PDA

Ver la versión completa : Perrito abandonado (Alicante/Valencia)



Kamy
14-abr-2011, 13:48
Hola a todxs! En mi instituto en Pego hay un perrito desde hace ya tres semanas ... Hace poco decidí preguntarle a la directora si van a hacer algo y ella dijo que como él está tan feliz mejor que se quede, así que no hice nada ... pero hoy en la cantina el hombre que trabaja ahí me dijo que no saben ya que hacer con él, porque no quiere ni comer lo que le dan ... otra cosa es si come algo los fines de semana cuando no queda nadie ahí :S
Los de mi centro no le han hecho daño, todos lo acarician y la verdad que se le ve contento pero ... lo más lógico y normal es que quiera un hogar :(

No sé que hacer ... el perrito es muy bonito, pelirrojo, pequeño, de más o menos un año y pico. Deja acariciarse y es muy inteligente. El hombre de la cantina le dijo que no entrara y no entra xDD

Alguien me puede aconsejar que hacer? No quiero que este finde se quede ahí
:(:(:(

Edito que ya tengo las fotos :):amor:
http://img607.imageshack.us/img607/8035/cimg4386.jpg
http://img59.imageshack.us/img59/3613/cositaa.jpg

como podeis ver no le gusta mucho fotografiarse al chucho este xD

Safanoria
14-abr-2011, 13:49
Lo primero, hazle fotos y cuélgalas aquí cuanto antes, para difundir...
En caso de que no se encuentre casa de acogida o adopción antes del fin de semana, ¿no lo podrías acoger tú o alguien de allí?
Si no podéis habrá que difundir hasta encontrarle hogar

Kirian
14-abr-2011, 13:53
Hazle fotos y haz un cartel, empapela tu pueblo, las clinicas veterinarias, sube tambien las fotos aqui para que te ayudemos a difundirlo, desparasitalo al menos, e intenta tenerlo "controlado" para que en caso de que le salga acogida/adopcion no haya desaparecido.... Ponte en contacto con protes, aunque no puedan cogerlo te daran mas consejos y te ayudarán a buscarle algo. Por lo menos por lo que nos cuentas no hay nadie que no lo quiera por alli, porque si llaman a la perrera.... adios. Mucha suerte!! y recuerda, las fotos es primordial!

Kirian
14-abr-2011, 13:54
Ay, anima, te me has adelantado con lo de las fotillos!!jejeje

Safanoria
14-abr-2011, 13:56
Ay, anima, te me has adelantado con lo de las fotillos!!jejeje

Si, es que con fotos es mucho más fácil todo... Además con esa descripción yo creo que puede salir en seguida en adopción

Kamy
14-abr-2011, 14:02
Si, es que con fotos es mucho más fácil todo... Además con esa descripción yo creo que puede salir en seguida en adopción


bueno, es que a mi me parece precioso ... tiene carita de inteligente, pero hoy hablando con una amiga mía me ha dicho que a ella le parece feo :(

en fin, mañana subo las fotos, gracias por los consejos a lxs 2 :)

Patty
14-abr-2011, 14:27
Y es muy malo que se quede en el instituto?...Si todos le quieren yo lo que haría sería una colecta para llevarlo al vete, asegurarme de que está sanito (quizá no come porque le duele algo o está enfermito), le construiría una casita para el frio y la lluvia y me preocuparía de que siempre tuviera comida. Si él se ve feliz quizá te estás preocupando de más, hay perros a los que les gusta estar en lugares públicos y son muy sociables y cariñosos con todos, y en lugares más cerrados o casas se estresan.

Mi papá tiene un garage y siempre le van a botar allí perros y gatos, así que siempre tiene animales, actulmente tiene una gata blanca preciosa, ella es muy regalona de todos quienes trabajan allí, lo sigue, se mete bajo los autos con ellos, les esconde las herramientas pequeñas..jajaja...es muy inteligente, nunca le ha pasado nada y el día sabado al mediodía, cuando todos se van, se aseguran de djar suficiente agua y comida para que le dure hasta el lunes.

