PDA

Ver la versión completa : Nombres de comida vegetariana/vegana



greenpaz
09-abr-2011, 21:29
Viendo recetas,páginas de restaurantes donde puedes ver sus menús,en tiendas... me he fijado que a la comida vegetariana se le pone nombre de comidas de origen animal,estilo bacon,chorizo vegano,nuggets de "pollo",filetes de "pollo" o "ternera" o también de "pescado",jamón...y también tienen un aspecto muy parecido al de origen animal y quería saber si eso es para hacer mas fácil el cambio(en plan engañando al cerebro con la vista),para que los demás cuando te vean comer no te miren "raro", porque tiene un sabor muy parecido o simplemente porque si...

También a mi novio(no vegetariano) le ha surgido esa duda...es un poco...contradictorio,¿no?

La verdad después de saber cómo la comida llega al plato,todo ese sufrimiento animal y crueldad,no veo con los mismos ojos la comida de origen animal...me da asco literalmente,entonces no me gusta mucho llamarlo jamón,bacon,pollo...o cuando lo veo como es tan parecido (que por cierto está muuuuy currado:adora:) me da hasta cosa...fijáte...es una tontería pero...

Safanoria
09-abr-2011, 23:56
Si, por mi parte intento poner nombres no relacionados con carroña a los alimentos, es bastante hipócrita

m.angels
10-abr-2011, 00:23
yo creo que dejamos de comer animales, no porque no nos guste su sabor, si no porque no lo creemos ético, entonces no veo mal intentar encontrar un sabor parecido a aquello que nos gustaba, y me da igual llamarlo de cualquier manera, ya que lo que intentamos es entendernos. Mi hermano opina que si no se le cambian los nombres , no se llegará a normalizar, no se... yo no veo nada malo en querer volver a tener el sabor del bacon en la boca, sin que haya muerto nadie para conseguirlo, y luego que se le llame bacon vegetal o como se le quiera llamar.

Terry
10-abr-2011, 00:46
yo creo que dejamos de comer animales, no porque no nos guste su sabor, si no porque no lo creemos ético, entonces no veo mal intentar encontrar un sabor parecido a aquello que nos gustaba, y me da igual llamarlo de cualquier manera, ya que lo que intentamos es entendernos. Mi hermano opina que si no se le cambian los nombres , no se llegará a normalizar, no se... yo no veo nada malo en querer volver a tener el sabor del bacon en la boca, sin que haya muerto nadie para conseguirlo, y luego que se le llame bacon vegetal o como se le quiera llamar.

Tienes razón. A mí de hecho me sienta un poco mal la gente que te mira mal cuando dices que X cosa sabía bien. Todos, bueno, casi todos, la gran mayoría, nos hemos alimentado muchísimos años de carne de animal. Y nos gustaba. Había cosas que nos gustaban más y cosas que nos gustaban menos. Pero todos hemos babeado con algunos platos. Y eso nunca se podrá negar.

ireth kementari
10-abr-2011, 02:13
es cierto, yo no recuerdo los sabores de los animales, y si bien rechazaba la carne desde bebe, si se por lo q me cuentan q me desvivia por alguna comida armenia q se hace con carne, y cuando me preguntan si, es cierto, a mi esa comida me encantaba, me mataba comiendo eso, y no es hipocrita decir q a uno le guste el sabor de la carne, todo lo contrario, mas hipocrita es saber q uno se alimenta de la muerte de los demas y decir q le da pena el animalito. mas que hipocrita, es ser conciente >.<!

a l respecto de buscar los sabores, hay algo, uno puede extrañar o no, yo no lo extraño,pero tambien esta el hecho de la gente q xq el medico no le permite comer cadaver lo denbe dejar, no x conciencia, asi q tal vez un poco puede ser q apunten tambien a cooptar ese publico? no se, lo digo desde la ignorancia esto ultimo. yo ni quiero recordar el sabor, paso

1me
10-abr-2011, 03:23
Estoy de acuerdo con la creadora del hilo.

**Maggie**
10-abr-2011, 07:54
No estoy segura... en algún punto, estoy de acuerdo con lo que planteás, pero por otro lado, tampoco creo que sea netamente malo. Solo es una forma de identificar una comida...

Además, como dijeron antes, muchos dejamos de comer animales para no promover la crueldad, pero no porque no nos guste su sabor... en definitiva, la carne formó parte de nuestra vida por mucho tiempo... supongo que si se puede reproducir un sabor sin causar daño, bienvenido sea :D

vellocinodeoro
10-abr-2011, 10:37
Tienes razón. A mí de hecho me sienta un poco mal la gente que te mira mal cuando dices que X cosa sabía bien. Todos, bueno, casi todos, la gran mayoría, nos hemos alimentado muchísimos años de carne de animal. Y nos gustaba. Había cosas que nos gustaban más y cosas que nos gustaban menos. Pero todos hemos babeado con algunos platos. Y eso nunca se podrá negar.

