PDA

Ver la versión completa : Bebés y Niños Pequeños Veganos y B12



JustVegetal
03-abr-2011, 10:04
TRADUCCIÓN al español del documento http://www.veganhealth.org/b12/infants

Bebés y Niños Pequeños Veganos y B12

Resumen
Los bebés amamantados por madres veganas que complementan su dieta con vitamina B12 o los niños que reciben B12 a través de alimentos fortificados o suplementos, se desarrollan normalmente. Los bebés alimentados con pecho por madres veganas que no se complementan con B12 y los niños que no reciben alimentos fortificados a menudo o suplementos de B12 desarrollan una severa deficiencia de B12 y desórdenes del sistema nervioso.

Embarazo
Durante el embarazo, la B12 es transportada de forma activa por la placenta al feto, que puede reducir la transmisión si la madre agota sus depósitos de B12 o no la tiene en su dieta.

Infancia: Un Momento Crítico
El destete puede ser un momento crítico para asegurar que los niños veganos tengan suficiente vitamina B12, los bajos niveles de B12 en el destete se correlacionaron con retraso del crecimiento en un estudio sobre niños veganos y macrobióticos.

A diferencia de los adultos normales cuyo almacenamiento de B12 es de 2-3.000 microgramos, los recién nacidos (de madres con depósitos normales de B12) tienen las reservas corporales de sólo 25 microgramos. Los depósitos de B12 en recién nacidos normalmente son suficientes para las primeras semanas de vida, después de lo cual deben obtenerla de la leche materna o de otras fuentes. Los estudios han demostrado que el calostro o la leche de la primera semana de vida contienen mayores cantidades de vitamina B12 (hasta 2.421 microgramos por ml.) que la leche posterior. La vitamina B12 en la leche materna está más relacionada con la ingesta de vitamina B12 de la madre que con los depósitos que ella tenga. Los niveles séricos de vitamina B12 en niños no-vegetarianos sanos disminuyen progresivamente hasta los 6 meses, después de lo cual comienzan a aumentar de nuevo.

Si la madre es deficiente en vitamina B12 durante el embarazo, el bebé puede tener niveles bajos de vitamina B12 y algunos han desarrollado signos clínicos de la deficiencia con tan sólo 2 semanas de edad. Al nacer, estos niños suelen tener mayores niveles de vitamina B12 que sus madres y por lo general no muestran síntomas de la deficiencia.

Minet et al. (2000, Suiza) encontraron que entre los bebés que estaban aparentemente saludables, la vitamina B12 sérica baja (y el folato sérico) se correlacionó con el aumento de los niveles de homocisteína, muchos niños en el rango más bajo de vitamina B12 sérica tenían niveles elevados de homocisteína. Los bebés amamantados tenían significativamente más bajos los niveles de vitamina B12 y la homocisteína significativamente mayor que los bebés alimentados con una fórmula enriquecida con vitamina B12. Esto no significa que las madres deban elegir la fórmula a la leche materna, ya que hay muchas ventajas en la lactancia materna. Por el contrario, indica que, incluso entre la población no-vegetariana, la B12 puede ser un problema en los niños con lactancia materna y debe considerarse un suplemento de vitamina B12 para las madres y / o sus hijos.

En casos raros, algunos niños no pueden convertir la cianocobalamina a una forma activa de vitamina B12 por lo que no se puede confiar en los suplementos de cianocobalamina. Estos niños requieren tratamiento médico.

Los bebés de madres veganas que no utilizan suplementos de B12
Desde 1980, y excluyendo a los Hebreos Negros cuyo caso se describe a continuación, ha habido por lo menos 30 informes sobre deficiencias de B12 muy graves en lactantes de madres veganas, cuyo alimento principal era la leche materna. Esto ocurrió sólo cuando la madre no suplementó su propia dieta o la del bebé con B12. En muchos casos, la madre pertenece a una subcultura que no cree en la suplementación. La falta de B12 en la dieta de la madre durante el embarazo se ha demostrado que causa una grave falta de mielina en el tejido nervioso.

