PDA

Ver la versión completa : Pajín pone en marcha la distribución de medicamentos en envases monodosis



Snickers
14-abr-2011, 12:22
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=780578

Extraigo unas frases


Pajín pone en marcha la distribución de medicamentos en envases monodosis (http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=780578)

12-04-2011 /
Sant Feliu de Buixalleu (Girona), 12 abr (EFE).-





para reducir el gasto sanitario.

han empezado a hacer llegar a las farmacias paracetamol e ibuprofeno en dosis individuales.


Desde hoy, se podrá adquirir una píldora de paracetamol de 650 mg por 12 céntimos, o una de 1 g por 17 céntimos. El ibuprofeno se puede comprar a partir de 16 céntimos la dosis de 400 mg y de 17 céntimos la de 600.

"Esta es una medida clara de eficiencia, de racionalidad a la hora de utilizar el sistema nacional de salud y los medicamentos y de corresponsabilidad de los ciudadanos", ha añadido Leire Pajín.


permitirá que el responsable del punto de venta final se quede con el código de barras cuando exista receta.

buscan la racionalidad y corresponsabilidad en el sistema nacional de salud".


"la sostenibilidad del sistema sanitario".parece un interesante asunto.

Entiendo q un Ibuprofeno vale 17 céntimos y con receta valdrá menos ¿no?

Pues no me salen las cuentas. No hace mucho compré con receta Ibuprofeno genérico de 600, costándome 1,98 euros sin receta q se quedó en 0,79. venían 40 pastillas

Así pues 1,98 entre 40 me sale a 0,049 céntimos de euro por pastilla.

¿Si la pastilla ahora va a costar 17 céntimos? ¿donde carajo estará el ahorro?

A mi me da q esta ministra se cree q no sabemos hacer una simple división. Y q nos la quiere dar bien dada.

Si la pastilla sale a 17 céntimos una caja saldría a 6,80 euros.

¡Menudo pelotazo!!

Jajajajaja

Si ese es su truco para q se ahorre me parece q nos vamos a preferir quedar en la caja

En fin



Pajín ha insistido en que el español es "uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo" y en su voluntad de preservarlo.
EFE dar/mb

como si fuera igual la sanidad en Madrid q en Andalucia, por ejem

Crisha
14-abr-2011, 12:25
ya iba siendo horaaaaaaaaaa!
en inglaterra, hace 20 años, ya obas con tu receta a la farmacia y te preparaban un bote con la prescripción: sólo las pastillas que necesitarías para el tratamiento y el bote eprsonalizado: nombre del paciente, del médico, etc.

Snickers
14-abr-2011, 12:29
ya iba siendo horaaaaaaaaaa!
en inglaterra, hace 20 años, ya obas con tu receta a la farmacia y te preparaban un bote con la prescripción: sólo las pastillas que necesitarías para el tratamiento y el bote eprsonalizado: nombre del paciente, del médico, etc.

bueno, pero al precio q las quieren poner no se si van a tener éxito, pq ahorro no es

A 17 céntimos me compro 12 ibuprofenos. Por el mismo precio una caja de 40

Crisha
14-abr-2011, 12:40
bueno, pero al precio q las quieren poner no se si van a tener éxito, pq ahorro no es

A 17 céntimos me compro 12 ibuprofenos. Por el mismo precio una caja de 40

bueno, es que en realidad, debería seguir el mismo sistema que las cajas. Y la veradd, debería empezarse (desde mi punto de vista, claro) por los medicamentos con receta, que son los que se "tiran" después, los que sobran.
Medicamentos como aspirinas, ibuprofenos, etc. los puedes tener en casa hasta el fin de su caducidad...

Snickers
14-abr-2011, 12:41
bueno, pero al precio q las quieren poner no se si van a tener éxito, pq ahorro no es

A 17 céntimos me compro 12 ibuprofenos. Por el mismo precio una caja de 40

y, sumando a lo q decía, ahora q caigo si luego el médico tiene la orden de no recetar cajas al final las cajas se las tendrá q costear uno al precio q se venden sin receta

lechugina
14-abr-2011, 12:42
El el caso del ibuprofeno es verdad que no tiene muchas ventajas económicas para el consumidor porque te compras una caja y listo pero tiene sus puntos positivos, por ejemplo, en el caso de los antibioticos que te pueden prescribir para un determinado número de días, al venderse en unidosis te aseguras que no te sobrarán y que no andarán rulando por casa hasta que caduquen y eso también se notará a la hora de pagarlo. Aparte creo que buscan reducir también la automedicación que tanto nos mola en España al parecer.