Yo siempre digo que me da mucha envidia la gente a la que desde siempre le ha dado asco la "carne", porque a mí me encantaba todo, y moría por una fritura de pescado, unos boquerones en vinagre, unos huevos fritos o una tostada con mantequilla salada...si a alguien le da asco la carne, pues mejor para él. Eso sí, si ahora nos tenemos que poner a buscar nombres ocurrentes para identificar un chorizo vegetariano ¿qué hacemos? porque vamos, yo veo muy poco práctico poner un nombre tipo "porción de proteína de soja ahumada y aromatizado al ajo" o algo así...

Kirin
10-abr-2011, 10:57
A mi no me molesta para nada que se llamen hamburguesas, chorizo, carnita... como si se llaman "papepito"... a los animales que no han muerto por ello creo que les da soberánamente igual cómo se llame o a qué intente parecerse el producto en cuestión.

Dejando a un lado eso supongo que será por un lado para gente a la que le gustaba cierto tipo de alimentos de origen animal y/o gente que estaba muy acostumbrada a cocinar con estos y echan de menos algo parecido. Por ejemplo, a mi me encantaban las patatas a la riojana (aunque me sentaban como una patada), podría intentar hacer lo mismo con chorizo vegetal... o sin, pero bueno, puedo elegir. Tambien tengo la opción de "engañar" un poco a gente muy tiquismiquis con el tema de comer cosas no cárnicas (que las hay a patadas).

Vamos, que a mi lo del nombre precísamente es lo que menos me importa.

greenpaz
10-abr-2011, 13:42
Hombre yo digo que sea malo ponerle el mismo nombre o echar de menos el sabor de la carne(yo no lo hecho nada de nada de menos pero entiendo perfectamente a la gente que si lo hace, es normal...a veces pienso que lo malo es lo mio xDDD como una obsesión o algo pero me impacto muchísimo ver todo lo que se cuece en mataderos y granjas incustriales).
Vaya...malo casi todo lo que hay por ahi...lo que pasa es que al llamarse filetes de pollo por poner un ejemplo y tener el mismo aspecto de primeras me hecha para atras...yo no los he probado todavía porque a las tiendas a las que voy no los hay y algún día los probare pero...me siento como si quisiera parecerme a ellos...se que es una tontería,una de estas cosas irracionales... :nose:

Erinna
10-abr-2011, 13:46
Yo estoy en contra del maltrato, no del sabor. De hecho si algún día hicieran la receta de un jamón york vegano sería feliz (cosas tontas de la vida, hecho de menos el sandwich mixto). Se pone el mismo nombre para reconocerlo, supongo que a un vegano de nacimiento el nombre no le dice nada, pero el resto cuando oimos "gambas al ajillo" sabemos de qué estamos hablando :)

mamy_kit
10-abr-2011, 13:58
eso mismo le comentaba a mi chico el otro dia, mirando cosas preparadas por internet habia mucho de eso ``filete de ternera vegano´´,.... y le dije que me parecia absurdo, vamos que yo no e dejado de comer carne de animal para comprar cosas que aunque son vegetales tengan nombre del mismo animal muerto. hay mil formas de llamar a algo, o nose añadir en la descripcion del producto que su sabor es similar al de la ternera, pero no llamarlo asi. nose, eso izo que no comprase nada, y el sabor de la carne desgraciadamente si que me gustan pero no me siento con fuerzas de comprar alimentos con nombres de lo que ahora mismo mas odio eticamente(el asesinato)

greenpaz
10-abr-2011, 13:59
puede ser...pero como no sabia preguntoo..a mi me gusta mucho preguntar :corte: jejej supongo que para unos ser por una cosas y para otros otra...algo subjetivo vaya...y saber si a alguien tanbien se le ocurren estas tonterias...:aaa:

greenpaz
10-abr-2011, 14:06
Yo estoy en contra del maltrato, no del sabor. De hecho si algún día hicieran la receta de un jamón york vegano sería feliz (cosas tontas de la vida, hecho de menos el sandwich mixto). Se pone el mismo nombre para reconocerlo, supongo que a un vegano de nacimiento el nombre no le dice nada, pero el resto cuando oimos "gambas al ajillo" sabemos de qué estamos hablando :)

En planeta vegano tenian unas imagenes de jamon :piensa: ,vaya te voya poner el enlace http://www.planetavegano.com/ mira bajo casi al final...y lei por el foro que iban a poner para hacer pedidos por internet si te pilla lejos...ya sabes :jeje:

Erinna
10-abr-2011, 14:15
En planeta vegano tenian unas imagenes de jamon :piensa: ,vaya te voya poner el enlace http://www.planetavegano.com/ mira bajo casi al final...y lei por el foro que iban a poner para hacer pedidos por internet si te pilla lejos...ya sabes :jeje:

Muchas gracias ;) Me pilla al lado del trabajo, así que no me puedo quejar jejeje
Ya los probé y no me gustaron demasiado, pero vamos, que es más un capricho que otra cosa. Se me pasará.
Sobre el tema este de los sabores y demás escribieron un tema hace tiempo, pero no consigo encontrarlo, luego lo busco :)

Calimero
10-abr-2011, 15:33
A mí me encanta el olor de la carne cocinada. Y la echo de menos. También el sushi y casi todos los pescados. Pero, como decía alguien por ahí, mi sacrificio al dejarlos de comer es mucho menor que el de ellos, que acaban en el plato...

