PDA

Ver la versión completa : Me urgen consejos y palabras de ánimo antes de que me tire por el balcón.



Masiva
13-abr-2011, 00:03
Cómo explicarlo... tengo enormes instintos suicidas ahora mismo. :golpes:

Llevo semana y poco sin comer carne, de momento consumo huevos y lácteos, pero no abuso de ellos, básicamente me estoy alimentando a base de verduras, frutas, granos y legumbres. Sé cocinar, asique me curro las comidas, y que yo sepa, me estoy alimentando bien, pero creo que mi cuerpo no está de acuerdo con ello. Apenas media hora después de comer ya tengo hambre otra vez :what: , vamos, que me paaaaso el día con hambre, mucha hambre, ME MUERO DE HAMBRE, JODER!! :grita: . Y bueno, como sabréis, es una sensación horrible, o al menos yo no la soporto, y tampoco me lo explico, porque repito que me estoy alimentando bien..

El caso es que no sólo me paso el día babeando por comida, si no que además llevo un par de días de apatismo y flojera extrema. Me siento débil, me cansa estar de pie, ME PESA LA CABEZA!! (no es coña), y ya me estoy empezando a desesperar un poco...

Es por ello que me urgen consejos, palabras de ánimo, o en su defecto un revólver y una bala. Gracias.

Safanoria
13-abr-2011, 00:20
No te preocupes, a mí me pasa lo mismo desde que llegó la primavera ;)

BeatrizMM
13-abr-2011, 00:25
Y a mi, cansancio y hambre, sobretodo de dulce.

Kozmic
13-abr-2011, 00:35
Lo jodido es cuando confundes el hambre con el aburrimiento y vas a la nevera "a ver que hay", entre las comidas come frutos secos y demás...Pero no te quites la vida por eso :S

Si de verdad te preocupa ve al medico y que te hagan analítica...

Safanoria
13-abr-2011, 00:49
En serio, lo del estado anímico puede venir por el cambio de temperaturas.
En una semana y poco que llevas, y además comes huevos y leche, dudo mucho que pueda ser provocado por el cambio de alimentación.

Por otra parte, igual todavía no estás convencida de que la alimentación vegetariana sea completa y eso te sugestione

freidoradesparragos
13-abr-2011, 01:13
Te recomiendo empieces el dia con una crema de arroz y aumentes los cereales de tu comida para que no te agarre el hambre.
La espirulina tambien tiene efecto saciante.
Tambien es normal cuando cambias de alimentación que el cuerpo se queje, pero tu decision salva vidas, piensa que el dolor de cabeza es pasajero, solo unos dias, pero un ser que muere para alimentar alguien que tiene tanta comida a su alcance ...eso si que no tiene remedio.
Te animo mucho a continuar, se paciente ¡¡¡tu puedes!!!:)

Patty
13-abr-2011, 02:58
Puede que el dolor de cabeza y el cansancio sea producto de que te estás desintoxicando...dale tiempo a tu cuerpo para que se acostumbre...hay cereales muy energéticos, puedes comer frutos secos y frutas entre comidas, y tomate una sopita de avena en la noche, que camla los nervios y te quita la ansiedad...ánimo!!

margaly
13-abr-2011, 07:54
los frutos secos sacian bastante. De todos modos, aumenta las cantidades de verdura, la verdura es muy sana y no te hará daño comer un poco más.

Tambien es normal cierta ansiedad al principio, pero es más psicológico, date tiempo, intenta olvidarte de lo que ya no comes y piensa en todo lo bueno que ahora sí comes, te acostumbrarás, ya verás.

(como no es un tema de nutrientes, lo muevo al apartado de "Ya soy vegetarian@")

diana_asturiana
13-abr-2011, 08:12
Hola!! Mujer, no te desesperes... Yo todos los años tengo varias semanas con un hambre atroz, que no se me quita aunque coma... No sé si coincide con épocas de ansiedad o con cambios de estación, que también afectan, pero la cosa es aceptarlo e intentar no atiborrarse.

Si tienes hambre, yo creo que lo más sensato es comer; de otra manera estás creando muchísima ansiedad a tu cuerpo. Eso sí: comer cosas que no engorden mucho, jeje, y que sacien. Aumenta las verduras y las frutas (sin pasarte, por el tema de los azúcares) y sobre todo los cereales integrales. Las legumbres sacian un montón, yo cuando como garbanzos con arroz integral al curry estoy llena hasta más de media tarde.

