PDA

Ver la versión completa : Ensalada tibia de berenjenas a la marroquí (V)



vellocinodeoro
13-abr-2011, 15:28
http://i56.tinypic.com/33y3qd4.jpg

Categoría: ensaladas
Apta para veganos y vegetarianos

Ingredientes:


2 berenjenas grandes
3 tomates gordos y maduros
aceite de oliva VE
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de cominos
1/2 cucharadita de guindilla molida

Elaboración:

Cortar la berenjena en rodajas sin pelarla. Freír las rodajas de berenjenas por tandas hasta que estén doradas. Reservarlas.
Pelar los tomates y trocearlos.
En el mismo aceite en el que hemos frito la berenjena, freír los dientes de ajo picados a fuego suave, añadir el tomate y las especias y subir el fuego.
Incorporar las rodajas de berenjena e ir aplastándolas junto con los tomates con un tenedor.
Proseguir la cocción hasta que el líquido se haya evaporado.
Cuando el aceite se haya desprendido, escurrir un poco si lo vemos excesivo, pero hay que tener en cuenta que debemos dejar parte del mismo para aromatizar el plato.
Servir tibia o a temperatura ambiente acompañada de pan de pita.

Flex
13-abr-2011, 15:31
hummmmmmmmmmmmmmm...adoro las berenjenas!!!!!!!!! que cosa tan rica!!!

gracias guapa!!!

Simoun
14-abr-2011, 06:02
Me encanta la cocina marroquí... y encima tengo un par de berenjenas por la nevera muertas de aburrimiento así que me viene que ni pintada tu receta...

Muchas gracias por este estupendo aporte con tan buena pinta!!

JustVegetal
14-abr-2011, 09:04
Muy rica! Gracias Vellocinodeoro :abrazo:

vellocinodeoro
14-abr-2011, 09:19
¡Muchas gracias a todos! :abrazo:
Este plato me vuelve loca, pero la verdad es que como es una mijilla calórico, pues lo como muy de vez en cuando.
Una vez traté de aligerarlo pasando por la plancha la berenjena en lugar de freírla, pero nada que ver...

Nymeria
14-abr-2011, 09:21
y si asas la berenjena en vez de freirla?
de un dia para otro queda superbien:)

JustVegetal
14-abr-2011, 09:23
¡Muchas gracias a todos! :abrazo:
Este plato me vuelve loca, pero la verdad es que como es una mijilla calórico, pues lo como muy de vez en cuando.
Una vez traté de aligerarlo pasando por la plancha la berenjena en lugar de freírla, pero nada que ver...

Para que salga más tierno ese procedimiento de plancha en berenjena, lo mejor es cocerlas antes al vapor, y luego simplemente pasarlas un poquito con una gota de aceite.

Pero algún fritoleo hay que comerse de vez en cuando :) y más a tu edad y más en tu estado :)

vellocinodeoro
14-abr-2011, 09:44
Nymeria, también lo probé. Amo la berenjena asada, simplementente con un hilillo de aceite de oliva, pero el toque de este plato se lo da el hacerla frita.

Just, jiji ¡eso digo yo! que me estoy portando fenomenal: estoy entrando en la semana 36 de embarazo y sólo he engordado 5 kilos :bien:

gilducha
14-abr-2011, 12:17
Qué ricooooo! Ahora estoy luchando con unos quilillos por eso de la operación bikini (que no me pongo nunca), podías haberlo publicado en invierno, no? :bledu:

Nymeria
14-abr-2011, 12:24
Nymeria, también lo probé. Amo la berenjena asada, simplementente con un hilillo de aceite de oliva, pero el toque de este plato se lo da el hacerla frita.

Just, jiji ¡eso digo yo! que me estoy portando fenomenal: estoy entrando en la semana 36 de embarazo y sólo he engordado 5 kilos :bien:

uala, que poquito! pues si la nena está bien, mejor así, no?