


A mi me pasaba lo mismo, incluso se me puso malito por comerse una kentia, desde que le puse la hierba de gato "parece" que ya no se las come, tampoco es que la hierba de gato la devore, solo la mordisquea un poquito, pero las plantas aparentemente las respeta.

Con la hierba he probado también, y salvo Gilda, el resto pasan. Lo que estoy haciendo últimamente es dejarles ganar una batallita y que se coman el bambú, que no puede hacerles mal y no pueden resistirse a los brotes tiernos. Pero siguen mordisqueando tulipanes, amarilis, arrancando las hojas del ficus... En fin, será así y tendré que acostumbrarme :p

Arenita
07-jun-2011, 13:14
Y la pimienta no estropea las hojas de las plantas?





Yo hacía algo parecido para que mi perro no "marcara" ciertos muebles, pero en lugar de agua y después pimienta, hacía una infusión de guindillas (cayenas secas) y luego lo metía en un spray y pulverizaba todo aquello donde no quería que se acercará.La pimienta en sí o la guindilla no tienen por qué estropear las plantas, pero el mojar las hojas a lo mejor favorece algún hongo o les salen quemaduras con el sol, no lo sé. Funcionó durante un tiempo supongo que si lo echas en algo que chupen o muerdan, se les deben quitar las ganas para siempre...

Calimero
07-jun-2011, 14:00
olaa, tengo que contaros lo que le pasa a mi coco, creemos que tiene una bola de pelo.Está super apático gruñe, bufa y sobre todo si le tocas el estómago.Hace gestos como de dar arcadas pero no vomita, ayer estaba asi pero mejor e hizo caca y eso pero hoy esta fatal.He llamado al veterinario y me ha dicho que lo observe haber si come bien y eso y que le de malta varías veces al día.El problema es que mi gato es muy problemático para llevarlo al veterinario ( siempre hay que sedarlo) y claro queremos tanto el veterinario como yo evitar eso.Algún consejo?? gracias

Pobre... :(

Llévalo al veterinario. Mejor un mal paseo y un poco de estrés que pecar por omisión.
De todas formas, y suponiendo que sea una bola de pelo, igual con algo de hierba lo ayudas a purgar o a vomitar.

vellocinodeoro
07-jun-2011, 14:50
Me uno al resto de opiniones: aunque fuera una bola de pelo puede causar una obstrucción gravísima que puede necesitar cirugía...

anacristina18
07-jun-2011, 14:56
lo voy a llevar, con lo de problemático me refiero a agresivo, a super agresivo y cuando le duele algo se pone peor que un tigre.Ya iré informando y gracias por vuestras respuestas :)

gilducha
07-jun-2011, 15:07
lo voy a llevar, con lo de problemático me refiero a agresivo, a super agresivo y cuando le duele algo se pone peor que un tigre.Ya iré informando y gracias por vuestras respuestas :)

Mucha suerte con la fierecilla, siempre es mejor que le salga el genio un rato a no llevarlo. :)

pi_pa
07-jun-2011, 20:36
Vete al veterinario YA, o que vaya él a casa. A lo mejor no es una bola de pelo y cuanto antes le diagnostiquen mejor. Tengo muy mala experiencia con lo de achacar síntomas a una bola de pelo... Mucha suerte. :)

Yo también y prefiero no te lo contar.
vete a que lo mire bien YA!

Jiza
07-jun-2011, 20:55
lo voy a llevar, con lo de problemático me refiero a agresivo, a super agresivo y cuando le duele algo se pone peor que un tigre.Ya iré informando y gracias por vuestras respuestas :)

el gato de mis padres tambien es asi, pero es mejor que pase un mal rato y se cure, no? :)

Saida.vegan85
07-jun-2011, 21:06
¡Hola Niebla!
Dos cosillas:

1.- ¿Le veis cuando hace pipi fuera del arenero? ¿Se comporta normal? ¿El pipi es normal?

2.- ¿Habéis probado a ponerle 2 areneros?

