PDA

Ver la versión completa : Ayuda con cena familiar :)



**Maggie**
04-abr-2011, 18:24
Hoy vienen mi mamá y su marido a cenar. Mi madre sabe que mi novio y yo dejamos de consumir animales, pero se quedó en la etapa en que lo hacíamos solo por salud, así que cree que consumimos pescado ocasionalmente (no sé bien porqué) y lácteos y huevos... El marido no tiene idea y tampoco me interesa sacar el tema (él es muy terco y cerrado con este tipo de cuestiones)...

En fin... que los invité a cenar a casa hoy!!! :p

Básicamente, quiero pedirles ideas para cocinarles un buen plato vegano!!!! :D
Me dirán que hay miles de recetas en el foro y lo sé, pero justamente por eso me termino mezclando y no decidiéndome por ninguna, jaja :o

Por eso les pido si pueden darme ideas, sus platos preferidos, aquellos que les haya funcionado para agasajar a carnívoros, jaja. En fin, seguro entienden a lo que me refiero.

Millones de graciassssss!

**Maggie**
04-abr-2011, 20:30
¿Alguien que me ayude? Solo un nombrecito de alguna receta, porfissss :(

amusgada
04-abr-2011, 20:33
ya es un poco tarde para darte ideas, pero sí te puedo decir platos que en mi casa han triunfado y conseguido acabar con prejuicios:

- la lasaña vegetal con espinacas, berenjenas y pisto, con bechamel de leche de soja. Todas las colegas me dicen que la leche de soja es asquerosa, imbebible y una abominación. ¡Pero se pegan por venir a comer lasaña!

- no es que vista mucho, pero a mi hermana, carnívora impenitente, la convencí hace unos años de que mi dieta no era tan estúpida plantándole una hamburguesa de lentejas que podía colar perfectamente por los filetes rusos que hacía mi abuela. Sin decirle que era de lentejas, claro.

**Maggie**
04-abr-2011, 20:41
No es tardeee, hay varias horas de diferencia con España y aquí recién son las 16:46 así que todavía tengo tiempo... :D

Tomaré en consideración lo de la lasagna!!! Muchas gracias!!!

Para el resto: tengan en cuenta que es temprano y aún pueden ayudarme, jaja :P

Shakti
04-abr-2011, 20:52
Las berenjenas rellenas pueden irte muy bien para este momento.

Yo las hice rellenas con soja texturizada y arroz (para que no les supiera tan raro), con bechamel por encima y al horno. Les encantaron!!!

amusgada
04-abr-2011, 20:56
y como entrante, ¡unos pimientos verdes italianos rellenos de pseudo-tortilla de patata! Muy sencillo de hacer, quedas bien, y nadie juraría que esa tortilla no lleva huevo :D

Una cosa tque también suele impresionar son las pizzas sin queso, de mano no se creen que eso tan crujientito y sabrosón sea repugnante levadura de cerveza con pan rallado :D

**Maggie**
04-abr-2011, 21:14
Las berenjenas rellenas pueden irte muy bien para este momento.

Yo las hice rellenas con soja texturizada y arroz (para que no les supiera tan raro), con bechamel por encima y al horno. Les encantaron!!!

No tengo duda de que voy a probar eso un día de estos, pero no tengo nada de experiencia con la soja texturizada por lo que no quiero experimentar justito hoy :P Gracias de todos modos!!! :D



y como entrante, ¡unos pimientos verdes italianos rellenos de pseudo-tortilla de patata! Muy sencillo de hacer, quedas bien, y nadie juraría que esa tortilla no lleva huevo

Una cosa tque también suele impresionar son las pizzas sin queso, de mano no se creen que eso tan crujientito y sabrosón sea repugnante levadura de cerveza con pan rallado

Voy a investigar eso de los pimientos rellenossss!!!
Respecto a la pizza, todavía no encontré levadura de cerveza acá... pero sigo en la búsqueda.

¡Gracias por la ayuda!

margaly
05-abr-2011, 07:34
si haces seitan, hay dos recetas que siempre que las he hecho han gustado muchisimo y no son dificiles de hacer:
Seitán con salsa de almendras (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13540)
Seitán al vino (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13671)

**Maggie**
19-abr-2011, 16:57
Otra vez vienen mi madre y el marido a cenar y, además, mi hermana y su pareja... mi idea no es impresionar ni complicarme. No quiero hacer algo tan simple como spaghetti con salsa de tomate, pero tampoco algo muy sofisticado. Quiero una apuesta segura, vamos, jeje... pero, como decía, tampoco pasta con tomate.

¿Me ayudan?