En el Apéndice: Niños veganos pequeños con grave deficiencia de B12 (http://www.veganhealth.org/b12/apinfants)se enumeran los casos desde 1981 en el que los recién nacidos de madres veganas han sufrido de deficiencia de vitamina B12. En todos los casos, los bebés estuvieron sanos entre 1-12 meses de edad después de lo cual se detienen y muestran regresión en el desarrollo. Presentan letargo, pierden la capacidad de utilizar los músculos de manera adecuada, ya veces no puede detectar correctamente. Normalmente sufren anemia macrocítica, lo cual es inusual en la infancia y es debido a la deficiencia nutricional en lugar de a una enfermedad congénita.

Consultar casos en:
http://www.veganhealth.org/b12/apinfants

Los Hebreos Negros

Zmora et al. (1979, Israel) reportaron graves deficiencias nutricionales en 4 niños de una comunidad religiosa vegana, los Hebreos Negros. Los Hebreos Negros se originaron en los EE.UU. Los niños recibieron leche materna hasta la edad de 3 meses, a partir de entonces, la leche materna fue completada o sustituida por preparados calóricos muy bajos. Todos los niños tenían desnutrición proteico-calórica profunda, severo raquitismo, osteoporosis, deficiencia de vitamina B12 y otras. Un niño murió, mientras que otros 3 se recuperaron después del tratamiento.

Después del alta hospitalaria de los recién nacidos, la comunidad respondió bien a una modificación de la dieta de los bebés que no violaba su filosofía vegetariana. Sin embargo, se negaron a dar a sus hijos B12 en forma regular.

Shinwell y Gorodischer (1982, Israel) también informaron sobre una comunidad religiosa de Hebreos Negros. Los lactantes fueron amamantados durante 3 meses y después pasaron a ser alimentados con leche de soja casera diluida hasta cumplir 1 año. Un número de 25 niños mostraron evidencias de desnutrición proteico-calórica, anemia por falta de hierro y deficiencia de vitamina B12, raquitismo, deficiencia de zinc, y múltiples infecciones recurrentes. De los bebés 3 estaban muertos a la llegada al hospital. Otros 5 más murieron a las pocas horas de la admisión a pesar del tratamiento. Los niveles séricos de vitamina B12 fueron bajos en 9 de 15 casos (ni siquiera detectables en 3).

Shinwell Gorodischer dijo: "A pesar de contactos discretos pero perseverantes con los líderes comunitarios durante este tiempo, ningún cambio se logró en los hábitos alimentarios de los niños."
La razón que los líderes de los Hebreos Negros dieron para no tomar suplementos de vitaminas fue:

“Si el organismo de la vaca subsiste con el consumo de alimentos vegetales, ¿por qué el organismo humano necesitaría vitaminas artificiales, alimentos de origen animal, y drogas? “

(continúa)

JustVegetal
03-abr-2011, 10:05
La corrección de la deficiencia de B12 en niños

Aunque la suplementación con vitamina B12 ha demostrado dar lugar a una rápida mejora de las análiticas en estos niños, la preocupación se ha planteado acerca de su desarrollo a largo plazo.

Von Schenck ( 12 ) (1997) revisaron 25 informes sobre deficiencia de B12 infantil que habían aparecido en la literatura científica. Entre los 25 casos, las madres veganas se asociaron con 13 (9 de los cuales ocurrieron desde 1980 y se incluyen en el Apéndice: Niños veganos pequeños con grave deficiencia de B12 (http://www.veganhealth.org/b12/apinfants). De los 7 veganos que fueron seguidos, cinco presentaban un desarrollo neurológico anormal en el final de seguimiento (26 meses, 26 meses, 2 años, 5 años, y 12 años después del diagnóstico). 2 fueron normales en el final del seguimiento (13 meses y 2 años).

Von Schenck, dice, "Los esfuerzos deben dirigirse tanto a la prevención de la deficiencia en las mujeres embarazadas o lactantes de dietas veganas y a sus hijos. Si los cambios en la dieta no son aceptados para los padres, los suplementos de vitamina B12 deben ser esenciales."

