PDA

Ver la versión completa : Todo comenzo...



Kozmic
07-abr-2011, 23:21
Todo comenzó el lunes, la hora de comer, mi madre habia preparado el típico cocido con su caldo, sus garbanzos y CARNE, al ver ese montón de CADAVERES senti ASCO, pensé en todo el proceso de lo que antes era un animal, comia los garbanzos y su caldo mientras explicaba a mis padres y hermana presentes las razones de porque no queria carne...

Al dia siguiente fui a casa de una amiga y a la vez exnovia mia, salimos hace 5 años y tengo buena relación con ella, el caso es que ella es vegana y le explique la situación que vivi el dia anterior y estuvimos hablando sobre el tema vegetariano/vegano/lacto/ovo... ella, su actual pareja, un amigo y otra amiga mientras fumabamos Ganjah xD en ese mismo dia cambio todo y se grabaron en mi mente frases como...
-"Somos omnivoros pero no necesitamos comer carne"

Y siempre se recurre al pasado para razonar el consumo de carne, antepasados cazadores etc... Estoy empezando pero tengo claro que lo de vegetariano no me lo quita nadie, en lo referente al veganismo...

En esa misma noche mi madre habia preparado tortilla de patata, me contente con arroz que quedaba de la comida y una pieza de fruta, creo que una naranja (me encanta la fruta =D) empeze a buscar info en google sobre las proteinas, porque me dijo mi madre lo tipico de las proteinas de la carne, asi que le explique sobre las legumbres, cereales... Hoy mi madre me ha comprado leche de soja, la primera vez que la pruebo y me gusta mas y todo pero hay muchos productos que contienen leche asi que es un problema, lo mejor es comer en casa xD ya digo que huevos paso, pero leche lo pienso y ...
La vaca no sufre, estoy abierto a nuevo punto de vista en este aspecto... Y la leche de soja me gusta xD

Lo mejor fue el momento en el que me quede pensando y me dije a mi mismo:
-"¡Ya soy vegetarian@!" xDDDD

Ciao!

Safanoria
07-abr-2011, 23:43
La vaca puede no "sufrir" (si hablamos de sufrir en comparación con el asesinato para obtener la carne),en el proceso de extracción, pero la única forma de obtener esa leche es después de haber pasado por una inseminación forzada, un parto y un ternero que le quitan a la madre después de nacer, para, de nuevo, volver a inseminarla y volver a pasar el proceso.

Cuando la vaca no sirve para dar más leche, va al matadero.

No es sólo "a la vaca no le duele, no sufre", sino toda la explotación a la que está sometida.

Bienvenido!

Kozmic
07-abr-2011, 23:48
Vaya, no lo habia visto asi...
Pero aun asi debe ser dificil encontrar productos derivados de la leche de soja sobre todo en la bolleria ¿no?
¿Y la miel?

Safanoria
08-abr-2011, 00:09
Te hablo por mí:
Bollería no suelo comprar, no me gusta demasiado. Pero si algún día he tenido prisa y he comprado, ha sido siempre mirando que no tenga ni leche ni huevos (parece difícil, pero los hay.)
Puedes beber leche de almendra, de arroz, de chufa... Hay mucha más variedad, no te preocupes que ya lo irás viendo. Pruébalas, de soja también hay muchas marcas, a mí hay algunas que no me gustan. Es más, suelo tomar soja de chocolate.

En cuanto a la miel, nunca me gustó. ¿Qué sueles tomar que tenga miel? Para endulzar tienes sirope de arce, de ágave, azucar moreno o panela (te recomiendo la última, además de endulzar, por su pureza contiene vitaminas y minerales que la hacen muy rica)

Kozmic
08-abr-2011, 00:16
Normalmente solia tomarme mi vaso de leche con cola-cao y un chorrito de miel, el tema de la leche he probado la de soja y ya digo que me gusta incluso mas, estos dias estoy mas que pendiente de los ingredientes xD ya ire viendo tu lo has dicho, estoy empezando...

Y debo empezar a familiarizarme mas con la cocina...

Safanoria
08-abr-2011, 00:33
La leche de soja con chocolate que viene ya hecha está muy buena, por lo general.
Puedes añadirle miel de caña (azúcar de caña), que es similar a la miel.