Recuerden que estoy en Uruguay, así que tenemos 5 horas de diferencia (al menos con España), así que nos preocupen si allá son las 12 de la noche, yo todavía estaré a tiempo de definir el menú (solo plato principal), jeje.

¡Gracias!

pi_pa
19-abr-2011, 17:30
Qué les serviste al vez anterior? les gustó??

Neska
19-abr-2011, 17:37
Maggie, polenta con albóndigas de soja texturizada en salsa!!!!!!!!!!!!! mmmmmmmmmm, las albóndigas las preparo con mucho perejil y ajo, y pan rallado para unir, cuando la salsa está hirviendo echo las albóndigas y que naden en la salsa mientras se cuecen (aproximadamente 20 minutos)

**Maggie**
19-abr-2011, 18:55
La vez anterior les serví arroz integral con puerro y champis al limón... la primera vez que lo hice me quedó delicioso, pero esta vez el limón no era bueno y amargó toda la preparación :( Me quedé muy triste, pero me consuelo pensando que no fue mi culpa.

Neska, ¡gracias por la idea! Por ahora prefiero no dar seitán y soja texturizada a omnívoros, sino ir a algo más seguro, jeje, pero tu consejo de las albóndigas me viene genial. El finde quisimos hacer con mi novio, usando la receta de hamburguesas rápidas (de lino, soja y especias) y no terminó de convencernos. ¿Con qué textura quedan las que tu hacés?

Txumi
19-abr-2011, 19:04
y como entrante, ¡unos pimientos verdes italianos rellenos de pseudo-tortilla de patata! Muy sencillo de hacer, quedas bien, y nadie juraría que esa tortilla no lleva huevo :D

Una cosa tque también suele impresionar son las pizzas sin queso, de mano no se creen que eso tan crujientito y sabrosón sea repugnante levadura de cerveza con pan rallado :D

Quiero mas informacion de eso del pan rallado y la levadura de cerveza...:D

laura_r
19-abr-2011, 19:30
Justo venía a decirte que hagas risotto con champis XD yo se los hice a mi suegro y su mujer, a mi suegra y a mis padres y a todos les encantó, así que ese es un buen plato.
Hay varias recetas en el foro, la que yo hice no lleva limón (o no le puse, no sé jaja) y queda muy muy rico. Una de las veces me acuerdo que me sobraba seitán así que lo corté en cubos y se lo agregué y todos quedaron encantados.
Como entrada suelo hacer pan integral o chapattis con pastas de distintos tipos, eso suele gustar mucho... pasta de almendras al ajo, pasta de aceitunas, etc. etc. Se hacen en un segundo (sólo pasar por la licuadora lo que gustes con algún condimento) y son re ricas.

sonikajol
19-abr-2011, 19:33
Yo nunca fallo con albondigas de soja con salsa de almendras y una tarta de xokolate

**Maggie**
19-abr-2011, 19:36
Justo venía a decirte que hagas risotto con champis XD yo se los hice a mi suegro y su mujer, a mi suegra y a mis padres y a todos les encantó, así que ese es un buen plato.
Hay varias recetas en el foro, la que yo hice no lleva limón (o no le puse, no sé jaja) y queda muy muy rico. Una de las veces me acuerdo que me sobraba seitán así que lo corté en cubos y se lo agregué y todos quedaron encantados.
Como entrada suelo hacer pan integral o chapattis con pastas de distintos tipos, eso suele gustar mucho... pasta de almendras al ajo, pasta de aceitunas, etc. etc. Se hacen en un segundo (sólo pasar por la licuadora lo que gustes con algún condimento) y son re ricas.

Es cierto que el risotto de hongos es una apuesta segura, pero vienen poco a cenar y, además de ser bastante parecido al arroz con champis al limón, les hice risotto una vez ya... (parece que estoy para el arroz, jaja, tal vez lo único seguro es que debería hacer una comida sin arroz)

La entrada es una buena idea, la tendré en cuenta para otra oportunidad, ya que esta vez traerán ellos algunas cositas para picar antes...

¡Gracias!

**Maggie**
19-abr-2011, 19:37
Yo nunca fallo con albondigas de soja con salsa de almendras y una tarta de xokolate

¿Cómo hacés las albóndigas? Me viene bien, aunque no sea para esta oportunidad (prefiero no hacer nada con soja o seitán por ahora, ya que yo no estoy tan clara y mi familia está cero familiarizada con esos ingredientes), porque como dije antes, con mi novio quisimos hacer el fin de semana pasado y no nos gustó tanto como esperábamos...

