PDA

Ver la versión completa : Voy a abandonar a un gato



AscensiónAynat
17-mar-2011, 19:52
Hola. Para los que no lo sepais soy de Almería pero vivo en Madrid. He bajado 3 días a casa para ver a mí familia y hoy me ha pasado una cosa horrible. Iba por el centro y de repente me he encontrado un gato. En esta calle no hay gatos ni por aquí cerca y el gato estaba fatal, super delgado y con legañas y moquillos. No podía dejarlo alli asique dispuesta a cogerlo me he lanzado a por él, lo he acorralado y al final lo he podido coger y me lo he llevado a casa de mi padre. Tengo la mano fatal, en una me ha mordido varias veces y tengo la mano el doble de lo normal. Me ha reventado una vena y tengo la mano entera morada y un vulto que me duele muchisimo. He ido al médico y me ha puesto la vacuna del tetanos y quería saber si me tengo que poner algo más o hay riesgo de que me haya contagiado algo. El gato debe tener año y algo. Y no se de nadie que lo quiera. Mañana por la mañana vuelvo a madrid y no se a quien darle el gato porque lo primero esque esta totalmente asalvajado. He pensado en dejarlo en una colonia que hay en la universidad donde se que le van a hechar de comer y de beber y estará mejor de lo que está. Lo que no se sí podrá adaptarse a los otros gatos que están ya alli o le echarán o algo. No se que hacer. Dejarlo donde estaba no creo que sea la solución. Prefiero en un sitio con menos riesgo de que sea atropellado pero aun así lo estoy abandonando :( no se si he hecho bien.. pero como el gato este peor y yo con la mano como la tengo...

MawyDLuffy
17-mar-2011, 21:04
Jolin...que mala suerte...llevalo a algun sitio donde se encarguen de el o algo...:S

Terry
17-mar-2011, 21:15
Pero nena, llama a la protectora de la zona. Que se lo queden tus padres en un servicio hasta que encontréis algo.

Eso que has dicho no debes hacerlo jamás. Debe tener rino por lo que describes. Y si sueltas a un gato en una colonia que no conoce, puede pasar de todo.

Snickers
17-mar-2011, 21:21
A los gatos lo propio es cogerles poniendoles una trampilla donde entren y así no te descosan a arañazos

Y si no se sabe donde llevarlo no se hasta q punto es mejor dejarlo donde estaba. Yo q no me puedo responsabilizar de animales no me andaría cogiéndolos

En cualquier caso tu intención ha sido buena y es probable q se te sume gente a la aventura

suerte!

AscensiónAynat
17-mar-2011, 23:33
Pues ya lo he hecho... y la verdad que no puedo arrepentirme. alli con un poco de suerte se une a la colonia y podra comer y beber. además creo que también se encargan de esterilizarlos porque nunca hay cachorros. donde estaba no habia ningun sitio donde comer, ni siquiera contenedores y estaba en medio de dos carreteras en pleno centro. Nunca he visto un gato alli. Se que no ha sido la mejor solución ojala pudiera habermelo traido a casa pero bueno.

kartemysa
18-mar-2011, 01:10
Pero lo has dejado en la colonia de la universidad, en Madrid???
Los gatos de esa colonia lo más seguro es que le rechacen y no le dejen comer, sin contar que si el gato tiene rino o cualquier otra enfermedad puede contagiar a los de la colonia, que ya estaban allí.
Si tienes la posibilidad de volverlo a coger y ver si se puede hacer cargo una protectora mejor.
Y si es la colonia que está en la zona de Moncloa, donde hay unas obras, creo que esos gatos no están castrados, no es una colonia controlada, lo sé por que mi suegra alimenta a esos gatos.

Terry
18-mar-2011, 06:23
Nena yo lo siento pero me parece fatal lo que has hecho. Se va a sentir super desubicado, no va a saber a dónde ir a resguardarse ni dónde ir a comer. La colonia seguramente le rechazará y se tendrá que ir a otra parte... Por no hablar de posibles enfermedades que pueda tener.

Por favor, ponte en contacto con las protes de Madrid y explícaselo.

