PDA

Ver la versión completa : Ejercicio antes o despues de desayunar?



Rebecuchi
23-mar-2011, 20:00
Hola!!!
Resulta que estoy a regimen y como hay que hacer ejercicio, no se muy bien a que hora del dia quema mas grasas. Mi pregunta es:
Quemo mas grasa haciendo media hora intensa de bici estatica antes de desayunar???
Gracias!!!

Khildran
24-mar-2011, 21:15
Uhm, no soy un experto, pero me da que la grasa no la quemas hasta que no llevas una hora de ejercicio que es cuando se considera que has acabado con el glucógeno y empiezas a movilizar grasas...

Kamy
24-mar-2011, 21:16
bua ... no lo sé ... pero sin desayunar es pa desmayarse :S

guillermo
25-mar-2011, 02:41
Y, tampoco soy ningún experto pero creo que sea cuál sea la intensidad del ejercicio deberías desayunar. Desayuna ligero y con tiempo, pero desayuna.

**Maggie**
25-mar-2011, 06:06
Hace un par de semanas mi novio estaba en la misma disyuntiva que tu y para ayudarlo me puse a buscar y leer opiniones aquí y allá. Conclusión: lo mejor es probar qué cuadra mejor con uno, porque es imposible encontrar una respuesta, he visto de todos los colores, contradictorias y bien argumentadas...
En su caso, funcionó dividir el desayuno en dos partes, por decirlo de alguna manera, una unos 20 minutos antes del ejercicio (más bien ligera), y otra, a la vuelta.
Buscá lo que te haga sentir mejor.
Suerte!

Riply
29-mar-2011, 23:22
"Dicen" que si lo que se busca es quemar grasa, que mejor entrenar por la mañana. ¿Desayunar antes o después? Yo ni loca puedo hacer deporte sin haberme metido algo en estómago y si es cardio tengo que tomar hidratos sino desfallezco :D

sana
30-mar-2011, 01:36
yo a veces hago deporte sin desayunar por no esperar a la digestion jeje pero eso si, bebiendo mucha agua que si bebes water aguantas mas.yo el p90x mas o menos se aguanta con el insanity es mas dificil, te mareas como no desayunes. yo creo que es mejor desayunar algo ligero e hidratarse bien.

Psiconautero
30-mar-2011, 02:03
yo recomiendo un zumito por la mañana antes del ejercicio.. y despues duchita y desayuno en condiciones..

AllanChef
30-mar-2011, 02:16
Depende de cuales sean tus metas, veo que quieres quemar grasas, así que lo mas recomendable es que te vayas a hacer cardio con el estómago vacío y que después comas algo que sea balanceado en proteínas, carbohidratos y grasas :)

Si vas a hacer pesas y eso, entonces si es recomendable que comas una hora antes de levantar como mínimo.

Espero haber ayudado ;)

goombario
03-abr-2011, 18:34
Yo voy a correr por las mañanas (4:30 AM ) , y a esa hora no puedo comer nada , llegando de correr desayuno , pero es que la mañana no es lo mio para comer :confused:

Eso si , en la noche entro en un frenesí alimenticio :(

Cris_csg
03-abr-2011, 18:44
Cardio siempre con el estomágo vacío. Siempre y cuando no te marees. Eso si, agua que no falte.

Alexkid
04-abr-2011, 12:36
Si entrenas en ayunas el cuerpo usará como fuente de energía principalmente los alimentos grasas, lípidos o proteinas del cuerpo depositadas, reduciendo asi la grasa corporal y augmentando el consumo de calorias, aunque podrás rendir mucho menos. El líquido como comenta Cris debe ser indispensable....además la primera media hora es la que el cuerpo necesita para empezar a metabolizar y quemar las grasas depositadas.....mientras entrenas usa una bebida isotonica para reponer los electrolitos y sales minerales que pierdas.

greenpaz
18-abr-2011, 20:19
y si sales a correr sin comer,no te mareas?aunque bebas...digo... :confused:

Daniel79
18-abr-2011, 20:23
y si sales a correr sin comer,no te mareas?aunque bebas...digo... :confused:

No necesariamente...hay gente q puede hacer cardio en ayunas y otras que no. Si puedes, es mucha mejor opción ya que obligas al cuerpo a usar las reservas de grasas. Si no puedes, almenos deja un par de horas desde ultima comida....pero bueno, siempre puedes correr mas para compensar.

Y bueno, el cardio a partir de 25 min es cuando quemas grasa acumulada...asi que correr menos no sirve. (para perder). Lo suyo es 1 hora.

Riply
18-abr-2011, 22:02
Yo creo que para salir a correr, por ejemplo, en ayunas, o eres una persona con una base aeróbica buena o no correr mucho tiempo.

BeatrizMM
18-abr-2011, 22:08
Cardio siempre con el estomágo vacío. Siempre y cuando no te marees. Eso si, agua que no falte.

Yo siempre desayuno y luego hago ejercicio, no creo que pudiera hacerlo sin comer nada, me levanto con un hambre siempre, a mi me va bien así.

Nymeria
19-abr-2011, 07:53
Yo siempre desayuno y luego hago ejercicio, no creo que pudiera hacerlo sin comer nada, me levanto con un hambre siempre, a mi me va bien así.

el otro dia leí no recuerdo donde que si haces ejercicio en ayunas enseñas a tu cuerpo a guardar grasas

BeatrizMM
19-abr-2011, 15:04
el otro dia leí no recuerdo donde que si haces ejercicio en ayunas enseñas a tu cuerpo a guardar grasas
Pero eso sería malo, no? Que yo no las quiero guardar, todas fueraaaa :D

Nymeria
19-abr-2011, 17:23
Pero eso sería malo, no? Que yo no las quiero guardar, todas fueraaaa :D

pues si, es bastante malo. Sería como decirle a tu cuerpo " mira, te voy a hacer sudar y encima no te alimento". y entonces el cuerpo aprende a guardar reservas cuando pueda por si eso le pasa de nuevo.

No es algo que suscriba yo, lo he leido pero no deja de tener cierto sentido, es como las dietas yo-yo que cuando la acabas engordas más por que tu pobre cuerpo ha "aprendido" a guardar reservas para la siguiente hambruna.

Lo ideal es restringuir la ingesta calórica no mas de un 15% de tu gasto diario y hacer ejercicio, aerobico y de resistencia, pero vamos las pesas son la forma de controlar la grasa a largo plazo, por que cuanto más musculo tengas, mas calorias gastas aún en reposo.