PDA

Ver la versión completa : Pakoras (V)



Tito Chinchan
02-abr-2011, 20:00
¿Donde meterlo? Preferiblemente, entre pecho y espalda, aunque lo denominaremos "Entrantes y aperitivos". Si coméis muchos, pues es entrante y finalizante. Y si lo tomáis de postre, pues en postres. Al gusto del consumidor.
¿Para quien? Todo ser humano con gusto por la buena comida.
Dificultad: No mucha.
Ensucie de cocina: Máximo. El rebozado es muy similar al hormigón armado, y como caiga en el suelo, será más sencillo remodelar la cocina que quitarlo.
Precio: No es caro, dado que cunde muchísimo.
Tiempo de preparación: Media horita, que tiene bastantes ingredientes.

https://lh4.googleusercontent.com/_MDmBucYSkww/TYKDNVas_7I/AAAAAAAAaKA/e3ehqwVIoW0/s720/IMG_2581.JPG

Pakoras


60 gramos de harina de garbanzo.
90 gramos de harina de trigo.
2 cucharadas de arroz molido.
1 cucharadita de garan masala.
1 cucharadita de semillas de lino.
1/2 cucharadita de cúrcuma.
1 guindilla seca (cayena)
1/2 cucharadita de sal.
Patatas, berenjenas y champiñones.
240 ml de agua.


La receta original tiene otros ingredientes, pero unos no los tenía, y tengo excedente de lino, así que había que darle salida. El Garan Masala es imprescindible, dado que creo que da todo el sabor, así que si no lo tenéis, a comprarlo urgentemente.

Pasamos por las cuchillas de la picadora el arroz, la guindilla y el lino. Mezclamos todos los ingredientes, menos las verduras y el agua. Cuando esté mezclado, echamos el agua y removemos hasta conseguir una pasta como para rebozar las verduras. Cortamos las verduras. Es importante que las cortemos finitas, dado que no se van a freir ni cocer previamente.

Rebozamos las verduras, y las echamos en aceite bien caliente. Freimos durante 3 minutos, más o menos, escurrimos y lo dejamos sobre papel de cocina para que chupe el exceso de aceite. Lo que más me ha sorprendido es que no deja el aceite para tirar (como un rebozado de huevo con harina, por ejemplo) y que apenas suelta luego aceite (en comparación).

El sabor es bastante característico, y un poco pesado en exceso. Cierto es que las veces que lo he comido en un restaurante, me ha parecido mucho más pesado que el de casa.

Se puede comer con salsa de soja, con la salsa que te de la gana, o sin salsa, que está muy bueno.

Besitos.

Crisha
02-abr-2011, 21:57
bufff, qué pintaza, Tito!!!!!

Tito Chinchan
02-abr-2011, 22:00
bufff, qué pintaza, Tito!!!!!

Si, es que me estoy cuidando .... ah, que te refieres a las pakoras!!!

:finolis:

Crisha
02-abr-2011, 22:17
Si, es que me estoy cuidando .... ah, que te refieres a las pakoras!!!

:finolis:

tú estás bueno pero de mojar pan! pero pan, no las mariconadillas ésas que hay que coger con palillos :finolis:

Simoun
13-abr-2011, 12:24
Hola:

¿qué es eso de Garam masala y donde se compra y a que sabe?

margaly
13-abr-2011, 12:44
Hola:

¿qué es eso de Garam masala y donde se compra y a que sabe?

Simoun! te voy a dar :dar: ... que tú ya sabes como funciona el foro ninia.. usa el buscadoooooooooooor
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2606&highlight=garam

kokoa_muss
11-may-2011, 19:49
me gusta como se ve!!