Grattan-Smith et al. (1997, Australia) informa de los casos de tres niños de madres veganas que desarrollaron espasmos musculares y / o síntomas similares a los ataques epilépticos en tratamiento con vitamina B12 en dosis de 500 microgramos o más. Otros niños han desarrollado temblores en dosis de 300 microgramos. Grattan-Smith et al. afirman que en los casos de deficiencia en la dieta de los bebés, no parece necesario dar dosis tan altas de vitamina B12.

Curiosamente, Goraya (1998, India) informó de que en la India, muchos niños tienen "síndrome de temblor infantil." Esto se produce exclusivamente en bebés alimentados con leche materna de bajas condiciones socioeconómicas. Deficiencia de B12 documentada, anemia megaloblástica, y respuesta a la terapia con B12 se observó en algunos pero no todos los pacientes.

Los bebés veganos que toman suplementos de B12

En marcado contraste, Sanders (1988, Reino Unido) estudiaron el crecimiento y el desarrollo de 37 niños veganos. Todos fueron alimentados con leche materna durante los primeros 6 meses y en la mayoría de los casos hasta bien entrado el segundo año. La mayoría de estos niños crecieron y se desarrollaron con normalidad. Ellos tienden a ser más pequeños en estatura y más delgados que la población general. Energía, calcio y la ingesta de vitamina D estaban por lo general por debajo de las cantidades recomendadas. Sus dietas fueron en general suficientes, aparte de algunos niños con baja ingesta de riboflavina y vitamina B12. La mayoría de los padres sabían suplementar la dieta con vitamina B12.

Sanders concluye que, con las debidas precauciones, una dieta vegana puede apoyar el crecimiento y desarrollo normales. En otros estudios, Sanders señala que muchos peligros de las dietas veganas pueden ser evitados por el uso de leches de soja enriquecidas con calcio y vitamina B12 en el período post-destete.

Fulton et al. (1980, EE.UU.) estudiaron 48 niños en edad preescolar entre 2-5 años de edad, que habían seguido una dieta vegana desde su nacimiento. Vivían en La Granja, una comunidad vegana en Tennessee, donde la leche de soja fue fortificada con 6,25 microgamos de B12 por cada 8 onzas de leche. También se complementaban con levadura nutricional que contenía 2,0 microgramos por cucharada de vitamina B12, que utilizabann como agente saborizante en muchos alimentos. El estado de B12 no fue evaluado, pero no hubo casos manifiestos de deficiencia de vitamina B12.

Traducido al Español de la Fuente: http://www.veganhealth.org/b12/infants
________________________________________

vellocinodeoro
03-abr-2011, 10:46
Just, como siempre, muchísimas gracias :abrazo:

JustVegetal
03-abr-2011, 11:13
Just, como siempre, muchísimas gracias :abrazo:

Me alegro si te ayuda.

Por cierto a los líderes de los Hebreos Negros habría que decirles que nuestro metabolismo nada tiene de parecido al de las vacas y que de todos modos ellas en los pastos naturales consumen mucha partícula animal, larvas, huevos, insectos, etc, y que cuando no lo hacen deben ser suplementadas precisamente con B12, como hacen los ganaderos, además de otras porquerías que les meten, porque sin ello sus embarazos y crías también se malogran.

Besitos que ya estarás muy gorda ¿no? :)

vellocinodeoro
03-abr-2011, 11:48
Me alegro si te ayuda.

Por cierto a los líderes de los Hebreos Negros habría que decirles que nuestro metabolismo nada tiene de parecido al de las vacas y que de todos modos ellas en los pastos naturales consumen mucha partícula animal, larvas, huevos, insectos, etc, y que cuando no lo hacen deben ser suplementadas precisamente con B12, como hacen los ganaderos, además de otras porquerías que les meten, porque sin ello sus embarazos y crías también se malogran.

