PDA

Ver la versión completa : Mañana....



Didlina
05-oct-2007, 20:57
Voy a hacer una tarta de manzana vegana experimental. Si me sale bien mañana cuelgo la receta.

tb_x_1_mundo_mejor
05-oct-2007, 21:03
jajaja la estaremos esperando!!!!hace q no comodulce un monton!!11

Didlina
06-oct-2007, 21:30
Al final he hecho la tarta y, aunque de sabor estaba deliciosa, tengo que mejorar la consistencia de la crema porque, debería de ser más espesa. Aún así, no a sobrado ni una triste migaja.
Os cuento el procedimiento pero no cuelgo la receta del post hasta que mejore la consistencia (espero que la semana que viene).

He usado:
1 masa de hojaldre refrigerada
1 sobre de preparado para natillas "mandarín"
3 tazas de leche de soja
6 cdas de azúcar de caña para las natillas y 1/2 vaso para el almibar
4 manzanas reineta peladas, descorazonadas y cortadas a rodajas finas.

Los pasos:
Hice las natillas con 3 tazas de leche, 1 menos de las que recomendaba el fabricante y el azúcar(la próxima vez usaré sólo 2), la noche anterior y las dejé en el frigo tapadas (en contacto) con un trozo de albal para que no le quedara la capa dura de arriba.
En un molde redondo puse la masa directamente sobre el papel sulfurizado con el que viene y le di forma, la rellené de natillas y Victoria, mi hija de 3 años, las cubrió con rodajas de manzana (no quedó muy profesional pero se divirtió de lo lindo). Hice un almibar con el resto del azúcar y un chorrito (como la mitad que de azúcar) de agua y cubrí con el las manzanas.
Horneé a 220ºC 20 minutos. Dejé enfriar y refrigeré 2 horas.

Estaba buenísima, si os animais a hacerla (con mejoras) ya me contareis como os queda y que modificaciones le haceis (yo había pensado añadirle maicena o medio sobre más de natillas. Ya os contaré. :D :D

arrels
07-oct-2007, 07:25
:p Tiene muy buena pinta. No había pensado que los sobres de natillas fuesen veganos, cuando voy a la tienda ni los miro, supongo que dí por hecho (no sé por qué) que no lo serían .

susanamaria
07-oct-2007, 20:44
¿Habeis probado a sustituir la crema/natillas por compota de manzana? Queda para chuparse los dedos tb.

Didlina
07-oct-2007, 20:49
¿Habeis probado a sustituir la crema/natillas por compota de manzana? Queda para chuparse los dedos tb.
Yo, a veces, la hago con compota de manzana o melocotón pero, mi hijo, lo que más añora desde que cocino vegano es la crema pastelera (me salia genial) y, por eso, estoy intentando conseguir algo que se le parezca.
¿Alguna sugerencia? :D

ana11lokwy
07-oct-2007, 22:28
wow jejejej que rico estoy segura de que quedo rica y gracias jejeje

eu93
09-oct-2007, 09:00
Yo, a veces, la hago con compota de manzana o melocotón pero, mi hijo, lo que más añora desde que cocino vegano es la crema pastelera (me salia genial) y, por eso, estoy intentando conseguir algo que se le parezca.
¿Alguna sugerencia? :D

Has probado con batido de soja de vainilla ?? espera que busco la receta ...

La tengo pero no sé si te va a servir, es que es una Crema que llaman "crema socorrida", se usa en substitución de la pastelera, la popularizó CarlosValencia, asiduo de algunos foros de cocina, te pongo la receta:

CREMA SOCORRIDA

Para la crema:
1 litro de batido de vainilla - usaríamos batido de soja de vainilla (alpro, por ejemplo)
200 ml de nata - Puede sustituirse por nata vegetal
50 gr de harina
50 gr de maicena
100 gr de azúcar - Yo lo cambiaría por 50 de fructosa, pero es que yo no tomo azucar, no tiene que ver con vegan
la corteza de un limón
2 tronquitos de canela en rama

Ahora para la crema ponemos el batido de vainilla (menos un vaso que reservamos), y la nata al fuego junto con la canela y la piel del limón (que retorceremos un poco, esto es muy importante porque así el aroma es mucho más intenso)lo mantendremos a fuego bajo unos minutos hasta que se mezclen bien todos los sabores.
Aparte mezclamos la harina, la maicena y el azúcar, y mezclamos bien y le añadimos el vaso de batido frío que habíamos reservado, mezclamos todo bien para que no queden
grumos.
Ahora colamos la mezcla de leche y nata para sacar la piel del limón y las canelas(o lo sacáis con una espumadera)que ya habrán dejado su sabor. Volvemos a colocar sobre el fuego (calor bajo) y vertemos la mezcla de harina, maicena, azúcar y batido(lo frío) y sin dejar de remover despacio esperamos que vaya espesando hasta que tenga aspecto de crema espesita.

En la Thermomix: pones todo y programas 7 minutos 90º V. 4 o 5 o hasta que espese y listo

Alegna
09-oct-2007, 10:09
Anda Eu... esta cremita pastelera vegana no la conocia...:D Estará rica rica...;)

Didlina
09-oct-2007, 10:33
¡¡¡¡Guau que pinta!!!! la provaré.

Didlina
12-oct-2007, 10:26
Has probado con batido de soja de vainilla ?? espera que busco la receta ...

La tengo pero no sé si te va a servir, es que es una Crema que llaman "crema socorrida", se usa en substitución de la pastelera, la popularizó CarlosValencia, asiduo de algunos foros de cocina, te pongo la receta:

CREMA SOCORRIDA

Para la crema:
1 litro de batido de vainilla - usaríamos batido de soja de vainilla (alpro, por ejemplo)
200 ml de nata - Puede sustituirse por nata vegetal
50 gr de harina
50 gr de maicena
100 gr de azúcar - Yo lo cambiaría por 50 de fructosa, pero es que yo no tomo azucar, no tiene que ver con vegan
la corteza de un limón
2 tronquitos de canela en rama

Ahora para la crema ponemos el batido de vainilla (menos un vaso que reservamos), y la nata al fuego junto con la canela y la piel del limón (que retorceremos un poco, esto es muy importante porque así el aroma es mucho más intenso)lo mantendremos a fuego bajo unos minutos hasta que se mezclen bien todos los sabores.
Aparte mezclamos la harina, la maicena y el azúcar, y mezclamos bien y le añadimos el vaso de batido frío que habíamos reservado, mezclamos todo bien para que no queden
grumos.
Ahora colamos la mezcla de leche y nata para sacar la piel del limón y las canelas(o lo sacáis con una espumadera)que ya habrán dejado su sabor. Volvemos a colocar sobre el fuego (calor bajo) y vertemos la mezcla de harina, maicena, azúcar y batido(lo frío) y sin dejar de remover despacio esperamos que vaya espesando hasta que tenga aspecto de crema espesita.

En la Thermomix: pones todo y programas 7 minutos 90º V. 4 o 5 o hasta que espese y listo

M.... compré para hacer hoy la crema socorrida y no me di cuenta que el batido era de litro (tengo uno pequeño) Ya no la podré hacer hasta el sábado. :(

Didlina
13-oct-2007, 08:38
Al final hice la tarta ayer. Como no pude hacer la crema le puse puré de frambuesa. También quedó muy rica.