PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hacer con las verduras del caldo?



Patty
13-abr-2011, 15:05
Acabo de hacer una gran olla de caldo base para las recetas, pero no sé que hacer con las verduras (las heché en trozos grandes). Tiene cebolla, ajo, puerro, zanahoria, morón, apio, cilantro, acelga, espinaca, calabacín y tomate.

Pensaba usarlas esta noche para hacer una crema de verduras, pero ¿no quedará muy fuerte con tanta verdura concentrada?, ¿ustedes lo han hecho?, o ¿qué suelen hacer con estas verduras?

Gracias!!

Kiwi_
13-abr-2011, 15:08
Yo las utilizo para hacer cremas, le añado patata y algo de calabaza, y queda muy bien, con mucho sabor.

Flex
13-abr-2011, 15:10
yo cuando hago caldo utilizo el caldito para sopa, o bien lo congelo en cubiteras para cuando hago paella o lo necesito más adelante. Y con las verduras las paso por el pasapuré, porque suele poner puerro, y queda más fina la crema.

ADemás, ese sobrante del puerro no lo tiro, lo suelo juntar con soja texturizada fina, cebollita frita, lo junto todo y hago hamburguesitas o albóndigas.

Es decir, de un simple caldo de verduras casero, me salen 3 platos diferentes mínimo!!!

nhoa
13-abr-2011, 15:13
Hamburguesas de champiñón y sobras de Gilducha. Las hice en una ocasión y estaban buenísimas. Te pego el enlace que te lleva a la receta

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=36851&highlight=aprovechamiento

Patty
13-abr-2011, 15:33
Súper, el caldito lo he hecho justamente para lo que dice Flex, así que lo puse a congelar en envases de vidrio de distintos tamaños (me salió como 3 litros), así tengo para hacer risottos, cocer cereales, etc. Y me han salido dos envases grandes de verduras (sin caldo), así que uno lo utilizaré esta noche para hacer crema como dice kiwi, agregándole patata y calabaza. Y el otro lo utilizaré el fin de semana para las hamburguesas de chapis de Gilducha.

Muchas gracias a todas!!!

gilducha
13-abr-2011, 18:40
Hamburguesas de champiñón y sobras de Gilducha. Las hice en una ocasión y estaban buenísimas. Te pego el enlace que te lleva a la receta

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=36851&highlight=aprovechamiento

Muchas gracias por recomendarlas!! :corte: era exactamente lo que yo iba a decir :P

Simoun
14-abr-2011, 06:01
Pues yo las utilizo después para hacer puré!!

Anarcopón
14-abr-2011, 09:15
A la plancha hay algunas cosas que no quedan nada mal... O rebozadas... El puerro es dios, por ejemplo..