PDA

Ver la versión completa : Estimulantes mañaneros - buscando alternativas al café



victornino
21-mar-2011, 00:25
Quería preguntar opinión a los que como yo, por las mañana se despierta zombie. Durante años fui cafetero, luego me pasé al te, pero por lo caotico de mis horarios, he vuelto al café. ¿Cómo os las arreglais para ser persona al llegar al trabajo? (ducha fría no me vale :D )

Encontré este artículo sobre los estimulantes:
http://farmaciainternacional.wordpress.com/2011/01/17/%C2%BFeres-de-los-que-tomas-cafe-por-las-mananas-te-presentamos-otras-opciones-para-empezar-el-dia-con-energia/

Kamy
21-mar-2011, 00:30
Lo mejor de todo es agua con limón. Todo el zumo lo echas al agua y ya está xD Te despeja y hace que te entre hambre! :D

si no te gusta el limón pues no sé

victornino
21-mar-2011, 00:40
¿Agua con limón para despertarse? :O nunca lo hubiera imaginado

Kamy
21-mar-2011, 00:45
¿Agua con limón para despertarse? :O nunca lo hubiera imaginado

Hombre no sé si te funcionará a ti también, pero ese sabor fuerte, picor en la lengua y el hambre que entra me deja más que viva xD

gehena
21-mar-2011, 07:27
Hace mucho que dejé el café y aunque me gusta mucho el olorcillo, me niego a volver a él. Así que sólo tomo té.

Aparte de la ducha mañanera, a mí me funciona meterme una buena dosis de vitaminas. Fruta a saco!!! :)
Me hago un puré de frutas con manzana como base y fruta de temporada: Manzana, fresa y piña; manzana, pera y mandarina; manzana, kiwi, fresa... etc

Txumi
21-mar-2011, 09:37
Ginseng, te verde, yerba mate, un buen chocolate negro ( si es con sus amigos hiper caloricos los churros mejor que mejor jaja )

gehena
21-mar-2011, 09:39
Ginseng, te verde, yerba mate, un buen chocolate negro ( si es con sus amigos hiper caloricos los churros mejor que mejor jaja )

joe… pues a mí unos churros me dejarían K.O. jajajaja

Shakti
21-mar-2011, 09:41
Cualquier tipo de té, el negro es el que más teína tiene.
Mate, como ya te han dicho.
Yo tomo Yogui Tea classic, que no tiene nada de teína, pero lleva, entre otras cosas, canela, clavo y jenjibre que no veas cómo te ponen!!! Además, es desintoxicante y purifica!!!

vellocinodeoro
21-mar-2011, 10:04
A mí es que me encanta el café...¿hay algún tipo de problema con él si uno está bien de salud? porque ni con el embarazo me han quitado mi tacita diaria...

Shakti
21-mar-2011, 10:31
A una amiga mía no le quitaron ni un cigarro durante el embarazo y fumaba como un carretero!!! El médico le dijo que no importaba.

vellocinodeoro
21-mar-2011, 10:37
A una amiga mía no le quitaron ni un cigarro durante el embarazo y fumaba como un carretero!!! El médico le dijo que no importaba.

Ostras Mariló, eso es completamente ridículo...yo hubiera denunciado al médico.

Edito para preguntar que si el animal ese era el médico de cabecera, el ginecólogo o la matrona...¿o los tres estaban de acuerdo en que no importaba? De verdad que no doy crédito, hija mía...

Lucia81
21-mar-2011, 10:45
Ostras Mariló, eso es completamente ridículo...yo hubiera denunciado al médico.

Edito para preguntar que si el animal ese era el médico de cabecera, el ginecólogo o la matrona...¿o los tres estaban de acuerdo en que no importaba? De verdad que no doy crédito, hija mía...

He pensado lo mismo en cuanto lo he leído... ¿que tipo de profesional sanitario afirma semejante cosa?

Yo también elijo café como "estimulante mañanero". Solo y sin azúcar ni endulzantes.

Shakti
21-mar-2011, 10:47
Creo que era el ginecólogo, pero no estoy muy segura. De hecho, el médico ni le preguntó si fumaba y fue su novio el que se lo dijo para que le dijera que no podía fumar y ella lo dejara, porque a él no le hacía caso. Y él dijo que no pasaba nada. Ella estaba completamente de acuerdo con el médico, porque quería seguir fumando.
Yo también flipé en colorines, pero así son las cosas.

Alex
21-mar-2011, 11:18
Yo, a priori, y creo que a posteriori, estoy con vosotras pero os explico lo que yo he oido al respecto.

