PDA

Ver la versión completa : Edulcorante Roxxel



Kiwi_
10-abr-2011, 17:44
Al parecer el edulcorante Roxxel es natural a base de sucralosa y es similar a la Splenda pero se comercializa en España, ¿Alguien lo usa? Se agradecen opiniones o información al respecto.

jesuscadiz
15-abr-2011, 11:08
Hola a todos, por fin he encontrado un Edulcorante con SUCRALOSA que se vende en España, se llama ROXXEL, he estado probandolo y he quedado encantado, puedo hacer todo tipo de postres y reposteria, sin calorias. Lo mas impresionante es que es baratisimo comparado con otras marcas y te lo llevan a tu propia casa comprandolo desde su web. http://www.roxxel.com. Os animo a probarlo, yo ya por fin no buscare mas porque este producto lo vale de verdad. Espero q os sea de ayuda. tambien os dejare alguna foto de la pagina. Saludos

harprakash
15-abr-2011, 11:38
Hola a todos, por fin he encontrado un Edulcorante con SUCRALOSA que se vende en España, se llama ROXXEL, he estado probandolo y he quedado encantado, puedo hacer todo tipo de postres y reposteria, sin calorias. Lo mas impresionante es que es baratisimo comparado con otras marcas y te lo llevan a tu propia casa comprandolo desde su web. http://www.roxxel.com. Os animo a probarlo, yo ya por fin no buscare mas porque este producto lo vale de verdad. Espero q os sea de ayuda. tambien os dejare alguna foto de la pagina. Saludos

No tienes nada que ver con ellos no? :bledu:

Quedaría mejor si te presentases como el fabricante más que como un "usuario encantado" ;)

rafaelfountains
21-abr-2011, 11:42
Al parecer el edulcorante Roxxel es natural a base de sucralosa y es similar a la Splenda pero se comercializa en España, ¿Alguien lo usa? Se agradecen opiniones o información al respecto.

El Edulcorante Roxxel, lo he probado y es realmente una delicia, porque simplemente es azúcar sin calorias, gracias a su ingrediente principal, la Sucralosa. Lo ves en www.roxxel.com y te enterarás.Saludos. Rafael.

harprakash
21-abr-2011, 17:12
El Edulcorante Roxxel, lo he probado y es realmente una delicia, porque simplemente es azúcar sin calorias, gracias a su ingrediente principal, la Sucralosa. Lo ves en www.roxxel.com y te enterarás.Saludos. Rafael.

Hola Señor fabricante, yo prefiero la Stevia, que opina usted?

Kiwi_
21-abr-2011, 18:04
La próxima vez, procuraré tener más cuidado y no poner marcas, no sea que al final vaya a registrar uno a uno a todos los miembros de su familia, (esperemos que no sea numerosa) para hablar de sus bondades.

rafaelfountains
22-abr-2011, 20:00
Hola Señor fabricante, yo prefiero la Stevia, que opina usted?


SUCRALOSA VERSUS ESTEVIA

La Sucralosa es el nombre de uso corriente para un nuevo edulcorante de alta intensidad derivado del azúcar común, la sacarosa. Ha sido desarrollada e inventada, de común acuerdo entre McNeil Specialty Products, una subsidiaria de Johnson & Johnson, y Tate & Lyle Speciality Sweeteners.

Dulzura relativa
600 veces más dulce que el azúcar.

Metabolismo
La Sucralosa no se transforma, NO SE DIGIERE en el organismo; es no calórica.

Beneficios
La Sucralosa posee una alta calidad de dulzura, entre 300 a 600 veces más que el azúcar, según en que producto se use, buena solubilidad en agua y excelente estabilidad en una amplia gama de alimentos procesados y bebidas. En combinación con otros edulcorantes de bajas calorías tiene un efecto edulcorante sinérgico. Como el azúcar, "su madre", la sucralosa se hidroliza en solución, pero sólo a lo largo de un extendido lapso bajo condiciones extremas de acidez y temperatura. La sucralosa no provoca caries dentales.

Aplicaciones
La sucralosa puede ser usada en una amplia gama de productos:
• Edulcorantes de mesa
• Frutas procesadas
• Bebidas carbonatadas
• Bebidas no carbonatadas
• Goma de mascar
• Productos horneados
• Productos de mezcla seca
• Untables de fruta
• Productos lácteos
• Postres congelados
• Aderezos para ensaladas
· Se puede cocinar y hornear hasta los 250º C.

