PDA

Ver la versión completa : Sólo para sinceros



carcon
18-mar-2011, 17:15
Me gustaría saber si los que somos vegetarianos, veganos etc. y en este etc entran todos los que no comemos carne, somos comprensivos con los que sí la comen. Hablo de esa compresión, aceptación etc. que nosotros demandamos.
Yo por mi parte pienso que sí lo soy. Soy la única miembro de mi familia vegana y nunca ha habido problemas por ello.:D

Snickers
18-mar-2011, 17:43
Yo comprendo q coman carne pq es cultural. Lo q no comprendo es q a uno le discutan con argumentos falaces y cuando se los refutas te llamen intolerante e irrespetuoso, y a veces radical en el sentido peyorativo de la palabra

Vegronica
18-mar-2011, 18:10
Yo, al igual que tu, soy la unica vegana de mi entorno, asique no me queda otra que respetarles a todxs, aunque no me parezca respetable que coman animales, pero esa es una decisión que ellxs deben tomar, no yo y mientras no lo hagan, pues me tocará morderme la lengua...

Psiconautero
18-mar-2011, 18:51
jaa! para no comer carne no hay que comprenderlo, si lo comprendiera la comeria... ja ja
si bueno.. como yo antes de ser vegeta la comia, pues comprendo que para quitarte de la carne primero tienes que comerla.
se de muuucha jente que se auto convence, con muchos argumentos, o simplemente mira hacia otro lado, esencialmente "la mayoria" de seres humanos son en esencia "buenos" fueron cambiando con el tiempo, si algun dia miran en su interior veran a ese niñ@ llorando por ese animal, sin comprender nada, asumiendo la supuesta realidad, que su entorno le impone como la autentica verdad.. yo era chic@, que iba a saber yo?, pues muuchoo!! los sentimientos deberian de mandar sobre cualquier argumento. no te hagas mas daño a ti mismo, ni a ellooss!!
me resulta muy raro que pienses en..


de esa compresión, aceptación etc. que nosotros demandamos.
si solo afectara a ellos... se podria comprender... pero es que afecta.. a los corderitos.. terneritos, polluelos, lechoncitos... y a todos sus padres... ect ect... y a esa jente quien los comprende.. estamos hablando de vidas.. vidas que desde que nacen hasta que mueren estan inversos en la no vida, el nacimiento es la muerte y el terror, y a ellos que... la comprension que.... vamos que a tener que llevar mas jente de safari.. y dejarla tirada en la selva.. pobresitos los animales, que comen carne, te ofreces para ser su comida?? un poco de compresion por diioosss!!!!:hm:

Shizuko
18-mar-2011, 20:02
Ni lo comprendo ni lo respeto (su decisión). Intento ser educada y tratarles amablemente, pero su decisión no me parece correcta. No sé sí me explico bien.

bigvegan
18-mar-2011, 20:24
Yo también soy la única vegana de mi entorno y respeto a las personas que comen carne. Lo que no respeto es el hecho de comer carne ni comprendo que algunas personas, teniendo información, no dejen este "hábito".

xochiquetzalli
18-mar-2011, 22:01
Eso mismo lo discutía hoy con un amigo. Me dice que no debo creerme mejor persona que los que comen carne, y es que no es asi. Simplemente le he tratado de decir que entiendo que la gente coma carne porque es muy cultural, pero que no entiendo a la gente que si es tocada,como decirlo, por su conciencia, y se da cuenta que esta mal y le da "pena" y aún asi sigue consumiendo. Eso me parece peor que la ignorancia. El saberlo y pasar. Pero bueno, que puedo hacer? ser infeliz porque los demás siguen comiendo animales? No, solo tratar de sentirme bien conmigo misma y con mi causa y que cada quien haga lo que quiera.

marandasol
20-mar-2011, 15:25
Considero ser vegetariano o vegano como una opción de alimentación personal, por tanto, respeto y entiendo otras opciones.

mamy_kit
20-mar-2011, 23:39
pues yo no es que me considere tolerante, esque lo soy. en mi casa mis padres comen carne y mis niñas tambien, (me a resultado imposible quitarles la carne aunque sean tan pequeñas, pero almenos e reducido su consumo a una vez o dos a la semana, tengo la esperanza de que cuando sean mas mayores sean ellas mismas las que tomane la decision de dejar la carne,pero no les voy a imponer mis ideales ni mis opiniones ya que las suyas valen lo mismo que las mias). yo creo que no podemos imponernos al igual que no queremos que lo agan con nosotros, aunque yo si que pido que se tome la decision de comer carne con el conocimiento real de lo que hay detras, si sabiendo eso mi entorno sigue comiendo carne no digo nada porque es su decision consciente y son consecuentes con lo que an decidido, al igual que yo.
pero para mi ser vegana no es una decision de alimentacion, sino una forma de vida