Hay médicos, imagino que según con qué pacientes, que consideran que para la mamá y para el bebé es mucho peor el síndrome de abstinencia del tabaco que el propio tabaco.

Al médico por eso no se le debería denunciar porque hay un criterio médico para poder indicarlo así. Criterio con el que se puede estar o no de acuerdo pero hay profesionales que lo sostienen.

Sí que creo que los médicos, a veces, deberían pensar que el universo no se termina en lo que ellos saben. Hay formas de no pasar "malos monos" que no requieren pastillas, ansiolíticos, parches de nicotina o comerse el mono a pulso.

Como anécdota decir que yo tuve una profe que estando embarazadísma entre clase y clase saía a los pasillos a fumarse sus cigarros de una forma empedernida y compulsiva y producía, aparte de todo lo demás, un efecto horrible. Si alguien se arrancaba y le preguntaba por el embarazo ella decía que fenomenal todo.

Daba la casualidad de que su marido impartía clase de lo mismo, aunque en otro sitio, y fue el que la sustituyo en su baja y el marido nos contaba que el bebé había nacido muy chiquitín y que estaban haciendo todo lo posible para que ganara peso :(.

Yo no sé qué pensar. No creo que haya estudios hechos sobre cómo afecta al bebé el síndrome de abstinencia del tabaco de la madre, esa es la verdad. Así que tampoco tengo ni idea de cómo llegan a esa conclusión pero es una "teoría" de uso común entre fumadoras embarazadas y médicos que, o bien están convencidos o bien no tienen tiempo para convencer a nadie de que deje de fumar.

Posturas las hay a favor y en contra.

Por otro lado, de vez en cuando, llegan hasta estudios de que el papá también debería dejar de fumar, alrededor de un año antes de intentar tener el bebé porque el tabaco también afecta al esperma del hombre.

Así que los extremos existen el de "aquí no pasa na" vamos a por el mal menor y el alarmistas de "vamos a meternos en la burbuja" y esterilizar hasta las sábanas.

Si tuviera pareja y estuviera embarazada haría lo posible para que dejase el tabaco.

Pd: más bien creo que no tendría como pareja a una persona fumadora. No por nada, sino porque yo iba a reacaer en el tabaco seguro y de eso paso, pero paso, paso, paso.

Alex

Psiconautero
21-mar-2011, 12:29
guarana... lo que pasa que es mas estimulante que el cafe incluso, pero seguro que vas despierta al trabajo, en realidad de los estimulantes en mi opinion el mejor es el te.. mas suave y duradero, y incluso mas psicologico que fisico que el cafe, si tomas cafe lo recomendable es que a cada cierto tiempo dejes unos dias de tomarlo, para restablecer la inmunizacion y no tener que tomar mas cafe de la cuenta, al igual... que nunca tomar cuando te quedan unas horas para dormir, lo recomendable, seria uno por la mañana con un buen desayuno, y yasta...
o no tomarlo.. xd

susanamaria
21-mar-2011, 12:47
Pues a mí se me ocurre algo muyyyy estimulante para las mañanas y nada tóxico, pero casi mejor que me callo jiji :demon::chupi:

victornino
21-mar-2011, 14:06
Pues a mí se me ocurre algo muyyyy estimulante para las mañanas y nada tóxico, pero casi mejor que me callo jiji :demon::chupi:

Pues no se a qué te refieres, pero lo que se me ocurre me da sueño ::hm: :D

vellocinodeoro
21-mar-2011, 14:11
Hay médicos, imagino que según con qué pacientes, que consideran que para la mamá y para el bebé es mucho peor el síndrome de abstinencia del tabaco que el propio tabaco.

Ese argumento está más que rebatido...es una excusa estúpida y repugnante. Hace 12 ó 15 años aún había quien seguía sosteniendo esa barbaridad, pero hoy en día ya no...

