PDA

Ver la versión completa : cucarachas



harlock84
21-mar-2011, 18:23
Alguna idea para las cucarachas?
No quiero matarlas!!
PD: no sabia donde crear el tema.

Touche'
21-mar-2011, 19:34
El verano pasado tuve plaga en mi patio y alcantarilla;las que entraban en casa directamente las cogía con la mano o con el cogedor y a la calle....así estuve todo el verano...y si te digo la verdad,te da igual lo que eches,por que sobreviven a cualquier fritanga,incluso a la famosa patada giratoria de Chuck Norris y no es broma...por ahí leí que duran 8 días sin cabeza...de una en una y a la calle,no hay otra...

Suerte

dulzeluna
21-mar-2011, 19:44
Alguna idea para las cucarachas?
No quiero matarlas!!
PD: no sabia donde crear el tema.

Podrías tocar la flauta, como Hamelin...:mega:. "la cucarcha, la cucaracha...", a ver si te siguen .:ola:
A lo mejor te funciona.... por provar queno quede! Je,je,je...:D

kartemysa
21-mar-2011, 20:16
Prueba con un ahuyentador electrónico.
Yo no los he probado por que no tengo jardín, pero he oído que funcionan muy bien, así no tienes que matar a ningún bichín. ;)

http://www.contrabichos.es/ahuyentador-plagas-para-toda-casa-p-6701.html?cPath=996

http://img857.imageshack.us/img857/3347/arachnidprosilverrepell.jpg (http://img857.imageshack.us/i/arachnidprosilverrepell.jpg/)

Kamy
21-mar-2011, 20:21
Dioss que escalofríos solo de pensarlo xDD una vez en Castilla la mancha iba una cara a mi, estaba acojonada, era enorme, y para no matarla cojí un vaso, la tapé con el, por debajo puso una cartulina i la tiré por la ventana xD
Eso sí, si son muchas no lo recomiendo xDDD

Vegan Republic
21-mar-2011, 20:48
Yo tb tenía la técnica del vaso y la cartulina...Ahora ya con seis gatos en casa es que ni las veo.

Alex
21-mar-2011, 20:54
Ya sé que no aporto nada de nada al hilo pero lo único que puedo decir es que prefiero a un político antes que a una cucharacha :eing:.

Me dan auténtico asco y repelus y eso que me he criado cogiendo en mis manitas toda clase de bicho, viscoso o no.

Me siento un "nene pijo de ciudad" diciendo ésto pero de verdad que dan un asco difícilmente superable.

No sé si será por mi phobia pero las que hay en el portal de casa me parece que pesan pesan unos 500 kg y alcanzan los 2500 km/h cuando echan a correr. Además ese color negro brillante y que se paran a hacer burla con las antenas...... :(

Me recuerdo a veces a la escena de Santiago Segura en el día de la bestia metido en un círculo hecho en el suelo para protegerse del demonio y cuando aparece ante él una cucharacha él cree que es el diablo.

Hay veces que, cuando llega la primavera y el verano, me las encuentro y no sé si echar a correr o llevarmelas al hipódromo :hm: :eing::eing::eing:

Alex

Erinna
21-mar-2011, 21:05
Las cucas (argggg) odian profundamente el laurel. Si friegas el piso con agua hervida con laurel y espolvoreas laurel cerca de sus escondrijos se irán sin que las tengas que matar.

Mae
21-mar-2011, 21:05
Mira a ver si por aqui encuentras algo ... http://ecosofia.org/2006/09/control_etico_de_plagas_del_hogar.html

laurana
21-mar-2011, 21:08
Me siento un "nene pijo de ciudad" diciendo ésto pero de verdad que dan un asco difícilmente superable.


Terapia de choque, Alex, el año que viene, en carnavales, te disfrazas de cucaracha :D

http://images.izideal.com/img/product/10323214/l/es/disfraz-adulto-cucaracha-talla-unica-disfraces-adulto.jpeg


Yo nunca soporté el ruido que hacen cuando alguien las pisa y soy incapaz de matarlas. Prefiero echarlas a la calle, que ellas no tienen la culpa de ser tan desagradables. Una vez maté una con insecticida y la pobre sufrió muchísimo. Le daban espasmos y tardó un buen rato en morir. Me sentí bastante mal. Pobre bichillo indefenso :o

Por cierto, las cucarachas, aparte de dar asco, ¿hacen algo más? Quiero decir, ¿pican o algo?

laurana
21-mar-2011, 21:11
Además ese color negro brillante y que se paran a hacer burla con las antenas...... :(


Las que hay por Santa Pola son de estas rojitas, que pueden medir perfectamente entre 4 y 6 cm de largo, y lo mejor de todo: vuelan :D