En las clínicas siempre se recomienda tener un arenero más que gatos, es decir, si tienes un gato, tener 2 areneros, si tienes 2 gatos, 3 areneros,... No es ni mucho menos imprescindible, pero son tannnnnnnn limpios y taaaaaaan delicados...

Bueno, y solamente preguntarte si tenéis relativamente lejos el arenero de la comida, y si alguna vez habéis utilizado en casa el Feliway.

A ver si puedo echarte una mano, aunque por internet es complicado!!!

Saida.vegan85
07-jun-2011, 21:17
¡Hola gilducha!
Hay una técnica que va bastante bien para modificar comportamientos en los gatos, y consiste en que relacionen eso que no quieres que haga con algo negativo saben que le pasará si lo hacen.

Por ejemplo, no quieres que tu gato se coma las plantas. Cuando veas que tu gato va a comerse las plantas (solamente cuando veas que va seguro a comerse las plantas, o cuando veas que se las está comiendo) le tiras un chorrito de agua con una pistola de agua, pero (SOBRETODO!!!) sin que vea que eres tú quien se lo está echando. La idea es hacer ésto cada vez que se come las plantas, para que relacione que si se come las plantas, le cae agua del cielo, y así modifique el comportamiento..no sé si me explico bien.

gilducha
09-jun-2011, 23:56
¡Hola gilducha!
Hay una técnica que va bastante bien para modificar comportamientos en los gatos, y consiste en que relacionen eso que no quieres que haga con algo negativo saben que le pasará si lo hacen.

Por ejemplo, no quieres que tu gato se coma las plantas. Cuando veas que tu gato va a comerse las plantas (solamente cuando veas que va seguro a comerse las plantas, o cuando veas que se las está comiendo) le tiras un chorrito de agua con una pistola de agua, pero (SOBRETODO!!!) sin que vea que eres tú quien se lo está echando. La idea es hacer ésto cada vez que se come las plantas, para que relacione que si se come las plantas, le cae agua del cielo, y así modifique el comportamiento..no sé si me explico bien.

Te explicas perfectamente, pero en mi caso empecé mal y el chorrito de agua se lo echaba yo directamente. Lo que significa que en cuanto me ven con el spray en la mano huyen sin necesitad de mojarlos, pero cuando no estoy la lían siempre... Imagino que esto ya no hay manera de arreglarlo :rolleyes:

Calimero
10-jun-2011, 01:27
2.- ¿Habéis probado a ponerle 2 areneros?

En las clínicas siempre se recomienda tener un arenero más que gatos, es decir, si tienes un gato, tener 2 areneros, si tienes 2 gatos, 3 areneros,... No es ni mucho menos imprescindible, pero son tannnnnnnn limpios y taaaaaaan delicados...



Oye, pues igual es buena idea. :)


Te explicas perfectamente, pero en mi caso empecé mal y el chorrito de agua se lo echaba yo directamente. Lo que significa que en cuanto me ven con el spray en la mano huyen sin necesitad de mojarlos, pero cuando no estoy la lían siempre... Imagino que esto ya no hay manera de arreglarlo

A mí me pasó más o menos igual, gilducha... ¡Y ahora es imposible pillar in fraganti a mi gata, porque antes sale disparada la muy jodía! :o


¡Salud!

anacristina18
10-jun-2011, 08:58
olaaa, tengo que deciros que ya lleve a coco al veterinario y dijo que tenia una bola de pelo en el estómago, le mandó una aceite para que le ayudara a eliminarla.Pero tengo que deciros que ya está mucho mejor , se comporta como siempre y sigue siendo la misma fierecilla que siempre jaja.Gracias por los consejos:D

gilducha
10-jun-2011, 10:22
olaaa, tengo que deciros que ya lleve a coco al veterinario y dijo que tenia una bola de pelo en el estómago, le mandó una aceite para que le ayudara a eliminarla.Pero tengo que deciros que ya está mucho mejor , se comporta como siempre y sigue siendo la misma fierecilla que siempre jaja.Gracias por los consejos:D

Enhorabuena, así ya has salido de dudas y puedes estar tranquila. Ojalá se ponga del todo bien muy pronto!

