PDA

Ver la versión completa : Mi transición hacia la felicidad



nollolina
05-abr-2011, 22:23
Desde 2006, opsss! como pasa el tiempo.
El caso es que empece poco a poco, con miedo a molestar a los demás e indignada por sus ataques, y hoy, analizando, me he dado cuenta de lo que me complicaba la vida yo solita. Despues de muchas preguntas, de muchos reproches y de muchas explicaciones me di cuenta de mi error.
No es que la gente no me aceptara y me atacasen sin más por el hecho de decir que soy vegetariana, era yo la que no me aceptaba.
Que sencillo, cuando por fin me dí cuenta de que no tengo que dar explicaciones, que no es algo que afecte a nadie más que a mí, se acabaron mis problemas.
Siempre hay alguién en las cenas que dice el típico comentario "si los animales están para eso" o cosas así, pero ahora, no entro en batallas, es sencillo.
No tengo que dar explicaciones y sin pretender ser borde, a veces este sencillo comentario "prefiero no hablar de este tema que me conozco :demon:", me ha salvado de estupidas discusiones que me sacan de mis casillas :mad:
Que paz:paz:, puedo decir, que desde que controlo mis ansias de convertir omnivoros en vegetarianos, es todo muy diferente.
Ni que decir tiene, que aun alguna vez, fuera de las comidas por supuesto, no me reprimo y empiezo a explicar las bondades de una dieta vegetariana y las aberraciones que se cometen con los animales. En fin... normalmente, para nada me sirve. Hasta un amigo psiquiatra que tengo me dice que soy digna de psicoanálisis, que humanizo a los animales, a lo que yo respondo que si hubiesemos nacido en una cultura canibal a él no le importaría comerse bebes, -¡pero son animales, los criamos para eso!, "vaaaaaleeeee, lo que tu digas".
Y cual es la conclusión a este soliloquio, que soy MUUCHO MÁS FELIZ DESDE QUE SOY VEGETARIANA, me siento limpia, en paz y que en mucha parte es gracias a vosotros, porque aunque normalmente no escribo, os leo desde la cama en el movil todos los días un poquito, y he aprendido un montón.
A ver si saco tiempecillo y puedo participar tambien activamente.

Muchísimas gracias a todos por estar ahí
:amor::gracias:

gilducha
06-abr-2011, 00:10
Desde 2006,me he dado cuenta de lo que me complicaba la vida yo solita. Despues de muchas preguntas, de muchos reproches y de muchas explicaciones me di cuenta de mi error.
No es que la gente no me aceptara y me atacasen sin más por el hecho de decir que soy vegetariana, era yo la que no me aceptaba.
Que sencillo, cuando por fin me dí cuenta de que no tengo que dar explicaciones, que no es algo que afecte a nadie más que a mí, se acabaron mis problemas

Totalmente de acuerdo!! +1 :D

JustíciaAnimal
06-abr-2011, 14:16
¿Digna de psicoanálisis por no querer daño a los animales? Perdona, pero.. ese amigo tuyo tendría que ir a un cursillo de empatía, como mucha gente..

Estoy completamente de acuerdo contigo :) No hace falta dar explicaciones a la gente cerrada de mente porque lo unico que hacen es ponerte de los nervios.
Yo ahora sólo explico mis razones a la gente que de verdad le interesa y a los que no, sólo les digo que estoy en contra del esclavizaje animal y que eso es todo :P

nollolina
06-abr-2011, 16:35
Jeje, bueno.... yo creo que no lo dice de mal rollo, le sorprende pq es una idea que lleva conmigo desde que tenía 8 años, cuando asocie la muerte de mi padre con la muerte de los animales, y bueno ya sabes, él psiquiatra, la mujer psicologa, pues soy un filón.

erfoud
06-abr-2011, 18:32
. Hasta un amigo psiquiatra que tengo me dice que soy digna de psicoanálisis, que humanizo a los animales,

Estaría bien que le respondieras que la que es digna de psicoanálisis es nuestra sociedad, que roba la animalidad de los animales cosificándolos (Las granjas de engorde son eso)

Eso de las primeras pasiones proselitistas, de querer cambiar a todos y quemarse en el empeño es una fase inicial, propia del "neoconverso". Tienes razón, cuando pasa y enfocas el asunto de una forma más serena y realista, se lleva mejor, por más que la aflicción por el infierno animal persista como el 1er día.

Spinoza88
06-abr-2011, 18:39
Estaría bien que le respondieras que la que es digna de psicoanálisis es nuestra sociedad, que roba la animalidad de los animales cosificándolos (Las granjas de engorde son eso)



y la animalidad de los seres humanos también jeje

Alexkid
06-abr-2011, 19:24
Gran verdad, a veces los seres humanos somos así....tendemos a querer expandir hacía los demás, aquello que a nosotros nos hace sentir bien, nos funciona o es bueno para nuestra salud. Pero aveces hay gente que no desea un cambio, no le interesa o simplemente se rie de nuestros ideales y principios, pero nosotros seguimos insistiendo..., como si quisieramos cambiar el mundo poquito a poco, persona a persona... pero aveces es difícil, por lo que es mejor tomárselo con calma y realmente no sufrir. Yo no te voy a engañar cada persona de mi entorno que conozco, quiero y me importa le digo una unica y sola vez que debería hacerse vegetariano... por salud, por bien estar, por los animales, por encontrarse mejor..... entonces todos aquellos que hacen caso omiso..pués bueno casa uno es libre de hacer lo quiera..no serán ni peores ni mejores es su elección y yo la respeto...pero no me fustigaré porque quieran seguir por ese camino aunque no me parezca el correcto, no soy nadie para juzgarles. Yo seguiré por el mio sonriendo y ellos por el suyo.. y quizás algún día nuestros caminos se crucen o tal vez no...se la vi ...jajajajaja