No sé si será instinto o inteligencia, pero las muy jodidas cuando saben que las has visto se esconden y no salen hasta que te has ido...

paula83
21-mar-2011, 21:15
En mi baño cuando empieza el calorcillo, por las noches siempre veo alguna. Y no hay cosa que me de más asco. Aqui en murcia son asquerosas, muy grandes, rojas y con alas. Yo siempre he utilizado las "casitas" que llevan veneno y me ha ido bien, a la semana de ponerlas, ya no ves ni una.
Este año probaré con el laurel, a ver que tal. Pero no se yo si eso funcionará muy bien.

paula83
21-mar-2011, 21:19
Por cierto, las cucarachas, aparte de dar asco, ¿hacen algo más? Quiero decir, ¿pican o algo?

Yo tengo entendido que son muy peligrosas, que pueden contagiar cantidad de enfermedades y... no se yo solo de pensar que puedan estar paseando por casa como si nada... me muero de asco.

Una anecdota sobre el tema: a mi compañera de piso, hace 2 años la despertó un cosquilleo en el pecho y cuando abrió el ojo y se miró, era una super cucaracha roja voladora. Arrggg...

laurana
21-mar-2011, 21:40
Yo siempre he pensado que las cucarachas dominarán el mundo
http://sp2.fotolog.com/photo/34/26/22/neko_chan_nya/1246561944010_f.jpg

Arenita
21-mar-2011, 21:52
Yo nunca soporté el ruido que hacen cuando alguien las pisa y soy incapaz de matarlas.


Jaja, a mi me pasa lo mismo, y pensaba que era una rareza mía! En realidad no es que nunca me haya gustado matar o que maten bichos, por mucho asco que me dieran (aunque incomprensiblemente no me paraba a pensar en lo que comía:eing:), pero con las cucas es que al ser tan gordas, y ese crujido, lo detestaba! Era verlas y salir corriendo antes de que nadie las pisara,para no verlo/oirlo y por supuesto nunca chafé una por mucho que mi madre me insistiera.

Desde que me hice vegana y he tomado más "responsabilidad" de los bichitos que me rodean, me he convertido en una experta cazadora, aunque es cierto que en la zona donde vivo fumigan y últimamente he visto muy pocas. Hago lo mismo, en un vaso, y a la calle, a mi madre le sienta fatal porque dice que son una plaga infecta y que hay que matarlas porque sino vuelve, cría,etc...(vamos,que la cucaracha es el Chuck Norris de los insectos, que te la guarda y vuelve para vengarse).Pero yo tengo un razonamiento bastante aplastante, (al menos mientras la situación no sea tener una plaga localizada en tu casa): que consigues tú matando 1,5,10 o 20 cucarachas con las que te cruces fortuitamente?¿Van a desaparecer las cucarachas?No. Ni siquiera de tu casa, porque se reproducen que da gusto y las jodías lo aguantan todo,y se esconden en los sitios más insospechados, resistiendo, luego ¿por qué, mientras se pueda evitar ,hacer algo tan miserable como chafar a las que te encuentres? Simplemente te has cruzado con un bicho que te desagrada, lo apartas, y hasta la próxima. Por pisar cada cucaracha que encuentres tampoco vas a tener un impacto significativo sobre la población.

Otro caso distinto sería tener una plaga en tu casa, de estas que te caen cascadas de cucarachitas de la despensa (esto para los que os da repelús :bledu:). A mi desde que las cazo sistemáticamente y las echo fuera, me dan menos asco y hasta podría decir que las aprecio (aunque sigo siendo incapaz de tocarlas), porque contemplándolas de cerca tienen una expresión y unos gestos bastante graciosos. Sin embargo los saltamontes me dan pavor, no sé por qué, y soy incapaz de cazarlos (con esos saltos impredecibles que dan:[::[:), por suerte en mi casa los respetan así que no me toca rescatarlos.

Arenita
21-mar-2011, 21:55
Una anecdota sobre el tema: a mi compañera de piso, hace 2 años la despertó un cosquilleo en el pecho y cuando abrió el ojo y se miró, era una super cucaracha roja voladora. Arrggg...


Mi novio tiene un mueble al lado de la cama y ya le ha pasado varias veces eso, despertarse porque le ha caído algo encima y ver la cucaracha correteandole por el cuerpo. Esas cucarachas suelen estar atontadas por venenos,o son naturalmente torpes, o cosas así, porque son mucho más listas y normalmente evitan acercarse a nosotros, la luz, etc...Osea que yo creo que les estamos sirviendo de selección natural acelerada y como dice Laurana dominarán el mundo.:[::[::[:

joze.49
21-mar-2011, 22:12
Las de mi pueblo también son rojas! En verano vas caminando y vas escuchando "plas!plas!" y son las cucas pegando barrigazos...

