PDA

Ver la versión completa : Volví a comer carne, y no entiendo..



Bonzie
18-mar-2011, 02:42
Les cuento que soy (era) ovo-lacto-vegetariana desde hace 6 años, pero hace 1 mes volví a comer pescado por razones de salud.

La cosa es que ahora, cada vez que como, no dejo de tener eruptos con ese sabor :/
Por ejemplo otra cosa que me sucede; el lunes comí caballa enlatada, y el martes tuve vomito ... cuando vi, estaban los trocitos sin digerir! (disculpen si suena mal, pero tengo que contarles bien para que me puedan ayudar).

Será que mi estomago ya no puede con la carne?

No se que hacer ... no me interesa comerla, ni hablar de la carne roja que es veneno puro.
Solo se que me cae mal ... al igual que la leche descremada y los huevos :( es mi destino ser vegana o qué?

paulveg
18-mar-2011, 02:52
A ver, por qué dices que comes pescado por razones de salud? Quizá empezando por ahí podamos ayudarte. Me imagino que algún médico te lo habrá recomendado por desconocimiento. Como cuando un vegetariano tiene anemia y le dicen que coma carne :rolleyes:

te aseguro que el pescado no tiene nada que no puedas obtener de vegetales así que tú dirás. :)

En cuanto a los lácteos y los huevos si te sientan mal, lo mismo, no los comas jeje

No creo que el destino de nadie sea ser vegano, eso es una decisión que se toma o no, independientemente de cómo te sienten esos "alimentos".

sujal
18-mar-2011, 09:06
Hola Bonzie, después de seis años yo creo que si tuviera que probar de nuevo algún tipo de carne, el sofoco y el asco me obligarían a tragar rápido si apenas masticar y seguramente me sentarían como a tí. ¿Qué motivos de salud te han empujado a ello?

MawyDLuffy
18-mar-2011, 10:34
Lo que te ha pasado es la falta de costumbre...yo, que solo llevo dos meses siendolo....el otro dia, probe un trozo de pollo al limón, que habia hecho mi amiga, porque queria mi opinion, y digo, bueno...va,...y fue una mierdecita, ...y me dieron unas arcadas que alucinas...es la falta total, de costumbre...

También te cuento mi caso con el pescado, yo me hice ovolacto hace dos meses pero llevaba sin comer pescado....puff o mas, porque no me gusta....y siempre, las analiticas que me he hecho,...han estado perfectas...:D

nieves ramos
18-mar-2011, 11:11
Hola yo opino que algunas personas se hacen veganas por diferentes motivos, no todos
son para revelarse de alguna manera, con la muerte que se crea, conozco a personas
que el comer carne le sienta mal a su organismo,. Aunque yo opino que el organismo humano puede aceptar la carne como alimentacion, digiriendola sin problemas, No creo
que sea una cosa sana, mas bien al contrario, y con el tiempo dicha ingesta, pasara factura. Yo soy vegetariana, porque quiero a todos los seres de este planeta, por lo tanto , no voy a comermelos., Ademas hay tantas opciones para evitar comer carne
tanto si proviene del mar o la tierra.

trigo2000
18-mar-2011, 11:23
Pues por motivos de salud yo suelo recomendar dejarlo, en especial por las cantidades de mercuro tan altas que tiene el pescado debido a la contaminación.
incluso el omega3 de pescado que se vende en cápsulas está siendo filtrado por las altas cantidades de mercurio que poseen.

gloria.gloria.izquierdode
18-mar-2011, 11:58
A mi nunca me ha gustado el pescado y llevo mucho, mucho tiempo sin comerlo, no he tomado nunca suplementos por carencia de pescado, si he tomado otras vitaminas y en las analiticas siempre me sale bien, a veces tengo problemas de mareos pero es la tensión. Hay que ir con cuidado con los medicos. Soy ovo-lacteo-vegeteriana, por motivos de comer en el trabajo, pero yo no compro ni huevos ni leche ni ningún derivado.
Peró si me lo ofrecen no dijo que no. Espero que te mejores!!! ;)

vellocinodeoro
18-mar-2011, 13:37
Les cuento que soy (era) ovo-lacto-vegetariana desde hace 6 años, pero hace 1 mes volví a comer pescado por razones de salud.

La cosa es que ahora, cada vez que como, no dejo de tener eruptos con ese sabor :/
Por ejemplo otra cosa que me sucede; el lunes comí caballa enlatada, y el martes tuve vomito ... cuando vi, estaban los trocitos sin digerir! (disculpen si suena mal, pero tengo que contarles bien para que me puedan ayudar).

Será que mi estomago ya no puede con la carne?

No se que hacer ... no me interesa comerla, ni hablar de la carne roja que es veneno puro.
Solo se que me cae mal ... al igual que la leche descremada y los huevos :( es mi destino ser vegana o qué?

Si hay trozos sin digerir es que no masticas bien. De todas formas, yo recuerdo pocas cosas que se me repitieran tanto como la caballa enlatada ¡es un sabor muy fuerte!
Si no quieres comer carne ni pescado, pues no los comas. No te hacen ninguna falta.

