PDA

Ver la versión completa : ¿Es bueno ser vegetariano?



Gossu
03-abr-2011, 14:52
Soy nuevo en esto y no tengo mucha idea sobre la alimentación en general. Llevo siendo ovo-lácteo-vegetariano desde hace 2 meses. Mi hermano, es de estos que van al gimnasio y "come bien", que separa los hidratos de no se que, al comer....etc. Ya sabéis.

Pues dice que los vegetarianos al final acaban con enfermedades, falta de hierro...etc y que deberíamos de comer carne, y que las grasas saturadas en poca cantidad son buenas para el cuerpo y el cerebro.Y me esta metiendo miedo, y igual me convence para comer carne.

Ojala no tenga razón, y podáis darme información para hacerle callar la boca!!!! jaja

¿ Podéis informarme un poco por favor?

Sin meter a la empatia con los animales, ¿Es Malo ser Vegetariano?

¿Tiene razon?

Otra duda: ¿Es necesario tomar complementos para estar sano?

Gracias.

JustíciaAnimal
03-abr-2011, 15:11
No es malo, es incluso más sano que comer carne. Hay muchas verduras que llevan hierro y proteïnas, así que no hace falta comer carne para obtenerlo.

No comer carne, además, disminuye considerablemente el riesgo de enfermedades como algunos tipos de cáncer y osteoporosis.
Lo único que las verduras no aportan es la vitamina B12 pero, si tienes problemas de carencia de esta vitamina tomas suplementos y listo.
Siendo ovo-lacto.vegetariano no tendrás problemas, por esto, ya que el huevo y la leche son de origen animal y aportan lo mismo que la carne ;)

No hagas caso de lo que te digan los carnívoros porque en este tema no tienen ni idea

Pride
03-abr-2011, 15:17
Pues no tiene razón, pruebas hay y de sobra: Infinidad (Entiéndase infinidad por un número relativamente suficiente para sustentar una proposición tal como la de que el vegetarianismo es sano) de vegetarianos que no tienen problemas de salud, con eso ya cualquier postura acerca de que no es sano queda refutada.

Empero, es claro que esto es insuficiente para el "teórico" que quiere estudios, datos, pruebas que le aporten información suficiente como para aceptar que el vegetarianismo es sano, el problema es que mucha gente que piensa así le muestras los datos y te saltan de que no vale porque lo sacas de internet, o está sesgado porque lo hizo un vegetariano, o qué sé yo, cualquier cosa de ésas.

En fin, el vegetarianismo no es ni más ni menos sano, así que la idea de que vas a vivir hecho un Hércules y radiando de salud y vigor mientras la gente que come animales de "deshace" a tu alrededor mientras contempla la grandeza de tu cuerpo, también es errada, ser vegetariano no es más sano, punto.

Dicho eso, debo criticar algo como que supongas que en un foro dedicado al vegetarianismo alguien te diga que el vegetarianismo es malo, es como que un poco raro :D

Saludines!

PD: Por casualidad no tendrás una foto de tu hermano el musculoso :corte: XD

Luxae
03-abr-2011, 15:18
Falta de hierro? A ti nunca te han dicho que las lentejas tienen mucho hierro? Y salvo que me haya perdido algo, que yo sepa las lentejas son legumbres. No es verdad que los vegetarianos a la larga desarrollan enfermedades. Hace poco estuve leyendo un estudio realizado por unos investigadores estadounidenses acerca de los gastos médicos que realizan los omnívoros y los vegetarianos debido a patologías comunes (diabetes, cáncer de colon, colesterol, enfermedades coronarias, tensión arterial...), y el estudio demostraba que los vegetarianos presentamos menos patologías de las mencionadas, y por lo tanto el gasto médico es menor. Hay un documental que sale hablando un cardiólogo comentando que él recomienda la dieta vegana (100% vegetariana) a sus pacientes con cardiopatías, y no porque promueva dicha dieta, sino porque realmente es bastante mejor para el corazón. Dile a tu hermano de mi parte que yo he tenido siempre tendencia anémica, incluso cuando comía carne :p

Erinna
03-abr-2011, 15:22
Hola Gossu, bienvenido :)

En cuanto a la alimentación vegetariana, si está bien planificada es perfectamente sana y así lo afirman entidades como la American Dietetic Association (ADA) o la ONU.
Sobre la suplementación en este foro tiene un montón de información.

gilducha
03-abr-2011, 16:30
Bienvenido al foro! :)