Kamy
21-mar-2011, 00:00
Yo no digo nada. Con mis padres y con quien sea, a la mínima que critican el hecho de que no coma carne, les enseño algún documental y prácticamente todos acabaron dándome la razón, y otros ni lo vieron porque lo consideraban horrible ... así que ...

Una vez hago eso, quien quiera seguir comiendo carne que lo haga, mientras no le de por decirme lo buena que está, lo que me pierdo, que tontería la mía, etc. entonces se me va la olla

Safanoria
21-mar-2011, 00:33
No lo respeto. Pero tengo que tolerarlo, no me queda otra.

RespuestasVeganas.Org
21-mar-2011, 01:33
Aunque sus acciones no me parecen respetables (las prohibiría) las tolero, y les respeto como personas.

misantropía irreversible
21-mar-2011, 02:10
Lo que no entiendo es que después de soltarles el rollo vegano del porque y tal se queden igual o digan bla bla bla mientras mastican su filete. Evidentemente les entiendo ya que hace poco menos de un año yo comía carne, así que para mí es fácil entenderles. Pero la primera vez que topé con el término vegano hará como tres años, eso abrió una puerta en mi interior y desde el primer momento supe que era correcto y una posible meta que llegó de forma muy natural. No entiendo que no les afecte como a mí me afectó.

erfoud
21-mar-2011, 20:01
Mi comprensión es similar a la que debían de tener los antiesclavistas hacia los esclavistas cuando la esclavitud era lo normal: una profunda sensación de injusticia, una terrible sensación de impotencia, y la asunción de la naturaleza humana: la gente hace lo que se considera correcto hacer. Y como se considera correcto comer animales, la gente lo hace.
Esa frustración sobre la falta de criterios del individuo para decidir sobre sus actos es intensa, pero es la realidad.

Rabia
21-mar-2011, 22:45
Me gustaría saber si los que somos vegetarianos, veganos etc. y en este etc entran todos los que no comemos carne, somos comprensivos con los que sí la comen. Hablo de esa compresión, aceptación etc. que nosotros demandamos.
Yo por mi parte pienso que sí lo soy. Soy la única miembro de mi familia vegana y nunca ha habido problemas por ello.:D

A veces siento rabia por lo que hacen y dicen. Pero intento que no me afecte tanto, lo que conlleva comprender su postura. Y aceptar que la gente de mi alrededor come carne y la seguirá comiendo, ya sea porque están ciegos o porque después de reflexionar (aunque reconozco que son pocos quienes lo hacen), han decidido continuar con el consumo de carne.

Esto me está ayudando a relajarme un poco, a no pensar tanto. Recuerdo que cuando empecé, me impactaba pasar por la carnicería del super, por ejemplo, no me gustaba nada. Ahora, cada vez que paso por delante, puedo mirar la carne sin impactarme, sin sentir rabia ni impotencia. Claro que sin olvidar por qué no como animales. Creo que el intentar acostumbrarse a lo que comen los demás ayuda a no sentirse tan mal, eso sí, como ya he dicho, sin olvidar por qué no comemos animales. Al menos en mi caso, hacer esto me ayuda, ya que estoy pasando por una situación muy difícil. Aunque cuando supere esta etapa seguiré así, ya que me parece lo mejor.

Vamos, que respeto y tal lo que los demás comen, mientras no me toquen las narices ^^

Safanoria
21-mar-2011, 23:15
Mi comprensión es similar a la que debían de tener los antiesclavistas hacia los esclavistas cuando la esclavitud era lo normal: una profunda sensación de injusticia, una terrible sensación de impotencia, y la asunción de la naturaleza humana: la gente hace lo que se considera correcto hacer. Y como se considera correcto comer animales, la gente lo hace.
Esa frustración sobre la falta de criterios del individuo para decidir sobre sus actos es intensa, pero es la realidad.