Bonzie
18-mar-2011, 15:21
Gracias a todos por su tiempo!
Para mi edad (21), tengo el colesterol bastante alto, y me recomendaron comer pescados azules. Ademas, soy propensa a los problemas cardiovasculares y eso ya me preocupó.

Me dijeron que comer pescados ricos en Omega 3 me ayudaria mucho ya que practico mucho deporte... pero sigo con indigestion y eso.

Probaré una vez mas, masticando mejor, y vere que sucede.

Lo que no entiendo es por qué hay gente que me dice "tenes que comer pescado azul pr el corazon, es necesario", y otros dicen "la carne te enferma más aun, aparte tiene mercurio... come soja", pero la soja es trangenica, y no se qué es peor, porque si nos ponemos a investigar todo alimento posee sus pros y sus contras.

Eso me tiene bastante confundida.

salamandra
18-mar-2011, 15:34
No toda la soja es transgenica!

Yo creo que es mejor que tomes dha de algas es decir omega 3 de algas si por lo que tomas pescado es por eso...

Lo venden en capsulas, para que sea mas fácil de tomar y no pierda propiedades.

Te sentara mejor, yo tomo cuando me acuerdo y no me repite ni nada asi...

un saludo.


EDITO. aki un pdf de la tienda planeta vegano sobre lo que te digo www.planetavegano.com%2Fpdf%2Fopti3-dha-epa.vegano.pdf

ospasbar
18-mar-2011, 15:38
Bienvenida

Omega 3 puedes encontrar en suplementos veganos que algunas tiendas vendemos. también en algunas semillas como el lino dorado y sobretodo las nueces.
La soja no tiene por qué ser transgénica: la soja ecológica no es transgénica y hay un montón de productos con soja ecológica, como las bebidas de soja bio.
En cuanto a fitoterapia para mejorar la circulación sanguínea en las vías coronarias te recomiendo espino blanco.

Que te vaya bien

Saludable34
18-mar-2011, 15:41
Si, mejor comer algas, o nueces, o bayas de goji, o lo que sea menos pescado, sin tener en cuenta siquiera la cantidad de metales pesados que se almacenan en los peces y que luego se almacenan en tu cuerpo si los comes, y que no se eliminan.... Una mala alternativa.

Yo pregunto, ¿se puede tener el colesterol alto siendo vegano? Porque siendo ovo.lacto vegetariano me temo que si.

¿Y si dejas la leche y los huevos?

Daniel79
18-mar-2011, 15:42
El aceite de lino es un 55% omega3 (por cada 100gr de aceite ha 55gr de Omega3 puro).

Si necesitas Omega3, puede ser una buena opción. En cualquier herbolario tienen aceite de lino. La recomendación es una cucharadita al día mas o menos.

Puedes usarlo como aderezo para las ensaladas mezclandolo con aceite de oliva, por ejemplo.

Y si tu problema es el colesterol....seguramente venga de la leche y los huevos mas que de ningún otro sitio, por que hay pocos productos vegetales ricos en colesterol. Revisa tu dieta y reduce las cantidades de grasas saturadas que tomas. La yema de los huevos, por ejemplo, tiene unos 1300mg de colesterol por cada 100g de yema, lo que viene siendo muchísimo.

Un saludo :)

vellocinodeoro
18-mar-2011, 15:56
Y si tu problema es el colesterol....seguramente venga de la leche y los huevos mas que de ningún otro sitio, por que hay pocos productos vegetales ricos en colesterol. Revisa tu dieta y reduce las cantidades de grasas saturadas que tomas. La yema de los huevos, por ejemplo, tiene unos 1300mg de colesterol por cada 100g de yema, lo que viene siendo muchísimo.

Un saludo :)

Ningún vegetal tiene colesterol.
Lo mejor que puede hacerse para bajarlo es deporte.
Con respecto a la soja, Bonzie, no sé de dónde has sacado que es transgénica :confused:

Salmoreja
18-mar-2011, 16:00
¿Qué colesterol es el que tienes alto? supongo que el LDL,no? ¿Por qué no pides una segunda opinión en otro médico más abierto de miras?
Es curioso, pero mi profesora de hematología siempre defiende la dieta vegetariana incluso cuando nos ha explicado las anemias (lo cuento como anécdota porque se supone que siendo médico debería de "meterse" con los vegetarianos sobre todo por su especialidad)
Tu tipo de hipercolesterolemia es familiar? lo digo porque mi madre la tiene y se le ha bajado muchísimo con el deporte, y eso que ella lo que hace es andar dos horas. Yo intentaría buscar una alternativa antes que recurrir al pescado, pero si ya ves que es imprescindible, pues está claro que tu salud debe importarte.

sara_star
18-mar-2011, 16:42
Te dicen que comas pescado blanco porque no conocen que hay otras fuentes de omega3 vegetales. Te dicen que no seas vegetariana por eso, porque desconocen el tema y no saben. Pero con esos problemas que tienes puedes alimentarte bien y saludable no comiendo carne.

