PDA

Ver la versión completa : Conservación leche vegetal casera?



vzuzuarregui
23-mar-2011, 11:48
Hola a tod@s!

Estoy pensando en comprarme una máquina para hacer leche vegetal y con ellos sopesando si me va a compensar el tiempo de limpieza del aparato (que por lo que he leido por ahí es lo mas engorroso). Para eso quería saber cuanto me puede durar la leche en el frigorífico una vez hecha, ya que he visto por ahí que dos días y me parece poco no?. Realmente compensa?

Muchas gracias !!!

Erinna
23-mar-2011, 11:53
La leche casera dura muy poquito, yo la consumo en uno o dos días como muchísimo. Eso sí, hago poca cantidad. A mí si me compensa: un litro de leche de avena eco casera me cuesta unos 35 céntimos y sé que no lleva guarrerías. Es cuestión de gustos :)

EDITO para añadir que no tengo maquinita, que lo hago en cazuela

Eatyourveggies
23-mar-2011, 11:53
Yo he hecho leche de almendras con una picadora normal y corriente y me ha salido muy bien, no creo que sea necesario un material mega-específico para hacerla :)

En cuanto a la caducidad la mia lleva una semana y media y ahi está

vzuzuarregui
24-mar-2011, 00:07
Me imagino que igual dependerá del tipo de leche. Igual de cereales y frutos secos dura mas que la de soja ???

Safanoria
24-mar-2011, 01:10
La leche casera dura muy poquito, yo la consumo en uno o dos días como muchísimo. Eso sí, hago poca cantidad. A mí si me compensa: un litro de leche de avena eco casera me cuesta unos 35 céntimos y sé que no lleva guarrerías. Es cuestión de gustos :)

EDITO para añadir que no tengo maquinita, que lo hago en cazuela

¿Me puedes decir los pasos para hacerla? :D

k.a.t.y
24-mar-2011, 17:29
yo mezclo avena,almendras y semillas de sesamo . cuezo 20 minutos con agua y cuelo...hago como litro y medio y me aguanta en la nevera perfectamente 5 dias

chikita
24-mar-2011, 20:48
Oye, y la idea de congelarla? yo congelo la leche de soja para que no se me ponga mala, y no le pasa absolutamente nada (al contrario de lo que pueda parecer...) solo que una vez descongelada hay que agitarla, pero ya está...
Prueba a congelar la leche casera una vez que hagas poquita, y si ves que sale bien, te haces un par de litros en una tarde, y los congelas por porciones...
por probar... (y nos cuentas eee?) jehejje

vzuzuarregui
24-mar-2011, 21:59
Lo del congelado me ha parecido una idea genial, no sé como no se me había ocurrido porque soy la reina del congelado! Probaré y os diré!. Por cierto, ya que veo que tu también recurres al congelado, conoces algún articulo/libro bueno al respecto?. Yo congelo mucho, especialmente la comida de mi bebe y no tengo claro si se produce algún tipo de alteración en la composición de los alimentos o no ...

chikita
24-mar-2011, 23:22
Yo siempre congelo, la verdad. He escuchado y leído todo tipo de cosas al respecto.Por lo visto cada vez que vas congelando, los alimentos van perdiendo propiedades porque se rompen algunas cadenas proteicas, pero te hablo desde la mas absoluta necedad, es decir, de lo que me van diciendo expertillos de akí y allá. Hay quien es fan congelador, y quien es anti congelador....
Arguiñano el otro día me sorprendió congelando fresas!!!(y desde entonces las congelo tb)
Yo me baso en algunas cosas que voy experimentando,dejándome ya de tanta teoría y por ejemplo me consta (y de verdad que me consta) que al menos las setas, sus propiedades no las pierden. (si, una vez congelé monguis...) ya te cuento en privado por qué llegué a esa conclusión, si kieres.
La mejor inversión de mi vida: un arcón congelador más apañao que la mar.
Aunque de cara a las cositas de tu bebé sé que no te he resuelto na de na, al menos lo de la leche creo que sí funcionará, ejejeje.....

vzuzuarregui
27-mar-2011, 22:40
Interesante tu teoría de la congelación.Yo también me compré un super congelador (que es mas grande que mi frigorífico) y ha sido mi mejor inversión también, pero ahora con la enana me planteo si ciertamente no se alteran los alimentos. en fin, si tienes algo al respecto, sí mandame por el privado.Muuuchas gracias!

oriola
27-mar-2011, 22:42
Yo he hecho leche de sésamo en una batidora de vaso normal (puse la receta en el foro). Aguanta 2 días o 2 y medio y sale muy rica.

gehena
28-mar-2011, 07:23
Yo he hecho leche de sésamo en una batidora de vaso normal (puse la receta en el foro). Aguanta 2 días o 2 y medio y sale muy rica.

hmmm...!!! tengo que buscar esa receta!!!

Yo he hecho leche de soja y leche de avena casera. La de avena me ha durado hasta 5 días. No he comprobado su caducidad más allá porque sencillamente no me ha durado más, jajaja
La de soja tb anda por ahí.