:sombrero:

MawyDLuffy
22-mar-2011, 00:02
Normalmente paso de lo que hagan los demas...si ellos quieren hacerlo, adelante...ellos veran, hombre, por ser, me gustaria que mi entorno tambien lo fuera, pero como no...pues nada. La gente lo come delante mia, pero no digo nada por educación.

Igualmente, respeto a quien me respeta, sin más...Si no me respetan a mi, no tengo porque darles mis repetos...

-¿Porque no comes carne?
-¿ Porque comerla?

carcon
22-mar-2011, 07:39
Después de leer todas vuestras respuestas, he estado pensando en la mia y recordando situaciones pasadas y no tan pasadas que he vivido. he llegado a la conclusión de que en mi entorno la que no es 'comprensiva' soy yo misma.
Por ejemplo, cuando voy a comer a casa de mi hermana, ella prepara otra comida para mi, en casa de mis padrinos lo mismo, mi madre hacía igual. Nunca me han hecho ningún comentario al respecto.
Si alguien como carne sentado a la misma mesa pues no tengo ningún problema. No trato de convencer a nadie, aunque a veces se me escape algún comentario, pues en la mayoría de los casos no sirve de mucho.

Arriaz
22-mar-2011, 09:45
No soy tolerante. No es una cuestión de salud. Es una cuestión de ética. El consumo de carne condena a la muerte y el dolor a miles de animales al día.

La tolerancia con el consumo de carne es equiparable a la tolerancia con actos racistas, sexistas, xenófobos, etc.

Salud.

Daniel79
22-mar-2011, 13:02
Bueno, yo como soy el único vegano de mi entorno y he aprendido a las malas lo peligroso de tratar de "evangelizar"....pues te vuelves "comprensivo" a la fuerza.

Hay poca gente capaz de asumir que realmente no son capaces de renunciar a su comodidad o a su "no quiero complicarme la vida".

Nosé, supongo que hay que tratar de ser comprensivo con la gente que se adhiere a la frase esa de "la ignorancia es la felicidad" o a los que sencillamente miran para otro lado.

Pequeñas (y grandes) vilezas las tenemos todos....como también tenemos faltas de coherencia. Quizá los vegetarianos damos un paso al frente en una cosa y dejamos de participar en algo que creemos que está mal....pero también dejaremos de darlo en otros.... la coherencia total es algo muy complicado en el mundo en el que vivimos.

Eso no significa que acepte o respete que la gente siga comiendo carne, simplemente lo tolero y asumo (no sin cierta tristeza) que las personas somos (todos) un poco....así...

maestra Gaia
22-mar-2011, 16:01
Yo honestamente reconozco que en mí siempre hay una brizna de rabia e impotencia cuando veo a los demás comiendo carne tan tranquilos, aunque no les diga nada. Si es gente que ni me va ni me viene, intento pasar, pero cuando veo que mis mejores amigos saben lo que hay y han decidido no cambiar simplemente porque les gusta la carne(al menos no buscan argumentos falsos), es que me desmorono, me siento muy incomprendida, porque yo considero que mis amigos son buenas personas, pero no consigo encajar esto, me produce un fuerte dilema interior. Yo adoro a mis amigos porque son gente con muchos valores, pero es que ahí me fallan tajantemente. Afortunadamente, doy gracias por que mi marido también se hiciera vegano, a día de hoy no soportaría ya que comiese carne.

Andem
29-mar-2011, 16:47
Bueno, es la primera vez que me registro en un foro que no trate de anime ^^. Tampoco he dicho hola (este es mi primer comentario)... así que ¡¡¡¡HOLA!!!! ^^ bueno he estado leyendo todos los comentarios y me he puesto a pensar... La verdad es que a mi no me ha quedado mas remedio que tolerar a los demás, como much@s de nosotr@s siento esa rabia interna de que nadie haga nada, pero la sociedad tiene una mentalidad muy cerrada... Hace tiempo una persona terriblemente cercana a mi, directamente me llamo herbicida e ignorante, y no respetó para nada mis valores morales, haciéndome sentir en varios momentos un malestar mental difícil de explicar, y está persona es alguien a quien quiero enormemente... esto me llevo a cerrarme un poco, e ignorar la sociedad, no entiendo el consumo de animales no humanos, pero tomé la decisión de morderme la lengua y luchar contra esta gran injusticia de un modo menos directo... Si alguien está dispuesto a escuchar, entonces hablaré sobre mis valores, pero si por el contrario noto la ironía o la intención de hacerme cambiar de parecer, o causarme daño, simplemente lo ignoraré completamente...

