PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda urgente con gatos abandonados



Spinoza88
12-abr-2011, 12:45
Hola, necesito vuestro consejo. Veréis, una amiga de mi novia tiene una vecina a la que han desalojado de su piso por no pagar, y resulta que tiene un montón de gatos dentro, es de esas que se dedican a recogerlos de la calle a montones. La chica esta se ha ido, y los gatos llevan no sé cuanto tiempo encerrados dentro del piso, sin que nadie se haga cargo. El Ayuntamiento no se hace cargo de nada, pero ha dado permiso para entrar, porque hasta hace poco estaba prohibido entrar al piso o algo así. Nuestra amiga ha hablado con su vecina, y en principio la ha convencido para quedar con ella un día, que abra el piso y que se puedan llevar a los gatos. Total, que he llamado a varias protectoras de por aquí y ninguna se quiere hacer cargo, ni la de Mataró, ni la de Sabadell... todas se pasan el muerto. Lo que nos han dicho es que tiene que ser la chica esta la que coja a los gatos y los lleve a una protectora ella misma. Pero eso ella no lo va a hacer, no está tampoco muy bien de la cabeza. Entonces la única solución es que nosotros mismos recojamos a los gatos, pero no tenemos ni los medios ni sabríamos hacerlo, no tenemos coche, ni transportines, ni experiencia ninguna con gatos. No sé qué hacer, y los gatos están en las últimas. Nuestra amiga les echa comida, pero no creo que duren mucho más, creo que agua no tienen. Sólo quedan ocho, y se ve que tenía por lo menos una docena.

Calimero
12-abr-2011, 13:00
Buf, vaya panorama...


Sólo puedo desearos suerte y que lleguéis a tiempo.

vellocinodeoro
12-abr-2011, 13:30
Pero a ver, una vez los recojas ¿qué piensas hacer con ellos? ¿te los admiten en alguna Protectora?
Qué rabia me da la gente tan irresponsable, joder.

Spinoza88
12-abr-2011, 13:33
Pero a ver, una vez los recojas ¿qué piensas hacer con ellos? ¿te los admiten en alguna Protectora?
Qué rabia me da la gente tan irresponsable, joder.

Yo que sé, estoy flipando, las protectoras no se hacen cargo, y nuestra única salida es llamar a la guardia urbana, y que llamen ellos a la protectora para que se los lleven. Pero tendremos que llevarle los gatos a la guardia urbana, digo yo, porque que yo sepa ellos no se mueven si no es para ir a la cafetería de la esquina a por donuts.

Kirian
12-abr-2011, 13:37
Madre mia.....
Lo primero es saber donde los puedes llevar, porque como te veas con 8 gatos y mil puertas cerradas no se que vas a hacer.. Si no teneis transportines pues creo que con una caja ni muy grande ni muy pequeña, con agujeros y bien sujeta, puede valer... eso si, tendreis que dar unos pocos viajes, porque sin coche y 8 gatos (yo he hecho algo similar con 8 cachorrazos de mastin)... has contactado con todas las protes de por alli? Quiza en una que te quede mas lejos los aceptan, y aunque no tengas coche se puede organizar una cadena.... Mucha suerte, pobrecillos! :(

vellocinodeoro
12-abr-2011, 14:45
Dime, Spinoza ¿qué es exactamente lo que te dicen en las Protectoras? ¿no te pueden dejar cuatro o cinco transportines, joder? yo te los dejaría y te acompañaría, porque vas a necesitar a alguien con experiencia, que debería ser tu amiga...que por cierto ¿y la "dueña" qué? ¿se ha desentendido? vaya cara tan dura, joder...

Mowgli
12-abr-2011, 14:51
Pero las protectoras han dicho que no los aceptan o que ellos no pueden trasladarse a recogerlos?

Spinoza88
12-abr-2011, 15:55
Nos han dicho que ellos no van a casas de particulares, que tiene que ser la dueña la que los lleve a la protectora, pero que entonces tendría que pagar una multa por abandono. Así que la dueña no va a ir, aunque de esa persona no nos podemos esperar nada, porque no está bien de la cabeza, dicen que es drogadicta o exdrogadicta... no sé. Ella se ha desentendido de los gatos, aunque mi amiga a veces la ha visto pasarse por el piso, pero muy de vez en cuando. Sólo es cuestión de tiempo que no quede ni un sólo gato vivo allí, que es a lo que están esperando todos los vecinos, por cierto. Mi amiga se la está jugando también dándoles de comer, porque está teniendo problemas con ellos. Como podéis ver no vive precisamente en Pedralbes.

