PDA

Ver la versión completa : Un camión esparce restos animales en Lugo y deja sobre la calzada a una vaca



margaly
06-abr-2011, 07:27
yo voy circulando detrás y me cae esto encima y me muero... :( :(

Un camión esparce restos animales en Lugo y deja sobre la calzada a una vaca

05-04-2011 / 20:00 h
Lugo, 5 abr (EFE).- Un camión que transportaba desperdicios procedentes de un matadero esparció hoy restos de animales por unos cien metros de la carretera vieja de Santiago, en la ciudad de Lugo, y dejó sobre la calzada a una vaca muerta, por lo que la Policía Local se vio obligada a cortar el tráfico.

Además, el Ayuntamiento tuvo que contratar los servicios de una empresa especializada para retirar el cadáver de la vaca, casi entero, que también cayó sobre la calzada y que posteriormente fue trasladado a la incineradora de Cerceda.

Fuentes de la Policía Local informaron del incidente, que se produjo tras un frenazo inesperado debido a que la caja del camión no estaba adaptada para ese tipo de traslados, dado que no era hermética y no llevaba una lona cubriendo la parte superior.

A causa del frenazo, tanto el cadáver de la vaca como los desperdicios salieron despedidos y quedaron tirados sobre la carretera, por lo que la concesionaria del servicio de recogida de basuras desplazó a varios operarios y a un tractor para despejar la vía de los desperdicios de menor tamaño.

El concejal de Protección de la Comunidad y Régimen Interior, José Rábade, que se desplazó al lugar acompañado por el edil de Medio Ambiente, Lino González Dopeso, confirmó que el camión -propiedad de una empresa de Monforte de Lemos- fue inmovilizado por orden de la Policía Autonómica y de la Guardia Civil, que iniciaron investigaciones para determinar su procedencia y cursar la correspondiente denuncia.

A última hora de la tarde continuaban los trabajos de limpieza y desinfección y permanecía cortado uno de los carriles de circulación de la carretera. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=767644

gilducha
06-abr-2011, 11:40
Uffff... :asco:

margaly
06-abr-2011, 20:48
noticia comentada por Igualdad, y fotos en:
http://www.igualdadanimal.org/noticias/5948

seitana
06-abr-2011, 22:16
Uffff,la foto de las ubres en mitad de la carretera es brutal :(