También recuerdo cuando un día mi padre retiró un mueble y salieron varias cucarachas y había también algunos huevos de éstas, pues por más que los pisaba no los conseguía romper... Ahora no sé si era coña de mi padre o de verdad eran huevos.

vellocinodeoro
21-mar-2011, 22:54
Ya sé que no aporto nada de nada al hilo pero lo único que puedo decir es que prefiero a un político antes que a una cucharacha :eing:.

Me dan auténtico asco y repelus y eso que me he criado cogiendo en mis manitas toda clase de bicho, viscoso o no.

Me siento un "nene pijo de ciudad" diciendo ésto pero de verdad que dan un asco difícilmente superable.


Buf, yo soy capaz de ponerme a llorar si veo una...pffffff, no las puedo soportar, es superior a mí...

MawyDLuffy
21-mar-2011, 23:35
Ya sé que no aporto nada de nada al hilo pero lo único que puedo decir es que prefiero a un político antes que a una cucharacha :eing:.

Me dan auténtico asco y repelus y eso que me he criado cogiendo en mis manitas toda clase de bicho, viscoso o no.

Me siento un "nene pijo de ciudad" diciendo ésto pero de verdad que dan un asco difícilmente superable.

No sé si será por mi phobia pero las que hay en el portal de casa me parece que pesan pesan unos 500 kg y alcanzan los 2500 km/h cuando echan a correr. Además ese color negro brillante y que se paran a hacer burla con las antenas...... :(

Me recuerdo a veces a la escena de Santiago Segura en el día de la bestia metido en un círculo hecho en el suelo para protegerse del demonio y cuando aparece ante él una cucharacha él cree que es el diablo.

Hay veces que, cuando llega la primavera y el verano, me las encuentro y no sé si echar a correr o llevarmelas al hipódromo :hm: :eing::eing::eing:

Alex



Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj no puedo parar de reirme!!!!!:jaaa::jaaa::jaaa:Que bueno...XD
yo la verdad es que sí que he matado muchas cucas en mi vida, en mi piso en barcelona no las hay, y en mi casa de Cadiz tampoco a pesar de que vivo en un campo, hay cosas peores,...creedme XD yo que tengo fobia a las arañas, ni imaginais...

Pero las mataba...XD es que no se...si no las veo pues nada...ahi se quedan, pero si la veo es que es acto reflejo, pero los consejos que dan si son buenos :D

Psiconautero
22-mar-2011, 02:18
lo que no teneis que hacer es utilizar veneno para matarlas... siempre he odiado el veneno, a saber donde acaba la cucaracha y a saber el super veneno que es...
lo que le molesta a la cucharacha es la limpieza xD, y que no tengas escondrijos y esas cosas claro, hacer lo que tengais que hacer pero no utilizeis veneno, puede que en mi casa me la carge, hace muchooo que no veo ninguna, pero las que veo que me encuentro en mi camino nunca las piso, pero intento evitarlas, las considero animales muy inteligentes.

paulveg
22-mar-2011, 02:37
Por cierto, las cucarachas, aparte de dar asco, ¿hacen algo más? Quiero decir, ¿pican o algo?

No creo que piquen, pero como ya te han dicho, a mi también me suena que traen un montón de mierda, y que en casas donde haya cuquis mejor no dejar los platos sin fregar por las noches que pueden dejar ahí cualquier cosa. No sé si es un histerismo, pero mejor lavar los platos en el momento, que luego da pereza y se pega todo :p

A mi también me dan un asco y un miedo irracional. Durante un tiempo viví con una amiga en una casa con cuquis -pero era una locura- y como teníamos sólo una cama para las dos, aunque dos colchones, nos turnábamos para dormir en el suelo, pero no porque fuera incómodo, sino porque ninguna quería estar tan cerca de las cucarachas. qué malos ratos, sólo de pensarlo me entran los siete males y también amanecimos más de una vez con alguna en el brazo o por el colchón. PUAJJ - las pobres- Yo de quella no era vegana y usamos todo tipo de insecticidas, incluso uno que decía que duraba el efecto seis meses, y nada de nada! Sólo sirvió para intoxicarnos nosotras.

Harlock, pues yo creo que si buscas en google te saldrán mil remedios naturales, como lo del laurel que te dice Erinna, y mucha limpieza, por supuesto! que por probar no pierdes nada, y entre unas cosas y otras algo debe funcionar. Tener gato también suele ayudar, pero claro, si no tienes pues no tienes y creo que tampoco es infalible.