Total, que hemos llamado a una asociación de allí, de Ripollet, que funciona con casas de acogida a ver si nos podían ayudar, pero ellos tampoco se hacen cargo. Lo único que nos han dicho como solución es que llamemos a la guardia urbana, o que nos personen allí los vecinos, para que ellos vayan a recoger a los gatos y llamen a la protectora oficial, que no sé cuál será, para que se los lleven. Pero eso yo no lo veo claro que la guardia urbana se vaya a preocupar, además que los vecinos tampoco se van a mover. Supongo que entonces podríamos sacar nosotros mismos a los gatos y llevarlos a la policía, o llevarlos directamente a una protectora que los acepte, pero es que a nosotros nos han dicho las protectoras, literalmente, que no los van a aceptar si no es la dueña la que los trae. A ver, podemos llamar a más, y supongo que alguna nos dirá que sí... digo yo, vaya, pero entonces estamos en lo que he dicho antes, que nosotros no podemos solos, necesitamos ayuda. Esta tarde hablaremos con la guardia urbana cuando mi amiga llegue del trabajo, y según lo que nos digan así haremos. Intentaremos a ver si los de la asociación esta de Ripollet nos pueden ayudar, o si encontramos a alguien que nos pueda acercar en coche intentaremos cogerlos nosotros de alguna manera.

gilducha
12-abr-2011, 15:59
Mucha suerte...

vellocinodeoro
12-abr-2011, 16:10
Afú, voy a ver si tirando de algún hilo y de contactos puedo ayudarte de alguna forma...se me corta el cuerpo de pensar en la situación de esos gatos: desamparados y desatendidos y encima acostumbrados a estar en una casa, ahora derechitos a un campo de concentración...

vellocinodeoro
13-abr-2011, 09:53
Spinoza, tengo a alguien que puede echarte una mano pero me pregunta de qué zona de BCN estamos hablando...

Spinoza88
13-abr-2011, 10:40
Spinoza, tengo a alguien que puede echarte una mano pero me pregunta de qué zona de BCN estamos hablando...

Del Vallès Occidental. Yo vivo en Cerdanyola pero el problema este es en Ripollet, un pueblo que hay al lado.

Al final, he conseguido que los de la asociación protectora de animales que allí, en Ripollet, se preocupen por el asunto. Hoy tenía que ir una chica con la que hablé a Sanidad, para ver si se podía hacer algo por ahí. Al mediodía o por la tarde la llamaré, para que me diga al final que podemos hacer, y según me diga si quieres puedes preguntarle a tu amigo si el podría hacer algo. En principio, la chica esta de la asociación me ha dicho que ella se encargará del tema, pero de todas formas voy a estar pendiente del tema a ver qué pasa, porque la asociación de Ripollet funciona por casas de acogida, y como no podía ser de otra manera están repletas. Cuando hable hoy con ella le preguntaré a ver qué solución le ve a esto.

Seguiré informando. Si tú hablas con tu amigo y puede hacer algo, pues tanto mejor, como tú veas. Gracias vellocinodeoro, este tema me supera y no puedo dejar de pensar en los pobres gatos.

vellocinodeoro
13-abr-2011, 10:43
Del Vallès Occidental. Yo vivo en Cerdanyola pero el problema este es en Ripollet, un pueblo que hay al lado.

Al final, he conseguido que los de la asociación protectora de animales que allí, en Ripollet, se preocupen por el asunto. Hoy tenía que ir una chica con la que hablé a Sanidad, para ver si se podía hacer algo por ahí. Al mediodía o por la tarde la llamaré, para que me diga al final que podemos hacer, y según me diga si quieres puedes preguntarle a tu amigo si el podría hacer algo. En principio, la chica esta de la asociación me ha dicho que ella se encargará del tema, pero de todas formas voy a estar pendiente del tema a ver qué pasa, porque la asociación de Ripollet funciona por casas de acogida, y como no podía ser de otra manera están repletas. Cuando hable hoy con ella le preguntaré a ver qué solución le ve a esto.

Seguiré informando. Si tú hablas con tu amigo y puede hacer algo, pues tanto mejor, como tú veas. Gracias vellocinodeoro, este tema me supera y no puedo dejar de pensar en los pobres gatos.

Perfecto, entonces le digo a esta persona que esté pendiente de mí aunque en principio parezca que esté solucionado...ya nos cuentas ¿vale?