Niebla
10-jun-2011, 12:24
Os voy a preguntar algo que seguramente no tenga solución por ser carácter del gato. La gata de mi madre la adoptamos con 7 meses hace 3 años, el caso es que la gata tiene un comportamiento intachable, pero es poco o nada cariñosa. Hasta hace poco se ponía cerca de nosotros y cuando ella quería se te subía a la falda, si tu la coges no se deja y sale huyendo, casi siempre está sola en el garaje o por algún rincón. Tenemos dos perros en casa de tamaño pequeño que son dos demonios y a veces la molestan, pero eso ha sido con todos los gatos que hemos tenido.
Hace unos 4 meses la castramos, al principio estaba igual que siempre, pero cuando fuí a quitarle los puntos estuvimos en el veterinario más de media hora esperando, a la gata la tenía en brazos y estaba todo el tiempo acariciandola y hablandole, pero se ve que se asustó mucho porque me ve y huye de mí, últimamente se le está quitando la manía pero desde entonces está más arisca que de costumbre. Para mi madre es la mimada de la casa, la sobreprotege y la cuida mas que a ninguno, le habla muchísimo y la acaricia también mucho, pero no hay manera.
No se si habrá una manera de ganarse la confianza de la gata o simplemente hay que drla por imposible y aceptarla así, como hasta ahora.

gilducha
10-jun-2011, 13:07
Niebla, mi lolita es igual. Siempre fue muy arisca y no le gustaba que la cogiesen, pero después de castrarla nos odiaba y huía constantemente. Cuando venía alguien a casa se escondía en el sitio más recóndito. Probé con flores de Bach en el agua, con paciencia, con todo... Y nada! El último recurso fue el feliway, y tuve un difusor conectado día y noche, no sé si fue por eso o porque con el tiempo se le pasó el cabreo pero ahora es la más cariñosa de los tres. Ya no uso feliway hace tiempo, desde que acabó el botecito del difusor, sigue sin gustarle que la cojamos, pero es la gatita más cariñosa del mundo, se pasa el día demandando mimos y cuando vienen amigos ya no huye, aunque sólo controla de lejos y dispuesta a salir corriendo si alguien se le acerca. El caso es que le ha cambiado totalmente el carácter y es una ricura.

Calimero
10-jun-2011, 14:16
Mi gatita siempre ha demandado amor. Es un ángel peludo y chiquitín. Pero el primer año después de su adopción apenas jugó. Estaba enferma, triste y resabiada con nosotros. También estaba recién operada.
Un buen día, se sintió feliz... y empezó a jugar. Y empezó a repartir amor como si lo tuviese por toneladas. Y no ha parado hasta hoy.

... Pero no le gusta que la cojan. Está todo el día pegada a mí, pero tiene que ser ella la que se acerque. Yo jamás la cojo. De hecho, ella tiende a alejarse de la gente que pretende cogerla.
Y con los amigos que vienen a casa tiene relaciones muy especiales: a unos los adora y de otros no se fía.

Dale tiempo, Niebla. Trátala bien y háblale. Échale paciencia. Cada gato tiene su carácter, pero si le da cariño a otros, a ti también te lo dará si te lo mereces.


¡Salud! :)

Niebla
10-jun-2011, 14:18
Pues nada, a seguir teniendo paciencia. Le comentaré a mi madre lo del Feliway.
Graciasssss

ami
10-jun-2011, 14:46
Niebla, la mejor manera de ganarse la confianza de un gato es dejando que elija el momento de los mimitos y de lo que quiera. Con Sam me costó un año que viniera en bracitos y aún hoy, seis años después, no se me sube a las piernas, sino que tengo que estar acostada para que él se sienta libre de marcharse cuando quiera. Lxs gatxs odian sentirse atrapados y manejados. Y también que se les de órdenes. A Sam, si le digo que venga ni se digna a mirarme, para que venga o le canto su canción favorita o, en vez de ordenarle que venga, se lo tengo que preguntar ¿vienes?. Y así sí, porque él tiene la decisión en sus manos.