Evidentemente esto no es lo ideal para un animal, mucho menos si antes han vivido en casa con una familia, pero a algunos les gusta ese estado de "semi-libertad" y pueden ser felices igual. Por eso, si no le ves triste, perdido o angustiado yo me preocuparia de su salud y de que tenga abrigo y comida, y lo de un hogar de adopción no lo vería tan urgente.

Cariños!!

Kamy
14-abr-2011, 14:38
Patty la gente suele querer cuando no hay obligaciones ni problemas ... una cosa es que les haga gracia que el pobre perro este ahí correteando y lo acaricien y otra que hagan lo que sea por él ... además quien irá a darle de comer en pascua, en vacaciones, en navidad ... ?

Además lo veo un poco cansado de los críos ... en parte se le ve contento pero a ratos le noto la mirada triste como pidiendo ayuda ... a lo mejor son paranoias mías pero uff, no me imagino dejar que siga ahí. Una cosa es un grupo de adultos responsables y dispuestos a ayudar en cierta manera y otra un puñao de niñatos :/

vellocinodeoro
14-abr-2011, 15:07
Y es muy malo que se quede en el instituto?...Si todos le quieren yo lo que haría sería una colecta para llevarlo al vete, asegurarme de que está sanito (quizá no come porque le duele algo o está enfermito), le construiría una casita para el frio y la lluvia y me preocuparía de que siempre tuviera comida. Si él se ve feliz quizá te estás preocupando de más, hay perros a los que les gusta estar en lugares públicos y son muy sociables y cariñosos con todos, y en lugares más cerrados o casas se estresan.

Mi papá tiene un garage y siempre le van a botar allí perros y gatos, así que siempre tiene animales, actulmente tiene una gata blanca preciosa, ella es muy regalona de todos quienes trabajan allí, lo sigue, se mete bajo los autos con ellos, les esconde las herramientas pequeñas..jajaja...es muy inteligente, nunca le ha pasado nada y el día sabado al mediodía, cuando todos se van, se aseguran de djar suficiente agua y comida para que le dure hasta el lunes.

Evidentemente esto no es lo ideal para un animal, mucho menos si antes han vivido en casa con una familia, pero a algunos les gusta ese estado de "semi-libertad" y pueden ser felices igual. Por eso, si no le ves triste, perdido o angustiado yo me preocuparia de su salud y de que tenga abrigo y comida, y lo de un hogar de adopción no lo vería tan urgente.

Cariños!!

Opino lo mismo.
En una protectora va a estar hacinado con otros cientos de perros y con tooooooooooooodas sus enfermedades...hay que valorar si no está mejor donde está...está claro que lo mejor sería una casa, pero entre un instituto donde no parece estar mal y una protectora, yo lo tengo claro...

vellocinodeoro
14-abr-2011, 15:08
Kamy ¿tú no lo puedes acoger mientras le buscas una familia?

Kamy
14-abr-2011, 15:12
Kamy ¿tú no lo puedes acoger mientras le buscas una familia?

Mis gatos se volverían locos no quiero que le hagan daño, pero tengo buena noticia mis tíos lo más seguro es que se lo lleven :D:D:D mañana si eso os aviso y si no subo foto del perrito :)

vellocinodeoro
14-abr-2011, 15:40
Mis gatos se volverían locos no quiero que le hagan daño, pero tengo buena noticia mis tíos lo más seguro es que se lo lleven :D:D:D mañana si eso os aviso y si no subo foto del perrito :)

¡qué bien! :bien::bien::bien:

Kamy
15-abr-2011, 13:48
al final no he encontrado a nadie que lo quiera :( las fotos están en la primera página ... ayudarme que chucho necesita una familia antes de pascua :(

Mowgli
15-abr-2011, 14:07
¿Has contactado con las protectoras de tu provincia?

Mowgli
15-abr-2011, 14:08
A lo mejor tus gatos sí que lo aceptan, nunca se sabe...

luciatb
15-abr-2011, 14:10
Es un cruce de ratonero, no? A ver si tiene suerte.

Patty
15-abr-2011, 14:21
Kamy, ¿y en el instituto no queda nadie en pascuas y en vacaciones?, al menos en mi colegio y en la universidad siempre habían guardias que se quedaban, nunca estaba absolutamente solo.

