PDA

Ver la versión completa : ¿Es bueno ser vegetariano?



Gossu
03-abr-2011, 14:52
Soy nuevo en esto y no tengo mucha idea sobre la alimentación en general. Llevo siendo ovo-lácteo-vegetariano desde hace 2 meses. Mi hermano, es de estos que van al gimnasio y "come bien", que separa los hidratos de no se que, al comer....etc. Ya sabéis.

Pues dice que los vegetarianos al final acaban con enfermedades, falta de hierro...etc y que deberíamos de comer carne, y que las grasas saturadas en poca cantidad son buenas para el cuerpo y el cerebro.Y me esta metiendo miedo, y igual me convence para comer carne.

Ojala no tenga razón, y podáis darme información para hacerle callar la boca!!!! jaja

¿ Podéis informarme un poco por favor?

Sin meter a la empatia con los animales, ¿Es Malo ser Vegetariano?

¿Tiene razon?

Otra duda: ¿Es necesario tomar complementos para estar sano?

Gracias.

JustíciaAnimal
03-abr-2011, 15:11
No es malo, es incluso más sano que comer carne. Hay muchas verduras que llevan hierro y proteïnas, así que no hace falta comer carne para obtenerlo.

No comer carne, además, disminuye considerablemente el riesgo de enfermedades como algunos tipos de cáncer y osteoporosis.
Lo único que las verduras no aportan es la vitamina B12 pero, si tienes problemas de carencia de esta vitamina tomas suplementos y listo.
Siendo ovo-lacto.vegetariano no tendrás problemas, por esto, ya que el huevo y la leche son de origen animal y aportan lo mismo que la carne ;)

No hagas caso de lo que te digan los carnívoros porque en este tema no tienen ni idea

Pride
03-abr-2011, 15:17
Pues no tiene razón, pruebas hay y de sobra: Infinidad (Entiéndase infinidad por un número relativamente suficiente para sustentar una proposición tal como la de que el vegetarianismo es sano) de vegetarianos que no tienen problemas de salud, con eso ya cualquier postura acerca de que no es sano queda refutada.