Besitos que ya estarás muy gorda ¿no? :)

¡Pues sí! Daniela está en un percentil 95 en cuanto a medidas (pesa más de 2 kilos en su semana 33) así que su vegana mamá tampoco lo debe estar haciendo tan mal ¿no? Yo sólo he engordado 4,5 kilos de momento...ya sé que soy muy pesada dándote siempre las gracias, pero es que en gran parte he tomado conciencia de la importancia de suplementarme en este momento clave gracias a ti.

Snickers
03-abr-2011, 12:10
TRADUCCIÓN al español del documento http://www.veganhealth.org/b12/infants

Bebés y Niños Pequeños Veganos y B12

Resumen
Los bebés amamantados por madres veganas que complementan su dieta con vitamina B12 o los niños que reciben B12 a través de alimentos fortificados o suplementos, se desarrollan normalmente.

pues ya está, no hay más q decir, q el resto trata sobre madres q no son prudentes y no sobre q la dieta vegana indique q hay q malnutrirse

JustVegetal
03-abr-2011, 12:14
pues ya está, no hay más q decvir, q el resto trata sobre madres q no son prudentes y no sobre q la dieta vegana indique q hay q malnutrirse

Dejaría de culpabilizar a las madres y pensaría en los líderes de las agrupaciones veganas que les explicaron el veganismo.

Spinoza88
03-abr-2011, 12:39
Dejaría de culpabilizar a las madres y pensaría en los líderes de las agrupaciones veganas que les explicaron el veganismo.

Ergo... no se debe culpar al veganismo, sino a las personas... no?:p

JustVegetal
03-abr-2011, 16:32
Ergo... no se debe culpar al veganismo, sino a las personas... no?:p

Al veganismo sin suplementar y a sus defensores.

Snickers
04-abr-2011, 02:26
Dejaría de culpabilizar a las madres y pensaría en los líderes de las agrupaciones veganas que les explicaron el veganismo.

no se de donde sacas q a las madres hay líderes veganos q les explican las cosas. Ese texto solo indica q hubo hace 30 años un grupo q como tal lo hacía mal (el nutrirse), o sea los Hebreos negros, q aceptaremos aún sin tener constancia q pudiese tener líderes veganos

gefs
05-abr-2011, 18:13
hola a todos como estan, yo soy vegetariano y tengo una hija de casi 7 meses, no esta tomando teta, toma leche de formula, yo no estoy deacuerdo pero se la doy porque no se que darle, por miedo a que se desbalancee, le puedo dar alguna leche vegetal, como le puedo reemplazar la proteina, el calcio, el hierro, las vitaminas y mirerales?, muchas gracias, un millon de abrazos!!!!

margaly
05-abr-2011, 20:15
Leete esto a ver si te ayuda:
Dieta vegana para bebés y niños (http://www.unionvegetariana.org/ninosveg.html)
VEGETARIANISMO EN BEBÉS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (http://www.unionvegetariana.org/ntex5.html)

y quizá esta pregunta de otra madre y la respuesta de la UVE te sirvan tambien:


COMPLEMENTAR LECHE MATERNA CON FÓRMULA

"Tengo un bebé de dos meses al que estoy alimentando con leche materna. Mi idea es continuar amamantándolo todo el tiempo posible, incluso cuando empiece a introducir otros alimentos. No me planteo darle leche de vaca y mi pregunta es la siguiente: si tuviera que complementar la leche materna con otra fórmula, ¿podría darle una fórmula de soja u otro tipo de leche vegetal? ¿A qué edad podría hacerlo? He oído que la leche de soja no es adecuada para niños por su contenido en fitoestrógenos, ¿es cierto? Muchas gracias."
María, Canarias

Hola María.

Si tuvieras que complementar la leche materna con otra fórmula, la de soja ofrece todas las garantías para la salud de tu bebé. Su contenido en fitoestrógenos no afecta negativamente a su salud, tal y como muestra un reciente consenso de la Academia Americana de Pediatría (se puede consultar en http://pediatrics.aappublications.org/cgi/content/full/121/5/1062).

En esta página encuentras una discusión al respecto: www.unionvegetariana.org/ncon57.html

En cualquier caso, no cabe duda de que la leche materna es el mejor alimento que puedes darle a tu bebé, y que eres perfectamente capaz de producir toda la que necesite, y todo el tiempo que la necesite. El truco es ofrecerle el pecho a demanda, como seguramente sabrás. Si tienes dudas acerca de la lactancia materna te aconsejo este libro "Un regalo para toda la vida", de Carlos González, Editorial Temas de Hoy.

Un abrazo y hasta pronto.

JustVegetal
17-jun-2012, 11:12
Ugeskr Laeger. oct 2009 19; 171 (43) :3099-101.
[Grave deficiencia de vitamina B12 en los lactantes alimentados con leche materna por veganos].
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22605831

[Artículo en danés]
Roed C , F Skovby , Lund AM .
Fuente
Rigshospitalet, Børneafdelingen, Klinisk Genetisk Afdeling, og Hvidovre Hospital, Børneafdelingen, Dinamarca. casper.roed @ rh.regionh.dk

Resumen

La pérdida de peso y la reducción de las habilidades motoras como resultado de la evaluación pediátrica de una niña de 10 meses de edad y de un niño de 12 meses de edad.

Los niños sufrían anemia y retraso en el desarrollo debido a la deficiencia de vitamina B12 causada por la estricta dieta vegana materna durante el embarazo y la lactancia.

El tratamiento con cianocobalamina se instituyó con la remisión de los síntomas.


El diagnóstico precoz y el tratamiento son obligatorios en estos casos puesto que los bebés tienen riesgo de daño neurológico irreversible tras una severa deficiencia de vitamina B12.

Los veganos y las mujeres vegetarianas deben tomar suplementos de vitamina B12 durante el período de embarazo y la lactancia.

PMID:
19852900
[PubMed - indexado para MEDLINE]

JustVegetal
17-jun-2012, 11:14
Y mira qué curioso que aunque algunos se permitan decir lo contrario, en cuanto los médicos suplementaron a los bebés y a las madres, esta suplementación dio resultado y curó la deficiencia y los graves síntomas que padecían los pequeños.

maestra Gaia
17-jun-2012, 12:13
Tomo nota de todo, gracias por compartirlo JustVegetal.

vellocinodeoro
17-jun-2012, 13:00
¡muchas gracias! Daniela toma B12, D y DHA desde hace tiempo.

JustVegetal
18-jun-2012, 10:04
Tomo nota de todo, gracias por compartirlo JustVegetal.


¡muchas gracias! Daniela toma B12, D y DHA desde hace tiempo.

Gracias a vosotras!

Maestra Gaia, todo el artículo de inicio a este hilo es una traducción de Vegan Health que hicimos en una época que no paraban de aparecer casos de mamás veganas sin suplementar.

Esto no debería suceder jamás porque la madre que se queda sin reservas de B12 no asimila tampoco el ácido fólico y si a ello añadimos la época tan tremenda de desgaste emocional y físico que es un embarazo y la posterior lactancia, pues nos encontramos aparte de los problemas que puede desarrollar el bebé con un tremendo problema mental y depresivo de la madre.

Es muy importante informarse bien y estar al día para hacerlo impecablemente, en algo tan importante que involucrará vuestras vidas, las de los hijos y las de las madres, en una sociedad tan contraria.

La mayor parte de madres y bebés sin suplementar parten de una desinformación, de creer que lo natural es completo, lo mejor etc, pero los estudios de casos han demostrado ya lo que venimos diciendo.


Vellocinodeoro, me alegra que Daniela esté tan bien, y no olvides nunca su suplementación, ni la tuya. Las tres que mencionas (B12, DHA y D) son para mi básicas, aparte de cuidar, incluso contando con un Cron-O-Meter si toma el suficiente calcio, hierro, proteínas, etc, etc Este período es de desarrollo intenso mental y físico y la peque necesita tener todos los nutrientes disponibles. La suerte es que veo que es una gran comedora y con esos niños la cosa es más sencilla, que con los que no tragan ;), que también los hay.

:abrazo: a las mamis y a los bebés

vellocinodeoro
18-jun-2012, 10:22
Las tres que mencionas (B12, DHA y D) son para mi básicas

Jijiji ¡lo sé! ¡por eso se las doy! Sabes que eres mi mentora en esto del veganismo bien suplementado y planificado. Yo creo que sólo así podrá ser para toda la vida.
Te echo muchísimo de menos.

JustVegetal
18-jun-2012, 10:28
Jijiji ¡lo sé! ¡por eso se las doy! Sabes que eres mi mentora en esto del veganismo bien suplementado y planificado. Yo creo que sólo así podrá ser para toda la vida.
Te echo muchísimo de menos.

jajaja, Gracias por el honor!

La verdad es que cuesta trabajito :D

Siempre os leo, aunque no venga a escribiros, porque hay una época más estresada que ser madre que es la de ser hija cuando tu madre es muy mayor y tú ya también peinas muchas canas ;).

Besitos.

Sarmale
18-jun-2012, 10:51
Espero que tu madre esté, o se ponga, muy bien, Just, porque yo también te echo mucho de menos...

maestra Gaia
18-jun-2012, 10:53
Just, debe ser muy duro. Mucho ánimo.

JustVegetal
01-jul-2012, 22:19
Severe vitamin B12 deficiency in an exclusively breastfed 5-month-old Italian infant born to a mother receiving multivitamin supplementation during pregnancy.
Guez S, Chiarelli G, Menni F, Salera S, Principi N, Esposito S.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22726312

Abstract

ABSTRACT: BACKGROUND: In infants, vitamin B12 deficiency may be due to an inborn error of absorption and metabolism, or nutritional problems. Case description: An exclusively breastfed 5-month-old Italian male infant, who was born after a normal full-term pregnancy to a vegan mother who was apparently daily treated with a multivitamin oral preparation during the second and third trimester, was hospitalised because of poor weight gain, feeding difficulties, severe pallor, muscle hypotonia and somnolence. Upon admission, his weight, length and head circumference were below the third percentile, he had an enlarged liver and spleen, and showed a significant delay in developmental milestones and communicative reactions. He had a hemoglobin level of 4.7 g/dL with an MCV of 84.2 fL, a white blood cell count of 4,680/mm3, and a platelet count of 45,000/mm3. His serum vitamin B12 level was 57 pg/mL (normal value 180-500 pg/mL) and serum folate level 12.8 ng/mL (normal value >3 ng/mL). The results of metabolic examinations excluded a cobalamin C disorder, whereas nutritional screening showed a serum iron concentration of 9 ug/dL and serum ferritin of 4 ng/mL. Magnetic resonance imaging of the brain showed mild dilatation of the lateral ventricles with diffuse delayed myelination. The child was diagnosed as having vitamin B12 and iron deficiency due to nutritional inadequacy and was immediately treated with packed red blood cells, intramuscular vitamin B12 injections, and iron supplementation. A few days after the start of therapy, his hemoglobin levels and other hematological parameters rapidly improved, and a clinical improvement was observed within few weeks. There was an increase in his achievement of developmental milestones, but his development was still retarded seven months after the start of therapy.

CONCLUSION: This case underlines the importance of adequately controlling maternal vitamin B12 intake during pregnancy by means of supplementation which, in the case of vegan mothers, should be significantly greater than that usually given. Moreover, the supplementation should be continued during lactation in order to avoid the development of signs of deficiency that may be associated with persistent neurological problems in infants. The case also highlights the need to consider vitamin B12 deficiency in infants with severe anemia even if their hematological parameters do not indicate megaloblastic anemia because the concomitant presence of substantial iron deficiency may modify the characteristics of the anemia.

Traductor (malo pero se entiende)

BMC Pediatr. 24 de junio 2012, 12 (1): 85. [Epub ahead of print]
Deficiencia grave de vitamina B12 en una lactancia materna exclusiva de 5 meses de edad bebé italiano nacido de una madre recibiendo suplementos multivitamínicos durante el embarazo.
Guez S , Chiarelli G , F Menni , S Salera , N Principi , S Esposito .

Resumen

Antecedentes: En los bebés, la deficiencia de vitamina B12 puede ser debido a un error innato del problemas de absorción y el metabolismo, o nutricional. Descripción del caso: Un exclusivamente con leche materna de 5 meses de edad infantil masculina italiana, que nació después de una normal a término el embarazo de una madre vegetariana que aparentemente todos los días tratados con un preparado multivitamínico oral durante el segundo y tercer trimestre, fue hospitalizado a causa de la aumento de peso, dificultades en la alimentación, palidez severa, hipotonía muscular y somnolencia. Al ingresar, la circunferencia de su peso, la longitud y la cabeza estaba por debajo del tercer percentil, que tenía un agrandamiento del hígado y el bazo, y mostraron un retraso significativo en los indicadores del desarrollo y las reacciones de comunicación. Tenía un nivel de hemoglobina de 4,7 g / dl con un VCM de 84,2 fl, un recuento de glóbulos blancos de 4,680 / mm3 y un recuento de plaquetas de 45.000 / mm3. Su suero de vitamina B12 fue de 57 pg / ml (valor normal 180-500 pg / ml) y el nivel de folato sérico 12,8 ng / ml (valor normal> 3 ng / ml). Los resultados de los exámenes metabólicos excluidos un trastorno de la cobalamina C, mientras que el cribado nutricional mostró una concentración de hierro sérico, de 9 ug / dL y ferritina sérica de 4 ng / ml. La resonancia magnética de cerebro mostró leve dilatación de los ventrículos laterales con la mielinización retardada difusa. El niño fue diagnosticado con la vitamina B12 y deficiencia de hierro debido a la insuficiencia nutricional y fue tratado de inmediato con concentrados de glóbulos rojos, por vía intramuscular de vitamina B12 inyecciones, y suplementos de hierro. Pocos días después del inicio del tratamiento, sus niveles de hemoglobina y otros parámetros hematológicos mejorado rápidamente, y se observó mejoría clínica dentro de pocas semanas. Hubo un aumento en su logro de los hitos del desarrollo, pero su desarrollo sigue siendo retrasados ​​siete meses después del inicio del tratamiento.

CONCLUSIÓN: Este caso subraya la importancia de controlar adecuadamente la ingesta de vitamina B12 materna durante el embarazo mediante la administración de suplementos que, en el caso de las madres vegetarianas, debe ser significativamente mayor que generalmente se administra. Por otra parte, la suplementación debe continuarse durante la lactancia con el fin de evitar la aparición de signos de la deficiencia de que pueden estar asociados con la persistencia de problemas neurológicos en los niños. El caso también pone de relieve la necesidad de considerar la deficiencia de vitamina B12 en niños con anemia grave, aunque sus parámetros hematológicos no indicar anemia megaloblástica debido a la presencia concomitante de deficiencia de hierro puede modificar sustancialmente las características de la anemia.

vellocinodeoro
01-jul-2012, 22:24
Just, gracias. Estoy super sensible ahora mismo. Acabo de ver el documental sobre prematuros que han puesto en Documentos TV y tengo como un nudo en el estómago. Qué frágiles son los bebés y cómo están a nuestra merced...

JustVegetal
01-jul-2012, 22:31
Just, gracias. Estoy super sensible ahora mismo. Acabo de ver el documental sobre prematuros que han puesto en Documentos TV y tengo como un nudo en el estómago. Qué frágiles son los bebés y cómo están a nuestra merced...

Pues entonces lo fliparás más con el hilo donde se están pitorreando a tope de la suplementación con B12 y negándola a niños veganos.

margaly
02-jul-2012, 10:52
Pues entonces lo fliparás más con el hilo donde se están pitorreando a tope de la suplementación con B12 y negándola a niños veganos.

Just, no se están pitorreando, están dando su opinion al respecto y contando su experiencia. Ya has dado tú la tuya y otros usuarios tambien. Ya se han expuesto los consejos de la UVE... varias veces. Por favor, deja ese tema para el hilo en cuestión, y no "pinches" sobre ello por otros hilos.

Si se ponen post en éste hilo que deberían estar en el otro, serán eliminados.