Yo soy de las que desde que son vegetarianas han notado un cambio espectacular en mi salud, me resfrío menos y soy mas resistente en general. Además, supongo que lo único que comerás de carne sera pescado azul no? porque la demás carne precisamente buena para el colesterol no es.

Y lo de los transgénicos, hay cosas transgénicas y cosas que no, en herbolarios casi nada es transgénico, al menos en el que yo voy.

Si no quieres ser vegetariana es una decisión personal, pero que no te hagan creer que no debes serlo por salud, porque estas pagando tu la incompetencia y el desconocimiento de tu médico.

maisi81
18-mar-2011, 17:27
Mi madre también es vegeta desde hace muchos años y tiene el colesterol alto, pero no por lo que come, sino porque tiene mal el hígado.

¿Solución? Limpiezas hepáticas en las que ha echado grasa del hígado y hasta piedras de la vesícula (la querían operar). Ahora le ha bajado mucho el colesterol, a penas tiene piedras, y ya no le sientan mal cosas que hasta tuvo que dejar de comer porque le daban ardores (tomate, pimiento...)

En nuestro caso creo que es genético, ya llevan generaciones con debilidad del hígado, y me da que también me van a tocar a mí, así que cuando deje la lactancia, de fijo que hago la limpieza.
Tal vez tu problema vaya por ahí, no por la alimentación. Si siendo vege tienes colesterol, ¿cómo estarías si comieras "normal"?

babo
18-mar-2011, 17:40
Pues por motivos de salud yo suelo recomendar dejarlo, en especial por las cantidades de mercuro tan altas que tiene el pescado debido a la contaminación.
incluso el omega3 de pescado que se vende en cápsulas está siendo filtrado por las altas cantidades de mercurio que poseen.

De hecho en los últimos estudios realizados en animales marinos de todos los mares, el 100% de las muestras capturadas salían con dosis de mercurio superiores a los que la oms recomiendan. Los mares ya no están limpios.

Bonzie
18-mar-2011, 17:50
Lo que pasa es que por donde vivo, no estan todos los suplementos que se necesitan ... por ejemplo aqui no existe la leche de soja, solo la Ades, y esa sí es transgenica.
Otra cosa sobre mi colesterol, puede ser los huevos, pero .. la leche descremada tambien?
El único lacteo que me hace bien es el yogurt descremado, pero tiene otro problema .. el aspartamo, ya que al ser descremado se transforma en "light" (se que hay yogures descremados con azucar comun, pero como ya dije, aqui no hay de esas cosas :( ).

>Salmoreja, aqui dice algo de "DLD", no se si sera lo mismo ... y no sabria decirte si viene de familia :O

>Maisi81, aunque no lo creas, mi colesterol subió cuando me hice vegetariana, ¿como puede ser posible? simple, al no comer carne no me sasiaba (no soy de preparame legumbres y esas cosas que si te llenan), asi que comia verduras, y nada mas ... despues a la atrde comia bizcochas, galletas, y cosas que calmaban mi apetito, gran error.
Ahora las dejé obviamente :)

salamandra
18-mar-2011, 17:59
Seguro que por ahi puedes obtener alga cochayuyo al menos mas facil que aki, esa alga es muy buena, come mas legumbres y frutos secos como las nueces.

El yogur quiza es mejor comer yogur normal mejor que descremado, come un poco menos y ya esta jeje.

Puedes hacerte tu misma leche de avena! seguro que por ahi tienes avena quaker o como se ponga, solo has de mezclar la avena con agua fría y darle con la batidora, luego colarlo y ya lo tienes, luego le añades algun edulcorante o sabor, ya sea chocolate o vainilla y ya tienes leche de avena.
Puedes hacer lo mismo con frutos secos y te quedara delicioso.

un saludo.


Lo que pasa es que por donde vivo, no estan todos los suplementos que se necesitan ... por ejemplo aqui no existe la leche de soja, solo la Ades, y esa sí es transgenica.
Otra cosa sobre mi colesterol, puede ser los huevos, pero .. la leche descremada tambien?
El único lacteo que me hace bien es el yogurt descremado, pero tiene otro problema .. el aspartamo, ya que al ser descremado se transforma en "light" (se que hay yogures descremados con azucar comun, pero como ya dije, aqui no hay de esas cosas :( ).

>Salmoreja, aqui dice algo de "DLD", no se si sera lo mismo ... y no sabria decirte si viene de familia :O

>Maisi81, aunque no lo creas, mi colesterol subió cuando me hice vegetariana, ¿como puede ser posible? simple, al no comer carne no me sasiaba (no soy de preparame legumbres y esas cosas que si te llenan), asi que comia verduras, y nada mas ... despues a la atrde comia bizcochas, galletas, y cosas que calmaban mi apetito, gran error.
Ahora las dejé obviamente :)

redesa
19-mar-2011, 10:00
Bonzie dices que al hacerte vegetariana es cuando has empezado a tener problemas con el colecterol , yo pienso que tu principal problema por lo que has puesto es una mala alimentación ya no es pq seas vegetariana es que si excedes o tienes carencia normal que por algun sitio te salga. Pienso que deberias replantearte tu alimentación, el que tomes mas omega 3 siguiendo alimentandote mal pienso que de nada te va a servir, al menos eso pienso yo. Con respecto a la soja es otra alternativa mas que tenemos los vegetarianos pero para nada es imprescindible, y otra cosa las legumbres al menos 3 veces a la semana y tu dices que no te preparas nada de legumbres, leches vegetales te las puedes hacer con todos los frutos secos que ahi que no son pocos, en fin que pienso que con ganas no tiene una pq meterse un trozo de pescado en la boca.

