PDA

Ver la versión completa : arroceras o cocedora al vapor?



tyrd
25-mar-2011, 11:42
alguno usais alguno de estos dos?
adjunto imágenes de ambos por si alguno los confunde.

son cacharros inútiles que acaban al final del armario o les sacais provecho?

entiendo que las ventajas de la arrocera es que le echas la cantidad de arroz, la cantidad de agua, y ella sola te hace el arroz sin tener que estar pendiente de que se pegue ya que se apaga sola.


la cocedora al vapor, pues preparar verduras al vapor, mucho mejor que cocidas, y también prepara arroz pero no se muy bien que tal quedará.

alguna opinión?

antavian
25-dic-2011, 18:46
Porque no te compras una vaporera cusquera de fuego, no electrica y una arrocera.

Asi preparas el cereal en la arrocera y en la vaporera pones verdura y mucha agua y en el piso de arriba el cereal. Con eso tienes caldo, vegetal y cereal, todo a la vez y en uno.

Leete mis pots y ve cogiendo ideas,

Un abrazo.

Jiza
25-dic-2011, 19:15
yo tengo una arrocera electrica y no le saco provecho proque como minimo hay q meter arroz para 4 y nosotros somos 2 :)
pero para mas gente es comodisima :D

Kirin
25-dic-2011, 19:28
En casa tenemos un robot de cocina (no rollo termomix que corta, esta solo cocina) y es ahí donde me hago arroz siempre como si fuera una arrocera. Y solo le pongo cantitad para 1 persona.

antavian
25-dic-2011, 21:18
yo tengo una arrocera electrica y no le saco provecho proque como minimo hay q meter arroz para 4 y nosotros somos 2 :)
pero para mas gente es comodisima :D

Y la pequeña, la de solo una persona, tambien....puedes meter de todo, no solo arroz, yo meto hasta azuki, de todo, si la legumbre no esta hecha, le vuelvo a dar al programa...yo pongo de todo...y complementa cualquier plato, una pasada.

Jiza
25-dic-2011, 21:38
si si está genial, de hecho la mía viene con una bandeja para cocer al vapor la verdura o lo q sea mientras se hace el arroz, pero ya te digo, es que no la aprovecho. Pero supongo que si algun siglo de estos tengo hijos pues la usaré más! jaja :D

de hecho el brecol al vapor esta buenisisisisisimo! y con arrocito... mmmmm! :D

antavian
25-dic-2011, 22:59
Yo tendria hijos, para poder aprovecharla....estas desperdiciando la vida.

Un abrazo.

Jiza
25-dic-2011, 23:37
es que sin trabajo pues no puedo mantenerlos!
no se si estoy desperdiciando la vida, pero desde luego la arrocera si! ajjaaj xDDD

Kiwi_
26-dic-2011, 08:50
¿Alguien utiliza la típica de bambú? ¿Quedan bien los cereales y legumbres?

Julio_R2
26-dic-2011, 09:34
¿Alguien utiliza la típica de bambú? ¿Quedan bien los cereales y legumbres?

Esa me interesa a mi!!! Cómo lo haceis para cocinar arroz en ella???? :hm:

powermi
26-dic-2011, 09:54
Yo compre hace unos meses una maquina de vapor con bandejas, y es la mejor inversion que he hecho en mi cocina, la utilizo casi todos los dias, es la forma mas saludable de comer cocinado, aprovechas todo y no pierdes nada de sabor.

antavian
26-dic-2011, 09:56
Bueno yo ponia hojas de lechuga y encima el cereal, pero tarda un futime, lo bueno es el sabor, pero es problematica.

La tuve que dejar. Me refiero a la de bambu, se me ha metido el otro por delante, hablo de la de bambu.

antavian
26-dic-2011, 09:58
Yo compre hace unos meses una maquina de vapor con bandejas, y es la mejor inversion que he hecho en mi cocina, la utilizo casi todos los dias, es la forma mas saludable de comer cocinado, aprovechas todo y no pierdes nada de sabor.

Personalmente cocino tanto a vapor que toda la casa me huele a comida y me da parnoia, creo que algo se esta quemando.