¿Comes 5 veces al día, no? También puedes recurrir a las infusiones calentitas entre comidas, que "engañan" al estómago. Y sobre todo, no te centres en que tienes hambre: sal de casa, haz cosas para estar entretenida :p

Ya nos contarás qué tal te va ;)

Daniel79
13-abr-2011, 08:33
Yo estube así las primeras semanas después de dejar de comer carne, con sensación de ansiedad, de como que me faltaba "algo" y con cansancio.

En parte era por sugestión, en parte por que es un cambio fuerte en tus hábitos alimenticios y el cuerpo tiene que "hacerse" a ellos (aunque sean para mejor) y en parte, creo que era por esto:

Proteina animal y adicción - La cafeína cárnica (http://www.nutriciondepurativa.com.ar/problemas_alimentarios/proteina_carnica.htm)

Pasado mas o menos 3-4 semanas, los síntomas empezaron a remitir y sobre todo,me ayudo mucho el intentar estar tranquilo y no agobiarme con si estaba comiendo bien o no.

A mi también me sirvió para encontrarme mejor y con mas energía dejar el café y los estimulantes..aunque ahí si que pasé 10 días duros con bastante mono :D

Ahora mismo empiezo a notarme con mas energía que antes! Aunque desde luego si me noto que tengo bastante mas hambre (tb por que he vuelto a hacer deporte :P).

Mucho animo y no desesperes!! Un :abrazo:

MawyDLuffy
13-abr-2011, 09:24
No te desanimes! a mi tambien me pasaba al principio, si tu cambio ha sido hace nada, se nota,...yo tambien me cansaba bastante y estaba bastante apática los primeros dias, pero ya me acostumbre!

Ademas, te digo...que, o del hambre..es lo que me parece mas raro, a mi me daba hambre de ese tipo, cada media hora...antes porque tenia hiperinsulinemia, pero ahora desde que me pasé a la mejor vida(suena a muerte xD) estoy mucho mejor ^^

Animate, sigue adelante y ya veras como se soluciona !

Crisha
13-abr-2011, 09:25
joé, si piensas en tirarte por el balcón por tener sensación de hambre, que no te pase ná en la vida!!!! :D :D

bekibcn
13-abr-2011, 11:43
Pues yo no creo que tu sensación de hambre , cansancio y demás venga provocada por el cambio en tu alimentación.. a menos que sea psicologico, .. más que nada porque si si que es verdad que la carne llena el estomago más y te da más sensación de estar saciada, lo que te activa y te da la energía para moverte son precisamnete los hidratos de carbono (arroz, pasta, legumbres, cereales, pan..)

si tienes hambre COME! tienes infiniddad de opciones sin ingredientes de origen animal.

preparate buenos platos. y si al cabo de poco te entra otra vez el hambre, como te han dicho los frutos secos sacian un monton. y para merendar un buen bocadillo, barritas de crerales, fruta..

Quizás tu mente no para de pensar en que has cambiado la alimentacion y te haga sentirte así, pero en la práctica, como te digo, lo que nos da energia son los hidratos (las proteinas son para la constitucion de la musculatura) y los doler4es de cabeza y ese maletar que cuentas suele pasar cuando no se comen hidratos suficientes.. no al revés.

espera unos días más.. y si te sientes mal vete al médico si te sentirás más tranquila.. (ahora tb te digoque si vas al medico, corres el riesgo de que sea uno de tantos que no entienda tu opcíon vegetariana, y te diga que todos "tus males" son por la comida.. y aún te sentirás peor.. jeje )

yo esperaría.. y basicamente COMERIA!!!

ya ns contarás!

Frytz
13-abr-2011, 12:01
La mente suele ser caprichosa y cuando le cambias los hábitos se revela y te controla!! Hoy tambien tengo mucha hambre ( no desayune!) y llevo 7 plátanos en mi haber!!, me espera una manzana!!

Alex
13-abr-2011, 12:02
Cómo explicarlo... tengo enormes instintos suicidas ahora mismo. :golpes:

Llevo semana y poco sin comer carne, de momento consumo huevos y lácteos, pero no abuso de ellos, básicamente me estoy alimentando a base de verduras, frutas, granos y legumbres. Sé cocinar, asique me curro las comidas, y que yo sepa, me estoy alimentando bien, pero creo que mi cuerpo no está de acuerdo con ello. Apenas media hora después de comer ya tengo hambre otra vez :what: , vamos, que me paaaaso el día con hambre, mucha hambre, ME MUERO DE HAMBRE, JODER!! :grita: . Y bueno, como sabréis, es una sensación horrible, o al menos yo no la soporto, y tampoco me lo explico, porque repito que me estoy alimentando bien..

