PDA

Ver la versión completa : Duda



shantishanti
22-mar-2011, 19:52
Fui con una nutriologa pq mi mama quiere mandarme hacer unos analisis y aqui en mexico un medico tiene que pedirla, si no quieres q te cobren, el caso esque la nutriologa me dio una dieta ,que la verdad si necesito, esa de las porciones de cada grupo alimenticio y estaba necia con que tenia q comer de todo , le dije q era vegetariana, ni mencione vegana , y me decia bueno si eres vegetariana entonces pollo y pescado (ignorante lo se),le dije q no me puso legumbre ( de todo 8) ) el caso esque la quiero seguir pero veganisada, si cambio las porciones de productos animales por legumbres ,creen q este bien??

shantishanti
22-mar-2011, 19:56
Creo q lo puse en un lugar incorrecto D; alguien lo acomoda??

**Maggie**
22-mar-2011, 20:13
A mí me parece que esa planificación no te va a servir demasiado. O sea, está pensada para alguien que consume pollo y pescado, además de huevos y leche, que si no le dijiste que eras vegana está pensando que también tengas tus nutrientes con esos alimentos.

Te recomendaría que fueras a otra nutrióloga o aclararas la cuestión para que te haga un plan adaptado a ti, si así lo necesitas.

margaly
22-mar-2011, 20:16
Creo q lo puse en un lugar incorrecto D; alguien lo acomoda??

acomodado en nutrición ;)

paulveg
22-mar-2011, 20:19
Así a ciegas no sé qué decirte, si nos pasas la dieta, la escaneas o algo así, quizá podamos ayudarte con las "sustituciones" pertinentes.

Lucia81
22-mar-2011, 20:52
En mi opinión, deberías volver a la dietista/nutricionista y explicarle claramente lo que no quieres comer. Si eres vegana, debes decírselo para que lo tenga en cuenta a la hora de elaborar tu dieta!!
Ir a un d/n, no contarle la "verdad" y luego hacer cambios sustanciales por nuestra cuenta en la dieta que nos da, es, a mi modo de ver, absurdo.

Y en el caso de que esa determinada profesional se niegue ( o no sepa ) a hacer una dieta vegana, creo que lo mejor sería buscar otro dietista.
Si no, no te va a servir de nada, y ya que vas, sería una pena que no pudieses aprovecharlo.

La dieta vegana tiene unas características y necesidades distintas a la omnívora, y es importante tenerlas en cuenta al elaborar un plan nutricional.

shantishanti
23-mar-2011, 07:27
si lo se , hice mal en no decirle , que era vegana, pero si le dije vegetariana!! y me dijo entonces pollo y pescado si tienes que comer poquito de todo , y le conteste no como ningun tipo de animales , y me dijo bueno entonces solamente pescado sera,en ese momento solo quería que me mandara a hacer la analitica ,asi que mejor ni mencione lo de vegana, era del seguro social y hacen las dietas igual para todos , bueno eso creo yo 8) .

Ya le dije a mi mama que queria una dieta , asi que ire con un amigo que es nutriologo y es vegetariano , (no habia ido con el porque el si que cobra), pero ya se lo comente a mi mama y pues me lo pagara.
Aunque creo que por lo que e leído llevo una buena dieta en cuanto a nutrientes , pero me excedo en porciones ;/ .



Y en cuanto a como es la dieta.. te dice por ejemplo 1 porción de fruta, 2 porciones de proteina , 1 porción de cereal y verdura libre, por ejemplo ,entonces ahi yo combino como quiera, de acuerdo las porciones de los alimentos.
No esque me haya dado platillos , para comer , yo hare las combinaciones y pues es masomenos lo que como pero en vez de la proteina que me ponen ahi (que es animal solamente :carne , pescado, pollo ) pense en poner leguminosas que ella no me puso en su lugar, (para combinar con cereales) de todas maneras le dire a mi amigo aunque es ovolacteo , no se que tanto sepa de veganismo, pero mientras tanto tratare de cuidar las porciones que ingiero ese es mi problema como mucho u_u


Acabo de ver la dieta de los puntos, es como esa!!

shantishanti
23-mar-2011, 07:29
acomodado en nutrición ;)

gracias ;)