El ser humano es dañino en lo referente a muchos puntos, no sólo al consumo de animales no humanos, sólo tenemos que mirar a nuestro entorno para darnos cuenta... pero como ya digo es la sociedad y podemos ignorarla un poco o volvernos loc@s a cada momento pensando en lo podrida que está...

Trumfa
29-mar-2011, 18:43
Depende.

Si estoy con carnívoros, no se meten conmigo y aceptan que yo no coma lo que me ofrecen, yo tampoco me meto con ellos.

Pero si empiezan con las bromitas, esto ya es otra cosa. Entonces respondo muy sarcásticamente.

Kik.E
30-mar-2011, 05:00
A mi no me aceptan, asi que no veo el porque yo debo aceptarlos, aun asi lo hago, y que al no hacerlo seria igual a ellos.
No comprendo su decisión, trato de ser amable aunque su decisión no sea correcta para mi punto de vista.

Luxae
30-mar-2011, 21:42
Yo no lo comprendo, pero sí respeto que cada cual coma lo que le dé la gana comer, allá cada uno con su conciencia. Pero tengo que reconocer que cada día se hace un poquito más cuesta arriba, especialmente en lo referente a mi novio, que es omnívoro y orgulloso de serlo, y además es de las personas que afirman tajantemente que los animales están para eso, y me ha advertido que ni se me ocurra intentar hacerle cambiar de parecer porque se enfadaría mucho :confused: Me da mucha rabia porque siempre pensé que era muy buena persona, pero últimamente ya no lo pienso tan así, no sé...

Melanie
05-abr-2011, 06:28
Honestamente yo no juzgo a los demas por comer o hacer lo que quieren. Lo que me cuesta aceptar es el hecho de que muchas personas no acepten los gustos y opiniones de otros y que caigan en la discriminacion para hacer sentir a otros que la forma de pensar que tienen no es la correcta, que ellos son los unicos que tienen la razon. No me agrada que seas rara o loca por defender algo diferente a lo que los demas opinan. Eso a veces genera rabia y hasta tristeza ya que lo hacen con la finalidad de hacerte sentir inferior, cosa que no eres.
Cada quien tiene su forma de pensar y ser y es triste que otros critiquen tanto y mas alla sin fundamentos! Dicen cosas sin pensar y en el caso mio de ser vegetariana me he llevado bastantes malos ratos por personas que les gusta quedar bien haciendote quedar como tonta por tener una perspectiva diferente.
La verdad siempre me he sentido orgullosa de eso, no tiene nada malo y no pensare en lo contrario aunque a veces me asombra el grado de ignorancia de muchos ( hay personas que uno se encuentra que solo se puede decir que son ignorantes -.-)
En fin, creo que es normal que todos nos llevemos uno que otro mal momento al defender algo que muchos no ven.

nollolina
05-abr-2011, 22:47
"Comprensiva", pufff, pues la verdad es que comprender no, no lo comprendo. No por ello saco las armas dialécticas en cuanto veo un filete en la mesa, todo lo contrario, lo evito.
Lo que no quiere decir que no deje semillitas vegetarianas en cuanto tengo oportunidad fuera de la comida:
Ej:
- Ohhh, que cerdito tan monooo!! ¿Sabes que un estudio científico dice que un cerdo tiene la misma inteligencia que un niño de cuatro años?
De nada me servirá, pero igual algun dia hace poso.

greenpaz
07-abr-2011, 22:56
Al que me respeta,le respeto, al que no me respete a mi,que no me exija lo mismo...no es justo...y si me siguen atacando les digo: que pena que con toda la gente como tu,tengan que morir miles de animales inocentes de una manera horrible...

Pitusa28
08-abr-2011, 15:27
Las injusticias no se pueden respetar ni tolerar, porque si no se condenan nunca se luchará para acabar con ellas. Asesinar y permitir que mueran millones de animales en el mundo para satisfacer el capricho humano es una de las mayores injusticias que existen, la indiferencia y permisión sólo sirven para que se normalicen unos actos bárbaros que jamás deberían permitirse. Siempre que se tenga ocasión hay que hacerle ver a los demás lo que suponen sus hábitos y las consecuencias negativas que tiene para otros seres, el planeta y uno mismo.
En mi caso no lo respeto en absoluto, me desagrada lo que hacen los demás, y siempre que puedo lo hago saber.