paulveg
19-mar-2011, 15:58
Espero no repetirme mucho, pero en la línea de lo que dice redesa, si te ha subido el colesterol al hacerte vegana, es necesariamente porque has aumentado la ingesta de lácteos y huevos, probablemente como "sustitutos" de la carne o el pescado que comías antes. Conozco bastantes vegetarianos que no hacen ninguna comida sin queso, donde antes ponían por ejemplo un poco de pollo, ahora ponen queso, qe tiene más colesterol (depende del queso, pero en general)

Los únicos vegetales que contienen grandes dosis de grasas saturadas y por tanto pueden subir el colesterol son: coco, palma y aceites fritos. Si tomas mucha bollería o galletas, como decías, es posible que estén hechos con grasas de coco o de palma. Mira los ingredientes y lo comprobarás. De todas formas el propio azúcar blanco tampoco es nada bueno en esos casos, aunque en sí mismo no tenga grasas. Fuera de esas tres cosas es virtualmente imposible que aumente el colesterol comiendo vegetales. Así que ahí comer pescado no te va ayudar. Comer pescado ayuda si lo usas como sustituto de fuentes de colesterol. Es decir, en vez de meterte un chuletón de medio kilo, te comes un pescadito azul a la plancha. Estupendo. Pero el hecho de comer pescado en sí, si sigues ingieriendo grandes cantidades de grasa saturada, o siguiendo el ejemplo, de cena te comes el chuletón (en tu caso una tortilla de tres huevos, por ejemplo, no sirve para nada.

Así que la única clave es comer menos grasas saturadas: lácteos, huevos, frituras y grasas de coco y de palma. Y dejar el pescado que te sienta fatal y en si mismo no te va a bajar el colesterol. COmo fuente de Omega 3 tomaría una chucharada diaría de semillas (mejor molidas) de de calabaza, de girasol, de lo que quieras pero dando prioridad a las de lino, y frutos secos. Y/o haría lo posible por conseguir un suplemento de DHA vegetal a base de algas en vez de pescado. Si no lo encuentras donde vives, prgunta en alguna tienda de productos naturales, ecológicos, herbolario... si te lo pueden conseguir. probablemente pueden porque alguno de sus distribuidores tendrá el producto aunque en su tienda no lo vendan. En último caso búscalo en Internet, te compras dos o tres botes de golpe y te olvidas al menos medio año de tu fuente de Omega 3 y es más barato que estar comiendo pescado.

Pero comer algo que no me apetece, que va contra mi ética que me sienta mal y que encima no me reporta ningún beneficio que no pueda obtener de vegetales, no me parecería una opción. :)

Salmoreja
19-mar-2011, 16:03
Espero no repetirme mucho, pero en la línea de lo que dice redesa, si te ha subido el colesterol al hacerte vegana, es necesariamente porque has aumentado la ingesta de lácteos y huevos, probablemente como "sustitutos" de la carne o el pescado que comías antes. Conozco bastantes vegetarianos que no hacen ninguna comida sin queso, donde antes ponían por ejemplo un poco de pollo, ahora ponen queso, qe tiene más colesterol (depende del queso, pero en general)

Los únicos vegetales que contienen grandes dosis de grasas saturadas y por tanto pueden subir el colesterol son: coco, palma y aceites fritos. Si tomas mucha bollería o galletas, como decías, es posible que estén hechos con grasas de coco o de palma. Mira los ingredientes y lo comprobarás. De todas formas el propio azúcar blanco tampoco es nada bueno en esos casos, aunque en sí mismo no tenga grasas. Fuera de esas tres cosas es virtualmente imposible que aumente el colesterol comiendo vegetales. Así que ahí comer pescado no te va ayudar. Comer pescado ayuda si lo usas como sustituto de fuentes de colesterol. Es decir, en vez de meterte un chuletón de medio kilo, te comes un pescadito azul a la plancha. Estupendo. Pero el hecho de comer pescado en sí, si sigues ingieriendo grandes cantidades de grasa saturada, o siguiendo el ejemplo, de cena te comes el chuletón (en tu caso una tortilla de tres huevos, por ejemplo, no sirve para nada.

Así que la única clave es comer menos grasas saturadas: lácteos, huevos, frituras y grasas de coco y de palma. Y dejar el pescado que te sienta fatal y en si mismo no te va a bajar el colesterol. COmo fuente de Omega 3 tomaría una chucharada diaría de semillas (mejor molidas) de de calabaza, de girasol, de lo que quieras pero dando prioridad a las de lino, y frutos secos. Y/o haría lo posible por conseguir un suplemento de DHA vegetal a base de algas en vez de pescado. Si no lo encuentras donde vives, prgunta en alguna tienda de productos naturales, ecológicos, herbolario... si te lo pueden conseguir. probablemente pueden porque alguno de sus distribuidores tendrá el producto aunque en su tienda no lo vendan. En último caso búscalo en Internet, te compras dos o tres botes de golpe y te olvidas al menos medio año de tu fuente de Omega 3 y es más barato que estar comiendo pescado.