Vegronica
22-mar-2011, 08:58
Ahi dios, Cucarachas... solo de escribir su nombre "me se ponen los pelos de punta"... Yo, por suerte, en casa no he encontrasdo nunca una, pero si te puedo contar, que un año, estando de vacaciones en Conil, una amiga y yo llegamos de fiesta a las 4.30 am y nos encontramos una cuaracha marron, larga, fea... (grrr) Pues lo que hicimos fue, hacer las maletas en 0,5 y salir corriendo!!! Menos mal que el que actuamente es mi pareja estaba alli tambien con unos amigos ynos dejaron dormir en su casa, porque yo tenia claro que a la casa no volvia, me dan... pavor no, lo siguiente

Safanoria
22-mar-2011, 10:26
No puedo ni verlas... Es una discriminación absurda, si, he intentado luchar contra ello, pero recuerdo cuando vivía en Colombia, mi tio abría las alcantarillas para "fumigarlas" y salían cientos de cucarachas.. Voladoras, negras, marrones, azules, rojas.. De todas formas y colores:corte:

Lo peor de todo es que una vez, estando en la taza del inodoro, pensaba y pensaba que seguro que había una cucaracha debajo de la tapa.
Cuando me levanté, toma cucaracha. Salí corriendo.

Otra vez, estaba en mi habitación, y pensaba que si abría la puerta de un armario iba a caer una cucaracha. Y cayó.

No sé si es que las atraigo con la mente o qué.. Pero vamos, intento no pensar en ellas :o

Safanoria
22-mar-2011, 10:29
Por cierto, las cucarachas, aparte de dar asco, ¿hacen algo más? Quiero decir, ¿pican o algo?

Si te orinan ya puedes irte al médico. A mi madre se lo han hecho, una vez en el pecho y otra en la cara, y no veas los sarpullidos.

seitana
22-mar-2011, 12:46
Uffff,¡¡¡cuanto hace que no veo una cucaracha !!!!
Jolín,parece que vosotros casi a diario , en serio que yo hace muchísimo....y ya que tengas la mala suerte de que se te suba una y te haga pis encima... ¡¡¡¡¡:eek:!!!!!!!
Ahora,asco siempre me han dado,pero jamás he pisado una...solo de pensarlo:eing:

paulveg
22-mar-2011, 13:24
Uffff,¡¡¡cuanto hace que no veo una cucaracha !!!!
Jolín,parece que vosotros casi a diario , en serio que yo hace muchísimo....y ya que tengas la mala suerte de que se te suba una y te haga pis encima... ¡¡¡¡¡:eek:!!!!!!!
Ahora,asco siempre me han dado,pero jamás he pisado una...solo de pensarlo:eing:

je, es que depende de donde vivas, o te muevas! :) Yo en Galicia (bueno, en algunos pueblos de Pontevedra donde vivía de pequeña) había visto alguna por la noche andando por la acera y poco más, pero cuando me fui a Madrid la cosa cambió... VIví en varias zonas, y por ejemplo, en el edificio donde yo vivía en Moncloa todo el mundo tenía cuquis, y por la calle de noche, lo raro era no pisar alguna, en Atocha igual, luego me fui a Puerta del Ángel y finalmente a Aluche y allí no volvi a ver ni una. (aunque en ALuche había, pero no en mi casa, quizá gracias al gato)

Akasha
22-mar-2011, 16:56
Otra más con fobia incontrolable a las cucas :[: He tenido todo tipo de experiencias traumáticas con ellas...

Recuerdo que de niña, en una ocasión empezó a picarme algo bajo la ropa y al quitármela, cayo una bicheja enorme, aggg. Despertarme con alguna sobre mi cuerpo, como ya habéis mencionado algunos, también me ha ocurrido en varias ocasiones. Encontrar una en la taza del desayuno al cogerla del armario, calzarte una zapatilla y sentir algo resbaladizo bajo tu pie... En fin, un auténtico calvario :queee:.
Como secuela, siempre duermo con algo de luz, por aquello de que ellas gustan de la oscuridad.

En mi edificio siempre hubo muuuchas de estas inquilinas, pero desde hace unos años, sin explicación alguna, han desaparecido prácticamente. Ahora sólo se deja ver alguna en estas fechas primaverales y suelen salir por el fregadero de la cocina.

Y ahí va mi último encontronazo, recientito de ayer mismo por la noche: Meti la mano en el frutero para coger un kiwi, lo agarré y al instante sentí un tacto extraño y vi algo negro en la piel del kiwi. Lo solté como si abrasara y ahí salió volando la cuqui de turno :asco:. Me pilló de imprevisto y menudo sofocón me entró, ains.