Kiwi_
26-dic-2011, 10:30
Personalmente cocino tanto a vapor que toda la casa me huele a comida y me da parnoia, creo que algo se esta quemando.

Antavian tú exactamente a qué vaporeras te refieres, a ésta de la imagen

http://cocina.lapipadelindio.com/wp-content/uploads/2009/01/vaporera_electrica.jpg

o a ésta otra que se coloca sobre la olla

http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2008/09/vaporera_plegable_lekue.jpg


Julio_R2 Ni idea! Eso sí, debe tardar siglos en hacerse el cereal en la de bambú. Yo estoy buscando la mejor alternativa para comprarme y no almacenar trastos innecesarios

antavian
26-dic-2011, 10:33
La primera foto no sale.

La segunda es de plastico, el plastico es malisimo si lo calientas cometes pecado, suelta una sustancia que el cuerpo confundes con hormonas, plastico jamas calentar ni en horno, ni vapor, ni nada...no tapar alimentos en el microhondas con plastico.


El carrefour comercializa una cusquera, muy, muy interesante, la presenta como vaporera, pero en su caja dice cusquera en frances y los frances saben mucho de eso.

Kiwi_
26-dic-2011, 10:40
La de la foto que no sale es la típica de tres pisos (creo que eléctrica)

http://download.p4c.philips.com/files/h/hd9120_55/hd9120_55__fv_.jpg

Yo estoy entre una de éstas y la de bambú.
No sé cuál dices tú que es no eléctrica, he mirado en la página de carrefour pero por cusquera no aparece nada.

antavian
26-dic-2011, 10:45
Esta es mejor que la de plastico, de lo malo lo menos malo

http://www.ikea.com/es/es/images/products/stabil-vaporera__74612_PE191864_S4.jpg
http://www.ikea.com/es/es/images/products/stabil-vaporera__74612_PE191864_S4.jpg


Hay un cacharrito barato para dentro de la olla express es genial.

antavian
26-dic-2011, 10:47
La de la foto que no sale es la típica de tres pisos (creo que eléctrica)

http://download.p4c.philips.com/files/h/hd9120_55/hd9120_55__fv_.jpg

Yo estoy entre una de éstas y la de bambú.
No sé cuál dices tú que es no eléctrica, he mirado en la página de carrefour pero por cusquera no aparece nada.


Ese cacharro es muy limitante, esta bien, pero no sirve para hacer tres platos en uno que te permite una buena cusquera.

Fijate en mi post de vaporera tres platos en uno, hilo iniciado por mi y entenderas el concepto.

Estas pensando en un concepto antiguo de vaporera, no una cosa multiple usos como yo, ahorramos tiempo y espacio, tres comidas en una.

Kiwi_
26-dic-2011, 10:49
Esta es mejor que la de plastico, de lo malo lo menos malo

http://www.ikea.com/es/es/images/products/stabil-vaporera__74612_PE191864_S4.jpg
http://www.ikea.com/es/es/images/products/stabil-vaporera__74612_PE191864_S4.jpg


Hay un cacharrito barato para dentro de la olla express es genial.

Este cacharrito sí lo tengo, pero para algunas cosas no sirve y cabe muy poca cantidad. Para hamburguesas y demás se requiere de una superficie plana.

¿Entre la de bambú y la eléctrica con cuál os quedaríais? (Tanto para cereal como para verduras)

antavian
26-dic-2011, 10:53
La electrica, siempre la electrica, por comodidad. los agujeros son pequeñisimos y permite a la vez mucho vapor.

El problema es que la bandeja donde tienes el agua no puedes aprovecharla para nada, pues esta mas o menos en contacto con la resistencia.

Aprovecha los tres platos.

Hay vaporeras enormes, como la tailandesa, yo tengo una enorme, tiene agujeros grandes, ellos le sacan mucho rendimiento, pero los agujeros son grandes.

Kiwi_
26-dic-2011, 10:57
La electrica, siempre la electrica, por comodidad. los agujeros son pequeñisimos y permite a la vez mucho vapor.

El problema es que la bandeja donde tienes el agua no puedes aprovecharla para nada, pues esta mas o menos en contacto con la resistencia.

