PDA

Ver la versión completa : Un hueso de plástico de la marca nestlé, esta acabando con la vida de pavel.



emi_kaze
31-mar-2011, 00:18
Una lucha de David contra Goliat. Zita Ll. S. cree que su perro, Pavel, se morirá antes de que se celebre el juicio derivado de la denuncia que interpuso contra Nestlé y una gran superficie por comercializar un hueso de plástico que, según considera, «está matando al animal».
La vista oral está fijada para el próximo mes de julio. Se les acusa de vender un producto tóxico. Ayer, el juzgado de Primera Instancia número 5 acogió la vista preliminar. Este pastor alemán está enfermo desde hace dos años.
A pesar de ser macho, presenta niveles de estrógenos (hormonas femeninas) muy superiores a lo normal. «Está hormonado como si fuesen 40 perras en celo», resume Coral Mateo, la veterinaria de la clínica La Playa que ha tratado a Pavel.

El perro tiene cuatro años. «Hasta hace dos estaba completamente sano. Un día empezó a caérsele el pelo y lo llevé al veterinario, le hicieron analíticas y vieron que tenían los estrógenos muy altos», explica la propietaria. La solución por parte de los expertos fue caparlo. No funcionó.
El animal continuaba con los índices disparados.

«Después de mucho consultar y estudiar, un grupo de investigadores de Barcelona me comentó que podría tener restos de un ovario. Lo operamos, lo abrimos en canal y no vimos absolutamente ningún resto. Únicamente un resto de plástico. Al sacarlo comprobamos que era un hueso de plástico, de un juguete», cuenta Coral Mateo. «Al dejarlo sobre un papel comprobamos que el plástico supuraba una sustancia negra», añade. Los resultados fueron concluyentes, a su modo de ver. «El plástico estaba cargado de estrógenos y como lo había tragado le había intoxicado por dentro», apunta la veterinaria. El estado de salud del perro «está muy deteriorado, por dentro y por fuera». «Un ejemplo es que cuando orina, la hierba queda totalmente negra», asegura.

Con los análisis del laboratorio en la mano, Zita Ll. S. acudió a los juzgados para interponer una denuncia. Denunció a Nestlé por fabricar el hueso de plástico (comercializado bajo la marca Friskies) y a la gran superficie por venderlo. El procedimiento judicial fructificó y la vista oral se celebrará previsiblemente en julio.

La parte demandada asegura que el juguete no es el culpable del deterioro del animal. El juez será el encargado de dirimir el asunto. «No queremos dinero, sólo que esto siga para adelante, se demuestre que el producto es tóxico y lo retiren del mercado», sostiene la dueña del animal, residente en Nava. La veterinaria Coral Mateo considera que este caso «es pionero a nivel mundial por el alcance de los efectos del plástico en el animales, pero hay muchos estudios que demuestran que libera hormonas».


Informacion: El comercio digital http://www.elcomerciodigital.com/v/20110330/gijon/hueso-plastico-intoxico-esta-20110330.html


En el link podréis ver fotos de Pavel antes y después.
¡Cuidado con los alimentos y juguetes que damos a los animales!

Terry
31-mar-2011, 00:34
Por favor pobrecito, si casi no tiene pelo!

MawyDLuffy
31-mar-2011, 09:27
Pfffff que mal :S pobre Pavel T.T esperemos que siga vivo y que gane el juicio, no por dinero como dice ella, sino para que retiren del mercado esa mierda !

vellocinodeoro
31-mar-2011, 10:39
¡Pero bueno! ¿para qué le meten estrógenos a un juguete? ¡no entiendo nada!

nana
31-mar-2011, 11:40
yo tampoco lo entiendo :S

kartemysa
31-mar-2011, 12:08
¡Pero bueno! ¿para qué le meten estrógenos a un juguete? ¡no entiendo nada!

Supongo que para atraer más a los perros, como los juguetes para gatos que llevan catnip.
Aún así me parece una autentica salvajada!

Arriaz
31-mar-2011, 12:29
Terrible. Tanto como mantener sufriendo a ese pobre animal en tales condiciones. Sin duda, los demandantes buscan algún beneficio económico a costa de Pavel. Deleznable.

Salud.

AscensiónAynat
31-mar-2011, 13:34
Terrible. Tanto como mantener sufriendo a ese pobre animal en tales condiciones. Sin duda, los demandantes buscan algún beneficio económico a costa de Pavel. Deleznable.

Salud.

Joder que fuerte y tu solución cual es perro malo perro muerto?? si tuviera perro y viera cura lo dejaría vivir y lucharía por verlo curado. Y si no tiene cura creo que intentaria hacerlo feliz el resto de su vida a no ser que estuviera tan mal que el decidiera dejar de vivir.

Arenita
31-mar-2011, 14:18
Terrible. Tanto como mantener sufriendo a ese pobre animal en tales condiciones. Sin duda, los demandantes buscan algún beneficio económico a costa de Pavel. Deleznable.

Salud.

Hombre, desde luego el aspecto del animal es lamentable, y bien,bien no está, pero ahí a asumir sin más que hacen mal puesto que deberían haberlo sacrificado...Yo no me atrevería. Si está atendido por veterinarios, ellos tienen una serie de criterios para medir la calidad de vida del animal y cuando es preferible una eutanasia, confío en que estén haciendo bien su trabajo.

Pero vaya con los de Nestlé, otro motivo más para odiarlos!

Arriaz
31-mar-2011, 14:18
a no ser que estuviera tan mal que el decidiera dejar de vivir.