En la universidad habían bastantes perros, y lo que hacíamos es que durante febrero (que la universidad esta cerrada por vacaciones) los guardias les daban comida y agua, les dejabamos suficiente para el mes y algún regalito para los guardias a la vuelta...al menos acá los colegios nunca quedan solos muchos días, pues les entran a robar, así que al menos hay alguien que se da una ronda una vez al día.

Podrías averiguar para el caso que el pobrecito aún no encuentre familia para pascuas...pero vamos a estar mandando energías positivas para que a esa fecha ya esté calentito en una casita donde lo amen!!

Kamy
15-abr-2011, 14:29
Kamy, ¿y en el instituto no queda nadie en pascuas y en vacaciones?, al menos en mi colegio y en la universidad siempre habían guardias que se quedaban, nunca estaba absolutamente solo.

En la universidad habían bastantes perros, y lo que hacíamos es que durante febrero (que la universidad esta cerrada por vacaciones) los guardias les daban comida y agua, les dejabamos suficiente para el mes y algún regalito para los guardias a la vuelta...al menos acá los colegios nunca quedan solos muchos días, pues les entran a robar, así que al menos hay alguien que se da una ronda una vez al día.

Podrías averiguar para el caso que el pobrecito aún no encuentre familia para pascuas...pero vamos a estar mandando energías positivas para que a esa fecha ya esté calentito en una casita donde lo amen!!

Hola Patty, en mi instituto no queda nadie nunca ... incluso varias veces han destrozado algunas cosas los fines de semana ... por ejemplo nada mas entrar en una clase, justo a la puerta pone "entra y muere" no lo vigilan nada de na.

Yo ya les dije a mis padres que iremos por turnos a darle de comer si no quieren traerlo aquí, pero la cuestión es que yo pronto acabaré el instituto y tampoco me imagino dejarlo :(
Otra es que si me dejan traerlo a casa en pascua ya no querré dárselo a nadie >.< pero bueno lo que voy a hacer es eso; o lo traigo aquí conmigo o lo visitaré :(

Patty
15-abr-2011, 14:39
Gracias Kamy!!...ojalá tus gatines lo aceptaran, tus padres se enamorasen de él y todos serían muy felices!!!

Kamy
15-abr-2011, 14:40
Gracias Kamy!!...ojalá tus gatines lo aceptaran, tus padres se enamorasen de él y todos serían muy felices!!!

:( que diox te oiga

Kirian
15-abr-2011, 14:55
Kamy, yo cuando me encontré a mi gato lo metí en casa a pesar de que mi perro es absolutamente asocial con otros animales y por esa epoca ya tenia unos 7 años, pensaba que jamaaaassss iban a poder verse cara a cara, pero con mucha paciencia, conseguí que se aguanten.. no son los mejores amigos del mundo, pero no se rechistan, eso si, el gato quiere mas al perro que el perro al gato, jaja. Asi que nunca se sabe, que no sea por no intentarlo!! animo, tiene carita de bueno y de necesitar un hogar....que guapo es!!

Kamy
15-abr-2011, 14:58
Kamy, yo cuando me encontré a mi gato lo metí en casa a pesar de que mi perro es absolutamente asocial con otros animales y por esa epoca ya tenia unos 7 años, pensaba que jamaaaassss iban a poder verse cara a cara, pero con mucha paciencia, conseguí que se aguanten.. no son los mejores amigos del mundo, pero no se rechistan, eso si, el gato quiere mas al perro que el perro al gato, jaja. Asi que nunca se sabe, que no sea por no intentarlo!! animo, tiene carita de bueno y de necesitar un hogar....que guapo es!!

Ya me has alegrado el día :D
Pues espero que sea así solo quiero tengo que convencer a mi madre, que cuando así sea, mi padre se pondrá de acuerdo ... aunque fuera un cocodrilo xD
Con paciencia poco a poco yo también creo que podrían llevarse :P Además son de tamaño parecido xD

Kamy
18-abr-2011, 15:25
Con alegría he de decirles que chucho ha encontrado a alguien que le quiera y además tendrá una hermana mayor :D final feliz :)

Kirian
18-abr-2011, 17:03
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!!!:bien: :bien: :aplau::aplau: