PDA

Ver la versión completa : Voy a casa de mi madre a comer ¿Que hago?



sara_star
07-abr-2011, 13:51
Pues ese es el tema...el lunes voy a casa de mi madre a comer, empecé ya a ser vegana pero no se cocinar, hasta la tortilla de patatas vegana a veces me sale mal -_-
Tampoco venden pizzas ni corquetas ni tortillas vegana ni cosas así típicas de fritos que se suelen comprar en este tipo de situaciones que sean veganas...me preguntó que que quieria que comprara y no supe que decir, esa es la verdad...

Ahora me doy cuenta de lo importante que es saber cocinar si vas a hacerte vegana...yo no sé cocinar, ella tp sabe cocinar comida vegana ni tp quiero llevarle recetas para que se ponga a hacermelas, y lo que dije, tp venden nada.

¿Que hago?Ya aprender a cocinar, pero aparte de eso? XD

Erinna
07-abr-2011, 13:54
Espaguetis al pesto, espaguetis con carbonara de setas (http://erinnaenlacocina.blogspot.com/2011/04/espaguetti-con-carbonara-de-setas.html), arroz con verduras, cuscus con verduras, sopa de verduras, parrillada de verduras...

Son platos facilísimos y se hacen en un momento.

Flex
07-abr-2011, 13:55
Pues ese es el tema...el lunes voy a casa de mi madre a comer, empecé ya a ser vegana pero no se cocinar, hasta la tortilla de patatas vegana a veces me sale mal -_-
Tampoco venden pizzas ni corquetas ni tortillas vegana ni cosas así típicas de fritos que se suelen comprar en este tipo de situaciones que sean veganas...me preguntó que que quieria que comprara y no supe que decir, esa es la verdad...

Ahora me doy cuenta de lo importante que es saber cocinar si vas a hacerte vegana...yo no sé cocinar, ella tp sabe cocinar comida vegana ni tp quiero llevarle recetas para que se ponga a hacermelas, y lo que dije, tp venden nada.

¿Que hago?Ya aprender a cocinar, pero aparte de eso? XD

Un arroz con verduritas...un plato de verdura hervida salteada con ajito (sin jamón), pasta con salsa de tomate y verduritas...esas cosas son fáciles de hacer y son veganas...pueden sacarte de un apurillo.;)

laurana
07-abr-2011, 13:55
Tampoco venden pizzas ni corquetas ni tortillas vegana ni cosas así típicas de fritos que se suelen comprar en este tipo de situaciones que sean veganas...

Pizzas, hamburguesas, empanadillas de verdura, tortellini de espelta con verduras, embutido vegano (en el Corte Inglés).

Anarcopón
07-abr-2011, 14:00
Aprender a cocinar es esencial siendo veganx y siendo lo que seas... Hay que lograr ser independiente, y más para comer... O esperas estar comiendo precocinados simepre? O que alguien cocine para tí? No es nada fácil eso!!!

Por aquí por el foro hay recetas muy sencillas, la verdad. Y cualquier guiso es muy fácil de hacer, por ejemplo. Más cosas... Un arrocito con verduras, unas lentejas, legumbres en general... Garbanzos con espinacas, con zanahoria... Patatas cocidas con judías verdes/coliflor y sofrito de ajo... Verduras a la plancha, setas, champis, espárragos trigueros, cebolla, pimientos... Campiñones relleños, facilísimos! Platos de pasta.. Lo que sea. Pero yo te recomendaría que empezaras por lo básico, aprender a hacer salsa de tomate, por ejemplo, y no comprarla hecha, hacer cremas, guisos y demás.. Vamos, que todo es ponerse. Y ya si te gusta comer una ínfima parte de lo que me gusta amí, acabas enganchada a la cocina!! Suerte!!

JustíciaAnimal
07-abr-2011, 19:50
Sencillamente, puedes hacerte espaguetis con salsa de tomate y algo de romero, está riquísimo :)
O si no, arroz blanco con tomate o una ensalada.
Es lo más sencillo que se me ocurre :)

**Maggie**
07-abr-2011, 20:28
Ya te dieron un montón de sugerencias facilísimas, así que no agregaré mucho al respecto. Lo único que quería decirte es que le pierdas el medio a ser vegana en el aspecto gastronómico... en definitiva, ¿qué es saber cocinar vegano? Todas las opciones que te dieron arriba son veganas, obvio, pero además súper comunes... una ensalada completísima es vegana, un arroz con verduritas saltadas es vegano! Hay que perderle el miedo a eso entonces que no es tan difícil y no es que uno no comiera "vegano" antes siendo omnívoro. No digo que no sea importante que aprendas a cocinar, porque sí creo que lo es, pero independientemente de eso, me parece que hay que sacarle el "misticismo" al asunto :P
Así que ¡ánimo! :D

oriola
07-abr-2011, 20:36
Guisos de legumbres: un plato de lentejas, de habichuelas, de garbanzos. Imprescindibles.

Pasta con verduras: espaguetis al pesto, macarrones con salsa de pimiento y berenjenas

Arroces con verdura

Patés y untables: busca en el foro hay mil y no hay que saber cocinar para hacerlos.

Sopas: con fideos, con verdura...

Revueltos: Acelgas con tomate, setas, y quinoa; garbanzos con espinacas y sésamo... ¡improvisa!!

laurana
07-abr-2011, 20:40
Guisos de legumbres: un plato de lentejas, de habichuelas, de garbanzos. Imprescindibles.

Pasta con verduras: espaguetis al pesto, macarrones con salsa de pimiento y berenjenas

Arroces con verdura

Patés y untables: busca en el foro hay mil y no hay que saber cocinar para hacerlos.

Sopas: con fideos, con verdura...

Revueltos: Acelgas con tomate, setas, y quinoa; garbanzos con espinacas y sésamo... ¡improvisa!!


Ori: ¿cuándo dices que me invitas a comer y eso? :D

Sarahpa
07-abr-2011, 20:43
Unas setas con espárragos siempre es un plato socorrido. Cualquier tipo de verduras a la plancha (esparragos, patatas, tomates, berenjenas, calabacín) y, por supuesto, mis queridos boniatos al horno, que no hay que echarles nada, ya estan buenos ellos solitos (tengo un poco de vicio con ellos):bien:

oriola
07-abr-2011, 20:47
Ori: ¿cuándo dices que me invitas a comer y eso? :D

Fue uno de los primeros inventos vegetarianos que ideé (junto con otra persona). Yo te lo explico si quieres, está muy rico.

La salsa: Hierves un poco los pimientos rojos, les quitas la piel, y los bates bien (con un poquito de nata líquida vegetal lo rematas).

Cortas la berenjena a dados y la sofríes un poco, con cebolla y lo que te de la gana.

Y ya está, añades a la pasta la verdura, y lo cubres con salsa. Está que te mueres.