PDA

Ver la versión completa : Consejo sobre suplementos



**Maggie**
22-mar-2011, 01:48
Sé que hay mucha info de suplementos y demás en el foro, pero la verdad es que aún no me queda bien claro. Entiendo que para un vegano es prácticamente indispensable, sino indispensable, suplementarse de B12... También tengo entendido que hay ciertos suplementos que son más abarcativos y también pueden servir bien a un ovolacto o vegano (con otras vitaminas y minerales).

Por supuesto, me encantaría poder prescindir de pastillas, pero tampoco estoy en contra de tomarlas. Lo que no quiero es "camuflar" el saber si estoy alimentándome correctamente o no tomando suplementos desde el principio, pero tampoco quiero arriesgar mi salud.

Entonces me pregunto, ¿me conviene comenzar suplementándome con B12 solamente hasta hacerme una analítica y ver cómo estoy? ¿O no estaría demás tomar un suplemento más abarcativo y ya quedarme tranquila? (sin dejar de hacerme analíticas llegado el momento, obviamente)

Casi creo que tengo la respuesta, pero me encantaría escuchar sus opiniones, me ayudarían muchísimo.

¡Gracias desde ya! :)

Crisha
22-mar-2011, 12:31
bueno, de verdad que hay mucha info en el foro... ;)

pero al final, verás que todo se basa en opiniones personales. Hay info de la propia UVE. Y los suplementos clásicos son los de B12. Sobre multivitamínicos, verás que también hay información y en general, no se recomiendan tanto porque corres el riesgo de sobrevitaminarte de alguna vitamina tóxica.

No sé bien qué es un suplmento abarcativo ¿? Es un multivitamínico?

si eres vegetariana y no vegana, valora qué cantidad de B12 tomas habitualmente en forma de leche/lácteos y huevos. Tengo la impresiónd e que los vegetas también necestiamos B12 de suplmentos, pero en menor cantidad.
Ahora mismo hay como 4 o 5 hilos abiertos sobre esto mismo. La mayoría hemos dejado ya información en ellos... échales un ojo. No creo que saques ma´s opiniones de las que ya hayas leído aquí.

Eso sí, la analítica es fundamental.

**Maggie**
22-mar-2011, 15:46
Es ciertoooo, luego de darle publicar al tema, me di cuenta que ya había dos o tres muy similares en marcha y que no tenía ya mucho caso abrir otro aparte...

Con "suplemento abarcativo" sí quería referirme a un multivitamínico, no encontré el término en ese momento, jeje.

Creo que me voy a decantar por uno de B12 por ahora y luego de una analítica veré qué hago.

¡Muchas gracias por tu ayuda! :)

**Maggie**
15-jun-2011, 19:26
Luego de 3 o 4 meses de transición el veganismo, de mucho leer e informarme, me encuentro en el momento de adquirir un suplemento de B12... Así que me he puesto a ver qué opciones hay aquí en Uruguay.

Mi idea es comprar uno de 1000 mcg (no he visto de 2000) para así tomar dos pastillas semanales, y viendo marcas y demás, me encontré pensando si no estaría mejor que me consiga uno con alguna otra vitamina o mineral que convendría reforzar también...

Si es en dosis de tomas semanales mejor, porque prefiero eso a tener que estar acordándome y haciendo acordar a mi pareja de tomarla todos los días :rolleyes:

Así que eso: mi consulta es si creen que sería conveniente conseguirme un suplemento de B12 solo o con algo más :D

harprakash
15-jun-2011, 19:33
Luego de 3 o 4 meses de transición el veganismo, de mucho leer e informarme, me encuentro en el momento de adquirir un suplemento de B12... Así que me he puesto a ver qué opciones hay aquí en Uruguay.

Mi idea es comprar uno de 1000 mcg (no he visto de 2000) para así tomar dos pastillas semanales, y viendo marcas y demás, me encontré pensando si no estaría mejor que me consiga uno con alguna otra vitamina o mineral que convendría reforzar también...