Aprovecha los tres platos.

Hay vaporeras enormes, como la tailandesa, yo tengo una enorme, tiene agujeros grandes, ellos le sacan mucho rendimiento, pero los agujeros son grandes.

¡Gracias por la ayuda antavian!

Voy a ver qué encuentro en el Corte Inglés y Carrefour a buen precio ;)

Jiza
26-dic-2011, 13:22
con la mia si se puede aprovechar el agua porque es para el arroz :D
yo la mia la compre directamente como "arrocera", no cusquera ni movida para cocer al vapor, pero se puede usar para vapor tambien :D

antavian
26-dic-2011, 19:50
¡Gracias por la ayuda antavian!

Voy a ver qué encuentro en el Corte Inglés y Carrefour a buen precio ;)

En la electrica no se aprovechan los minerales.

Pero en la cusquera, aprovechas los minerales de las verduras que pones en el caldo que hierve y que esta en la parte baja, aprovechas tambien el sudor de lo que hallas puesto en vapor.....eso da una gran concentracion de minerales en el caldo que sacas al final.

Pero en la electrica, el problema es que el caldo no es aprovechable, pues esta en contacto con la resistencia electrica.

laurana
26-dic-2011, 19:53
¿Cuánto tiempo tarda el arroz integral en hacerse al vapor?

antavian
26-dic-2011, 19:59
En la mia no llega a los 20 minutos, hablo de la arrocera.

antavian
26-dic-2011, 20:00
Si realmente es sorprendente..en una maquina de vapor normal, horas.

antavian
26-dic-2011, 20:38
¡Gracias por la ayuda antavian!

Voy a ver qué encuentro en el Corte Inglés y Carrefour a buen precio ;)


Me das miedo lo que hayas decidido, tu te has leido todo?

Te he mandado un privado.

Bueno tu mira todos los puntos de vista.

Kiwi_
26-dic-2011, 21:01
Me das miedo lo que hayas decidido, tu te has leido todo?

Te he mandado un privado.

Bueno tu mira todos los puntos de vista.

Pues no, no me he enterado bien :confused:

Te he respondido al mensaje privado. Pensaba qué me decías que la mejor es la eléctrica. La cusquera sigo sin saber qué es :rolleyes:

antavian
26-dic-2011, 21:22
Copio y pego tu mensaje y mi respuesta para que se vaya aclarando el tema para todos...al menos mi opinion...yo lo tengo muy claro, venga pego:


Respuesta: tu me has leido bien.
Eso en principio no es....

Yo me refiero a la cusquera que venden el carrefour, la venden como vaporera....pero si tu ves la caja, pone cusquera en frances, solo que carrefour no sabe que es una cusquera....esta funciona encima del fuego.

NO se si existe una electrica que te permita el reciclaje del caldo, es que la idea es esa....si el caldo de base, el que haces hervir para hacer vapor, si ese no puedes aprovecharlo para sopas o reciclarlo metiendolo en vez de agua en la arrocera...ENTONCES NO NOS SIRVE.....LA QUE NOS SIRVE ES LA QUE PERMITE LAS TRES FUNCIONES, VAPOR PARA EL PRODUCTO A COCER A VAPOR, CALDO PARA HACER SOPA Y VERDURA EN EL CALDO QUE APROVECHAMOS PARA HACER UN PLATO...LAS TRES COSAS A LA VEZ, NO UNA DESPUES DE OTRA, LAS TRES A LA VEZ...si es capaz de hacer eso, es la ideal...con las otras todo es perder tiempo, energias, minerales...pero en esta aprovechamos los minerales de las verduras del caldo base y el sudor de minerales de lo que hacemos al vapor, vas viendo, la diferencia o no?


Cita:
Iniciado por Kiwi_
Cita:
Iniciado por antavian
Yo prefiero la cusquera a la electrica.

Leeme bien el mensaje, a ver si me explique mal.

Un abrazo.
No acabo de saber cuál es la cusquera. ¿Hay alguna imagen qué me sirva de referencia para saber a cuál te refieres?.

