PDA

Ver la versión completa : Por que llega el verano



BAMBU
14-abr-2011, 12:53
Hola a todos.
Como soy nueva en esto no paro de bucear por este foro y aprender cosas de todo tipo, sobre todo las recetas que me parecen bueniiisimas.:rico:
He visto que hablais sobre muchos temas, pero me gustaria saber vuestra opinión sobre los aparatos de aire acondicionado,sus efectos sobre el medio ambiente,elplaneta y sobre todo los efectos sobre la salud.
Yo pienso que nos crea muchos mas perjuicios que veneficios,aunque al vivir en el "primer mundo" parece que estamos avocados a tragar con todo por tener una supuesta buena vida, que deja de ser tan buena cuando empezamos a padecer rinitis,picores,sequedad de piel,legionela y todo tipo de alergias.
Esto sin contar los daños que produce en el medio ambiente y el gasto excesivo de energia.
Quiero que sepais que no estoy en contra del uso de este tipo de aparatos, estoy en contra del abuso,por que hay sitios donde es relativamente necesario.
En fin megustaria que opinaseis sobre el tema:gracias:


No se si este tema va aquí pero si no cambiadlo donde corresponda,:beso:

Snickers
14-abr-2011, 12:56
er nene no es muy afín, pero es q entre eso o nada prefiero eso. Aunq en casa tenemos ventiladores y un humidificador

Riply
14-abr-2011, 13:00
En este caso ni medio ambiente ni nada. En Barcelona, en verano y viviendo en un piso donde da el solo TODO el día....PONDRÍA AIRE ACONDICIONADO EN TODAS LAS HABITACIONES....

Safanoria
14-abr-2011, 13:03
No tengo aire acondicionado precisamente por eso.

Eso si, en verano me paso el día en bolas por casa, y cuando duermo me tiro al suelo y tengo un pulverizador al lado.
Si hace demasiado calor pongo un ventilador o me voy a la playa...

Me acabas de recordar que no soporto el verano :snif:

Kirian
14-abr-2011, 13:09
Uff... yo no tengo aire acondicionado en casa... ni creo que lo tenga cuando me independice, porque me parece nocivo y porque es un gasto horrible... pero entiendo a la gente que lo tiene porque sinceramente no le deseo a nadie la noches de verano pegada a las sabanas que me marco en verano... uffff

Erinna
14-abr-2011, 13:15
No estoy de acuerdo y no lo uso, aunque depende de los espacios.
En verano (julio/agosto) en las aulas de servicios sociales nos morimos porque somos unos veinte o treinta adolescentes más los monitores en espacios muy pequeños. Ahí sí tendría aire y no en casa.

Daniel79
14-abr-2011, 13:20
La verdad que yo con el aire acondicionado tengo una relación amor-odio.

Soy friolero y para mi gusto los aires acondicionados enfrían demasiado y ademas, "enrarecen" el aire. no he encontrado uno que no me de dolor de cabeza y/o que tenga que ponerlo y abrir la ventana a la vez o ponerlo solo a intervalos cortos....pero tb es cierto que hay épocas del año/lugares que matarías por tener uno.

Pero vamos, es como todo, podrían sacar uno menos contaminante y mas eficiente...y sobre todo que no enrarezca el aire...

No lo harán por que sería "caro" y no seria "rentable"... y claro...lo importante es lo de siempre..... vamos....el fucking dinero :mad:

Nymeria
14-abr-2011, 13:21
yo en verano, lo que hago es tener la casa a oscuras durante el dia y todo bien cerradito. Y ya por la noche cuando refresca un poco, todo abierto y que pase el aire. Así más o menos se consigue que no se recaliente demasiado, aunque hay dias que....no queda mas remedio que poner el aire un poco o te cueces.
Otra cosa muy diferente es el abuso, por ejm aqui en el curro, en verano HACE FRIO, si, si, frio, por que ponen el aire que se pasan 4 pueblos. Yo tengo que tener una chaqueta en pleno agosto para no congelarme.

vellocinodeoro
14-abr-2011, 13:25
Yo desgraciadamente tengo que reconocer que adoro el aire acondicionado con toda mi alma...