Realmente es como si tuvieran una atracción fatal por mí, las jodías.
No sé que despertarán estos animalitos en nuestro subconsciente, pero parece que somos legión los que abominamos de ellas.
En mi caso, tengo una relación estupenda con todo tipo de bichillos, incluidos reptiles, roedores, gusanos, arácnidos, otros insectos... Pero la excepción son dos especies animales que me superan: Las cucarachas y las pulgas. FOBIA total :eing:.

Hoy, miraré muy bien antes de coger algo del frutero :p

Niebla
22-mar-2011, 18:20
Ya sé que no aporto nada de nada al hilo pero lo único que puedo decir es que prefiero a un político antes que a una cucharacha :eing:.

Me dan auténtico asco y repelus y eso que me he criado cogiendo en mis manitas toda clase de bicho, viscoso o no.

Me siento un "nene pijo de ciudad" diciendo ésto pero de verdad que dan un asco difícilmente superable.

No sé si será por mi phobia pero las que hay en el portal de casa me parece que pesan pesan unos 500 kg y alcanzan los 2500 km/h cuando echan a correr. Además ese color negro brillante y que se paran a hacer burla con las antenas...... :(

Me recuerdo a veces a la escena de Santiago Segura en el día de la bestia metido en un círculo hecho en el suelo para protegerse del demonio y cuando aparece ante él una cucharacha él cree que es el diablo.

Hay veces que, cuando llega la primavera y el verano, me las encuentro y no sé si echar a correr o llevarmelas al hipódromo :hm: :eing::eing::eing:

Alex

Jo tío, a mi me pasa lo mismito y no encuentro el motivo y por eso me siento mal, no son peligrosas pero es que me dan un asco que no puedo controlar.

Con respecto a la solución no se si alguien lo ha dicho por ahí pero existe una laca insecticida que dura un año y realmente lo que hace es repeler a todo bicho que ande, en mi calle había una casa con un problema realmente grave de cucarachas, de no poder invitar a tomar un café a nadie porque abrían el azucarero, el paquete de cafe o el cartón de leche y salían cucarachas corriendo, lo solucionó con ésto, roció todos los muebles, marcos de puertas, etc... y se acabó el problema.

Alex
22-mar-2011, 18:34
El caso es que yo no reacciono con gritos ni con asco, me quedo muy sereno por fuera pero me come el asco por dentro.

Y de las rojas he visto en los bares y tuve una anecdota muy mala. Estaba con una amiga alemana en la barra de un bar y una cuca pasó andando por allí como pedro por su casa. Al verla retiré mi vaso y no sé si se emcabronó conmigo o qué que echó a corres hacia dónde yo estaba.

Ya chica alemana cogio su bolso y salión huyendo primero al bater y luego, antes de llegar al bater, a la calle.

Así que me quedé solo y deasarmado frente a la cuca y frente a la cuenta del bar.

Cuando salí esta chica estaba que se meaba y cuando le pregunté que por qué no había ido al bar me respondió que porque si en la barra había cucarachas no quería ni pensar qué podrían haber en el bater.

El caso es que aquello me pareció de bochorno nacional y la tuve que llevar a otro sitio un poco más limpio por aquello de que no sacase la conclusión de que en españa las aceitunas tienen patas :bien:.

Alex

vellocinodeoro
22-mar-2011, 18:59
Pero la excepción son dos especies animales que me superan: Las cucarachas y las pulgas. FOBIA total :eing:.


Añádele las garrapatas, y tendrás mi santísima trinidad...:eing::eing::eing:...es que no puedo...



Con respecto a la solución no se si alguien lo ha dicho por ahí pero existe una laca insecticida que dura un año y realmente lo que hace es repeler a todo bicho que ande, en mi calle había una casa con un problema realmente grave de cucarachas, de no poder invitar a tomar un café a nadie porque abrían el azucarero, el paquete de cafe o el cartón de leche y salían cucarachas corriendo, lo solucionó con ésto, roció todos los muebles, marcos de puertas, etc... y se acabó el problema.

A mí me fue genial ese producto...

Arenita
22-mar-2011, 18:59
El caso es que aquello me pareció de bochorno nacional y la tuve que llevar a otro sitio un poco más limpio por aquello de que no sacase la conclusión de que en españa las aceitunas tienen patas :bien:.

