PDA

Ver la versión completa : Ya soy vegetariana...de nuevo



BeatrizMM
10-abr-2011, 01:28
Quería contaros que después de mi hospitalización, del miedo que pasé, de la presión de padres y médicos, volví a comer carne, no en exceso, pero lo hice, varias semanas, he vuelto a ser vegetariana (antes era vegana), y poco a poco volveré a ser vegana.

Necesito ánimos, no se lo había contado a nadie de aquí, pero ahora me siento fatal :(

doriam
10-abr-2011, 01:46
HOLA¡¡¡
lo importante es que ya estes bien...
bienvenida otra vez al mundo vegetariano¡¡¡¡

un beso

BeatrizMM
10-abr-2011, 01:51
HOLA¡¡¡
lo importante es que ya estes bien...
bienvenida otra vez al mundo vegetariano¡¡¡¡

un beso

Gracias doriam, estoy casi bien, a falta de una biopsia de riñón, pero ya me encuentro mucho mejor.

Otro beso para ti.

Kozmic
10-abr-2011, 03:53
Bienvenida en el aspecto de volver a ser vegetariana, no de antigüedad en el foro xD

PD: Acabo de llegar :D

carcon
10-abr-2011, 06:39
Quería contaros que después de mi hospitalización, del miedo que pasé, de la presión de padres y médicos, volví a comer carne, no en exceso, pero lo hice, varias semanas, he vuelto a ser vegetariana (antes era vegana), y poco a poco volveré a ser vegana.

Necesito ánimos, no se lo había contado a nadie de aquí, pero ahora me siento fatal :(

Bienvenida de nuevo.
No tienes que sentirte mal por haber comido carne de nuevo. En ocasiones la presión social es muy fuerte y es más fácil caer si además no te encontrabas bien.
Lo único que debes pensar es en tu recuperación. :) y por supueste desde aquí te envio muchos ánimos

m.angels
10-abr-2011, 09:13
no debes sentirte mal, han sido las circunstancias, ademas tengo entendido que si eres vegetariana en el hospital te dan verdura hervida, lo que a otros pacientes es el acompañamiento al plato principal, por lo que te puedes morir de hambre y de desnutricion. Nunca he estado en la situación, pero sí que he tenido conocidos que les ha pasado, y les daban menestra de esa congelada hervida y un caldo, que era practicamente agua, si con eso pretenden que te mejores de algo ( a no ser de obesidad) las llevan claras...

vellocinodeoro
10-abr-2011, 10:32
no debes sentirte mal, han sido las circunstancias, ademas tengo entendido que si eres vegetariana en el hospital te dan verdura hervida, lo que a otros pacientes es el acompañamiento al plato principal, por lo que te puedes morir de hambre y de desnutricion. Nunca he estado en la situación, pero sí que he tenido conocidos que les ha pasado, y les daban menestra de esa congelada hervida y un caldo, que era practicamente agua, si con eso pretenden que te mejores de algo ( a no ser de obesidad) las llevan claras...

Eso es completamente falso. Yo soy vegana, estuve una semana ingresada y la comida era excelente. Demasiado hidrato de carbono, pero rica y variada para ser comida de hospital.

gilducha
10-abr-2011, 15:31
No te martirices linda, las cosas a veces no salen como nos gustaria. Disfruta de nuevo de tu alimentacion :abrazo:

goombario
10-abr-2011, 18:28
Te deseo mucha salud :D

doriam
10-abr-2011, 19:10
Eso es completamente falso. Yo soy vegana, estuve una semana ingresada y la comida era excelente. Demasiado hidrato de carbono, pero rica y variada para ser comida de hospital.

a ver que cada uno cuenta como le a ido en una hospitalizacion y en todos los hospitales no ponen la misma comida...
hay sitios que es maravillosa y en otros asquerosa ...comida

vellocinodeoro
10-abr-2011, 19:12
a ver que cada uno cuenta como le a ido en una hospitalizacion y en todos los hospitales no ponen la misma comida...
hay sitios que es maravillosa y en otros asquerosa ...comida

Tienes razón: lo quería decir es que en los hospitales no te dejan morir de inanición por regla general...y lo quería decir de primera mano...

RespuestasVeganas.Org
10-abr-2011, 19:47
Hola Beatriz :)

Cuida de tu salud para que no te vuelva a ocurrir algo similar.

Yo si estuviera ingresado le diría a mi pareja o a otra persona que me llevara al hospital comida 100% vegetariana.

Saludos,
David.

Shizuko
10-abr-2011, 22:19
A mí me extraña mucho que los hospitales no esten preparados para estos casos. Viene un hinduista y qué hacen, decirle que coma carne? :hm:

JustVegetal
10-abr-2011, 22:35
no debes sentirte mal, han sido las circunstancias, ademas tengo entendido que si eres vegetariana en el hospital te dan verdura hervida, lo que a otros pacientes es el acompañamiento al plato principal, por lo que te puedes morir de hambre y de desnutricion. Nunca he estado en la situación, pero sí que he tenido conocidos que les ha pasado, y les daban menestra de esa congelada hervida y un caldo, que era practicamente agua, si con eso pretenden que te mejores de algo ( a no ser de obesidad) las llevan claras...


Eso es completamente falso. Yo soy vegana, estuve una semana ingresada y la comida era excelente. Demasiado hidrato de carbono, pero rica y variada para ser comida de hospital.

He conocido varias hospitalizaciones de vegetarianos y en general la situación que se da es la que cuenta m.angels y, si las personas no son apoyadas por alguien exterior que les aporte o refuerce la dieta con tofu, frutos secos, o lo que admita su situación, la nutrición puede ser muy difícil, por no decir imposible.

