PDA

Ver la versión completa : Alguna idea para ayudar a esta perrita?



gehena
05-abr-2011, 06:42
Hola chic@s,

Tengo un amigo que se encuentra en una situación complicada y he pensado que seguro que entre tanta cabecita vegeta pensante que pulula por aquí seguro que encontramos una solución a su problema. El caso es que hace meses que se quedó en el paro y tuvo que volver a casa de sus padres. Eso implicó tener que regalar su perrita porque bajo ningún concepto la podía llevar con él. Con todo el dolor de su corazón la regaló a un matrimonio que vive en un chalet y donde la perrita ha estado súper bien cuidada. El problema es que este matrimonio se va a separar y le han llamado para decirle que no pueden quedarse con la perra. A él le encantaría quedársela, pero hasta que recupere estabilidad económica y se vuelva a independizar no tiene posibilidad de que esté con él. Teme que por culpa de estar sin trabajo, su perra tenga un destino incierto o no vuelva a verla en la vida.

Alguno sabe de algún sitio donde pudiera estar de manera temporal (aunque por un tiempo indefinido… ya se sabe cómo está el tema del curro)? Algún refugio? Alguna asociación? Algún amigo? Alguna otra sugerencia o idea?

Gracias a todos!

Terry
05-abr-2011, 07:57
Los refugios cogen animales abandonados. Para recuperarlos y darlos en adopción. No van a coger a un animalín para estar ahí ocupando el sitio de alguno que haya por la calle...

En todo caso lo que puede hacer es pagarle una residencia. Cosa nada barata, pero que digo yo que merece la pena si realmente quiere volver a estar con la perrita, ¿no?

Hay acogidas en casas particulares que le pueden salir por 5 euros el día. Es lo más barato que hay.

Suerte. Pobrecito animal, siempre pagan nuestros problemas...

vellocinodeoro
05-abr-2011, 09:15
¿Sabéis el hilo que ha abierto Margaly sobre "aguantarse o arriesgarse"? Pues a esto me refería yo con que es muy bonito decir eso de "arriésgate" cuando luego tú sí tienes dónde regresar, pero tu perro o tu gato o lo que sea se tiene que ver abandonado y rebotando de una casa a otra (eso si no termina asesinado en una perrera).
¿Este chico no tiene ningún amigo, conocido o familiar que pueda hacerse cargo provisionalmente de la perrita mientras se le busca un adoptante en condiciones?

Mowgli
05-abr-2011, 09:25
Qué majos los padres,no?

gehena
05-abr-2011, 09:33
Hasta el momento no ha encontrado a nadie. Tampoco quiere buscar adoptante definitivo porque quiere quedarse con la perrita, pero cuando consiga trabajo. Se trata de encontrar un hogar para la perrita hasta que él pueda volver a hacerse cargo de ella.

Sí, bueno… no entro a comentar nada sobre los padres. Paso de hacerme mala sangre.

vellocinodeoro
05-abr-2011, 09:36
Hasta el momento no ha encontrado a nadie. Tampoco quiere buscar adoptante definitivo porque quiere quedarse con la perrita, pero cuando consiga trabajo. Se trata de encontrar un hogar para la perrita hasta que él pueda volver a hacerse cargo de ella.

Sí, bueno… no entro a comentar nada sobre los padres. Paso de hacerme mala sangre.

Pues con más razón, debería centrarse en buscar a alguien conocido. Y si en un supuesto caso milagroso saliera un adoptante definitivo para la perra, quizá debería plantearse no ser egoísta y mirar por el bienestar y la estabilidad de la perra. Que él puede volver a perder el trabajo y ya sabemos cómo se las gastan los padres...

Mowgli
05-abr-2011, 09:44
Pues con más razón, debería centrarse en buscar a alguien conocido. Y si en un supuesto caso milagroso saliera un adoptante definitivo para la perra, quizá debería plantearse no ser egoísta y mirar por el bienestar y la estabilidad de la perra. Que él puede volver a perder el trabajo y ya sabemos cómo se las gastan los padres...

En eso estoy de acuerdo. Los cambios de casa y de familia van haciendo mella en cualquier animal que esté por ahí dando vueltas como una peonza de aquí para allá. Según como sea el perro puede provocarle desequilibrios emocionales, como ansiedad, estres, miedos...

Niebla
05-abr-2011, 17:00
Se me ocurre buscarle una casa de acogida a través de alguna asociación animalista, el podría colaborar pagandole los gastos y la persona que acoge tiene la seguridad de que el perrillo va a tener un hogar y no se va a quedar indefinidamente, al fín y al cabo el fín es el mismo, evitar un abandono.