Si es en dosis de tomas semanales mejor, porque prefiero eso a tener que estar acordándome y haciendo acordar a mi pareja de tomarla todos los días :rolleyes:

Así que eso: mi consulta es si creen que sería conveniente conseguirme un suplemento de B12 solo o con algo más :D

Yo me pillaría un multi por épocas y un suplemento de B12 constante ;)

P.D.: opcionalemente uno de DHA a épocas tb

**Maggie**
15-jun-2011, 20:07
Yo me pillaría un multi por épocas y un suplemento de B12 constante ;)

P.D.: opcionalemente uno de DHA a épocas tb

¿Y el multi debería ser variado o con hincapié en algun/a o algunos/as vitaminas o minerales en especial? Porque ahí es donde me pierdo :o

Respecto al DHA, también lo tengo en mente, pero no me he puesto a ello aún.

Gracias :)

harprakash
16-jun-2011, 09:49
Puedes optar por usar uno específicamente formulado para veganos, como el de DEVA:

http://www.devanutrition.com/multivitamin.html

**Maggie**
16-jun-2011, 20:09
Ese parece muy bueno, lo que me llama la atención es que dice que hay que tomar una pastilla diaria, pero por ejemplo, de B12 tiene 1666% de la cdr... lo mismo con otras vitaminas o minerales que la excede o alcanza el 100% (lo cual no deja lugar a adquirirlo a través de la alimentación, o mejor dicho, lo deja pero sería pasarse)...
¿Servirá tomarla cada tres días o más?

harprakash
17-jun-2011, 10:34
Sí, por supuesto, por las cantidades no te debes alarmar. Es normal en vegetarianos y veganos tomar altas dosis de B12 por si existen problemas de asimilación.

Con este y uno de metilcobalamina (B12 más activa) estarías cubierta. Hay quien toma un día sí y un día no el multi, hay quien se toma media pastilla cada día, una entera cada día, por temporadas... Cada persona y su alimentación es un mundo, tendrás que escuchar tu cuerpo y ver como te sientes.

Salmoreja
17-jun-2011, 10:42
Yo suelo tomar la B12 día sí día no, de Lamberts (100 microgramos) y la DHA/EPA (opti3) día sí, dos días no; esa es la "fórmula" que decidí por probar qué tal... lo que pasa es que aún no me he hecho ningún análisis de sangre porque tenía pensado hacerlos en verano. Lo que sí tengo claro es que voy a cambiar a Solgar en cuanto se me acabe el bote de Lamberts porque es que me saben las pastillas a papel jajaja y las de Solgar están mas agradables con su saborcillo a cereza; también me estoy planteando cambiar la B12 por un complejo multivitaminas de tipo B, no sé, ya veré jejejeje

Snickers
17-jun-2011, 13:48
Puedes optar por usar uno específicamente formulado para veganos, como el de DEVA:

http://www.devanutrition.com/multivitamin.html

que bueno!!

con hierro, vitamina D2, calcio, yodo, etc

Solo le falta el DHA ¿Pq no le ponen a estos el DHA??

CarrotRope
17-jun-2011, 14:19
Con ése estoy yo ahora, día sí día no, pero en la versión sin hierro (no tengo problemas de hierro ni de ferritina, así que paso de suplementarme de eso, más allá del que llevan los cereales de desayuno). Lo tomé una racha de 3 meses a diario, como tratamiento de choque (me mandó la dermatóloga un multivitamínico para fortalecer el pelo, y el específico de Deva no lo encontraba en sitios con gastos de envío baratos), paré unas semas, y ahora estoy como decía en días alternos. El DHA lo tomo aparte, de Deva tambien, lo alterno con semillas de lino molidas, que es caro.
En cuanto al suplemento, sólo puedo decir que se hace pipí muy amarillo, no he notado ninguna molestia digestiva (el DHA me deja a veces un regustillo como a cítricos, que ya es raro), y eso que tengo el estómago muy especialito a veces.