El caso es que no sólo me paso el día babeando por comida, si no que además llevo un par de días de apatismo y flojera extrema. Me siento débil, me cansa estar de pie, ME PESA LA CABEZA!! (no es coña), y ya me estoy empezando a desesperar un poco...

Es por ello que me urgen consejos, palabras de ánimo, o en su defecto un revólver y una bala. Gracias.

Chica, la verdad es que el título de tu mensaje alarma bastante.

rajmaulen
13-abr-2011, 12:24
Sí, al ver el título del mensaje me he asustado mucho!
A mí me pasa eso del hambre atroz unos días antes de tener la regla. Lo mejor es comer ;P
Si te pasa justo cuando te decides por una dieta vegetariana, yo diría que es algo psicológico. Las cosas prohibidas siempre nos llaman más, son una tentación... Un consejo. Hazte una tortilla de patata bien grande!!! Y cuando te entre hambre, te comes un trozo. Bueno, o cómprate algo de comer que te guste mucho. Cuando te entre hambre, come un poco de eso que tanto te gusta. Y no te preocupes por la línea y esas cosas, que total, serán un par de semanas, hasta que te acostumbres a no comer animales. Mucho ánimo, y si no aguantas más, pues pásate por aquí y nos cuentas qué tal =)

lazarilla
13-abr-2011, 13:18
Has probado a comer pan con las comidas ;)? Yo como pan con todo..hasta con pan :hm:.

Shizuko
14-abr-2011, 15:53
Yo que tú iría al médico, más que por el hambre -porque es muy típico eso de querer comer entre horas, sobretodo cuando estás nervioso- por el mareo y la flojera. Más vale prevenir que curar.

(Sí te alimentas bien sería raro que te pasase algo... lo digo más que nada por sí las moscas ;)).

Kozmic
14-abr-2011, 16:33
Acabo de terminarme la leche de soja y me dispongo a comerme tres nueces :D

Pues eso, come frutos secos y/o fruta entre las comidas y no te rindas ;)

marandasol
14-abr-2011, 17:40
A mí tb me pasó al ppio... me sentía debil, cansada y con hambre. Pero no era por mala alimentació, tampoco creo que los efectos de una mala alimentacion se den en tan sólo una semana. La solución COMER MÁS, COMIDA MÁS SUCULENTA ( la morcilla vegetal tb es una gran aliada para muchos de mis platos)... Y MEJOR (DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PALADAR ). Yo por ej. necesitaba de fritos... los rollitos de primavera fueron mi salvación al principio... luego empecé a tener una mayor información y a ponerla en práctica... a hacer de mis menús un placer para el paladar...(y te lo dice alguien que no ha comido verduras nunca). A mí tb me ayudó mucho disfrutar de comida vegetariana fuera de mi casa... así pude comprobar que había formas de cocinar la verdura que me resultaba exquisita... y que a mí ni se me hubiese ocurrido y mucho menos que me pudiese gustar ... o comerme un simple campero vegetal que ni sabía que existía...
Ciertamente el cambio de alimentación no todo el mundo lo lleva igual, por el cambio en sí y por todo lo que supone... yo reconozco que lo pasé mal... realicé el cambio en unos momentos que no eran los mejores para mí ... todo es más psicológico que real... y el desconocimiento tb hace mucho.
De todos modos, hazte una analítica y coméntaselo al médico... ya te digo que yo soy otro ejemplo de pasarlo mal pero... sinceramente, mi nivel de angustia era mucho menor al que tu expresas.
Animo... !!!!

goombario
14-abr-2011, 17:54
La mente suele ser caprichosa y cuando le cambias los hábitos se revela y te controla!! Hoy tambien tengo mucha hambre ( no desayune!) y llevo 7 plátanos en mi haber!!, me espera una manzana!!


Vaya 7 plàtanos :eek: eso es muchisima comida y una manzana todavia! :eek:


Al principio de mi veganismo , tambien el hambre se me disparo mucho , era comer unas 7 veces al dia, subi algunos kilos de peso durante los primeros tres meses :eing: pero al dia de hoy ya se regulo mi apetito , y ahora soy muy cuidadoso se lo que me alimento , por que puedo comer comida chatarra y permanecer lleno por mucho tiempo , por lo que prefiero comer algo muy saludable :D

JustíciaAnimal
15-abr-2011, 10:28
Eso puede ser por el cambio de estación, a mí me pasaba y mi madre me compraba vitaminas para que me animara. No tiene nada que ver con la alimentación :)

PdR
15-abr-2011, 10:44
A mi me pasó igual con el hambre, dont worry, piensa en otras cosas.