Snickers
19-abr-2011, 19:47
una crema de algo (vease calabaza, brecol, guisantes, etc), un poco de ensalada (algo fresco como tomate, cebolla, canónigos,rúcola, manzana, etc) una paella de arroz, unas setas con verduras a la plancha, yogurt de soja con fruta

**Maggie**
19-abr-2011, 21:01
¡Gracias por las ideas!

Al final me decidí por algo que probé hace unos días en un sitio al que pido comida regularmente en el trabajo. A ver qué les parece: Crepes Primavera con arroz.

Explico mejor :P Son crepes con el relleno clásico de los rollitos primavera, sellados en sartén con salsa de soja, servidos con arroz blanco y salseados con bechamel vegana y salsita agridulce a definir.

Lo que estoy investigando ahora es si es necesario algún condimento en el relleno como para que quede ese sabor caracterísitico de los rollitos... Mi idea es condimentar con un poco de salsa de soja, un toquecito de azucar, sal y pimienta... ¿necesitaré algo más?

¿Qué opinan? :D

Neska
19-abr-2011, 22:05
La vez anterior les serví arroz integral con puerro y champis al limón... la primera vez que lo hice me quedó delicioso, pero esta vez el limón no era bueno y amargó toda la preparación :( Me quedé muy triste, pero me consuelo pensando que no fue mi culpa.

Neska, ¡gracias por la idea! Por ahora prefiero no dar seitán y soja texturizada a omnívoros, sino ir a algo más seguro, jeje, pero tu consejo de las albóndigas me viene genial. El finde quisimos hacer con mi novio, usando la receta de hamburguesas rápidas (de lino, soja y especias) y no terminó de convencernos. ¿Con qué textura quedan las que tu hacés?

Tengo que decir que se parecen mucho a las albóndigas "de verdad", porque el ajo y perejil, además de la salsa le dan mucho sabor, y la textura es similar. Tenés que tener la precaución de salarlas y condimentarlas bien antes de armarlas, pero en serio son una delicia...ay, se me hace la boca agua!!!!!

Neska
19-abr-2011, 22:07
Maggie, otra cosa riquísima para picar es el hummus (paté de garbanzos)...a mí me chifla!!

**Maggie**
19-abr-2011, 22:24
Neska, no tengas dudas de que en estos días voy a probar esas albóndigas!!! Luego te cuento cómo me quedaron :)
Lo del hummus, me encantaaaaaa, y tengo todo para hacerlo así que puede salir.
¡Gracias! :D

Neska
19-abr-2011, 22:26
Neska, no tengas dudas de que en estos días voy a probar esas albóndigas!!! Luego te cuento cómo me quedaron :)
Lo del hummus, me encantaaaaaa, y tengo todo para hacerlo así que puede salir.
¡Gracias! :D

Seguro quedan genial!! Poné la soja a hidratar con agua y un chorro de salsa de soja, y después escurrila bien para armar las albóndigas.
Mucha suerte y contá qué tal!!!!!!

Safanoria
19-abr-2011, 22:46
Es curioso, yo en una situación así no sabría qué hacer

Kiwi_
20-abr-2011, 11:18
Quiero mas informacion de eso del pan rallado y la levadura de cerveza...:D

A mí también me interesa lo de la levadura de cerveza, ¿si sabe tan mal, como puede ser un buen sustituto en las pizzas?

**Maggie**
20-abr-2011, 16:34
Es curioso, yo en una situación así no sabría qué hacer

¿Te refieres a si tuvieras que invitar a tu familia a cenar y cocinar para ellos?


Finalmente hice los crepes "primavera" con bechamel y salsa agridulce y me quedaron súper bien :P Quedé muy satisfecha y a todos pareció gustarle mucho. Voy a subir la receta :)

¡Muchas gracias a todos!

laura_r
20-abr-2011, 16:49
Qué bueno Maggie =) El domingo vienen a cenar mis padres y mi hermana, y yo todavía no sé qué preparar... subí la receta a ver si me animo XD

**Maggie**
20-abr-2011, 17:27
Qué bueno Maggie =) El domingo vienen a cenar mis padres y mi hermana, y yo todavía no sé qué preparar... subí la receta a ver si me animo XD

La subí: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=588707#post588707. Te la recomiendo ampliamenteeee :D

amusgada
20-abr-2011, 21:52
lo de poner hummus, paté de champis o de berenjenas queda muy fino xD ¡El baba ganoush de berenjena es facilísimo de hacer y muy rico!

Txumi, no sé exactamente como lo hacían, lo probé en una okupa vegana que tenían pizzería y la verdad que quedaba riquísimo. En teoría es sólo levadura desamargada con un poco de pan rallado pa que al gratinar quede crocante