PDA

Ver la versión completa : Ayuda con un cachorro de boxer



sonikajol
12-abr-2011, 02:19
Lo encontramos esta mañana, yo me quede con uno para intentar salvarlo. Todo hiba muy bien tiene calor, a comido 2 veces mas o menos bien.
1º problema: El cordon umbilical, tenia un trocito seco aun pegado. Pero el perro de aqui a una hora empezo a quejarse y gemir sin parar pense que era frio, pero nada hambre nada... entonces e mirado y ese trozo ya no lo tiene. ¿ le puede pasar algo malo si no lo tiene? Se le a despegado de rozarse en los trapos.
2º problema que le di de comer a las 12 y piko pero por mas que lo intento el perro se empeña en no comer solo quiere estar acostado.
De ves en cuando cambia de postura y gime al rato como aora mismo se caya. Pero no se si eso es bueno o malo.

Mañana lo yevare al veterinario. Pero y si se me muere por algo que hecho mal? ¿que puedo hacer?

En el agujerito ese ke le a quedado despues de caersele el cordon no se le ve sangre pero no me fio. :confused:

Astrid_piscis
12-abr-2011, 02:51
Bueno, no sé mucho del tema, pero diría que el cordón se cae sólo, si no has tirado de él bruscamente se habrán caido por causas naturales, tranki.

He encontrado esto con respecto a bebés humanos:
El cordón umbilical es cortado al momento del parto y una pequeña parte queda adherido al bebé, al pasar unos días se seca completamente y se cae.

Muchos padres se preocupan cuando ven que pasan varios días y el cordón no se ha caído, se preocupan y piensan que algo malo puede sucederle a su bebé.

El cordón umbilical no tiene sensibilidad por lo tanto no puede causarle dolor al bebé, si lo tocas para ver si ya está separado completamente o al limpiarlo a diario.

Por lo tanto si se ha caido es natural. Los cachorros son muy llorones y quejicas, claro que debes llevarlo al veterinario pero hasta entonces no te alarmes, asegurate de que estará bien abrigado y que no le llegan corrientes de aire.


Mucha suerte!

vellocinodeoro
12-abr-2011, 09:10
Después de cada comida es fundamental que le estimules para hacer pipí y caca con una gasita humedecida. Llévalo al vete lo antes que puedas.