Mofli
14-abr-2011, 13:33
A mi la solución que más me gusta es la arquitectura inteligente de las casas contra el calor, por ejemplo las casas típicas del llamado Barrio Blanco de Tel Aviv (Israel). Todas las paredes externas son blancas para reflejar la radiación, y lo demás colores siempre claros. Los apartamentos no entran en contacto directo con el suelo sino que se levantan sobre pilares para que el aire, al que le dan acceso por avenidas o ángulos abiertos, pueda circular y refrescar las viviendas. Las paredes son de un tipo de cemento que frena la entrada de calor y las ventanas se han hecho pequeñas por el mismo motivo. Todo apartamento posee un balcón extrecho y muy tapado por el balcón del piso de arriba, de modo que hay una sombra permanente y la gente puede sentarse a refrescarse. Y en la zona superior de los edificios suele haber una región habitable (son techos planos), para que la gente haga vida tb allí.

Recuerdo que hace años trabajaba en un sitio donde te morías de calor en verano, y más adelante pusieron un aire acondicionado a todo trapo que hacía el ambiente más habitable, pero la razón del calor se debía a la arquitectura del sitio, ya que había 2 tejados de uralita translúcida uno sobre otro y aquello se hacía un horno insoportable. La solución correcta hubiera sido cambiar el tejado.

zana
14-abr-2011, 15:59
A mi la solución que más me gusta es la arquitectura inteligente de las casas contra el calor, por ejemplo las casas típicas del llamado Barrio Blanco de Tel Aviv (Israel). Todas las paredes externas son blancas para reflejar la radiación, y lo demás colores siempre claros. Los apartamentos no entran en contacto directo con el suelo sino que se levantan sobre pilares para que el aire, al que le dan acceso por avenidas o ángulos abiertos, pueda circular y refrescar las viviendas. Las paredes son de un tipo de cemento que frena la entrada de calor y las ventanas se han hecho pequeñas por el mismo motivo. Todo apartamento posee un balcón extrecho y muy tapado por el balcón del piso de arriba, de modo que hay una sombra permanente y la gente puede sentarse a refrescarse. Y en la zona superior de los edificios suele haber una región habitable (son techos planos), para que la gente haga vida tb allí.

Recuerdo que hace años trabajaba en un sitio donde te morías de calor en verano, y más adelante pusieron un aire acondicionado a todo trapo que hacía el ambiente más habitable, pero la razón del calor se debía a la arquitectura del sitio, ya que había 2 tejados de uralita translúcida uno sobre otro y aquello se hacía un horno insoportable. La solución correcta hubiera sido cambiar el tejado.

Desde luego que una buena insolación y orientación son las claves. Otra manera interesante es lo que llaman casas pasivas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_pasiva,
http://www.larevistaintegral.com/2163/casa-pasiva-energia-activa.html

zana
14-abr-2011, 16:27
O las construcciones con paja: http://www.youtube.com/watch?v=zDBT60OqFhM&feature=related
http://www.atelierwernerschmidt.ch/flirirauh.mov

Kozmic
14-abr-2011, 16:49
Aire acondicionado no tengo, ventilador si o en su defecto una ducha de agua fría que te deja brrrrr como nuevo o bien me voy a casa de varios amigos que tienen :D por lo que he leido la temperatura adecuada es de entre 21 y 25 grados.

oriola
14-abr-2011, 17:05
Yo como persona con inquietudes ecologistas, evito el uso del aire acondicionado a toda costa. Me parece algo innecesario sin lo que hemos vivido casi toda la historia, salvo los últimos años recientes.

Prefiero un ventilador, abrir las ventanas y/o tomarme un buen refresco.

Daniel79
14-abr-2011, 17:35
Yo como persona con inquietudes ecologistas, evito el uso del aire acondicionado a toda costa. Me parece algo innecesario sin lo que hemos vivido casi toda la historia, salvo los últimos años recientes.

Prefiero un ventilador, abrir las ventanas y/o tomarme un buen refresco.