Alex

Jajaja

Bueno, es que en realidad aunque no los veamos convivimos con millones de bichitos, por muy limpio que esté un sitio, al fin y al cabo la asepsia es una utopía (como escrupulosa que soy, prefiero no pensar mucho en eso...). Yo la última vez que vi una cucaracha (que fueron 2!) fue en un hotel de 4*, era uno con jardines y las habitaciones eran bungalows. Había una muerta en el baño y luego pasó otra corriendo por la habitación. Nos dio un poco igual porque veníamos de una boda y su correspondiente barra libre :cañas: pero pénsandolo ahora tendría que haber ido a recepción con mi mejor cara de indignación a ver si se pagaban algo o nos metían en una suite...:hm:

Akasha
22-mar-2011, 20:08
Añádele las garrapatas, y tendrás mi santísima trinidad...:eing::eing::eing:...es que no puedo...


Qué Santísima Trinidad tan encantadora, vellocinodeoro :p.
Pues mira, a mí las garrapatas no me suponen tanto problema. A ver, agradables no son los angelicos, pero no saltan como las pulguis, son más visibles, no se reproducen tan descontroladamente ni suelen generar plaga en casa, nunca me han picado y repulsión tampoco me producen... En fin, que las tolero.
Estos bichillos, cómo nos acongojan, oiga. Yo quiero que vivan, pero lejos de mí, que corra el aire :D.

veganita
25-mar-2011, 22:48
Yo he tenido cuquis en el zocalo de la cocina me hicieron un nido y no veas un mes sacando cuquis de casa mi pobre gatita no dormia por la noche hasta se llegó a tragar una entera . Prove todo truco casero que encontré por internet y nada de nada. Me decidí a comprar el aparatito electronico que las auyenta y después de 3 meses de usarlo empecé a no ver ninguna, lo quité y me encontré una a pesar de haber sellado el lugar, dicen que es bueno tenerlo enchufado todo el año porque se meten en las paredes y salen por los enchufes y doy fé de ello.

Alex
26-mar-2011, 00:47
http://i269.photobucket.com/albums/jj43/comentarioshi5/gifs-animados/Animales/Cucarachas/cucaracha08.gif

http://i269.photobucket.com/albums/jj43/comentarioshi5/gifs-animados/Animales/Cucarachas/cucaracha04.gif http://i269.photobucket.com/albums/jj43/comentarioshi5/gifs-animados/Animales/Cucarachas/cucaracha05.gifhttp://i269.photobucket.com/albums/jj43/comentarioshi5/gifs-animados/Animales/Cucarachas/cucaracha06.gif

http://i269.photobucket.com/albums/jj43/comentarioshi5/gifs-animados/Animales/Cucarachas/cucaracha02.gifhttp://i269.photobucket.com/albums/jj43/comentarioshi5/gifs-animados/Animales/Cucarachas/cucaracha07.gif

Alex
26-mar-2011, 00:51
Yo tb tenía la técnica del vaso y la cartulina...Ahora ya con seis gatos en casa es que ni las veo.




http://i269.photobucket.com/albums/jj43/comentarioshi5/gifs-animados/Animales/Cucarachas/cucaracha01.gif

Alex

Safanoria
10-ago-2011, 22:54
¿Y alguien ha probado remedios naturales? Es que estoy leyendo, pero no sé si serán efectivos.
He probado poniendo laurel machacado en las ventanas y puertas, pero no sé si funcionará

Jiza
10-ago-2011, 23:37
Yo tuve vaeias plagas sucesivas en mi cocina... Tras fumigar varias veces y probar todo tipo de venenos descubri q lo mejor es el aparato electronico q las ahuyenta. Y pese a ello aparece alguna moribunda de vez en cuando...


Q asco me dan!!!! Y los ciempies tambien, aghhhhhhhhhh

tierra.y.libertad!!!
10-ago-2011, 23:44
Esas cucarachitas hermosas q tantísimo miedo me dan, sólo las grandes, las otras la gente me ha enseñado q hay q tenerle asco , pero a mi me nace mas bien el miedo a no se que, pero las admiro, ya quisiera el hombre ser tan resistente e inmortal, pero sólo ha aprendido a ser carroñero Jaja,

Lo q yo no se es cual es su funcion, a veces pienso en la catastrofe q acontecería si no existiesen, xq de seguro algo bueno hacen,



Pero q Lo hagan fuera de mi casa o q en su defecto se super escondan,






Mi mamá asegura q se han ido pidiendo a Su espíritu,
Y mi hija y yo inventamos una canción x si alguna aparece y si no se va x lo menos nos divertimos y jugamos detrás de ellas como si trajeramos control remoto y las "conducimos" jiji

Safanoria
10-ago-2011, 23:44
Yo tuve vaeias plagas sucesivas en mi cocina... Tras fumigar varias veces y probar todo tipo de venenos descubri q lo mejor es el aparato electronico q las ahuyenta. Y pese a ello aparece alguna moribunda de vez en cuando...


