PDA

Ver la versión completa : ¿Harina integral 100%?



Kiwi_
07-abr-2011, 14:35
La mayoría de las harinas que comercializan en los supermercados son harinas refinadas, harina simple de trigo y una cantidad de salvado, ¿Alguien sabe alguna marca que sea 100 % integral?

mamy_kit
07-abr-2011, 17:46
yo compro las harinas por internet, estan muy bien de precio y la calidad es muy buena, todo ecologico:
http://www.artesaniadelasierra.com/rincondelsegura/productos.php

ROGI
07-abr-2011, 19:07
yo consumo harina de espelta pero en el rincon del segura se puede conseguir de todo tipo de harinas integrales o refinadas y son muy buenas todas ecologicas. metete en su pagina y puedes comprar desde casa por internet

Kiwi_
07-abr-2011, 20:07
¿De herbolario hay alguna marca, con buena calidad-precio? Más que nada por los gastos de envío.
Miraré también las páginas, Gracias.

nessie
07-abr-2011, 20:14
Hace poco me enteré de que existen molinos de piedra para tener en casa y moler tu mismo el trigo. Más integral que eso imposible.

Aunque no son muy baratos, a mí me gustó la idea de podértelo hacer tú en casa, la harina integral se echa a perder mucho más rápidamente que la refinada y es una manera de asegurarse de que siempre la tomarás recién hecha.

mamy_kit
07-abr-2011, 21:35
los del rincon del segura(que es la dire que te e puesto antes) tienen mejores precios que las harinas de herbolario y ademas semillas. yo creo que merece la pena porque te ahorras una pasta aunq pagues gastos de envio. yo ice un pedido de 55€(unos 20kg de harinas,un par de kilos de arroz integral y semillas) y no e tenido que pagar envio.

Patty
08-abr-2011, 22:48
Hace poco me enteré de que existen molinos de piedra para tener en casa y moler tu mismo el trigo. Más integral que eso imposible.

Aunque no son muy baratos, a mí me gustó la idea de podértelo hacer tú en casa, la harina integral se echa a perder mucho más rápidamente que la refinada y es una manera de asegurarse de que siempre la tomarás recién hecha.

:confused: ¿en serio se hecha a perder?, no tenía idea (que ignorancia), ¿cómo puedo saber si ya esta mala?

mamy_kit
10-abr-2011, 20:09
hombre enseguida no se echan a perder, al menos las que yo compro(que son las del rincon del segura) se muelen con molino de piedra y pone que caducan como en unos 6 meses o algo mas y son totalmente ecologicas( las blancas tienen el germen de trigo y todo).

alexis
11-abr-2011, 10:16
Yo la harina de espelta blanca e integral la cojo de la finestra sul cielo, que es buenisima y la de trigo sarraceno y arroz integral de luz de vida o el granero creo. La harina de mijo que me resultó super amarga la hice yo mismo porque no la encontraba, compré el mijo en copos de luz de vida y trituré los copos hasta que me quedó fina. Yo estas marcas las encuentro en cualquiera de los los herbolarios a los que suelo ir, busca y seguro que encuentras.

JustVegetal
11-abr-2011, 11:13
Ricón de Segura
Luz de Vida
El Granero
Biocop
Biográ

Todas ellas tienen harinas integrales 100%, además de que fabriquen otras también más o menos integrales, pero lo dicen en el paquete.

Kiwi_
11-abr-2011, 11:45
Gracias por las respuestas Alexis & Just, ya que las del rincón del segura debe ser una cantidad grande para que sea rentable probaré primero con éstas.

Kiwi_
21-abr-2012, 20:53
Buscando recetas de pan sencillas, me ha surgido una duda.

En la mayoría de recetas utilizan harina de fuerza + una parte integral. Las harinas "blancas" de herboristerías (más refinadas) ¿mantienen el germen?

BeatrizMM
21-abr-2012, 21:01
Yo uso también esas marcas que te han ido nombrando, depende de lo que tengan en la herboristería, simplemente lees los ingredientes, compruebas que sea integral "de verdad" y ya está.

Kiwi_
22-abr-2012, 07:58
Yo uso también esas marcas que te han ido nombrando, depende de lo que tengan en la herboristería, simplemente lees los ingredientes, compruebas que sea integral "de verdad" y ya está.

Gracias Bea,

Pero no me refiero a las integrales sino a las blancas. Es decir, ¿en qué se diferencia una blanca de super con una de herboristería? ¿Las últimas mantienen el germen? ¿Son menos refinadas? :confused:

BeatrizMM
22-abr-2012, 08:04
Gracias Bea,

Pero no me refiero a las integrales sino a las blancas. Es decir, ¿en qué se diferencia una blanca de super con una de herboristería? ¿Las últimas mantienen el germen? ¿Son menos refinadas? :confused:

Es que mi respuesta iba para lo de antes, jajaja, se han cruzado los posts, en cuanto a lo del germen, no tengo ni idea, pero supongo que si es refinada no lo tendrá, a ver que te dicen.

harprakash
22-abr-2012, 12:13
Yo hace poco he descubierto esta tienda, a punto estoy de hacer un pedido para probar:

https://www.la-grana.com/

Harinas integrales y semi-integrales:

https://www.la-grana.com/c/22/1