PDA

Ver la versión completa : Para plantar en casa



Anarcopón
31-mar-2011, 10:57
Holaaaa!

Sabéis qué plantas son fáciles de poner en casa??? Me han dicho que los pimientos salen fácil... Bueno, una vez pillé una planta de orégano y la mantuve muerta en vida como el de Seven hasta que decidí liberarla, la verdad... Pero vamos, que alguna plantica para comer se podrá... Tengo una terraza chiquitina con cristales y luz todo el día -sol medio día- y me gustaría aprovecharla... Y plantar marihuana, como que no quiero, antes de que digáis ná, zanguangxs!...

Saludetes!

Shakti
31-mar-2011, 11:03
Mi terraza también es así, acristalada y con sol todo el día.
Plantas aromáticas, las que quieras. Tomates cherrys y lechugas te salen.

margaly
31-mar-2011, 11:06
temas de plantas y tal, lo ponemos en el apartado de Medio Ambiente.
Te lo muevo ;)

dr.strangelove
31-mar-2011, 12:27
busca plantas que no necesiten mucho sol como las lechugas, ajos, habas, coles y rábanos por ejemplo.;)

Txumi
31-mar-2011, 13:43
Tomates cherry a mi me salen de lujo, y plantas aromáticas de cualquier tipo también. mas por experiencia no puedo hacer, pero pon el google el huerto en casa o cosas similares y hártate jeje

Anarcopón
31-mar-2011, 13:48
La compañera de piso anterior sacaba unas plantazas de marihuna del copete... El sitio en sí es bueno, vaya!

dr.strangelove
31-mar-2011, 14:55
ahora es tiempo de pimientos y tomates, si tienes espacio plántalos. prueba las verduras que mas te gustan a ver si se pueden cultivar en tu terraza.;)

Txumi
31-mar-2011, 15:32
Es un poco excesivo a mi manera de ver...pero no esta de mas

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2010/07/15/194353.php

Anarcopón
31-mar-2011, 15:47
Ahora no tengo un duro para pillar nada, pero mi idea era un par de macetitas para empezar, tierra, y saber algo para evitar plagas y bichitxs...

Es época de tomate ahora?? Los cherrys también?? Lo mismo me toca merodear y conseguir tierra y macetas, jajajaj...

Txumi
31-mar-2011, 15:55
no se, lo del año pasado me los dieron ya un poco crecidos, me refería a crecen en casa mas o menos sin problema. En mi opinion, no deberias de tener problemas en plantar cualquier cosa en casa, siempre que le de un poco la luz, las temperaturas no sean muy extremas y el tiesto lo suficientemente grande para lo que has plantado

dr.strangelove
31-mar-2011, 15:58
para evitar plagas lo mejor y mas barato creo que es el jabon potásico y el aceite de neem.

si no tienes dinero puedes hacer macetas con garrafas de agua, cajas de las que hay en las fruterias, etc.;)

Malatesta
31-mar-2011, 18:54
Puedes probar a poner pimientos, sí. Pero de los verdes largos, mejor (el italiano que le dicen). Crecen antes, más rápido y dan más cantidad. Los otros rojos, los gordos, necesitan más tiempo y la planta tampoco da muchos. Y si el tiempo acompaña y no llega el frío muy pronto, puedes estar cogiendo pimientos verdes hasta finales de octubre.

Y si tienes luz todo el día, también puedes probar alguna tomatera, a ver si hay suerte. :) Además de plantas aromáticas/comestibles como al albahaca o el perejil.

Otra planta que crece muy bien y no necesita casi mantenimiento es la acelga. A no ser que seas miembro de ese grupo de "odio las acelgas"! :D

Shakti
31-mar-2011, 21:28
Los tomates cherrys ocupan poco espacio, además una mata da bastantes.
Yo este año no planto huerto, que dejaré mi casa dentro de poco. Me comeré la recolecta del peazo huerto der papa, jijiji!!!

liebreblanca
07-abr-2011, 02:15
Las acelgas! Dan una cosecha cada semana y son fáciles de cuidar.

Hipoglúcida
11-abr-2011, 09:25
Yo tengo plantados tomates, pimientos, albahaca, hierbabuena y caléndulas... yo he plantado tomates de los que he pillado y a ver que sale, están saliendo matas a espuertas y de pimientos me ha salido una, para la semana que viene las transplantaré para dejar 6 ó así... a ver que sale!