Ingesta diaria aceptable

La ingesta diaria aceptable para la sucralosa ha sido establecida en 0-15 mg por kilogramo de peso corporal (JECFA, 1990 y SCF, 2000).


Steviosida es decir, ESTEVIA.-


Descripción

La steviosida proviene de las hojas de la planta Stevia Rebaudiana. La Stevia es originaria de Sudamérica pero también crece en varios países asiáticos.
La steviosida es un glucósido formado por tres moléculas de glucosa y una de steviol, un alcohol carboxílico diterpénico.

Dulzura relativa

La steviosida es un edulcorante no calórico aproximadamente 100-150 veces más dulce que el azúcar. La dulzura de la steviosida es acompañada por un regusto alicorado. ¡!!!!!!! y otras veces sabe a regaliz, como la taumantina.

Aplicaciones
• Se proclama que las hojas de la planta stevia han sido usadas durante siglos en Brasil y Paraguay para endulzar alimentos y bebidas.

• La steviosida podría ser usada en ciertos refrescos, productos vegetales al estilo japonés, edulcorantes de mesa, repostería, productos frutales, pescados y mariscos y, en países que aprueban los edulcorantes, generalmente como extractos de estevia ricos en steviosida.

Seguridad y situación de aprobación

Los extractos de stevia están aprobados para usos alimentarios en varios países de Sudamérica y Asia pero no cuentan con aprobación en Europa, América del Norte ni a nivel internacional (2010).

En junio de 1999 SCF reiteró su previa opinión de que «la sustancia (steviosida) no es aceptable como edulcorante de acuerdo con los datos disponibles al momento». JECFA revisó la steviosida en 1998 pero no pudo cuantificar una Ingesta Diaria Aceptable en virtud de datos inadecuados sobre la composición y seguridad de la steviosida.

La Comisión Europea dio a la publicidad una Decisión el 22 de febrero de 2000 negando un pedido de autorización para comercializar plantas de Stevia Rebaudiana Bertoni y sus hojas disecadas.

La steviosida, como edulcorante, no está autorizada por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos. ¡!!!!!!! La F.D.A., marca el ritmo y la páuta de aprobación por sus controles exhaustivos de los productos dirigidos al consumo humano.
Diciembre de 2010.

Espero que le pueda haner interesado. Saludos, Rafael.

harprakash
26-abr-2011, 15:09
La información que proporcionas es bastante incompleta:

- Para empezar la Stevia es natural y la Sucralosa artificial.
- La Stevia está en proceso de aceptación en la Unión europea como edulcorante pero puede ser adquirida como suplemento y es ampliamente usada, al igual que en Estados Unidos (desde 1995). El gran problema de la Stevia es que es natural y no hay patentes que realizar (no es un producto sintético de laboratorio como la sucralosa:rolleyes:). En Francia la Stevia ya está legalmente aceptada como aditivo alimentario.

- En varios estudios científicos recientes se ha evidenciado los potenciales efectos nocivos para la salud de la sucralosa, por ejemplo:

http://www.nytimes.com/2008/09/23/business/23splenda.html
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18800291
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20589192

- La Stevia tiene numerosos efectos positivos para la salud, potente acción antioxidante, antimicrobiana y antifúngica.

Frytz
26-abr-2011, 15:57
Personalmente apuesto por la estevia, que es 100% natural y el cuerpo no la reconoce como azúcar, es apta para ciertos tipos de diabetes, ya que ayuda a nivelar los indices de insulina y también para quienes tienen síntomas de la candidiasis.

Kiwi_
26-abr-2011, 16:36
La información que proporcionas es bastante incompleta:


- En varios estudios científicos recientes se ha evidenciado los potenciales efectos nocivos para la salud de la sucralosa, por ejemplo:

http://www.nytimes.com/2008/09/23/business/23splenda.html
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18800291
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20589192

- La Stevia tiene numerosos efectos positivos para la salud, potente acción antioxidante, antimicrobiana y antifúngica.