Q asco me dan!!!! Y los ciempies tambien, aghhhhhhhhhh

Yo tengo un aparato de esos y hasta ayer funcionaba. Se ve que ha dejado de hacer efecto, pero no entiendo por qué, en la caja ponía que el efecto no pasa... :eing:

noon
11-ago-2011, 00:06
hace años curré en un restaurante absolutamente plagado de cucarachas, estaban por todas partes (algunas veces nadando en los platos de sopa) y acabé por aprender a convivir con ellas, aunque me revisaba bien los bolsillos al salir para asegurarme de que ninguna aterrizaba al final en mi casa. En ese lugar hacían fumigaciones masivas y no había forma de exterminarlas. Ese tipo de cucarachas tan invasivas sólo viven en las ciudades, verdad?

Gatun0
11-ago-2011, 00:51
hace años curré en un restaurante absolutamente plagado de cucarachas, estaban por todas partes (algunas veces nadando en los platos de sopa) y acabé por aprender a convivir con ellas, aunque me revisaba bien los bolsillos al salir para asegurarme de que ninguna aterrizaba al final en mi casa. En ese lugar hacían fumigaciones masivas y no había forma de exterminarlas. Ese tipo de cucarachas tan invasivas sólo viven en las ciudades, verdad?

¿Tenía la barra y el suelo de madera?

noon
11-ago-2011, 08:06
¿Tenía la barra y el suelo de madera?

creo que sí, el suelo seguro, la barra no lo recuerdo. En cualquier caso, era algo bastante generalizado en esa zona de la ciudad, a un par de amigxs que vivían cerca de allí les subían hasta un quinto piso por los desagües del baño y la cocina, en verano podías verlas por las calles. Supongo que los bares y restaurantes eran sus lugares favoritos, por la comida, (la suciedad), aparatos irradiando calor y un montón de cajas y escondites.
En aquel restaurante fumigaban una vez al mes y hacían verdaderas matanzas, morían a centenares, pero las que sobrevivían pasaban unos días escondidas y al cumplirse una semana eran de nuevo las dueñas del lugar.

Nymeria
11-ago-2011, 08:11
unas curiosidades acerca de las cucarachas, que a buen seguro os van a encantar :D:

Las cucarachas pueden sobrevivir a la disección quirúrgica estéril de la cabeza durante un periodo muy largo, especialmente si últimamente se ha alimentado, pero naturalmente son incapaces de alimentarse y mueren al cabo de unas pocas semanas por inanición.

Son capaces de soportar dosis de radiactividad de 6 a 15 veces superiores a las de los seres humanos, aunque no son insectos tan resistentes a la radiación como Drosophila, la mosca de la fruta, o la avispa parasitoide Habrobracon. Esta resistencia se entiende en términos de división celular: la radiación afecta a las células en división y por ello son más sensibles cuando se produce el ciclo de muda. Sin embargo, sucumben con facilidad ante el calor excesivo ya que carecen de mecanismo regulador de temperatura.

Una cucaracha es capaz de sobrevivir durante más de un mes sin agua. En caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo.

Las cucarachas han cambiado muy poco desde su aparición en el Carbonífero, hace unos 300 millones de años.

Prefieren alimentos con gran contenido en almidón, grasas y azúcares, y pueden comer desde cuero hasta pegamento.

Desarrollan su actividad durante la noche y pasan el 75% de su vida en una grieta, junta, o pequeña cavidad.

Son prácticamente ciegas, utilizando sus antenas en contacto continuo con las superficies para detectar vibraciones, cambios de temperatura y humedad, etc.

Producen secreciones olorosas que llegan a afectar al sabor de la comida.
Sus excrementos, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo.

Se las considera uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades en el ser humano a través de la contaminación de alimentos y de utensilios de cocina por simple contacto.

La mayoría de las veces las cucarachas mueren boca arriba, debido a que el rigor mortis hace que se contraigan sus patas, de forma que se desequilibran y finalmente vuelcan; o debido a espasmos causados por insecticidas. También es una postura que suelen adoptar como mecanismo de defensa, simulando su muerte para escapar de algún peligro que las aceche.

Total, dónde se ha visto un ser vivo con semejante capacidad de sobrevivir....yo estoy de acuerdo con que algun dia, cuando los humanos nos hayamos cargado el planeta, las cucarachas podrán empezar una nueva civilización......

Safanoria
11-ago-2011, 22:17
Me he tirado como dos horas fregando el suelo de la galería y la cocina con agua de laurel (lo he hervido y luego he fregado con él)...

Y ahora mismo acabo de ver a una asomando su cabeza.