Son así, pero justo ese es su mayor encanto.

pi_pa
10-jun-2011, 18:03
buenas.

tengo una pregunta, a ver si habéis tenido un gato con este mismo problema.
una gatita que viene a comer a mi casa desde hace tiempo (va y viene cuando quiere, igual pasan dos meses y no aparece, como que viene y se queda con nosotros 15 días...), tiene una herida en una oreja.
la gatita, es blanca mayormente y el vete me ha dicho que puede ser un tipo de cáncer que suele afectarles sobre todo si tienen la piel clara.
por si no es, me ha dado una pomada (panolog), para que se la ponga... de esto hace ya una semana y no noto mejoría. ahora me ha dicho que pruebe con otra (blastoestimulina), a ver qué tal le va, pero que lo más fijo es que sea maligno y haya que quitarle la oreja.
por lo que he visto x internet, tiene toda la pinta de ser malo, ya que las fotos que circulan x ahí, se parecen bastante a lo que ella tiene, pero vamos a gastar el último cartucho con la blastoestimulina a ver...

habéis tenido un gato con esta enfermedad? lo de quitarle una oreja??? no sé ... el vete dice que no nos preocupemos,que hará vida normal pero ella es un "espíritu libre" y tengo miedo que al no tener oreja, escuche peor y no oiga si viene algún bicho o algo ???

liebreblanca
10-jun-2011, 18:22
No tengo experiencia con esa enfermedad, pero con una oreja menos va a escuchar igual, porque se oya con el oido. La oreja más que nada sirve para proteger.

pi_pa
10-jun-2011, 18:28
Si, pero la oreja no "envuelve" por así decirlo el sonido haciendo que oiga mejor? igual es una chorrada, no sé, pero me da que no se oye igual con oreja que sin ella...

vellocinodeoro
10-jun-2011, 19:06
Mi Guille:

http://img402.imageshack.us/img402/4933/dsc0005ouo.jpg

Carcinoma de células escamosas (cáncer). Duele muchísimo y pica más...ojalá la pudieras curar...

pi_pa
10-jun-2011, 19:22
Pobrecito Vellocino... le han tenido que quitar las orejas no?? y también se le ve la piel enrojecida encima de los ojos.
por el nombre que pones, debe de ser lo que tiene Pili... a ver qué tal le va la otra crema... pero no pinta bien.

Y Guille qué tal esta? quiero decir ... una vez operado, su calidad de vida es normal y no se le ha acortado ni nada de eso por tener la enfermedad?

vellocinodeoro
11-jun-2011, 10:27
Pobrecito Vellocino... le han tenido que quitar las orejas no?? y también se le ve la piel enrojecida encima de los ojos.
por el nombre que pones, debe de ser lo que tiene Pili... a ver qué tal le va la otra crema... pero no pinta bien.

Y Guille qué tal esta? quiero decir ... una vez operado, su calidad de vida es normal y no se le ha acortado ni nada de eso por tener la enfermedad?

Murió: era positivo en inmunodeficiencia felina. Fue un gato tremendamente infeliz hasta que entró en casa.
La piel enrojecida de los ojos era por rascarse, ya te digo que el carcinoma provoca un dolor grandísimo, pero también mucho picor. También se quedó ciego...mi niño precioso

Frytz
11-jun-2011, 12:42
Vellocinodeoro como lo siento! Sin duda paso los mejores momentos contigo y recibió mucho amor y cuidado.

vellocinodeoro
12-jun-2011, 12:24
Gracias Frytz...nos queríamos muchísimo y gracias a él tengo claro que cuando vuelva a adoptar, adoptaré gatos viejitos y/o enfermitos. Me dio tanto este gato, mucho más de lo que yo le dí a él. Os dejo otra foto y ya paro, que soy mu pesá...

http://i51.tinypic.com/349cphk.jpg

Akasha
12-jun-2011, 15:03
Gracias Frytz...nos queríamos muchísimo y gracias a él tengo claro que cuando vuelva a adoptar, adoptaré gatos viejitos y/o enfermitos. Me dio tanto este gato, mucho más de lo que yo le dí a él. Os dejo otra foto y ya paro, que soy mu pesá...

http://i51.tinypic.com/349cphk.jpg

Es evidente que os queríais mucho y que tuvísteis una relación muy especial e intensa... Y es que acompañarles y ayudarles en la enfermedad es una experiencia que, aunque dura, es muy enriquecedora y efectivamente suele aportar mucho más al cuidador que al cuidado.
Seguro que Guille amó la vida hasta el final gracias a ti.