Ademas, siempre te quedara activar el modo commando, no? :D

oriola
14-abr-2011, 17:45
Ademas, siempre te quedara activar el modo commando, no? :D

:sh: Lo que sucede en el chat, queda en el chat. :sh:

Considérate un privilegiado por la información que manejas :D

Suw
14-abr-2011, 21:06
yo soy de ventilador la verdad, y no sólo porque no me guste lo de la contaminación y demás, sino porque noto como que el aire acondicionado me reseca la garganta y no me termina de gustar... aunque es verdad que en días de mucho calor he llegado a entrar al mercadona únicamente para disfrutar del airecito :D

Snickers
14-abr-2011, 21:13
también están estos chismes

http://www.google.es/images?um=1&hl=es&biw=1280&bih=843&tbm=isch&sa=1&q=climatizador+evaporativo&aq=f&aqi=&aql=&oq=

diana_asturiana
15-abr-2011, 08:20
Jeje, cómo se nota que no participó en el tema nadie del norte :D En Asturias (sobre todo en la zona de costa) raramente se hace necesario usar aire acondicionado, no conozco ninguna casa que lo tenga... De hecho, si salgo por ahí a dar una vuelta y sé que me pilla la noche fuera de casa, tengo que llevar una chaquetina porque refresca... sí, también en pleno mes de julio :p

Por otro lado, cuando entro en los buses o en centros comerciales me acuerdo de toda su familia :mad: Tengo que llevar siempre un fular conmigo, porque con el aire me pongo malísima, pillo afonías y catarros en un suspiro...

BAMBU
15-abr-2011, 21:45
La verdad es que yo no tengo y me las apaño haciendo lo mismo que Nymeria,por el dia tengo las persianas y los cristales cerrados, para evitar que entre demasiado sol y calor y cuando empieza a anochecer abro todas las ventanas para que entre el fresquito,tambien usamos el ventilador.
Pero yo creo que no es bueno que el cuerpo durante todo el año reciba del exterior una temperatura tan regular, quiero decir que no recibamos un poco de frio en el invierno y calor en el verano.
Cuando se usa aire acondicionado tanto si es frio como si es caliente las ventanas de las viviendas estan cerradas,por lo que el aire que respiramos está filtrado y en el momento en que tenemos contacto con el aire de la calle sobretodo ahora nos atacan las alergias mucho mas fuertes y sobre todo alos niños
De lo de la influencia que tengan este tipo de aparatos en el medio ambiente no conozco ningún estudio, pero solamente hay que pasar en la calle cerca de un aparato de aire en un dia de verano,para darse cuenta de que en cualquier pueblo o ciudad con la cantidad de aparatos que hay deben subir por lo menos un par de grados la temperatura ambiente.
Y yo considero que te te lo venden casi como una necesidad ypareces casi extraterrestre si no tienes uno por que para la industria es muy rentable:cool:

Ra-Ammon Brelobo
16-abr-2011, 13:11
Yo vivo en Madrid y en mi casa no lo tengo ni falta que me hace puesto que no pega el sol directamente.

¿Y en el coche? ¿Quién lo usa en el coche?

Para usar el aire acondicionado en el coche hay que consumir más combustible, puesto que el motor también ha de mover un compresor de gas. Este sistema puede enfriar el aire que entra en el coche o re-enfriar el que ya hay dentro.

Yo no lo uso porque no lo tengo pero, para viajar, si puedo elegir, voy por la noche. Y si voy por el día, pues me aguanto con el "aire condicionado a la alruta de las ventanillas. Como el coche no lo suelo usar en ciudad... y en la moto voy de maravilla... (mejor iría sin casco, claro).

vellocinodeoro
16-abr-2011, 14:00
Yo vivo en Madrid y en mi casa no lo tengo ni falta que me hace puesto que no pega el sol directamente.

¿Y en el coche? ¿Quién lo usa en el coche?

Para usar el aire acondicionado en el coche hay que consumir más combustible, puesto que el motor también ha de mover un compresor de gas. Este sistema puede enfriar el aire que entra en el coche o re-enfriar el que ya hay dentro.

Yo no lo uso porque no lo tengo pero, para viajar, si puedo elegir, voy por la noche. Y si voy por el día, pues me aguanto con el "aire condicionado a la alruta de las ventanillas. Como el coche no lo suelo usar en ciudad... y en la moto voy de maravilla... (mejor iría sin casco, claro).

Para mí el aire acondicionado en el coche es imprescindible. Además es que yendo a 120 por una autovía con las ventanas abiertas gastas más combustible que con el aire puesto.

mariataburiente
17-abr-2011, 20:02
aqui en canarias,que a veces llegamos a los 50 grados , es un calvario no tenerlo

Kozmic
17-abr-2011, 20:27
Dicen que es un privilegio vivir en Canarias, pero todo tiene su lado malo xD