... y te lo dijera para que le practicaras la eutanasia asistida... ¿o él solito se tiraría por la terraza?.

¿Tan mal?. No soy veterinario pero la foto que he visto no es, precisamente, de estar mal, ni siquiera muy mal... sino algo mucho peor.

Allá cada cual con su conciencia, pero algunos pensamos que la vida no es simple existencia, estar ahí, como una piedra.

Lo lamento, pero esta noticia me huele a negocio - de los dueños del Pavel-.

Salud.

Arriaz
31-mar-2011, 14:20
Hombre, desde luego el aspecto del animal es lamentable, y bien,bien no está, pero ahí a asumir sin más que hacen mal puesto que deberían haberlo sacrificado...Yo no me atrevería. Si está atendido por veterinarios, ellos tienen una serie de criterios para medir la calidad de vida del animal y cuando es preferible una eutanasia, confío en que estén haciendo bien su trabajo.

Pero vaya con los de Nestlé, otro motivo más para odiarlos!

Por supuesto, mi opinión radica en la foto que he visto. Lo mismo Pavel está dando saltos de alegria y sólo han puesto la típica foto lacrimógena. Que también puede ser.

Salud.

Arriaz
31-mar-2011, 14:21
Por cierto... llevo poco en el foro. Este foro no tiene la típica opción:"Ver tus mensajes" o algo así?. Que lío...

Salud.

Crisha
31-mar-2011, 14:22
... y te lo dijera para que le practicaras la eutanasia asistida... ¿o él solito se tiraría por la terraza?.

¿Tan mal?. No soy veterinario pero la foto que he visto no es, precisamente, de estar mal, ni siquiera muy mal... sino algo mucho peor.

Allá cada cual con su conciencia, pero algunos pensamos que la vida no es simple existencia, estar ahí, como una piedra.

Lo lamento, pero esta noticia me huele a negocio - de los dueños del Pavel-.

Salud.

bueno, los temas hormonales son siempre muy llamativos... la pérdida de pelo, el engrosamiento de la piel, la tristeza, etc, etc. Pero también tienen recuperaciones muy sorprendentes en el momento en el que los niveles de hormonas se equilibran.
Aunque no niego que pueda haber algo más por aprte de los "dueños" de Pavel, el perro no tiene que estar tan mal como aparenta, ni como para eutanasiarlo (algo con lo que estoy de acuerdo si es necesario)

Crisha
31-mar-2011, 14:22
Por cierto... llevo poco en el foro. Este foro no tiene la típica opción:"Ver tus mensajes" o algo así?. Que lío...

Salud.

sí, en estadísticas, en tu perfil o aquí mismo, si clicasd sobre tu nombre en cualquier mensaje. Te sale la opción de ver todos los mensajes de...

Arenita
31-mar-2011, 14:30
Por cierto... llevo poco en el foro. Este foro no tiene la típica opción:"Ver tus mensajes" o algo así?. Que lío...

Salud.

Yo también, y la verdad es que no me aclaro mucho con eso tampoco!:eing: Yo creo que hay que "suscribirse" a los temas en que escribas...o algo así.

Frytz
31-mar-2011, 14:33
Pero un hueso de juguete para un perro es como darle una manzana de poliespan a un niño. En el mercado hay huesos de juguetes comestibles y 100% vegetales

paulveg
31-mar-2011, 14:48
Pobrecito!

No sé si tiene que ver exactamente con lo que voy a decir, pero una vez vi un domumental donde explicaban varios estudios habían demostrado que ciertos plásticos actúan como hormonas femeninas en el organismo. Lo que pasa es que normalmente no nos los comemos, que es lo que le ha pasado al perro al mordisquear trozos del hueso. Pero si que están en contacto con nuestros alimentos y aunque sean pequeñas dosis las que ingerimos tampoco es nada sano. Decían que provocan cáncer de mama en mujeres y testículos más pequeños, así cómo descensos anormales de espermatozoídes en hijos de hombres muy "contaminados" por ese componente de los plásticos.

Por desgracia no recuerdo el nombre de ese componente y de lo único que estoy segura ahora de memoria, es que debemos evitar alimentos de latas que tengan un revestimiento blanco por dentro. Cosa que suele pasar con las latas de maiz, algunas de champiñones y algunas de tomate (que yo me haya fijado) Ahora no tomo muchas latas y no me acuerdo bien, pero había encontrado un par de marcas de champis que no tenían nada por dentro y creo que una de ellas eran los del Lidl. Yo lo tendría en cuenta.

Arriaz
31-mar-2011, 15:00
Gracias Crisha por la información. Si es así el caso de Pavel, no considero la eutanasia como una opción. :)

Salud.

Arriaz
31-mar-2011, 15:01
Gracias también por lo de los mensajes.

Salud.

emi_kaze
31-mar-2011, 22:36
No creo que haya que pensar tan mal.

Los dueños, si buscaran beneficio económico, con haberlo llevado una vez al veterinario y que le hubieran dicho que el estado de Salud de Pavel era por culpa de ese producto, no creo que lo siguieran llevando. (Todos sabemos que los veterinarios no son baratos, y mas aun en un caso de tal importancia que necesita mas pruebas, medicamentos etc...)

Como bien han dicho ya, los veterinarios sabrán cuando la salud de el animal ya esta en un estado critico. (Que nadie dice que este bien del todo, claro)

Quizás el animal en la actualidad esta desintoxicándose, o tiene una medicación, o lo que sea.