PDA

Ver la versión completa : Me presento



addaia
27-mar-2011, 16:03
Hola a todos, tengo 15 años, soy una gran amante de los animales y la idea del vegetarianismo hacia tiempo que rondaba por mi cabeza, me informé del tema y vi un vídeo de PETA meet your meat, a raíz de eso a finales del año pasado decidí hacerme vegetariana. Cuando dí la noticia, no todos estaban muy de acuerdo, al principio tenía discusiones continuas sobre el tema con mi madre así que al final harta de eso dejé la carne de mamíferos y aves pero no el pescado, así que ahora sólo como pescado. Para mí dejar la carne fue un gran paso, porque comíamos cada día más de una vez y al principio me fue fácil dejarla pero al cabo de unas semanas me acordaba por ejemplo de las hamburguesas y ese tipo de comida rápida y tenía mis decaídas pero sólo eran psicológicas y no volví a probar la carne. Así que me gustaría también dejar el pescado de lado pronto. Intento no hablar de eso con mis amigas por que ninguna lo entiende, piensan que estoy loca y eso y por eso prefiero no decir nada. Pero bueno yo adelante con mi decisión. Lo que me preocupa es que ahora que aún no soy vegetariana ya tienen problemas para hacerme la comida sin carne y muchas veces no saben que hacerme y llevo una dieta bastante monótona, y por eso no me quiero imaginar como será mi dieta cuando deje el pescado, así que me registré en este foro para encontrar más recetas y llevar una dieta más variada.
Gracias por leer el tocho :p

sana
27-mar-2011, 16:44
Bienvenida!

Cotorra
27-mar-2011, 17:05
¡Bienvenida al foro, suerte y mucho ánimo! ;)

gilducha
27-mar-2011, 17:19
Bienvenida al foro! :) Si entras en la sección de recetas podrás ver que hay mogollón de cosas muy simples que cualquiera puede hacer (hasta tu padre ;)) y que pueden hacer tu alimentación variadísima.

dulzeluna
27-mar-2011, 17:44
Bienvenida!!! :)

Snickers
27-mar-2011, 18:02
bienvenida!

AnaKnulp
27-mar-2011, 22:04
Hola, addaia, eres muy valiente. Encantada de leer el tocho :)

addaia
28-mar-2011, 17:09
Gracias a todos :) ahora intentaré hacer un menú para organizarme mejor leyendo todo el apartado de nutrición, no se si lo estaré haciendo bien, pero en cuanto lo acabe os consulto porque seguro que algo haré mal :P

aderyn
28-mar-2011, 17:36
¡Bienvenida!

Charliesan
31-mar-2011, 05:14
Intento no hablar de eso con mis amigas por que ninguna lo entiende, piensan que estoy loca y eso y por eso prefiero no decir nada. Pero bueno yo adelante con mi decisión.

Puede resultar muy tonto el ejemplo que te voy a dar addaia -y perdón si se hace largo- pero cuando tenía tu edad yo ya era muy fanático de una serie de anime llamada Dragon Ball (unas de las pocas que pasaban por la tele acá en Argentina) todos mis compañeros de curso estaban idiotizados con el fútbol (que no me gusta para nada:eing:) mis amigos eran muy importantes para mí, como lo deben ser para vos tus amigas, así que siempre que hablaban de eso yo les decia algo así como: "no sé, no sé, pero en Dragon ball ahora esta peleando Goku con patatin patatan...." jaj los volvía locos pero al final todos y quiero decir T O D O S miraban Dragon Ball y discutíamos todo el día de eso:bien:

No sé si viste la pelicula "Incepción", ahí plantean algo muy cierto: una vez que metes una idea en la cabeza de alguien, esta empieza a crecer en esa persona hasta que cuando se da cuenta ya no puede pensar en otra cosa:)

No te calles nada! al contrario, volvelas LOCAS con el tema del vegetarianismo, contales que cambiaste en tu manera de comer, porque lo haces, los beneficios de ser vegetariano para tu salud, lo bien que se siente en el corazon saber que estas salvando un animalito cada vez que no comes carne, todo todo todo todo todo, y no te sorprendas que en menos de un año o meses más de una no se haga vegetariana como vos.

La edad en la que estás es una edad en la que sos sumamente influenciable, más que nada -justamente- por tus amigas/conocidos. Si vos las influencias a ellas van a dudar de su postura, si ellas te influencian a vos puede que hasta te replantees el porque queres ser vegetariana. Espero que mi tonta metáfora te sirva de algo;)

PD: Te felicito de corazón por tomar esta importantísima decisión en tu vida (encima por la razón más noble) Un abrazo.

addaia
31-mar-2011, 17:43
Muchas gracias! a una de mis mejores amigas le pasé el vídeo de PETA dónde te muestran la realidad, se lo miró, me dijo que fue duro y tal, pero lo único que conseguí fue que le diera asco la carne, no el embutido (ya me dirás porqué) durante dos o tres días o sea que a unas le importa poco o nada el sufrimiento de los animales y les da absolutamente igual y a otras sí que les importa pero dicen que no podrían vivir sin carne además de que la sociedad les influye mucho.

PD: Yo para nada dejaré que me influyan a mí ni dejaré atrás mi decisión :)