Akasha
17-jun-2011, 17:16
Con ése estoy yo ahora, día sí día no, pero en la versión sin hierro (no tengo problemas de hierro ni de ferritina, así que paso de suplementarme de eso, más allá del que llevan los cereales de desayuno). Lo tomé una racha de 3 meses a diario, como tratamiento de choque (me mandó la dermatóloga un multivitamínico para fortalecer el pelo, y el específico de Deva no lo encontraba en sitios con gastos de envío baratos), paré unas semas, y ahora estoy como decía en días alternos. El DHA lo tomo aparte, de Deva tambien, lo alterno con semillas de lino molidas, que es caro.
En cuanto al suplemento, sólo puedo decir que se hace pipí muy amarillo, no he notado ninguna molestia digestiva (el DHA me deja a veces un regustillo como a cítricos, que ya es raro), y eso que tengo el estómago muy especialito a veces.

Yo también estoy desde hace unos meses con este multivitamínico de Deva (versión con hierro) y tomo medio comprimido diario.
También empleo el DHA de esta misma marca en días alternos.

Me parecen ambos buenos productos y a un precio razonable, además de ser veganos tanto ellos como la empresa que los produce.

Yo los adquiero en esta página británica: http://www.gvtc.co.uk/
El envío es muy rápido y por correo certificado. La atención al cliente vía mail también es eficiente.

RespuestasVeganas.Org
17-jun-2011, 19:08
Hola **Maggie**

Suplemento de vitamina B12 sí que tienes que tomar. O un poquito todos días (3 microgramos) o una toma grande a la semana.

Saludos,
David.

**Maggie**
17-jun-2011, 19:37
Sí, tengo clarísimo que tengo que tomar B12, pero no me decidía si reforzar alguna otra vitamina o mineral, o tomar un multivitamínico más 'amplio'. De hecho, todavía no me decido :p

La opción que más me atrae (aunque el multivitamínico de DEVA me pareció genial) es tomar solo B12 (y DHA/EPA de a épocas) y luego de una analítica evaluar si es mejor reforzar otros nutrientes (mediante alimentación o suplementación) o no. Porque, de hecho, tengo muy poca idea de cómo asimila mi cuerpo los nutrientes ya que no me hago una analítica completa hace años (la última fue hace dos o tres y de unas limitadas que se hacen para darte un carnet de salud, no sé si allá existe eso). O sea, tampoco quiero suplementarme porque sí, sin saber si realmente mi cuerpo lo necesita. No porque tenga problema con tomar suplementos, sino porque me da pereza tener que tomar pastillas todos los días :D Y no voy a negar que me encantaría saber que con mi alimentación, excepto la B12, lo cubro todo ;)

buceania
24-jun-2011, 19:37
a quien le da diarrea la b12 de sorgal???? que fuerte, me la compré para tirarlas... no puedo...

JustVegetal
24-jun-2011, 19:41
a quien le da diarrea la b12 de sorgal???? que fuerte, me la compré para tirarlas... no puedo...

No creo que sea por la B12.

harprakash
24-jun-2011, 20:14
a quien le da diarrea la b12 de sorgal???? que fuerte, me la compré para tirarlas... no puedo...

Yo he tomado de esa marca, una de las mejores por cierto, y ningún problema.

buceania
25-jun-2011, 11:50
pero lo pone como contraindicación en el bote, sobre la pegatina en ingles, el envoltorio de plástico ponen la versión en español. de verdad que no miento. Pero bueno, el domingo vuelvo a tomar una y a esperar. Porque tomaba antes sorianatural y por post que leí en el foro, pues pedí en la herbo la de solgar. Me pareció raro, por eso lo he puesto por aquí, porque a pesar de ser un tema que de vergüenza, tenia curiosidad si hay alguien más con esos efectos. En fin. Ya iré viendo la semana que entra.