Snickers
14-abr-2011, 12:42
bueno, es que en realidad, debería seguir el mismo sistema que las cajas. Y la veradd, debería empezarse (desde mi punto de vista, claro) por los medicamentos con receta, que son los que se "tiran" después, los que sobran.
Medicamentos como aspirinas, ibuprofenos, etc. los puedes tener en casa hasta el fin de su caducidad...

disculpa, quizás estoy espeso, pero no te he entendido

Crisha
14-abr-2011, 12:44
disculpa, quizás estoy espeso, pero no te he entendido

me refiero por ejemplo a los antibióticos, que van con receta. Ahora, si el médico te receta 7 días de antibióticos, 3 pastillas al día, necesitas una caja de 21 pastillas, que no exsite (es un ejemplo, eh). entonces, lo normal es que te den una caja de por ejmeplo, 30 y te sobran 9, que se tiran. O lo que es casi peor, como dice Lechugina, te automedicas la sigueinte vez o se las recomeindas a la vecina ;) Eso es un gasto farmacéutico enorme porque al ser medicamentos con recta, el estado se hace cargo de una parte.

Erinna
14-abr-2011, 12:48
Es una gran idea :)
Mi médico antes de recetarme siempre me pregunta si tengo algún antibiótico, antistamínico o lo que necesite en casa, para ahorrar el comprar más.

Snickers
14-abr-2011, 12:51
El el caso del ibuprofeno es verdad que no tiene muchas ventajas económicas para el consumidor porque te compras una caja y listo pero tiene sus puntos positivos, por ejemplo, en el caso de los antibioticos que te pueden prescribir para un determinado número de días, al venderse en unidosis te aseguras que no te sobrarán y que no andarán rulando por casa hasta que caduquen y eso también se notará a la hora de pagarlo. Aparte creo que buscan reducir también la automedicación que tanto nos mola en España al parecer.

las medicinas en pastillas se pueden donar antes de q caduquen

Tienes Cruz Roja, Medicus Mundi, Farmaceuticos Mundi, etc

Snickers
14-abr-2011, 12:52
me refiero por ejemplo a los antibióticos, que van con receta. Ahora, si el médico te receta 7 días de antibióticos, 3 pastillas al día, necesitas una caja de 21 pastillas, que no exsite (es un ejemplo, eh). entonces, lo normal es que te den una caja de por ejmeplo, 30 y te sobran 9, que se tiran. O lo que es casi peor, como dice Lechugina, te automedicas la sigueinte vez o se las recomeindas a la vecina ;) Eso es un gasto farmacéutico enorme porque al ser medicamentos con recta, el estado se hace cargo de una parte.

si te sobran las puedes donar, y no es tanto gasto pq cuestan menos q las otras sueltas

lechugina
14-abr-2011, 12:56
Sí, es cierto que se pueden donar pero por desconocimieno o por "si una emergencia" la gente no suele hacerlo.

Crisha
14-abr-2011, 12:58
si te sobran las puedes donar, y no es tanto gasto pq cuestan menos q las otras sueltas

bueno, eso será porque van a hacer el sistema así. Pero la base de las monodosis o dosis controladas es ésa... otra cosa es cómo decidan hacerlo. Si deciden que de paso te cueste más medicarte, es otra cosa. Pero la idea es reducir el gasto médico, reducir la automedicación, reducir los residuos medioambientales, etc, etc.

sobre la donación... en fin, no siempre es posible. Puedes donarlo a médicos que sepan lo que hacen con ellas pero la mayoría de los medicamentos son tóxicos pasada la fecha de caducidad; además, una vez caducados tienen que destruirse adecuadamente (de ahí, los puntos sigre de las farmacias)... en fin, que no lo veo tan fácil.

sonikajol
14-abr-2011, 12:58
A mi me parece bien que la gente no se empastille tanto, toma medicamntos de mas aun cuando esta curado..