Creo que te he entendido mal, pensaba que me decías que la mejor para todo es la eléctrica

¿Quizás te refieres a algo así?

antavian
26-dic-2011, 21:25
Yo lo reciclo todo, el caldo de base, me sirve para hacer sopa y lo guardo para en la arrocera preparar el cereal que utilizare en la proxima cusquera...de tal forma que aprovecho absolutamente todos los minerales.

Si quieres lo vuelvo a explicar, a ver si cogemos la idea.

NO es electrica o no, es maximo aprovechamiento, en principio, eso solo lo da la cusquera, que fue diseñada para ello.

Kiwi_
26-dic-2011, 21:44
Creo que ahora lo pillo... :rolleyes:

Sería algo así:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ae/Couscoussier.jpg/250px-Couscoussier.jpg

antavian
26-dic-2011, 21:48
Creo que ahora lo pillo... :rolleyes:

Sería algo así:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ae/Couscoussier.jpg/250px-Couscoussier.jpg

Exacto, pero moderna....pero la idea es esa, la de la antiquisima cusquera...eso es lo mejor jamas creado.

Desde senegal a marruecos, es la olla principal, por algo sera.

Un abrazo, captaste la idea muy bien, a partir de ella...algo moderno, claro, algo actual, pero que cumpla todas las funciones de una cusquera.

Kiwi_
26-dic-2011, 21:55
Exacto, pero moderna....pero la idea es esa, la de la antiquisima cusquera...eso es lo mejor jamas creado.

Desde senegal a marruecos, es la olla principal, por algo sera.

Un abrazo, captaste la idea muy bien, a partir de ella...algo moderno, claro, algo actual, pero que cumpla todas las funciones de una cusquera.

En Ikea también han puesto esta vaporera, para encajar a una olla y fabricar una más rústica:

http://www.ikea.com/es/es/images/products/stabil-vaporera__0114660_PE267254_S4.JPG

antavian
26-dic-2011, 22:01
En Ikea también han puesto esta vaporera, para encajar a una olla y fabricar una más rústica:

http://www.ikea.com/es/es/images/products/stabil-vaporera__0114660_PE267254_S4.JPG

Parece buena idea.

La tapa podria ser transparente?

antavian
26-dic-2011, 22:03
En Ikea también han puesto esta vaporera, para encajar a una olla y fabricar una más rústica:

http://www.ikea.com/es/es/images/products/stabil-vaporera__0114660_PE267254_S4.JPG


Fijate en los agujeros, si son peques, es arrocera, si son grandes, es vaporera....si los agujeros son muy grandes no puedes poner el cereal....pero si son grandes, sirven para alimentos de una pieza...captas la diferencia, entre el tamaño de los agujeros y el porque.

Kiwi_
27-dic-2011, 13:09
Fijate en los agujeros, si son peques, es arrocera, si son grandes, es vaporera....si los agujeros son muy grandes no puedes poner el cereal....pero si son grandes, sirven para alimentos de una pieza...captas la diferencia, entre el tamaño de los agujeros y el porque.

Lo bueno es que encaja en cualquier olla de 3 o de 5 litros. Creo que puedes poner una tapa de cristal sin problema.

Sí, sí lo entiendo. Gracias por la explicación ;)

antavian
27-dic-2011, 15:22
Tres o cinco litros es ideal, debemos pensar en la produccion de caldo sobrante, para todo tipo de cocina, pasteles, arroz en la arrocera, sopas, etc.....incluso te hecho con el caldo, si no perderemos minerales gratuitamente, ni regalaremos minerales al fregadero.

Feliz dia.

antavian
27-dic-2011, 17:51
En Ikea también han puesto esta vaporera, para encajar a una olla y fabricar una más rústica:

http://www.ikea.com/es/es/images/products/stabil-vaporera__0114660_PE267254_S4.JPG


El problema que veo con respecto a mi cusquera y ese cacharro, es que la parte que llamariamos olla, donde ponemos el caldo, en mi cusquera, es muy ancha, es muy ancha la base, eso permite mas caldo y por tanto mas vapor...en un olla normal, a lo mejor para producir tanto vapor, podria haber mas acccidentes de rebosar.