Miracle
13-abr-2011, 10:55
Suerte, a ver si se va solucionando...:)

Spinoza88
15-abr-2011, 12:25
Hay un problema. El Ayuntamiento de Ripollet tiene un convenio con la protectora de Mataró, pero el Ayuntamiento no quiere saber nada del tema, porque son ocho gatos y por cada gato les cobran una cantidad de dinero, 80 euros creo. Y sin el Ayuntamiento la protectora no se hace cargo de los gatos.

Yo hay cosas que no entiendo.

Mowgli
15-abr-2011, 12:28
Yo siempre que he llevado a algún animal a una protectora he tenido que pagar algo, es lo normal.

Spinoza88
15-abr-2011, 13:03
Yo siempre que he llevado a algún animal a una protectora he tenido que pagar algo, es lo normal.

¿Sí? ¿Pero será en protectoras oficiales, no? Las que están subvencionadas y tal con dinero público, porque yo colaboro en una protectora de conejos y allí no se cobra a quien nos trae un animal.

Pero lo que no entiendo es que si llevas a animales que están abandonados, muriéndose de hambre, si no pagas no los recojan. Que se supone que tengo que hacer, dejarlos en la puerta dentro de una caja de cartón picar al timbre y salir corriendo? ¿Cuánto puede costar dejar ocho gatos?

Mowgli
15-abr-2011, 13:48
Pues en protectoras oficiales sí, en algunas te piden un donativo sin ponerte cantidad y otras te dicen el importe exacto, pero es cierto que yo una vez llevé una camada más un adulto y me hicieron "precio especial", para los gastos veterinarios de esterilización y tests, pero aún así es una pasta. Tiene delito que haya que pagar por sacar a un gato de la calle y librarlo de la muerte, pero así funciona en este país, eso sí, para contratar al Calatrava para que diseñe una escultura de mierda sí que sobra el dinero. ¿Habéis contactado con muchas protectoras? No me creo que todas pongan trabas, es cierto que esta es mala época porque en enero-febrero están las gatas en celo, así que imagínate, pero aunque sea en varios sitios distintos seguro que hay hueco. Para atraparlos sí que es mejor que os aconseje alguien con experiencia, espero que el contacto de vellocino os pueda ayudar.

vellocinodeoro
15-abr-2011, 15:30
Mi amiga está pendiente por si la necesitas, pero no tiene coche. Ella os dejaría transportines y os ayudaría acogerlos, pero cuando le dije que era en Ripollet me comentó eso, que tuviera en cuenta que a ella en transporte público le costaría dos horas de viaje porque no tiene coche.
De todas formas, Spinoza, eso que comentas es lo que hace la gente normalmente: o llaman y se van corriendo o te tiran el gato por encima de la valla...

ARAC RIPOLLET
14-jul-2011, 14:02
Sobre el tema de los gatos de Ripollet, comentar que desde nuestra asociación hemos llamado a todas las puertas para solventar este tema, hemos insistido hasta la saciedas y el Ayuntamiento nos ha dado largas mil millones de veces.... no se como estará el tema actualmente, pero nosotras por lo menos lo hemos intentado. Tenemos muchos problemas con el Ayuntamiento de Ripollet por el tema de los animales, porque para ellos no es importante, quedan bien en las fotos con campañas que no sirven para nada y poco mas... creemos que no nos tienen mucho cariño, pero somos perseverantes y seguiremos luchando.

Spinoza88
14-jul-2011, 14:06
Sobre el tema de los gatos de Ripollet, comentar que desde nuestra asociación hemos llamado a todas las puertas para solventar este tema, hemos insistido hasta la saciedas y el Ayuntamiento nos ha dado largas mil millones de veces.... no se como estará el tema actualmente, pero nosotras por lo menos lo hemos intentado. Tenemos muchos problemas con el Ayuntamiento de Ripollet por el tema de los animales, porque para ellos no es importante, quedan bien en las fotos con campañas que no sirven para nada y poco mas... creemos que no nos tienen mucho cariño, pero somos perseverantes y seguiremos luchando.

Mira no me hagas hablar...

nekete
14-jul-2011, 14:16
Mira no me hagas hablar...

No sabía de este tema, lo acabo de leer. Cómo acabó la historia?

Había leído que cuando sacas algún animal de las protectoras tenías que pagar un donativo, como si no fuera bastante donativo lo que se ahorrará la protectora a partir de que otra persona se haga cargo de los gastos del animal. Pero no había oído de que también hubiera que pagar un donativo para que admitieran un animal en la protectora. No me extraña, entonces, que haya quien los deje en la puerta. Lo de tirarlos por encima de la valla no lo acabo de entender, vaya.