PDA

Ver la versión completa : alguien me puede decir algun truco para hacer tortillas sin huevos?



igone
20-mar-2011, 22:24
hola, soy nueva en este foro y quisiera saber si ustedes utilizan algun truco para hacer una tortilla sin huevos, y si lo utilizan, podraiais decirmelo, por favor:p, es para convencerle a mi madre que se puede vivir sin huevos ;)

Txumi
20-mar-2011, 22:34
Supongo que lo sabras, pero los sustitos a la hora de cocinar, solo igualan las texturas o sabores o asi, nutricionalmente no son iguales ( lo comento por si las moscas jeje )

Yo las preparo con harina de garbanzo agua y una cucharadita de cafe de vinagre pa matar el sabor a garbazno, cantidades no te digo por que lo hago a ojo. Con cualquier harina de todas maneras creo que tambien se puede usar, busca en el foro, hay unas cuantas recetas bastante ricas

igone
20-mar-2011, 23:11
Supongo que lo sabras, pero los sustitos a la hora de cocinar, solo igualan las texturas o sabores o asi, nutricionalmente no son iguales ( lo comento por si las moscas jeje )

Yo las preparo con harina de garbanzo agua y una cucharadita de cafe de vinagre pa matar el sabor a garbazno, cantidades no te digo por que lo hago a ojo. Con cualquier harina de todas maneras creo que tambien se puede usar, busca en el foro, hay unas cuantas recetas bastante ricas

gracias txumi

salamandra
20-mar-2011, 23:13
Lo mas fácil es hacer la patata y la cebolla como siempre la hagas y en lugar de usar huevo usa rebocina tipo harina yolanda para rebozar o harina chobi, con esto te aseguro que te quedara genial.

Lo único que se hace mas lento ya que tiene que cuajar bien por dentro pero vaya el fuego mas suave y ya esta.

un saludo.

Anarcopón
20-mar-2011, 23:23
Aquí está el hilo con varias recetas de tortilla y fotos pa que te entre hambre a esta hora...
Tortilla Vegana (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4889)

Yo uso harina de tempura, leche de soja, sal y chorro de vinagre...

babo
20-mar-2011, 23:26
en recetas tortilla de garbanzos. Ricaa

margaly
21-mar-2011, 12:43
En este enlace tienes varias ideas:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6948

igone
21-mar-2011, 22:47
gracias a todos, la verdad es que anarcopon, tienes razon, con tu receta ya se me esta haciendo la boca agua

vegano
07-abr-2011, 10:09
Hola gente! Yo cuando hago tortilla (quién me viera y quién me ve diciendo esto jajaja) porque el que concina en casa no es mi madre por supuesto, soy yo... lo que hago es usar harina de maiz, o al menos sugerir que le ponga. Se consigue en cualquier sitio y está buenisima. En mi tierra se hace polenta con esa harina. Lo más =)