PDA

Ver la versión completa : Arroz primavera (V)



Flex
05-abr-2011, 17:01
Arroz primavera (V)

Categoría: arroz
Apto: vegetarianos y veganos

http://3.bp.blogspot.com/-OHgtXAR91Zs/TZeX-cb_sEI/AAAAAAAAAOo/fr4WnXzriHg/s640/DSC_0179.JPG

Ingredientes:


1 taza de arroz
medio calabacín
6-7 tomates secos
3 dientes de ajo
2 champiñones grandes
medio aguacate pequeño
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
caldo vegetal


Preparación:

Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Calentamos en un olla un poquito de aceite de oliva y echamos los ajos para que se vayan dorando.

A continuación añadimos el arroz y el perejil (mejor fresco), damos unas vueltas e incorporamos el caldo vegetal (2 tazas aproximadamente).

Mientras se está haciendo, a fuego muy bajito, en un wok ponemos, con un par de gotitas de aceite, los champiñones laminados y los tomatitos secos en trozos pequeños.

Cuando tengamos el arroz, lo incorporamos al wok con nuestro "sofrito" primavera, y para terminar nuestro plato, rallaremos el calabacín sobre el arroz, en crudo, que hará que nos quede muy jugoso, ya que contiene mucha agua y al rallarlo parte de esta saldrá y se mezclará con el resto de sabores y aromas.

Hay muchas formas de decorar este plato, queda tan bonito con los toques rojos del tomate, y el verde del calabacín que casi no es necesario presentarlo, pero tenía por la nevera un aguacate pidiendo auxilio, así que unas láminas por encima sirvieron para sacarle uan sonrisa a este arrocito.

http://1.bp.blogspot.com/-N1fBvcBguWY/TZeYsuAwTnI/AAAAAAAAAOs/AcqBAdiy07Q/s640/DSC_0183.JPG

Fuente: http://oasisvegetal.blogspot.com/2011/04/arroz-primavera.html

gastronomiaverde
05-abr-2011, 17:11
mmmmm..... pintaza que tiene... cuando quiera te publico alguna receta en mi web... si quieres escribe a: gastronomiaverde - arroba - gmail.com (lo escribo así por las recomendaciones de no poner la dirección para evitar spam)
Un saludo y gracias por compartir

JustíciaAnimal
05-abr-2011, 18:18
Me apunto la receta, que tiene una pinta... :D

sika
05-abr-2011, 22:37
ya te lo dije en tu blog, tiene una pinta estupenda...
lo voy a cocinar seguro!

myangdas
05-abr-2011, 23:35
Es preciosa Flex!!!! y supongo que riquísima pero me ha encantado la belleza de la imagen ;)

Simoun
06-abr-2011, 08:18
Me han gustado mucho las fotografías y la pesentación, es una receta fácil y que tiene muy buena pinta!!

Flex
06-abr-2011, 14:32
Me alegro que os guste!!! las fotos con un poco de paciencia y elegir la luz y el lugar adecuado ya quedan chulas. Pero lo verdaderamente bueno de este plato, ES EL PLATO!!! jejejeje..

GRacias por vuestros comentarios, ahora solo os queda darle vuestro toque y listooo

Astrid_piscis
11-may-2011, 14:43
Lo acabo de hacer! Pero se me olvidó echarle sal y no tenía caldo vegetal... Pero aún así quedó delicioso! Además es fácil de hacer, me ha encantado:)

Muchas gracias Flex!

Flex
11-may-2011, 14:48
Lo acabo de hacer! Pero se me olvidó echarle sal y no tenía caldo vegetal... Pero aún así quedó delicioso! Además es fácil de hacer, me ha encantado:)

Muchas gracias Flex!


Me alegro mucho!!!!!!!!!!! a mi me encanta!!!:bien::bien:

vellocinodeoro
11-may-2011, 15:48
Me súper encanta...

kokoa_muss
11-may-2011, 18:01
se ve, super rico!!!