Nymeria
21-mar-2011, 14:13
yo me aguanto el sueño. Mientras me ducho y visto, y luego conduciendo al curro, ya me despierto suficiente.

victornino
21-mar-2011, 14:14
En teoría tomar te mientras se desayuna no sería buena idea, no? por el tema de los tainos que impiden la absorción de hierro. Eso hace demasiado largo el desayuno.

http://www.vitonica.com/dietas/te-o-cafe-despues-de-comer-una-buena-costumbre

Psiconautero
21-mar-2011, 15:24
Ese argumento está más que rebatido...es una excusa estúpida y repugnante. Hace 12 ó 15 años aún había quien seguía sosteniendo esa barbaridad, pero hoy en día ya no...

lo que si es cierto que si le da alguna calada al principio o se fuma un cigarro, pues ayuda a contrarestar los afectos adversos de quitarte de golpe del cigarro, pero claro el fin es quitarse del cigarro para el embarazo, cual quier persona con cierto sentico comun con que se fume un cigarro los remordimientos ya se encargarian del resto.. jeje

Breena
21-mar-2011, 16:16
Pues yo hace cuatro años que dejé el café. Me costó una barbaridad porque me encanta el sabor y el olor, aparte del ritual entre las amigas de ir a tomar un café. Pero después de tomar demasiado café en mi vida me dió una intolerancia a la cafeína que espero no sepáis lo que es, porque sus síntomas son muy parecidos a una crisis de ansiedad. Con lo cual lo dejé de golpe. Me costó el primer mes, en especial porque soy de tensión baja y lo necesitaba, pero increíblemente pasaron los meses y ya no me hacia falta. Me sigue gustando su olor pero pensar en probarlo me revuelve el estómago. Es cuestión de habituarse. Ya no tomo nada para despejarme, un buen batido de frutas de temporada por la mañana y listo.

MawyDLuffy
21-mar-2011, 16:26
Yo me bebo un te verde con soja y me pongo la radio xD

paulveg
21-mar-2011, 16:48
Pues yo hace cuatro años que dejé el café. Me costó una barbaridad porque me encanta el sabor y el olor, aparte del ritual entre las amigas de ir a tomar un café. Pero después de tomar demasiado café en mi vida me dió una intolerancia a la cafeína que espero no sepáis lo que es, porque sus síntomas son muy parecidos a una crisis de ansiedad. Con lo cual lo dejé de golpe. Me costó el primer mes, en especial porque soy de tensión baja y lo necesitaba, pero increíblemente pasaron los meses y ya no me hacia falta. Me sigue gustando su olor pero pensar en probarlo me revuelve el estómago. Es cuestión de habituarse. Ya no tomo nada para despejarme, un buen batido de frutas de temporada por la mañana y listo.

vaya, pues a mi me pasó que de repente al tomar café, aunque fuera poco me daban taquicardias horribles, temblores -sobretodo en las manos- y sudor. La primera vez me asusté y luego comprobé enseguida que era al tomar café. Así que también lo dejé pero no me planteé que fuera intolerancia, sino que yo soy así de delicada jeje. Pero con los años me alegré de haberlo dejado, porque me encanta no depender de la cafeína. es muy liberador!

Yo tampco tomo nada para despejarme, el té no tiene el mismo efecto en mi que el café. No digo la intolerancia, sino que nunca me despejó igual. Así que duchita y listo, poco más puedo hacer. Pero la fruta también me recarga de energía por las mañanas.

dulzeluna
21-mar-2011, 20:12
:canta:Un zumito de naranja, va de fábula. (Es por la vitamina C, por eso el limón y el guaraná también funcionan). La duchita y algo de música alegre.

Momar
22-mar-2011, 13:57
:canta:Un zumito de naranja, va de fábula. (Es por la vitamina C, por eso el limón y el guaraná también funcionan). La duchita y algo de música alegre.

A mi lo del zumo también me funciona de maravilla, pero no un vasito sino un peazo de zumo de naranja y limón, y después dos o tres frutas, y con eso voy toda la mañana como una moto. Supongo que el azúcar es lo que me produce el subidón, porque yo también soy de las que me cuesta muuucho abrir el ojo por la mañana.

vellocinodeoro
22-mar-2011, 14:00
Afu, es que yo el café me lo tomo porque me súper encanta, no para despertarme, la verdad...

Mowgli
22-mar-2011, 14:31
Afu, es que yo el café me lo tomo porque me súper encanta, no para despertarme, la verdad...

Yo igual. Estuve bastante tiempo sin tomarlo, desayunaba con una infusión, pero un día compré un bote de leche de avena en polvo y descubrí que la combinación me encanta (o como dice vellocino, ¡me superencanta!), y ahora no hay día que no perdone mi tacita de café y avena, de hecho es un momento que disfruto mucho, con mi tostada de pan crujiente, en pijama, zapatillas y el pelo revuelto :p
Eso sí, a parte de ese café no tomo ninguno más el resto del día, ni tés ni ninguna bebida excitante, pero el que me bebo, los disfruto al 200% :D

paulveg
22-mar-2011, 14:34
Jo, a mi también me encantaba mi cafecito con leche de después de comer. Era el mejor! pero na, después de los sustos, no me arriesgo a retomar el hábito.