Pero comer algo que no me apetece, que va contra mi ética que me sienta mal y que encima no me reporta ningún beneficio que no pueda obtener de vegetales, no me parecería una opción. :)

"Amén" (no soy religiosa, pero no puedo decir otra cosa que exprese mi más absoluto acuerdo)

JustVegetal
19-mar-2011, 16:44
Espero no repetirme mucho, pero en la línea de lo que dice redesa, si te ha subido el colesterol al hacerte vegana, es necesariamente porque has aumentado la ingesta de lácteos y huevos, probablemente como "sustitutos" de la carne o el pescado que comías antes. Conozco bastantes vegetarianos que no hacen ninguna comida sin queso, donde antes ponían por ejemplo un poco de pollo, ahora ponen queso, qe tiene más colesterol (depende del queso, pero en general)

Los únicos vegetales que contienen grandes dosis de grasas saturadas y por tanto pueden subir el colesterol son: coco, palma y aceites fritos. Si tomas mucha bollería o galletas, como decías, es posible que estén hechos con grasas de coco o de palma. Mira los ingredientes y lo comprobarás. De todas formas el propio azúcar blanco tampoco es nada bueno en esos casos, aunque en sí mismo no tenga grasas. Fuera de esas tres cosas es virtualmente imposible que aumente el colesterol comiendo vegetales. Así que ahí comer pescado no te va ayudar. Comer pescado ayuda si lo usas como sustituto de fuentes de colesterol. Es decir, en vez de meterte un chuletón de medio kilo, te comes un pescadito azul a la plancha. Estupendo. Pero el hecho de comer pescado en sí, si sigues ingieriendo grandes cantidades de grasa saturada, o siguiendo el ejemplo, de cena te comes el chuletón (en tu caso una tortilla de tres huevos, por ejemplo, no sirve para nada.

Así que la única clave es comer menos grasas saturadas: lácteos, huevos, frituras y grasas de coco y de palma. Y dejar el pescado que te sienta fatal y en si mismo no te va a bajar el colesterol. COmo fuente de Omega 3 tomaría una chucharada diaría de semillas (mejor molidas) de de calabaza, de girasol, de lo que quieras pero dando prioridad a las de lino, y frutos secos. Y/o haría lo posible por conseguir un suplemento de DHA vegetal a base de algas en vez de pescado. Si no lo encuentras donde vives, prgunta en alguna tienda de productos naturales, ecológicos, herbolario... si te lo pueden conseguir. probablemente pueden porque alguno de sus distribuidores tendrá el producto aunque en su tienda no lo vendan. En último caso búscalo en Internet, te compras dos o tres botes de golpe y te olvidas al menos medio año de tu fuente de Omega 3 y es más barato que estar comiendo pescado.

Pero comer algo que no me apetece, que va contra mi ética que me sienta mal y que encima no me reporta ningún beneficio que no pueda obtener de vegetales, no me parecería una opción. :)

Esto no es lo único que produce colesterol. Hay otra manera.
Se puede fabricar colesterol sin probar las grasas animales, ni lácteos, ni huevos, a causa del metabolismo de los excesivos hidratos de carbono ingeridos y las pocas proteínas de la dieta. Por ello es perfectamente posible ser vegano estricto desde hace varios años y encontrarse precisamente con este problemas, así como con el de la obesidad.

Hay un artículo muy interesante publicado en:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1089
Del que adjunto algunos párrafos.

"Un caso cada vez más frecuente es el de aquella persona que tras hacerse una analítica observa incrédulo como su colesterol está por las nubes.
En muchos casos la persona lleva una dieta muy correcta y eso despista tanto al médico como al paciente. Al final, una vez descartado un problema de tiroides o alguna medicación, el doctor concluye que "es una disfunción genética" o sea que lo fabricamos nosotros mismos.

La persona se queda bastante frustrada ya que piensa que "para qué vale cuidarse si total igualmente voy a fabricar colesterol".
Una vez ya eliminamos de la dieta aquellos alimentos que normalmente son los responsables del colesterol (los alimentos ricos en grasa animal) hemos de cuidar los hidratos de carbono.

Cada vez hay más profesionales de la salud que intentar limitar los hidratos de carbono de alto nivel glicémico. Son aquellos que cuando los ingerimos aumentan rápidamente y en gran medida los niveles de glucosa de nuestra sangre. Esto provoca que nuestro cuerpo fabrique insulina para combatir esta subida de glucosa. Cuando esto ocurre cada día y estamos sujetos a un alto índice de estrés, la insulina se irá volviendo menos eficaz.