Kozmic
15-abr-2011, 11:03
Cómo explicarlo... tengo enormes instintos suicidas ahora mismo. :golpes:

Llevo semana y poco sin comer carne, de momento consumo huevos y lácteos, pero no abuso de ellos, básicamente me estoy alimentando a base de verduras, frutas, granos y legumbres. Sé cocinar, asique me curro las comidas, y que yo sepa, me estoy alimentando bien, pero creo que mi cuerpo no está de acuerdo con ello. Apenas media hora después de comer ya tengo hambre otra vez :what: , vamos, que me paaaaso el día con hambre, mucha hambre, ME MUERO DE HAMBRE, JODER!! :grita: . Y bueno, como sabréis, es una sensación horrible, o al menos yo no la soporto, y tampoco me lo explico, porque repito que me estoy alimentando bien..

El caso es que no sólo me paso el día babeando por comida, si no que además llevo un par de días de apatismo y flojera extrema. Me siento débil, me cansa estar de pie, ME PESA LA CABEZA!! (no es coña), y ya me estoy empezando a desesperar un poco...

Es por ello que me urgen consejos, palabras de ánimo, o en su defecto un revólver y una bala. Gracias.

¿Te sirvieron de algo los consejos o palabras de animo? pasare por alto lo de un revólver y una bala, pero no se ve actividad tuya...

¿Te lanzaste por el balcón sin antes leer los mensajes o te gusta trollear como con lo de "Ana botella quiere sexo duro"? :hm:

Tito Chinchan
15-abr-2011, 11:22
No te preocupes, a mí me pasa lo mismo desde que llegó la primavera ;)

Me too, ha sido venir la primavera y me duermo por las esquinas, estoy cansado y tengo la minga como un canto (este último dato quizá no lo necesitábais)

MAsiva, a mí me pasa que hay dias que no me sacia nada, y como mogollón de pan, que si lo hace. No creo que sea por ser vegetariano.

Besitos.

P.D: Y no te suicides, claro.

Mowgli
15-abr-2011, 12:37
Yo también estoy gochísima ultimamente, solo me apetecen dulces y frituras, creo que también me voy a plantear el suicidio porque es que no pué ser, nopueser...

Jessica39
15-abr-2011, 17:33
A mi me paso IGUAL! jejejej Alemejor a ti te ayuda lo que te dicen de frutos secos y demás pero yo me hinchaba a kilos y kilos de castañas y seguía con el mismo hambre! jajajaj Me pasaba el dia en los armarios, la nevera, me sentía débil y es verdad que a mi también me pesaba la cabeza :jaaa:
La verdad que solo me he pasado a darte palabras de ánimo, pues a mi el problema aun no se me ha pasado. Cesó un tiempo pero vuelve... Y eso que llevo medio añito! :) Por muuuucho que coma sigo teniendo hambre y me paso el dia cansada y eso que no hago deporte. El caso es que solo con pensar a lo que estoy contribuyendo yo ya soy feliz! Los animales lo merecen :) Y tanto si lo haces por motivos éticos como por tu salud piensa que dejar la carne es la mejor opción y que todo lo que pasas merece la pena! Aah y que antes o después digo yo que esa sensación tendrá que desaparecer! jajajaj

Suerte y ánimo! ;)

Masiva
16-abr-2011, 03:51
Tranquilo Kozmic, que aunque no de mucho ruido por aquí, sigo viva. :D

Para los que dicen que el título es alarmante, por si acaso no era obvio, lo de plantearme el suicidio era una exageración para expresar que estaba bastante desesperada con el tema, me halaga la preocupación, pero está claro que no me voy a tirar por el balcón por tener hambre y estar cansada, no. xd

Realmente cada día que pasa voy sintiendome mejor, y sí, sé que merece la pena y por eso sigo con ello. Muchas gracias a todos por el ánimo y los consejillos!