Hey, yo también digo me superencanta! No sé si por aquí, pero al menos hablando sí. Me lo habrá pegado vellocino!? :) Si es que tenéis una influencia diabólica sobre mí, ya lo dice mi novio... xD

Mowgli
22-mar-2011, 14:39
Y el café descafeinado también os sienta mal? No digo el nescafé ese soluble, si no el que se prepara en cafetera igual que el otro, y que no se nota la diferencia de sabor. A mi la verdad, me da lo mismo uno que otro,me saben igual de ricos, pero compro el de cafeina porque mi novio madruga muchísimo y lo necesita.

paulveg
22-mar-2011, 14:57
No, el descafeinado no me sienta mal, pero ahora lo tomo rara vez porque cuando me desacostumbré a tomar café, que era sobretodo en casa, vivía con mis padres, y mi madre no estaba por la labor de hacer dos cafeteras (yo tampoco, claro xD) y hoy por hoy en cafeterías no suele haber leche de soja, así que eso, me desacostumbré. Mi opción cómoda sería tener nescafé en casa, pero me parece tan poco saludable que tampoco me tira.

vellocinodeoro
22-mar-2011, 15:40
Yo igual. Estuve bastante tiempo sin tomarlo, desayunaba con una infusión, pero un día compré un bote de leche de avena en polvo y descubrí que la combinación me encanta (o como dice vellocino, ¡me superencanta!), y ahora no hay día que no perdone mi tacita de café y avena, de hecho es un momento que disfruto mucho, con mi tostada de pan crujiente, en pijama, zapatillas y el pelo revuelto :p
Eso sí, a parte de ese café no tomo ninguno más el resto del día, ni tés ni ninguna bebida excitante, pero el que me bebo, los disfruto al 200% :D

Jiji, entonces igualita que yo: tampoco tomo más excitantes a lo largo del día, pero el momento de la tostada calentita y el café es uno de los mejores del día :D


Jo, a mi también me encantaba mi cafecito con leche de después de comer. Era el mejor! pero na, después de los sustos, no me arriesgo a retomar el hábito.

Hey, yo también digo me superencanta! No sé si por aquí, pero al menos hablando sí. Me lo habrá pegado vellocino!? :) Si es que tenéis una influencia diabólica sobre mí, ya lo dice mi novio... xD

XD...yo cuando digo eso de "me súper encanta" la gente suele mirarme así :hm:, pero a mí me súper encanta decir que algo me súper encanta...¿o me tendré que acostumbrar a decir "me mola mogollón" XD


Y el café descafeinado también os sienta mal? No digo el nescafé ese soluble, si no el que se prepara en cafetera igual que el otro, y que no se nota la diferencia de sabor. A mi la verdad, me da lo mismo uno que otro,me saben igual de ricos, pero compro el de cafeina porque mi novio madruga muchísimo y lo necesita.

A mí es que el descafeinado no me gusta...yo sí le noto la diferencia :(

auri
02-jun-2011, 11:05
En mi caso me levanto, me lavo bien la cara, me doy un paseo con mi perro en ayunas y luego desayuno sin café y sin estimulantes y todo va bien. De vez en cuando no está de más aceptar que no somos máquinas y que un mal día lo tiene cualquiera.

JustVegetal
02-jun-2011, 11:13
En mi caso me levanto, me lavo bien la cara, me doy un paseo con mi perro en ayunas y luego desayuno sin café y sin estimulantes y todo va bien. De vez en cuando no está de más aceptar que no somos máquinas y que un mal día lo tiene cualquiera.

Muy sabio, sí señor :)

Kirin
02-jun-2011, 11:21
Alguien me dijo alguna vez que la vitamina C tiene el mismo efecto que la cafeína. A mí sí que me funciona, un zumo de naranja me despierta mucho :)

De todos modos nunca me ha hecho efecto el café. Soy hipotensa y el café (incluso tan cargado como lo hacemos en casa) me sentaba como agua. Incluso una vez me bajó la tensión >____< Y si bebo mucho té me baja a pillar el metro XD.

Tambien depende mucho de la persona, yo por lo general si duermo más de 8 horas ando medio zombie un rato, si duermo entre 6 y 8 me despierto super activa.

ara_vaig
02-jun-2011, 12:17
Pues yo sin el café no soy nada. El verano pasado compré una cafetera de esas q le pones el café en grano. Y hace un café irresistible! Me tomo unos 2 o 3 al dia, y me encanta!