Ah y pon más fotos, si quieres ;), que no creo que nadie se canse de ver a ese angelito. Si es que sólo dan ganas de achucharlo y mimarlo sin parar :amor:.

:abrazo:

pi_pa
12-jun-2011, 15:07
Vellocino, yo tampoco tengo duda que paso sus mejores momentos contigo... y por mi puedes poner las fotos que quieras, era adorable.

gilducha
13-jun-2011, 02:18
Jo vellocino, qué penita y cómo te entiendo... Pero qué satisfacción saber que le dimos lo mejor que teníamos y ellos lo aceptaron y agradecieron hasta el último momento, no?

vellocinodeoro
13-jun-2011, 09:55
Jo vellocino, qué penita y cómo te entiendo... Pero qué satisfacción saber que le dimos lo mejor que teníamos y ellos lo aceptaron y agradecieron hasta el último momento, no?

Sí, sí, totalmente :amor:

liebreblanca
14-jun-2011, 14:27
Tengo una duda: el domingo me encontré una gatina debajo de un coche, y como tengo leucemia en casa me dió miedo subirla y está en casa de una amiga que hace acogidas. Después de desparasitarla y bañarla en el fregadero para quitarle la grasa de coche, me dice que ella tambien tiene gatos con leucemia, gingivitis, coronavirus, y un cachorro que colocó al poco murió de pif. Los cachorros están aislados en la cocina... pero ella entra y sale, puede llevar virus en los zapatos, y cuando ha repartido latas ha dejado pasar a los gatos mayores, sin dientes, uno con cancer y otro deprimido para que coman tambien. Tampoco es que esten muy aislados los cachorros, que además estaban todos resfriados menos la mia. Pero yo vivo en un estudio y no puedo aislarla de niguna manera. ¿Que os parece mejor para la gatita: la vacuno y me la traigo para casa, o la dejo donde está y difundo a tope a ver si hay suerte y la adoptan antes de que pille algo?

liebreblanca
14-jun-2011, 14:29
Ah, he preguntado a una vete y me ha dicho que conoce muchos positivos y negativos que viven juntos y no pasa nada. Yo tambien los tengo juntos, pero son adultos, está tiene dos meses.

vellocinodeoro
14-jun-2011, 15:05
Tengo una duda: el domingo me encontré una gatina debajo de un coche, y como tengo leucemia en casa me dió miedo subirla y está en casa de una amiga que hace acogidas. Después de desparasitarla y bañarla en el fregadero para quitarle la grasa de coche, me dice que ella tambien tiene gatos con leucemia, gingivitis, coronavirus, y un cachorro que colocó al poco murió de pif. Los cachorros están aislados en la cocina... pero ella entra y sale, puede llevar virus en los zapatos, y cuando ha repartido latas ha dejado pasar a los gatos mayores, sin dientes, uno con cancer y otro deprimido para que coman tambien. Tampoco es que esten muy aislados los cachorros, que además estaban todos resfriados menos la mia. Pero yo vivo en un estudio y no puedo aislarla de niguna manera. ¿Que os parece mejor para la gatita: la vacuno y me la traigo para casa, o la dejo donde está y difundo a tope a ver si hay suerte y la adoptan antes de que pille algo?