Vaya no sabía que la sucralosa también tenía efectos adversos recientes, pensaba que junto con el Acesulfame, eran los dos más seguros.
No suelo edulcorar nada, pero muchos zumos si que vienen ya con este tipo de edulcorantes, y dada la imposibilidad de hacer cada día un zumo casero, a veces se recurren a ellos. ¿Es mejor directamente comprarlos con azúcar?

robywankenobi
30-abr-2011, 22:53
1- la sucralosa se blanquea con cloro
2- no ha sido ampliamente usada hasta ahora y no se han podido comprobar los efectos en humanos; por eso si quiero endulzar uso estevia, o directamente panela.
El aspartamo y sacarina son venenos, hay que usarlos lo menos posible, lo mismo vale para la sacarosa (lo único que puedo decir en su favor es que sabe a azúcar, pero de allí a que sea sana....)

robywankenobi
30-abr-2011, 23:02
Con el tiempo estas cosas "artificiales" creadas por el hombre dan cáncer, y el hecho que mucho de estos productos estén en circulación demuenstran la corrupción que hay por ahi (o enchufismo)
http://www.youtube.com/watch?v=FUpHdPyehbs&feature=related
aqui hablan del aspartamo por ejemplo...

rafaelfountains
08-may-2011, 15:43
La información que proporcionas es bastante incompleta:

- Para empezar la Stevia es natural y la Sucralosa artificial.
- La Stevia está en proceso de aceptación en la Unión europea como edulcorante pero puede ser adquirida como suplemento y es ampliamente usada, al igual que en Estados Unidos (desde 1995). El gran problema de la Stevia es que es natural y no hay patentes que realizar (no es un producto sintético de laboratorio como la sucralosa:rolleyes:). En Francia la Stevia ya está legalmente aceptada como aditivo alimentario.

- En varios estudios científicos recientes se ha evidenciado los potenciales efectos nocivos para la salud de la sucralosa, por ejemplo:

http://www.nytimes.com/2008/09/23/business/23splenda.html
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18800291
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20589192

- La Stevia tiene numerosos efectos positivos para la salud, potente acción antioxidante, antimicrobiana y antifúngica.

Todo eso que Vd. ha puesto respecto a la sucralosa, con esos links, no tienen en mi criterio la veracidad de lo que expresa, porque, ni en USA, ni en Europa, ni en Canadá ni en una gran parte del planeta, la Stevia está aprobada, por razones obvias de dificultades, tales, que Vd. podrá encontrar, si busca como ha hecho con esos links en inglés de la sucralosa. Vd. dice que la Stevia es lo mejor, pues bueno, me alegra por Vd., a mi particularmente no me gusta el sabor. Además, yo no le contesté con mi criterio personal, le remití una comparación, versus, que está expuesta en una revista científica y nada más.
Ahora bien, ya que ha escrito cosas, supongo que deseará saber mi opinión, como hizo el primer día que me la pidió, porque no conocía a la sucralosa

En mi opinión es importante saber, que la sucralosa es dimanante de la hidrólisis de un disacárido, llamado sacarosa, que incluye en su interior dos monosacáridos, denominados glucosa y fructosa, que son los hidratos de carbono básicos, para otorgarle energía al organismo, mediante su absorción. El azúcar es tan vital casi como el agua para vivir. Se sabe básicamente, que todas las celulas del organismo animal, se alimentanen exclusiva de hidrato de carbono, en forma de glucosa y fructosa, proteina y agua. La sucralosa, se obtiene mediante una hidròlisis extracelular, de la sacacosa, de la misma forma, ( bueno de forma más complicada, con varias etapas), pero en laboratorio y en este sentido, aunque es derivado directo del azúcar, sacarosa, si tiene cierta impresión relativa en ese aspecto poder ser una síntesis, pero del propio azúcar disacárido mencionado, la sacarosa, que es el azúcar, común, el azúcar que tomamos en casa. bares y restaurantes, esos sobrecitos que pesan entre 7 a 10 gramos. Hasta aquí opino y no deseo entrar a nada más.
Hay un sin fin de organismos estatales y privados, adonde se puede acudir para obtener mas y mejor información, si la desea é incluso a Johnson & Johnson, que es la potencia mundial, junto a Texaco americana, las que obtuvieron la fórmula matriz de la invención de tal edulcorante, la sucralosa, prácticamente en el mundo entero, desde hace más de veinte años. Saludos.

amilca
28-nov-2011, 13:09
Vivo en US y ando buscando la sucralosa roxxel pero no la consigo por aca, la stevia me hace la vida amarga con ese sabor que me deja en la boca, lo que me interesa es aprender a preparar un caramelo para flan sin las calorias de la azucar regular, que hay del xylitol y derivados, maltytol, erithritol. Ah y por lo de la stevia no se preocupen no se pierden de nada bueno el sabor es horrible! que la pasen bien todos!