Snickers
14-abr-2011, 13:02
bueno, eso será porque van a hacer el sistema así. Pero la base de las monodosis o dosis controladas es ésa... otra cosa es cómo decidan hacerlo. Si deciden que de paso te cueste más medicarte, es otra cosa. Pero la idea es reducir el gasto médico, reducir la automedicación, reducir los residuos medioambientales, etc, etc.

claro, el tema es q cogen un sistema q puede servir de ahorro y lo q hacen es q la apstilla sea más cara, jajaja



sobre la donación... en fin, no siempre es posible. Puedes donarlo a médicos que sepan lo que hacen con ellas pero la mayoría de los medicamentos son tóxicos pasada la fecha de caducidad; además, una vez caducados tienen que destruirse adecuadamente (de ahí, los puntos sigre de las farmacias)... en fin, que no lo veo tan fácil.

cierto q no siempre se puede tener acceso a sitios donde donar. Pero también se puede motivar la iniciativa en la propia farmacia donde uno se abastezca.

Crisha
14-abr-2011, 13:09
claro, el tema es q cogen un sistema q puede servir de ahorro y lo q hacen es q la apstilla sea más cara, jajaja



cierto q no siempre se puede tener acceso a sitios donde donar. Pero también se puede motivar la iniciativa en la propia farmacia donde uno se abastezca.

no sé, yo creo que este sistema bien hecho (ahí ya, pierdo la fe ;)) es el ideal. La donación de medicamentos la deberían hacer las farmacéuticas; el personal de a pie debería medicarse lo justo y sólo con lo recetado. el problema también se deriva de los medicamentos sin receta que ahí ya, es a gusto del consumidor.

El problema que veo de donar es por ejemplo, tú donas 6 pastillas de antibiótico que caducan en 6 meses, yo dos cajas que caudcan en 3 meses, etc. y una vez caducados NO valen para nadie. Los medicamentos caducados son tóxicos y ¿qué se hace entonces? aumentar los residuos que ya de por sí están siendo problemáticos.

Snickers
14-abr-2011, 13:29
no sé, yo creo que este sistema bien hecho (ahí ya, pierdo la fe ;)) es el ideal. La donación de medicamentos la deberían hacer las farmacéuticas; el personal de a pie debería medicarse lo justo y sólo con lo recetado. el problema también se deriva de los medicamentos sin receta que ahí ya, es a gusto del consumidor.

bien hecho sí, pero si la caja entera sale a 2 euros y suelta sale a casi 7 me da q no va a motivar tanto como podrían si fuese a otro precio. El medicamento sale más caro, yo me siento robado, si me permites la expresión




El problema que veo de donar es por ejemplo, tú donas 6 pastillas de antibiótico que caducan en 6 meses, yo dos cajas que caudcan en 3 meses, etc. y una vez caducados NO valen para nadie. Los medicamentos caducados son tóxicos y ¿qué se hace entonces? aumentar los residuos que ya de por sí están siendo problemáticos.

si, tienes razón. Pero poniendo las unidades tan caras me da q no van a conseguir q eso se reduzca tanto como si la pusiesen a un precio mas equitativo

Ra-Ammon Brelobo
17-abr-2011, 06:03
Bien por Leire Pajín. Esto tendría que haber sido así desde hace mucho tiempo.

lula lu
29-abr-2011, 17:01
A lo mejor me equivoco pero creo que por ejemplo en cruz roja no acepta medicamentos, porque no se sabe la procedencia y la pureza del medicamento y puede ser peligroso por lo menos a nivel de asambleas no se hace.
Pero si no suben el precio del medicamento a nivel individual sin dudad seria lo mejor,otra cosa es el copago de medicamentos que nos acecha a los madrileños:mad:

mariataburiente
29-abr-2011, 19:57
lo que no dice Pajin, es la cantidad de medicamentos que antes recetaba la seguridad social y ahora ya no, y que personas pensionistas que no pueden acceder a ellos, se queden sin tomarlos por no poder costearselos. de verdad ahorran.... ? o simplementen nos utilizan??