Safanoria
10-abr-2011, 22:55
He conocido varias hospitalizaciones de vegetarianos y en general la situación que se da es la que cuenta m.angels y, si las personas no son apoyadas por alguien exterior que les aporte o refuerce la dieta con tofu, frutos secos, o lo que admita su situación, la nutrición puede ser muy difícil, por no decir imposible.

Qué triste me parece... :(

vellocinodeoro
11-abr-2011, 09:35
He conocido varias hospitalizaciones de vegetarianos y en general la situación que se da es la que cuenta m.angels y, si las personas no son apoyadas por alguien exterior que les aporte o refuerce la dieta con tofu, frutos secos, o lo que admita su situación, la nutrición puede ser muy difícil, por no decir imposible.

La verdad es que a mí ni se me pasa por la mente que para una semana o dos vayan a cocinarme o tofu o tempeh o cosas así, pero vamos, que siendo vegana la comida era más aceptable que la que me ponen en algunas casas en las que me invitan a comer. Si hablamos de hospitalizaciones que duran meses, ya es otra cosas. Si eres OLV, aún comes mejor, porque el primer día se confundieron y me trajeron una lasaña de espinacas y bechamel con muy buena pinta, la verdad.

Kozmic
11-abr-2011, 11:17
El otro día con mis colegas salio el tema de Garfield, todos nos identificamos con Garfield...
Odia los lunes y le gusta la...Lasaña, con lo que me gusta la lasaña y no volver a probarla y me dijo una amiga si había probado la lasaña de espinacas, al responder que no me dijo que un día de estos me haría una :D

CarrotRope
11-abr-2011, 11:26
Perdón por seguir con la desvituación. ¿Cómo que tienes que dejar de comer lasaña? Anda que no es fácil de veganizar, las placas de pasta no suelen llevar huevo, la puedes hacer de espinacas y piñones o soja texturizada, la salsa de tomate no lleva nada animal, se puede hacer la bechamel con bebida vegetal, y hay quesos veganos. Yo no me he hecho nunca, porque no me la hacía ni cuando era carnívora u OVL (por pura pereza, y porque nunca me gustó tantísimo), pero sí canelones, que es casi lo mismo, y bien ricos que están.

Volviendo a lo de la comida en hospitales, hace poco he tenido un familiar ingresado y me he planteado el tema, cuando nos decía "mirad, la comida es a la carta", y veía que todas las opciones eran con cadáver. Quiero pensar que si dices que eres vegetas te darán opciones, o si me me encuentro en una de ésas ya me veo haciendo acopio de barritas de cereales y frutos/as secos/as, como cuando salgo de viaje :mad:

Ah, Beatriz, no te martirices, lo importante es que ya puedes volver a comer lo que te dicta tu conciencia. Un abrazo y ponte buena del todo.

Kozmic
11-abr-2011, 11:40
Me refiero a la lasaña de CARNE...

Kiwi_
11-abr-2011, 11:49
Normalmente en la mayoría de hospitales tienen un menú no vegano, pero sí vegetariano, y si no te lo ofrecen siempre puedes pedirlo. Siempre puedes sustituir la carne por soja texturizada en la lasaña, por la "carnita" o similares, en el post de recetas hay muchos ejemplos.

CarrotRope
11-abr-2011, 15:03
Me refiero a la lasaña de CARNE...
Mencioné la soja texturizada. Aunque vete haciendo a la idea de que no vas a encontrar sustitutos exactos.
Las mayúsculas equivalen a gritar, por cierto. Subraya, ponlo en negrita..., queda menos agresivo. Es una sugerencia, claro.

RespuestasVeganas.Org
11-abr-2011, 15:17
Me refiero a la lasaña de CARNE...

Con soja texturizada (bien preparada) o rallando una hamburguesa vegetal puedes hacer una lasaña muy similar.

Saludos,
David.

ospasbar
11-abr-2011, 16:02
Rebienvenida BeatrizMM, me alegra que estés recuperada.

Un fuerte abrazo

Kozmic
11-abr-2011, 16:44
Mencioné la soja texturizada. Aunque vete haciendo a la idea de que no vas a encontrar sustitutos exactos.
Las mayúsculas equivalen a gritar, por cierto. Subraya, ponlo en negrita..., queda menos agresivo. Es una sugerencia, claro.

Cierto, mea culpa...

Gracias por la receta y por el consejo, aunque ya sabia lo de las mayúsculas yo de agresivo poco ;)

BeatrizMM
11-abr-2011, 16:59
Ospasbar, ZEN_inc, gilducha, y me dejo alguno seguro, gracias por los ánimos :)

La verdad que estaba tan asustada y me cuestionaron tanto, que no me sentí con fuerzas, ahora que ya me encuentro algo mejor, he vuelto casi a lo de siempre, muchas gracias a todos :o

nana
11-abr-2011, 17:36
para recuperarte antes no olvides tomar cada dia un puñado de frutos secos,come legumbres y que no te falten tus verduras,frutas...Copia recetas de aqui y hazte un menú semanal :)

BeatrizMM
11-abr-2011, 17:39
para recuperarte antes no olvides tomar cada dia un puñado de frutos secos,come legumbres y que no te falten tus verduras,frutas...Copia recetas de aqui y hazte un menú semanal :)


Si he vuelto a comer como antes, que ya lo hacía bien, de hecho mis análisis del hospital fueron perfectos, excepto un poco de anemia y colesterol alto, provocados por el fallo renal. Ahora que he comido como mi familia (más o menos) un par de semanas, me vuelvo a reafirmar: comen fatal, ni legumbres, ni verduras, ni frutas, sólo fritos, carne, grasa y embutidos, pero fatal fatal. Menos mal que vuelvo al buen camino. :)