Lo del pif me parece una enorme irresponsabilidad, pero hay gatos positivos y negativos que viven juntos durante años y no pasa absolutamente nada. Eso sí, siempre que estén esterilizados y que se lleven bien (para que no haya peleas con sus correspondientes mordiscos y a arañazos).
Lo que no haría es traer a la gatita a tu casa si ha tenido contacto con pif...¿esta chica no sabe lo letal y fulminante que es esa enfermedad? ¿no le da importancia?

liebreblanca
14-jun-2011, 15:26
Si, si lo sabe. La gata la dió en adopción hace unos dos meses y hace poco se ha muerto de pif, no sabemos si lo cogió después, o si ya lo traia de la calle. Por eso los cachorros están aislados, una camada en la cocina y otra en el estudio. La mia la ha puesto en la cocina porque esos gatos los tiene vacunados de trivalente; están un poco resfriados.
En principio la gatita no ha estado en contacto, pero mi duda es si aunque este aislada corre más peligro alli que en mi casa, donde solo hay un leucemico, que es muy bueno y no la va a morder.

vellocinodeoro
14-jun-2011, 15:30
Si, si lo sabe. La gata la dió en adopción hace unos dos meses y hace poco se ha muerto de pif, no sabemos si lo cogió después, o si ya lo traia de la calle. Por eso los cachorros están aislados, una camada en la cocina y otra en el estudio. La mia la ha puesto en la cocina porque esos gatos los tiene vacunados de trivalente; están un poco resfriados.
En principio la gatita no ha estado en contacto, pero mi duda es si aunque este aislada corre más peligro alli que en mi casa, donde solo hay un leucemico, que es muy bueno y no la va a morder.

En tu casa muuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor, por supuesto ;)

liebreblanca
14-jun-2011, 16:41
Me lo decia el corazón, si es que no me hago caso :rolleyes:. Me explico mejor:

Venia del parque con la perra y escucho maullar desesperadamente; veo una gatita chiqui y cuando me acerco, le bufa a mi perra y se mete en el motor del coche. La intento llamar y coger como sea para llevarmela a casa, pero no hay manera, me da miedo ir a dejar la perra a casa porque es una calle de 4 carriles, que la pueden chafar rapido si sale. O venir el dueño del coche y encenderlo sin darse cuenta. Asi que llamo a todos mis contactos gateros y ella es la que está disponible; vive en mi barrio, le adopté a la Candy.
Aparece con una lata, guantes y transportin, y cogemos a la gatita que está famelica. Le digo que me la quedo, y dice que es muy peligroso por la leucemia, que los cachorros la cojen enseguida. Asi que vamos a su casa, la desparasitamos y bañamos, come más, y se queda alli con los otros cachorritos. Luego voy a saludar a los adultos (a la mayoria los conozco porque le ayudo con la web y otras cosas), y entonces me va diciendo: este tiene leucemia, este tiene sarcoma, este no se qué... y no me vine muy tranquila, la verdad.
Esta mañana he ido a verla y le he dicho de traermela, y me ha dicho que tengo que pensar en lo mejor para la gatita, que seria buscarle una familia. Y no se porque piensa que con una familia desconocida iba a estar mejor; vale que yo ya tengo tres gatos (el leucemico y dos abuelos) más la perra, pero aún así...
Cuando murió Candy estuve pensando en adoptar otro enfermito/mayor, pero como tengo algunas peleas por celos lo dejé para más adelante. Y ahora ha aparecido esta chiquitina, que seguro que los mios no le pegarian, y me muero de ganas de quedarmela.

Akasha
14-jun-2011, 18:48
Me lo decia el corazón, si es que no me hago caso :rolleyes:. Me explico mejor:

Venia del parque con la perra y escucho maullar desesperadamente; veo una gatita chiqui y cuando me acerco, le bufa a mi perra y se mete en el motor del coche. La intento llamar y coger como sea para llevarmela a casa, pero no hay manera, me da miedo ir a dejar la perra a casa porque es una calle de 4 carriles, que la pueden chafar rapido si sale. O venir el dueño del coche y encenderlo sin darse cuenta. Asi que llamo a todos mis contactos gateros y ella es la que está disponible; vive en mi barrio, le adopté a la Candy.
Aparece con una lata, guantes y transportin, y cogemos a la gatita que está famelica. Le digo que me la quedo, y dice que es muy peligroso por la leucemia, que los cachorros la cojen enseguida. Asi que vamos a su casa, la desparasitamos y bañamos, come más, y se queda alli con los otros cachorritos. Luego voy a saludar a los adultos (a la mayoria los conozco porque le ayudo con la web y otras cosas), y entonces me va diciendo: este tiene leucemia, este tiene sarcoma, este no se qué... y no me vine muy tranquila, la verdad.
Esta mañana he ido a verla y le he dicho de traermela, y me ha dicho que tengo que pensar en lo mejor para la gatita, que seria buscarle una familia. Y no se porque piensa que con una familia desconocida iba a estar mejor; vale que yo ya tengo tres gatos (el leucemico y dos abuelos) más la perra, pero aún así...
Cuando murió Candy estuve pensando en adoptar otro enfermito/mayor, pero como tengo algunas peleas por celos lo dejé para más adelante. Y ahora ha aparecido esta chiquitina, que seguro que los mios no le pegarian, y me muero de ganas de quedarmela.


Pues para mí está muy claro... Esa pequeñina ya ha encontrado la familia que necesita: tú y tus gatos y perra.
No tiene sentido buscar otro hogar cuando ya tiene uno estupendo disponible donde es deseada y no le van a faltar cariño y cuidados.

Vamos, liebreblanca, que ya estás tardando en ir a buscarla :p. Además, la situación sanitaria de la casa en la que está ahora, no es precisamente segura y está corriendo riesgos innecesarios.

Así que, diga lo que diga la chica que la tiene acogida, tú sigue tu corazón y tu instinto y ve a por ella ya ;)

CarrotRope
14-jun-2011, 19:01
Sin ser experta gatuna, creo que tú misma te has contestado con tu última frase, liebre. Como te dice Akasha, si puedes ya estás tardando:)

aaaxxx
14-jun-2011, 23:51
Tengo una duda: el domingo me encontré una gatina debajo de un coche, y como tengo leucemia en casa me dió miedo subirla y está en casa de una amiga que hace acogidas. Después de desparasitarla y bañarla en el fregadero para quitarle la grasa de coche, me dice que ella tambien tiene gatos con leucemia, gingivitis, coronavirus, y un cachorro que colocó al poco murió de pif. Los cachorros están aislados en la cocina... pero ella entra y sale, puede llevar virus en los zapatos, y cuando ha repartido latas ha dejado pasar a los gatos mayores, sin dientes, uno con cancer y otro deprimido para que coman tambien. Tampoco es que esten muy aislados los cachorros, que además estaban todos resfriados menos la mia. Pero yo vivo en un estudio y no puedo aislarla de niguna manera. ¿Que os parece mejor para la gatita: la vacuno y me la traigo para casa, o la dejo donde está y difundo a tope a ver si hay suerte y la adoptan antes de que pille algo?

Ninguna de esas cosas se las contagiará por los zapatos y portadores de coronavirus son la mayoría (y por suerte sólo un porcentaje bajo acaban en PIF). Qué edad tiene la gata? Está en casa de MC?

aaaxxx
14-jun-2011, 23:58
Me lo decia el corazón, si es que no me hago caso :rolleyes:. Me explico mejor:

Venia del parque con la perra y escucho maullar desesperadamente; veo una gatita chiqui y cuando me acerco, le bufa a mi perra y se mete en el motor del coche. La intento llamar y coger como sea para llevarmela a casa, pero no hay manera, me da miedo ir a dejar la perra a casa porque es una calle de 4 carriles, que la pueden chafar rapido si sale. O venir el dueño del coche y encenderlo sin darse cuenta. Asi que llamo a todos mis contactos gateros y ella es la que está disponible; vive en mi barrio, le adopté a la Candy.
Aparece con una lata, guantes y transportin, y cogemos a la gatita que está famelica. Le digo que me la quedo, y dice que es muy peligroso por la leucemia, que los cachorros la cojen enseguida. Asi que vamos a su casa, la desparasitamos y bañamos, come más, y se queda alli con los otros cachorritos. Luego voy a saludar a los adultos (a la mayoria los conozco porque le ayudo con la web y otras cosas), y entonces me va diciendo: este tiene leucemia, este tiene sarcoma, este no se qué... y no me vine muy tranquila, la verdad.
Esta mañana he ido a verla y le he dicho de traermela, y me ha dicho que tengo que pensar en lo mejor para la gatita, que seria buscarle una familia. Y no se porque piensa que con una familia desconocida iba a estar mejor; vale que yo ya tengo tres gatos (el leucemico y dos abuelos) más la perra, pero aún así...
Cuando murió Candy estuve pensando en adoptar otro enfermito/mayor, pero como tengo algunas peleas por celos lo dejé para más adelante. Y ahora ha aparecido esta chiquitina, que seguro que los mios no le pegarian, y me muero de ganas de quedarmela.

has tenido en cuenta que tus gatos no están vacunados (almenos no todos creo) y que pueden coger algo con esta peque? especialmente merlín, que tiene leucemia y es más delicado que un gato sin.

aaaxxx
15-jun-2011, 00:16
Si está donde creo que está, los gatos están siendo bien aislados y controlados sanitariamente. No como sería ideal, pero sí dentro de lo que cabe teniendo en cuenta las posibilidades de una casa de acogida con casi 30 gatos. Todos desparasitados a conciencia, vacunados y revacunados, haciendo sus cuarentenas y los peques aislados de los mayores por ser el eslabón más débil. Y el tema de la leucemia... pues se testaron a dos hace pocos días y resultaron ser positivos, pero la semana pasada se testaron a 8 más y dieron todos negativo (mañana siguen testando y en un mes se retestan los dos que dieron positivo). En cualquier caso los que dieron positivo no están en contacto con los peques y lo del PIF... pues cómo aislar a todos teniendo tanto gato acogido en casa? El coronavirus es el coronavirus y cada x tiempo a alguno le toca la china así se hagan malabarismos y vivan en el palacio de Versalles. Hasta al ciradero más pijo le pasa. Yo creo que ahí estará bien, aunque no sea el sitio ideal. Cuanto menos se cuidará como si fuera propia y si es necesario se pasarán noches en vela por ella, se le buscará casa a tope y se dará en adopción con todas las garantías. Y yo, sinceramente, creo que es mejor si un gato sano no se expone a vivir con gatos que tengan leucemia pudiendose evitar, porque si la pillan (recordemos que las vacunas no son 100% efectivas) es una putada, y si no la pillan vacunar cada año de leucemia pudiendo evitarlo, también, porque las vacunas tampoco están exentas de riesgos y esta menos. Aparte del tema de que si tienes gatos sin vacunar y con leucemia, entrando a una peque en casa que no ha pasado ni 15 días de cuarentena, te los puedes cargar.

aaaxxx
15-jun-2011, 00:18
Sobra decir que todos los test que se están haciendo son re-test. Vamos, que todos entraron siendo negativos (en teoría). Pero estas cosas pasan.

aaaxxx
15-jun-2011, 00:28
...Y vuelve la burra al trigo... Ya conté en el otro post que Lolo había abandonado la buena costumbre de hacerse sus necesidades en el arenero para regar sus desechos por el salón, pues bien, le quité la comida del lado del arenero y puse comida en ls sitios donde se lo hace en el salón, luego le compré un arenero de plástico y le he indicado el sitio correcto echando la arena absorbente empapada de orina en el arenero y luego llevando al gato amablemente para que lo huela. Pues bien, lo ha entendido a medias, justamente a medias, prque se lo hace la mitad de las veces en el arenero y la otra mitad en el salón. He limpiado el salón enterito con lejía a pesar de tener mármol para eliminar los olores y que no lo reconozca como su urinario. En fín, ¿Cual es el siguiente paso para que por fín se entere?

Gracias de antemano.

si limpias el suelo con lejía le están diciendo que toooodo el suelo es como un enorme arenero. la lejía trae su atención... y sus fluídos :)