Maru
16-abr-2011, 09:23
Uy, a mí al principio me pasó lo mismo, y ya llevo medio año, y estoy perfectamente. Al final te acostumbras y dejas de tener hambre todo el tiempo. Es cierto que deberías hacerte un análisis, pero no te obsesiones, intenta tranquilizarte. También puede que no tenga nada que ver con lo que comas, puede ser ansiedad. ^ ^ suerte

Kozmic
17-abr-2011, 04:24
Tranquilo Kozmic, que aunque no de mucho ruido por aquí, sigo viva. :D

Para los que dicen que el título es alarmante, por si acaso no era obvio, lo de plantearme el suicidio era una exageración para expresar que estaba bastante desesperada con el tema, me halaga la preocupación, pero está claro que no me voy a tirar por el balcón por tener hambre y estar cansada, no. xd

Realmente cada día que pasa voy sintiendome mejor, y sí, sé que merece la pena y por eso sigo con ello. Muchas gracias a todos por el ánimo y los consejillos!

Estoy tranquilo, estoy muuuy tranquilo :D

Sigue así, descolocando a la gente por doquier xD me alegra que estes mejor, cuidate ;)

saumur
17-abr-2011, 18:00
Emmm... ya te lo han dicho. Con poco más de una semana y consumiendo huevos y leche me temo que lo tuyo no tiene nada que ver con la carne, a no ser que la comieras todos los días en todas las comidas; y aun así, lo dudo mucho. Apuntaría más bien a la llegada de la primavera y el calor, que tienen precisamente algunos de los efectos que mencionas.

Kea9
17-abr-2011, 19:22
Yo pasé de comer carne a todas horas a no comer nada, la primera semana me dio por empacharme a salchichas veganas, y pasaba un hambre TERRIBLE porque no disfrutaba de la comida, no me gustaban pero me veía sin cosas que comer y eso que consumía huevos y lácteos, Después llegó la paranoia de.... me siento débil... Una tontería como una casa vamos, porque la verdad esque al consumir huevos no tenía porque preocuparme, pero fue supongo por el cambio tan brusco que pegué. Igual te pasa lo mismo, así que yo no me preocuparía por lo de la flojera para nada, y pues lo del hambre... si sabes cocinar y hacer cosas ricas no creo que te pase lo que me pasó a mí jajaja pero ánimo, seguro que se te pasará cuando tu cuerpo se calme un poco, y sino pues oye, diez comidas al día:D

chikita
18-abr-2011, 18:30
Killa, en verda es normal que te pase eso, no se si te servirá de algo, pero si te ves un par de veces la peli de Earthlings, seguramente el hambre se convertirá en ganas de devorar sólo verduras.
Es terapia de choke....y mano de santo (aunque mu religiosilla no se yo si eres tu :rolleyes:)
Por otro lao si te das el paso por la sección de patés y untables, la mortadela vegana y el chorizo vegano a mi me saciaban los instintos caníbales cuando empecé... y prepararlos está tela de entretenío...
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!:b ien::bien::bien::bien::bien:
Y si no, pos piensa en verde...(usea, ke te jartes de birra, ejeje)

chikita
18-abr-2011, 18:39
La mente suele ser caprichosa y cuando le cambias los hábitos se revela y te controla!! Hoy tambien tengo mucha hambre ( no desayune!) y llevo 7 plátanos en mi haber!!, me espera una manzana!!

Omma!!!!! Frytz ten cuidao, ke de lo que se come se cría.... jjusjudjud...(bueno, no tgas cuidao, ke ostias!!!)

Masiva
18-abr-2011, 20:28
Y si no, pos piensa en verde...(usea, ke te jartes de birra, ejeje)

El consejo máaas útil y placentero que me han dado hasta ahora, graacias! :D

sonikajol
18-abr-2011, 20:41
Yo creo k no es por no comer carne ni porque estes mal alimentado; sino que tu mente aun no esta en armonia con tu alimentacion. No se habituado aun a la alimentacion vegetariana, yo pienso que es normal que te pase esto mas los cambios de temperatura en esta epoca del año tan comunes.
Hay personas alas que les afecta mas que a otras.
Ten paciencia y no te centres tanto en el problema y ocupate por hacer algo que te distraiga, y si pasas el dia con habre pica algun aperitivo sano que te venga bn: fruta(platano es bastante saciante) frutos secos, cereales, barritas, tortas de arroz o maiz etc lo que te vaya bien. Por probar...
El ginsen o la jalea real son buenas para levantar el animo, polen lecitina de soja, avena para saciar el hambre etc
Si aun sigues asi consulta a un especialista que te recete alguna cosa