PDA

Ver la versión completa : ¿Te gustaría un huerto en tu patio?



CarlaSofia4
11-abr-2011, 02:14
Hola de nuevo!
Aun me encuentro probando para encontrar tema para mi proyecto, y creo que me estoy acercando un poco, pero necesito de su ayuda C:
Estaba pensando en todas las personas que podrían tener un huerto en sus hogares, pero no tienen espacio ni el suelo para hacerlo. ¿Qué pasaría si se creara un macetero más grande y más elevado?, ¿para que cualquiera pueda tener su huerto (tercera edad y personas con algún impedimento para agacharse)? Quisas estos maceteros podrían ser modulares, es decir, que uno pueda armarse un huerto del tamaño que quiera, y tuviese un sistema de desagüe que mantuviese la limpieza y el flujo del agua. Tal vez hasta hecho de algún material, o que tenga un bloqueo, para evitar la infestación de insectos, sin la necesidad de ocupar pesticidas.

Kirin
11-abr-2011, 11:42
Yo me las ingeniaría como fuera si al menos tuviese un pequeño balcón, pero ni esas :(
Pena de patio enorme que tenemos y solo se usa para ensuciar... pero como es compartido entre 4 edificios dudo que llegara a tocarme un metro cuadrado (y los gatos me chafarían las plantas).

Lo que más me apena es ver todas las construcciones nuevas, lo lisas y planas que son... esque vamos, ni tiestos en las ventanas, no vaya a ser que rompa la linea minimalista del diseño!!! (luego encima hecho con materiales de mierda).

En fin, si alguien inventa el modo de tener una huerta en una casa sin balcón... jaja

Kozmic
11-abr-2011, 11:52
Tengo un pequeño patio con uralita y arriba una terraza, mi madre tiene plantas y las va regando y tal, pero no planta nada que se pueda comer...

Es una buena iniciativa, aqui en Zaragoza al menos tenemos una iniciativa llamada "estonoesunsolar" consiste en transformar los solares en espacios de uso público transitorio (utilizables 100%) y hay programas que creo se encargan de eso.

ROGI
11-abr-2011, 11:53
esa idea es fantastica!!!!!!

nana
11-abr-2011, 17:21
yo lo he intentado pero no tuvo mucho éxito :(

Safanoria
14-abr-2011, 10:39
Yo lo voy a intentar en el balcón

Safanoria
14-abr-2011, 11:10
yo lo he intentado pero no tuvo mucho éxito :(

¡Cuéntanos más!
¿Dónde lo hiciste? ¿En qué fechas? ¿Por qué no tuvo éxito?
:D

Toni_Naranjas
15-abr-2011, 12:59
CarlaSofia, ¿de que carrera es el proyecto?, así podremos hacernos mas a la idea de si hay que enfocarlo desde un punto de vista de ingenieria mecanica, agronomica, medioambiente o incluso sociología, porque así a bote pronto son las diferentes temáticas desde las que se podía enfocar tu proyecto. Un saludo