Cuando nuestro organismo no es capaz de asimilar toda esa glucosa se activa el metabolismo de las grasas. Nuestro organismo guardará esa glucosa en forma de grasa en la zona abdominal. Podemos ver a personas con abdomen pronunciado y el resto del cuerpo normal o delgado. Los niveles de colesterol y triglicéridos suben muy ligeramente al principio para ir haciéndolo progresivamente año tras año.

Para conseguir el equilibrio metabólico y favorecer el buen metabolismo de los hidratos de carbono y de las grasas también es básico el aporte de proteínas.
Las personas, ante la noticia de que sufren colesterol o como prevención, disminuyen al máximo la proteína que es responsable del equilibrio entre la hormona Insulina y Glucagón. Es necesario el aporte de proteína como mínimo dos veces al día."

paulveg
19-mar-2011, 17:26
Esto no es lo único que produce colesterol. Hay otra manera.
Se puede fabricar colesterol sin probar las grasas animales, ni lácteos, ni huevos, a causa del metabolismo de los excesivos hidratos de carbono ingeridos y las pocas proteínas de la dieta. Por ello es perfectamente posible ser vegano estricto desde hace varios años y encontrarse precisamente con este problemas, así como con el de la obesidad.

Hay un artículo muy interesante publicado en:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1089
Del que adjunto algunos párrafos.

"Un caso cada vez más frecuente es el de aquella persona que tras hacerse una analítica observa incrédulo como su colesterol está por las nubes.
En muchos casos la persona lleva una dieta muy correcta y eso despista tanto al médico como al paciente. Al final, una vez descartado un problema de tiroides o alguna medicación, el doctor concluye que "es una disfunción genética" o sea que lo fabricamos nosotros mismos.

La persona se queda bastante frustrada ya que piensa que "para qué vale cuidarse si total igualmente voy a fabricar colesterol".
Una vez ya eliminamos de la dieta aquellos alimentos que normalmente son los responsables del colesterol (los alimentos ricos en grasa animal) hemos de cuidar los hidratos de carbono.

Cada vez hay más profesionales de la salud que intentar limitar los hidratos de carbono de alto nivel glicémico. Son aquellos que cuando los ingerimos aumentan rápidamente y en gran medida los niveles de glucosa de nuestra sangre. Esto provoca que nuestro cuerpo fabrique insulina para combatir esta subida de glucosa. Cuando esto ocurre cada día y estamos sujetos a un alto índice de estrés, la insulina se irá volviendo menos eficaz.

Cuando nuestro organismo no es capaz de asimilar toda esa glucosa se activa el metabolismo de las grasas. Nuestro organismo guardará esa glucosa en forma de grasa en la zona abdominal. Podemos ver a personas con abdomen pronunciado y el resto del cuerpo normal o delgado. Los niveles de colesterol y triglicéridos suben muy ligeramente al principio para ir haciéndolo progresivamente año tras año.

Para conseguir el equilibrio metabólico y favorecer el buen metabolismo de los hidratos de carbono y de las grasas también es básico el aporte de proteínas.
Las personas, ante la noticia de que sufren colesterol o como prevención, disminuyen al máximo la proteína que es responsable del equilibrio entre la hormona Insulina y Glucagón. Es necesario el aporte de proteína como mínimo dos veces al día."

genial por explicarlo, porque puede ser una opción, claro. No sabía que la falta de proteínas pudiera influír, aunque lo de los hidratos me sonaba, por eso sabía que el azúcar no es nada buena para el colesterol. Sin embargo ella no es vegana (por lo que se me hace raro que le falten proteínas) y creo que que se de este caso que tú dices es mucho menos probable que el llevar una dieta vegetariana demasiado alta en grasas saturadas de huevos y lácteos (+ bollería industrial.)

Obviamente lo que para uno es mucho para otro no lo es, ya que la tendencia a tener colesterol es diferente en cada persona y dos que comen lo mismo pueden tener diferentes niveles de colesterol, pero hablo de alguien que ya tiene esa tendencia.

En todo caso, claro, hay que verlo todo en conjunto y espero que esto que dices le sirva para analizar si está ingiriendo pocas proteínas y un exceso de hidratos para también debe tenerlo en cuenta. La verdad es que yo hablaba dando por hecho que partes de una dieta vegetal equilibrada tanto en proteínas/hidratos como en general, y una vez en ese punto cuanto más se eviten las grasas saturadas cuando ya se tiene colesterol, mejor.

Bonzie
19-mar-2011, 22:36
Conozco bastantes vegetarianos que no hacen ninguna comida sin queso, donde antes ponían por ejemplo un poco de pollo, ahora ponen queso, qe tiene más colesterol (depende del queso, pero en general)

Uuh ... ni hablar :( es exactamente lo que hago, ensima tuve el atrevimiento de decir "el queso es como la carne"... y claro, arroz con queso, ensalda con queso, pure con queso ... en donde debia ir la carne ponia queso!

>JustVegetal, muy interesante esa pagina, muchas gracias por comaprtirla.

Y muchas gracias a todos por su ayuda! la verdad estoy pensando en ser vegana porque el pescado no lo digiero, los huevos me suben el colesterol y la leche me provoca mucho acne e inflamacion (aunque no se si la descremada hace lo mismo).