**Maggie**
13-jul-2011, 18:24
Bueno, finalmente estoy a minutos de encargarme el suplemento de B12. Pero surgen nuevas dudas que estoy intentando evacuar a través de búsquedas en el foro pero me lío más :p

Estoy entre el suplemento de B12 2000 mcg de Solaray o el de B12 1000 mcg con ácido fólico de la misma marca. ¿Conviene el que viene acompañado de ácido fólico? ¿O solo B12 está bien? ¿Busco mejor uno que tenga todo el complejo B?

Solo eso. Espero puedan ayudarme, gracias :D

gilducha
13-jul-2011, 18:31
Bueno, finalmente estoy a minutos de encargarme el suplemento de B12. Pero surgen nuevas dudas que estoy intentando evacuar a través de búsquedas en el foro pero me lío más :p

Estoy entre el suplemento de B12 2000 mcg de Solaray o el de B12 1000 mcg con ácido fólico de la misma marca. ¿Conviene el que viene acompañado de ácido fólico? ¿O solo B12 está bien? ¿Busco mejor uno que tenga todo el complejo B?

Solo eso. Espero puedan ayudarme, gracias :D

Personalmente prefiero el Veg1, que tiene varias vitaminas del complejo B, incluyendo la B12, ácido fólico, vitamina D y algo más.

**Maggie**
13-jul-2011, 18:35
Personalmente prefiero el Veg1, que tiene varias vitaminas del complejo B, incluyendo la B12, ácido fólico, vitamina D y algo más.

Gracias, Gilducha :) Es que en realidad tengo dos cuestiones con esto: primero, que quiero un suplemento semanal, por cuestión de comodidad; segundo, que preferiría no empezar directo con un multivitamínico, así puedo saber a través de próximas analíticas si cubro mis requerimientos con mi alimentación. Si no fuera el caso, no tengo problema en tomar lo que sea necesario, pero me gustaría saber si lo estoy haciendo bien :p Tal vez es una bobada, pero en principio lo prefiero así...

gilducha
13-jul-2011, 18:39
Gracias, Gilducha :) Es que en realidad tengo dos cuestiones con esto: primero, que quiero un suplemento semanal, por cuestión de comodidad; segundo, que preferiría no empezar directo con un multivitamínico, así puedo saber a través de próximas analíticas si cubro mis requerimientos con mi alimentación. Si no fuera el caso, no tengo problema en tomar lo que sea necesario, pero me gustaría saber si lo estoy haciendo bien :p Tal vez es una bobada, pero en principio lo prefiero así...

Y haces bien ;) Yo tendré que hacerme una analítica en breve y a la vista de los resultados decidiré qué seguir tomando y cómo. Suerte!

**Maggie**
13-jul-2011, 19:03
Y haces bien ;) Yo tendré que hacerme una analítica en breve y a la vista de los resultados decidiré qué seguir tomando y cómo. Suerte!

Gracias :) Igual para vos!

pacgirl
10-oct-2011, 06:58
Maggie: buscando en el foro veo que sos uruguaya. me podes explicar como compras la b12? porque aca en los farmashop te venden complejos multivitaminicos, pero yo esoy necesitando b12 solamente y al igual que vos no quiero tomar cosas de mas. las encargas? como se pagan? la verdad que estoy re perdida con este tema!saludos.

**Maggie**
13-oct-2011, 15:14
Maggie: buscando en el foro veo que sos uruguaya. me podes explicar como compras la b12? porque aca en los farmashop te venden complejos multivitaminicos, pero yo esoy necesitando b12 solamente y al igual que vos no quiero tomar cosas de mas. las encargas? como se pagan? la verdad que estoy re perdida con este tema!saludos.

No la compro, es decir, la pedí online, en Vitamin Shoppe (www.vitaminshoppe.com), porque acá no encontré ningún suplemento de B12 de mi preferencia. Cualquier cosa escribime a maggies. 84 [at] gmail.com (lo pongo así para los cazadores de mails para SPAM :P va todo junto y con @ claro y no te olvides del puntooo, sino le llega a otra!!!).

pacgirl
18-oct-2011, 23:40
buenisimo! te mande un mail asi me explicas mejor!