El aparato electrónico que tenía ha funcionado un mes y ahora ya no hace efecto, no sé qué hacer y no quiero usar químicos

vellocinodeoro
12-ago-2011, 11:14
Me he tirado como dos horas fregando el suelo de la galería y la cocina con agua de laurel (lo he hervido y luego he fregado con él)...

Y ahora mismo acabo de ver a una asomando su cabeza.

El aparato electrónico que tenía ha funcionado un mes y ahora ya no hace efecto, no sé qué hacer y no quiero usar químicos
Pues si no quieres usar químicos, me parece que no tienes nada que hacer...

Safanoria
12-ago-2011, 11:40
Pues si no quieres usar químicos, me parece que no tienes nada que hacer...

No, desde luego a eso renuncio.. Pero seguro que hay algún remedio natural que las repele.. Y seguro que alguien de este foro lo ha descubierto :rolleyes:

vellocinodeoro
12-ago-2011, 11:52
No, desde luego a eso renuncio.. Pero seguro que hay algún remedio natural que las repele.. Y seguro que alguien de este foro lo ha descubierto :rolleyes:
Yo estoy segura de que no...:(

Safanoria
12-ago-2011, 12:16
Yo estoy segura de que no...:(

Ouch... :(

Crisha
12-ago-2011, 12:23
el laurel prometía pero nada de nada...

Alex
12-ago-2011, 13:26
Me acabo de tropezar con ésto de Yahoo respuestas. Ni idea de si sirve :nose:.

Fuente http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110116201246AA62G3w

--------------------------------------------------------------

Juan miguel
¿Como alejar las cucarachas SIN MATARLAS?
Pienso que cada vida tiene derecho a seguir viviendo y que morir duele, por eso intento no matar ningun ser vivo :D

Pero es cierto que a veces las cucharachas resultan molestas... Me gustaria saber alguna forma de que se alejaran de mi cara, no se, por ejemplo mi papa tenia una finca, y para que no huvieran serpientes el quemaba caucho, y nunca jamas vi una culebra por alla, en cambio en fincas vecinas si, o cuando ibamos camino de nuestra finca... Espero me ayuden, gracias...
hace 7 meses Reportar abusos
----------------------------------------------------

Bolita
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Te hablo por experiencia propia ,si usas alcanfor,son las bolitas blancas,las venden en todos los super mercados,pones esas bolitas como por ejm cocina,ventanas,puertas ese olor las espanta,tu mismo veras como se alejan y se mantienen lejos de tu casa,es efectivo lo notaras desde el mismo día,no se porque,pero el olor las repela
hace 7 meses Reportar abusos
Calificación de la persona que pregunta:Comentario de la persona que pregunta:
Si!, muchas gracias! no me acordaba de eso... el alcanfor también repete otro tipo de insectos como polillas, pero esta bien...

Dusk Noun
19-sep-2011, 16:40
mmm, pensé que no tendría este problema pero también lo tengo. Me gustaría aclarar ciertas cosas:

- En primer lugar sobre información croe que sólo queda decir que poseen varios gérmenes, como las ratas. Si ha tocado un alimento, mejor no comerlo. Y sabrás si ha tocado un alimento porque dejan un mal sabor en él (como el líquido del as mofetas pero para el sentido del gusto), o eso me han dicho.

Ah, y parece ser que aún hay gete que lo ignora, algunos tipos de cucarachas pueden volar. Así que no le deis con el palo de la escoba si quereis tirarlo al suelo porque es posible que no caiga y vuele a un lugar más inalcanzable.

Con respecto a los colores, hay que saber que no son una especie única (como el ratón, o la chinche), son más de 4500 especies, así que a saber los colores que tendrán, eso sí. En España predominan las rojas, marrones y alguna que otra albina (aspecto blanco con algunas rayas negras).

También son ultraflexibles (invertebrados), un viejo dicho español afirma que "donde cabe la antena de una cucaracha cabe la cucaracha entera", así que podrían esconderse en una cavidad de azulejo de la pared de tu casa sin muchos problemas.

En cuanto a su comportamiento. Una de las características de la cucaracha es su rapidez. El instinto humano cuando escucha algun ruido o alguna luz desconocida es sobresaltarse e indagar sobre qué puede ser, el de la cucaracha es correr a la grieta más cercana para esconderse. Y en el tiempo en el que uno enciende la luz de una habitación, éstas han tenido tiempo de esconderse y de volver a salir y volver a esconderse unas 4 veces.

Por ello no tiene sentido matarlas. Matarás a alguna que habrás descubierto pero habrá 10 más escondidas por los alrededores que siguen reproduciéndose, aparte de la carga moral que supone para algunos. Lo más recomendable es usar repelentes porque eso auyenta a todas ellas, pero no tengo claro si las afecta aún.