Pese a todo, no me gustan los "sustitutivos" vegetas. Apenas los compro. Sólo me gustan los no-quesos, y los compro más porque cumplen su función de "lo primero que pille" en un apuro de tiempo.

Por cierto, antes casi nunca comía patés. Pero los patés vegetas están de vicio...



¡Salud!

Safanoria
10-abr-2011, 23:45
Yo estoy de acuerdo en que cuando ponemos nombre a los alimentos veg*anxs es para entendernos, pero podemos entendernos perfectamente poniéndoles nombres que no tengan que ver con el fruto de la explotación animal...

Aunque muchxs de nosotrxs nos hayamos alimentado durante mucho tiempo de eso, de carne, huevos, leche, de explotación, esto no justifica que sólo cojamos el nombre del resultado final. Vamos, que para mí todo va en un todo; para que haya un filete o un trozo de carne cuyo sabor se echa de menos, ha habido un animal explotado.

Es como ver un plato llamado "cerdo agridulce veganx" o "pato vegetal", pues como que no...:piensa:
Me da bastante asquete cuando lo veo

Erinna
11-abr-2011, 11:28
Yo estoy de acuerdo en que cuando ponemos nombre a los alimentos veg*anxs es para entendernos, pero podemos entendernos perfectamente poniéndoles nombres que no tengan que ver con el fruto de la explotación animal...

Aunque muchxs de nosotrxs nos hayamos alimentado durante mucho tiempo de eso, de carne, huevos, leche, de explotación, esto no justifica que sólo cojamos el nombre del resultado final. Vamos, que para mí todo va en un todo; para que haya un filete o un trozo de carne cuyo sabor se echa de menos, ha habido un animal explotado.

Es como ver un plato llamado "cerdo agridulce veganx" o "pato vegetal", pues como que no...:piensa:
Me da bastante asquete cuando lo veo

¿Cómo explicas entonces un plato cuyo sabor imita al huevo frito? ¿o a las gambas? Porque tanto el cerdo agridulce como el pato vegetal están hechos de soja y gluten ¡como mil cosas más!
Sinceramente, no se me ocurre qué nombre ponerle al pato vegetal para reconocerlo.

guillermo
11-abr-2011, 11:40
(...) Sinceramente, no se me ocurre qué nombre ponerle al pato vegetal para reconocerlo.
yo lo llamaría 'antonio', que es un nombre muy socorrido

'¡niño ponte un plato de antonio y unas bravas que me quedao con hambre!'

guillermo
11-abr-2011, 11:58
A mi no me molesta para nada que se llamen hamburguesas, chorizo, carnita... como si se llaman "papepito"... a los animales que no han muerto por ello creo que les da soberánamente igual cómo se llame o a qué intente parecerse el producto en cuestión.

(...)

Vamos, que a mi lo del nombre precísamente es lo que menos me importa.

y, en este caso estoy completamente de acuerdo con Kirin (aunque sigo creyendo que poner nombres propios a las comidas resulta absurdamente gracioso)

greenpaz
11-abr-2011, 20:16
hoy voy a comer un josé con patatas de primero y de segundo un felipe juan...xDDDD

freidoradesparragos
11-abr-2011, 20:43
La mayoria de las cosas que venden con estos nombres solo se asemejan de lejos, y algunas ni eso, pero si lo miramos de forma positiva puede ser una referencia para alguien que esta haciendo el cambio, ya que uno de los mayores problemas es el no saber que cocinar en un principio y todos estos productos ya cocinados o que solo requieren una vuelta suelen ser de ayuda.Serian opciones para sustituir ...esos productos.

Safanoria
11-abr-2011, 20:48
Sin embargo, yo cuando veo los nombres de "pollo al horno", "pato a la naranja", "cerdo agridulce", "muslo de pollo", por muy vegana que sepa que es la receta o bien el alimento en sí, pienso en las recetas que realmente contienen trozos de animales muertxs, explotadxs...

No sé, yo pensaría en ponerle cualquier otro nombre, al fin y al cabo si sacan al mercado un producto y le ponen X nombre, todxs lo comentaríamos y acabaríamos familiarizándonos con él

alba1983bcn
11-abr-2011, 21:06
yo lo llamaría 'antonio', que es un nombre muy socorrido

'¡niño ponte un plato de antonio y unas bravas que me quedao con hambre!'

XD XD XD XD XD XD XD

En mi caso mi pareja no es veg y realmente prefiero un sustituto vegetal en la nevera antes que tener el "original". a el le va muy bien que tenga ese nombre para guiarse.
Reconozco que con los productos con los q no estoy familiarizada me da un poco mas de cosa como los nuggets veg, el pollo veg y tal... prefiero seitan o tofu con sabor aaaaa.

Aunque la solución de inventarse nombres seria muy entretenida!!!