Gracias nuevamente :)!

RespuestasVeganas.Org
20-mar-2011, 10:08
"Vegetariana? Carnivora? Omnivora? Vegana? decídete cuerpo! "

El cuerpo no decide lo que comemos, lo decidimos nosotros.

Lo siguiente es un ejemplo para que me entiendas, no quiere decir que sea verdad:

A mí mi cuerpo me pide ser canibal, pero no le hago caso porque debo respetar a los demás humanos, lo mismo me ocurre con los animales que no son de la especie humana.

Saludos,
David.

ireth kementari
23-mar-2011, 02:07
al respecto del colesterol, la avena limpia el colesterol malo

y decir algo seria repetir parte de lo ya dicho, y tiraron muchisima data como para tener algo q agregar O.o

trigo2000
24-mar-2011, 20:15
Lo que pasa es que por donde vivo, no estan todos los suplementos que se necesitan ... por ejemplo aqui no existe la leche de soja, solo la Ades, y esa sí es transgenica.
Otra cosa sobre mi colesterol, puede ser los huevos, pero .. la leche descremada tambien?
El único lacteo que me hace bien es el yogurt descremado, pero tiene otro problema .. el aspartamo, ya que al ser descremado se transforma en "light" (se que hay yogures descremados con azucar comun, pero como ya dije, aqui no hay de esas cosas :( ).

>Salmoreja, aqui dice algo de "DLD", no se si sera lo mismo ... y no sabria decirte si viene de familia :O

>Maisi81, aunque no lo creas, mi colesterol subió cuando me hice vegetariana, ¿como puede ser posible? simple, al no comer carne no me sasiaba (no soy de preparame legumbres y esas cosas que si te llenan), asi que comia verduras, y nada mas ... despues a la atrde comia bizcochas, galletas, y cosas que calmaban mi apetito, gran error.
Ahora las dejé obviamente :)

Si buscas información no vas a encontrar ningún estudio que diga que el colesterol causa problemas cardíacos. ES MENTIRA.

Lo que si es cierto es que cuanto más colesterol más posibilidades de riesgo, pues el colesterol actúa como cemento cuando no hay suficiente vitamina c en sangre para formar colágeno, para que las arterias no se desintegren y tengas escorbuto, pero las enfermedades coronarias de las que morirán 1 de cada 2 personas no son otra cosa que falta de vitamina C y otras vitaminas.

te puedes descargar el libro que te explica todo aqui (http://www4esp.dr-rath-foundation.org/Biblioteca/libros/index.html)

o lo puedes comprar AQUI (http://www.casadellibro.com/libro-por-que-los-animales-no-sufren-infarto-y-los-hombres-si-2-ed/983297/2900001006098)

resumen en video del Dr. Rath AQUI (http://www.youtube.com/watch?v=oJ-PyebcJew&feature=related)

Bueno con todo esto ya no te preocupará el colesterol, sino que te preocupará el hecho de que digan que solo necesitamos 60 mg de vitamina C en vez de los 1000 mg que deberíamos tomar al día para salvar la vida de la mitad de la población.

por cierto si queres saber cual es el mejor sistema de alimentación para tener un colesterol bajo, si la dieta vegetariana o la omnívora lee esto en la sección: Enfermedades cardiacas (http://www.esencialveganos.com/epages/62386263.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62386263/Products/estudios)

un saludo

Salmoreja
24-mar-2011, 21:39
Y el estudio Framingham?...

trigo2000
25-mar-2011, 12:33
Y el estudio Framingham?...


El estudio Framingham es un interesante estudio donde recopilan información de una población estudiando las respuestas del cuerpo para intentar predecir mediante fórmulas que personas tendrán más posibilidades de tener infartos cardíacos. Lo que hace es una valoración del riesgo coronario en función de ciertos efectos, y no solo del colesterol.

Por ejemplo una persona que aunque no coma grasas animales, sus niveles son altos nos viene a decir que su cuerpo está fabricando colesterol, y no lo hace porque decida atacarse a si mismo y autocrearse un ataque al corazón, sino porque necesita evitar que sus arterias se rompan si no hay suficiente vitamina C (se ve claramente en el video que puse, las piezas de amarillo son el colesterol). Si no tomamos los suficientes nutrientes el cuerpo recurrirá al colesterol.

Por lo tanto el cuerpo en un intento de sobrevivir fabricará colesterol en grandes cantidades, ya que la enzima que fabrica vitamina c no funciona en humanos. El colesterol actuará de cemento tal y como se ve en el video. Pero con el tiempo en una dieta carente de altas cantidades de vitamina C, el colesterol acumulado representerá el peligro de muerte.

Si el colesterol fuese causa de ataques cardíacos los osos polares se hubiesen extinguido con las cantidades tan altas (HASTA 600MG/DL) de colesterol que tienen, pero curiosamente no tienen ataques al corazón y la razón es que su cuerpo fabrica grandes cantidades de vitamina C. Pueden fabricar hasta 20 gramos al día.