Ánimo y bienvenido de nuevo:)

Kozmic
08-abr-2011, 00:40
Thanks for info! ;)

sara_star
08-abr-2011, 00:57
A mi tambén me pasó exactamente como tú cuando me hice vegetariana...desde que empecé en este camino siempre tuve "vocación" de vegana, siempre tenia en mente que quería ser ovolacto como medio hacia el veganismo

Pero por otro lado en realidad me parecía que la vaca no sufría por quitarle la leche, que no les pasaba nada y tampoco era para tanto el alarmismo con el tema de los lácteos...pero era por desconocimiento. Además de forzarles embarazos, hacerlas parir para robarles a sus terneros y matar a estos cuando aun son bebés para venderlo como "carne de ternera jugosa", de que las vuelvan a inseminar hasta 4 veces y que cuando dejan de ser productivas, las matan, porque no dan suficientes beneficios...creo que es algo que va más allá incluso. Porque ningun granjero que hace eso a una vaca la ve como "alguien" sino como "algo", por tanto no considera que tenga derecho a vivir, ni derecho a recibir cariño, nisiquiera derecho a que las traten bien...
Se han visto videos de granjas de vacas en las que estas, como son vistas como objetos, les pegan, les apalean, las empujan, les hacen daño de forma cruel...no es ya lo que hagan con ellas, que también, es la forma en la que las ven...como meros objetos que más les vale que les den leche, si no no sirven para nada y solo merecen morir.

Voy a colgar un link que ya puse en otro post sobre las brutalidades y las aberraciones que les hacen a las vacas y a los terneros en una granja de Ohio y que no es un caso aislado...muchos diran "eso solo pasará alli" pero esos tipos son tan especistas y ven a las vacas tan objetos como cualquier ganadero o granjero español.

Es un poco violento y quien sea sensible mejor que NO lo vea, pero es la realidad de lo que pasa...es a esa gente a la que le pagamos cuando compramos un paquete de leche http://www.youtube.com/watch?v=3BPRq7wVpkY

En realidad no cuesta nada dejar los huevos y la leche, ya que todo tiene sustitución.

Safanoria
08-abr-2011, 01:13
Si quieres ver las condiciones en las que viven las vacas lecheras españolas, tienes la galería de imágenes de Igualdad Animal:

http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/collections/72157617898708422/

Kozmic
08-abr-2011, 01:14
Malditos sádicos, definitivamente me ha marcado ese video, acabo de poner el enlace en feisbuc...

margaly
08-abr-2011, 07:41
gracias por contar tu experiencia.

Oye, si algún día te apetece tomar un cocido sin sentir rechazo, mira este cocidito vegano, rico rico:
http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150109547316006

Kozmic
08-abr-2011, 10:51
"Cordero vegano (buenisisisisisisimo)
Pollo vegano (con menos "sisismos" que el anterior, pero superbueno tambien)
Morcilla vegana (todo un descubrimiento)
Chorizo vegano (bueno, en realidad es salchichon, pero parece más chori)"

¿?

margaly
08-abr-2011, 10:56
"Cordero vegano (buenisisisisisisimo)
Pollo vegano (con menos "sisismos" que el anterior, pero superbueno tambien)
Morcilla vegana (todo un descubrimiento)
Chorizo vegano (bueno, en realidad es salchichon, pero parece más chori)"

¿?

jajajaja ... cual es la pregunta?

Kozmic
08-abr-2011, 10:59
No sé... ¿como lo hacen/es?

margaly
08-abr-2011, 11:08
Son productos comprados en Planeta Vegano, Frytz (usuario del foro) es el dueño, habla con él si te interesan todos los ingredientes, pero vamos, así en general con soja, féculas, aglutinantes y cosas así ;) , pero dan el pego que te pasas :D

Kozmic
08-abr-2011, 11:29
Gracias, lo tendré en cuenta ;)

nessie
08-abr-2011, 15:22
Es un poco violento y quien sea sensible mejor que NO lo vea, pero es la realidad de lo que pasa...es a esa gente a la que le pagamos cuando compramos un paquete de leche http://www.youtube.com/watch?v=3BPRq7wVpkY




Qué fuerte el vídeo, me ha dejado muy enfadada y muy orgullosa de no consumir leche :mad:

RespuestasVeganas.Org
08-abr-2011, 17:56
Hola Kozmic, has tomado una gran decisión :)

Sobre los productos lácteos te paso este link:

Pregunta: "¿Por qué los veganos no consumimos productos lácteos?" (http://www.respuestasveganas.org/2006/10/pregunta-que-los-veganos-no-consumen_35.html)

Saludos,
David.

Kozmic
08-abr-2011, 21:23
Gracias por la info, procuro veganizar y de momento lo llevo bien...

Me gusta la leche de soja :D

chikita
19-abr-2011, 11:42
Yo hice chorizo vegano el otro dia y mi padre ni se creía que no llevara na animal!!!!!
oye y una duda, ya que estamos con la miel. ¿qué burradas hacen con las abejas? si, las putean con el humo y tal,( desde luegomientras haya miel de caña, pa ke vamos a consumir la de abeja, digo yo) pero tgo curiosidad por saberlo... Anima? (te pregunto porque tienes respuestas pa to!!! ejjeej)