Holden
18-mar-2011, 07:24
Si,hay riesgo de que te haya contagiado algo,vete al médico pero rápido. Es que las cosas (con todo mi respeto ¿Eh?) no se hacen así,se que la intención era buena pero te has puesto en peligro tu y el. Tu porque las mordeduras y arañazos de gatos con esas condiciones de higiene tienen muchas papeletas para pegarte lo que sea (ej:http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001614.htm) y el porque le has dejado en un sitio que no conoce y estará mas perdido.

Llama a protectoras de tu zona y ve con alguien a ver si le encontráis...es lo único que se me ocurre :( Y bueno,para la próxima ya lo sabes.

¡Un abrazo!

vellocinodeoro
18-mar-2011, 13:34
Ofú, pues yo no voy a repetirme, porque opino como los compis...espero que para la próxima vez recuerdes esta experiencia y que tu caso le sirva a más gente como ejemplo de lo que no hay que hacer. Todos hemos cometido errores yendo con las mejores intenciones, así que no te fustigues demasiado.
Un abrazo.

Crisha
18-mar-2011, 13:38
hombre, yo volvería al médico y como mínimo, unos cuantos días de antibiótico. La boca de los gatos contiene naturalmente bacterias muy infecciosas para el ser humano; si además éste, está el pobre en condiciones higiénicas de aquella manera...
sobre lo de cogerlo y soltarlo en otro lado... otra que tampoco se repite.

gehena
18-mar-2011, 13:51
La última vez que me mordió un gato de la calle, me hincharon a antibióticos de los de efecto bomba. Acabé con el estómago destrozado, pero es que las mordeduras así son muy delicadas. Ten precaución con tener muy limpia esa zona y a la mínima cosa rara que veas, otra vez al médico.
Si eres cuidadosa, no tiene por qué pasar nada.

AscensiónAynat
18-mar-2011, 17:14
joder me siento fatal... en almeria no hay protectoras sino una perrera donde sacrificarían al gato nada más llegar ya que no es un gato domestico y para colmo es negro... el gato estaba en pleno centro.. ahí no hay donde resguardarse ni donde comer ni nada solo una rambla que a ambos lados pasan coches. ademas eso me paso ayer por la tarde y esta mañana ya estoy en madrid asique no tenía mucho tiempo. hice lo que pensé que era mejor para el a pesar de tener la mano echa un cristo. Estoy con antibioticos y antinflamatorios. :(

Snickers
18-mar-2011, 17:49
joder me siento fatal... en almeria no hay protectoras sino una perrera donde sacrificarían al gato nada más llegar ya que no es un gato domestico y para colmo es negro... el gato estaba en pleno centro.. ahí no hay donde resguardarse ni donde comer ni nada solo una rambla que a ambos lados pasan coches. ademas eso me paso ayer por la tarde y esta mañana ya estoy en madrid asique no tenía mucho tiempo. hice lo que pensé que era mejor para el a pesar de tener la mano echa un cristo. Estoy con antibioticos y antinflamatorios. :(

no olvides q tu intención era buena, y eso cuenta, a mi entender bastante

Puede q allá el animal hubiese acabado mal parado, y puede q acá también. No lo sabemos, aunq sepamos q tu mano está de aquella manera, pero ya con tratamiento

Ahora q para otras la experiencia esta ya te servirá, y ya sabes q "El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada"

Holden
18-mar-2011, 17:51
no olvides q tu intención era buena, y eso cuenta, a mi entender bastante

Puede q allá el animal hubiese acabado mal parado, y puede q acá también. No lo sabemos, aunq sepamos q tu manos está de aquella manera, pero ya con tratamiento

Ahora q para otras la experiencia esta ya te servirá, y ya sabes q "El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada"

Sastamente.

Crisha
18-mar-2011, 20:57
Claro, Ascension. Ahora cuidate la mano y no lo dejes pasar. Pueden ser peligrosas esas heridas-

sana
18-mar-2011, 23:59
pues a mi me clavo mi gata la uña en el dedo y se me hincho un poco y se me puso medio azul aunque luego me duro solo tres dias jeje supongo que infectara mas un mordisco.