Si el colesterol fuese la causa de ataques, no solo tendríamos infartos de corazón sino también de nariz orejas, pies etc, la razón por la que es asi es porque debido al continuado bombeo soporta una enorme presión mecánica y los que más vitamina c o otros nutrientes necesitan. (todo estos está explicado en el libro del Dr. Rath).

Curiosamente los animales en la naturaleza no tienen infartos excepto humanos, cobayas, murcielago frutero y los primates. Porque el resto de las especies si fabrican vitamina c.

En estudios de laboratorio se quitaron a los ratones la capacidad de fabricar vitamina c y empezaron a tener ataques csrdíacos al igual que los humanos (pobrecillos los ratones).

trigo2000
25-mar-2011, 12:55
Gracias a todos por su tiempo!
Para mi edad (21), tengo el colesterol bastante alto, y me recomendaron comer pescados azules. Ademas, soy propensa a los problemas cardiovasculares y eso ya me preocupó.

Me dijeron que comer pescados ricos en Omega 3 me ayudaria mucho ya que practico mucho deporte... pero sigo con indigestion y eso.

Probaré una vez mas, masticando mejor, y vere que sucede.

Lo que no entiendo es por qué hay gente que me dice "tenes que comer pescado azul pr el corazon, es necesario", y otros dicen "la carne te enferma más aun, aparte tiene mercurio... come soja", pero la soja es trangenica, y no se qué es peor, porque si nos ponemos a investigar todo alimento posee sus pros y sus contras.

Eso me tiene bastante confundida.


Por cierto mucho cuidado con temas como el hecho de que al hacerte vegetariano te sube el colesterol. Yo una vez le recomedé a alguen que tomase alcachofa como depurativo, Pues la señora en cuestión, se hizo unos análisis en los que el colesterol en sangre había subido, le dijo a su médica que estaba tomando alcachofa y la médica le dijo (esta es una de las cosas más surrealistas que he escuchado), bueno la médica le dijo que entonces la alcachofa tendría colesterol y que no la tomara.

¿que es lo que ha pasado? pues que el análisis te mide el colesterol en sangre, y el depurativo estaba limpiando colesterol pegado en las arterias, que como podeis ver en el video que pongo más arriba para ser eliminado vuelve al torrente sanguíneo para ser depurado en el hígado.

Yo cuando doy una conferencia sobre esto siempre hago el ejemplo con una tubería. Imagínate que cortas una tubería del sesague del lavabo por abajo.
Si abres el grifo saldrá agua limpia por abajo, si luego coges un alambre y limpias por dentro la tubería, y abres el grifo saldrá agua sucia y llena de oxido. ¿es acaso el alambre el que ha cuasado el óxido? pues no, es que el óxido estaba pegado a las paredes de la tubería. Lo que has echo es limpiarlo.

¿Como sabes si realmente te subió el colesterol siendo vegetarian@, o el cuerpo al aportar más cantidades de vitamina C y otras vitaminas, tal y como indican los beneficios de las dietas vegetarianas, poco a poco está limpiando las paredes de colesterol, en un proceso largo pero contínuo?

Por supuesto que yo ante la duda suplementaría con vitamina c de 1 gramo, un multinutriente con buenas cantidades de vitaminas sobre todo vitamina E y tomar productos naturales con vitaminas y minerales, para este tema también la q10 es importante, los cacahuetes tienen q10. También el Omega3 es importante.

de hecho ya llevo 6 años con 1 gramo de vitamina c al día y un multinutriente. Pero no tiene nada que ver con ser vegetariano sino de optimizar el cuerpo para no sufrir las enfermedades que tiene todo el mundo por seguir las recomendaciones de la cantidad diaria recomendada.

Además del video de ANTES (http://www.youtube.com/watch?v=oJ-PyebcJew&feature=related) pongo otro vídeo de la revista Dsalud que habla de los peligros de los fármacos para el colesterol y también habla del libro del Dr. Rath. AQUI (http://www.dsalud.com/index.php?pagina=video_07)

menudo rollo que os estoy contando, bueno ya paro, todo sea por ayudar

un saludo.

Bonzie
25-mar-2011, 19:57
Trigo2000, muchas gracias por las explicaciones y los aportes! me sirvió muucho.
¿Sos naturópata, no? un dia de estos te voy a tener uqe pedir unos consejos, pero es totalmente aparte del vegetarianismo (tengo TCA y bulimia), todo por culpa del aspartamo y un monton de toxicos y aditivos de ciertos alimentos.
Pero no me voy a desviar del tema : )

pisuka
25-mar-2011, 22:18
Gracias, trigo 2.000. Y también a los demás foreros.

trigo2000
25-mar-2011, 22:35
Trigo2000, muchas gracias por las explicaciones y los aportes! me sirvió muucho.
¿Sos naturópata, no? un dia de estos te voy a tener uqe pedir unos consejos, pero es totalmente aparte del vegetarianismo (tengo TCA y bulimia), todo por culpa del aspartamo y un monton de toxicos y aditivos de ciertos alimentos.
Pero no me voy a desviar del tema : )

gracias a vosotras.

estaré por aqui para lo que necesites.

Un saludo