PDA

Ver la versión completa : Las nuevas tribus alimentarias



margaly
17-mar-2011, 13:23
Las nuevas tribus alimentarias

Se llaman veganos y crudívoros y hacen de la alimentación una especie de militancia, una filosofía de vida que además, aseguran, les ayuda a mantenerse jóvenes y sanos.


http://www.tiempodehoy.com/vivo/recursos/fotos/foto_54675_CAS.jpg

Están obsesionados por la salud, por la pureza del cuerpo, que consiguen seleccionando cuidadosamente los alimentos que ingieren. Siguen a rajatabla la máxima “somos lo que comemos”. Una tendencia muy en boga, ya que cada vez son más las personas que piensan que los alimentos tienen propiedades preventivas de ciertas enfermedades o incluso curativas.

Son las nuevas tribus alimentarias. Se llaman veganos y crudívoros y hacen del comer casi una filosofía de vida. Los veganos son vegetarianos que van un paso más allá en el compromiso. No consumen ningún producto de origen animal ni tampoco huevos ni lácteos, pero además se comprometen a no perjudicar a los animales ni al medio ambiente. Famosos como Penélope Cruz, Enrique Bunbury, Uma Thurman, Sting, Sinéad O’Connor, Natalie Portman, Olivia Wilde, Pamela Anderson, Paul McCartney, Bill Clinton, Drew Barrymore, Ellen DeGeneres, Chris Martin, del grupo Coldplay, o la cantante Alanis Morissette se declaran seguidores de esta tendencia. Personajes reales del cine, la música y la política y otros también de ficción como Lisa, de la serie Los Simpson, o el personaje de Aang en la serie Avatar: la leyenda de Aang.

Los veganos convierten la dieta en una forma de conciencia social, que algunos amplían también a su guardarropa, llevando la situación al extremo de rechazar unos zapatos o un bolso de piel, una camisa de seda, un jersey de lana u otras prendas en las que se haya utilizado una tintura de origen animal. Hoy en día incluso ha surgido en el mercado una oferta en el vestir de productos veganos, fabricados en piel sintética (normalmente se reconocen por un rombo en la etiqueta), telas de origen vegetal (se representan por una malla de tela) o productos derivados del cáñamo. Incluso algunas marcas famosas han sacado al mercado sus líneas veganas, a las que llaman líneas sin crueldad, que además procuran que sean de material biodegradable y que sigan unos procesos de fabricación respetuosos con el medioambiente. En la Red sus seguidores tienen también una página llamada Vegan Chic en la que se pueden adquirir modelos veganos a la última.

La ganadora este año del Oscar a la mejor interpretación femenina, la actriz Natalie Portman, ha diseñado su propia línea vegana de zapatos llamada Te Casan. La protagonista de Cisne negro es una reconocida seguidora de esta tendencia, y por tal motivo la casa Christian Dior tuvo que conseguirle zapatos especiales para ser imagen de su perfume, Miss Dior Cherie. “Una de las cosas que me ha gustado de la campaña es que la firma me ha proporcionado calzado para el que no habían utilizado animales, porque yo no uso nada de piel, así he podido usar zapatos de Dior sin vidas de por medio”, ha explicado la actriz. Nuestra actriz más internacional y también ganadora de un Oscar, Penélope Cruz, aunque no lleva su militancia a tales extremos, también es una ferviente vegetariana. La protagonista de Jamón, Jamón no prueba este producto tan hispano ya que no come carne, e incluso las hamburguesas que consume en Los Ángeles son de origen vegetal.

http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=63162&idseccio_PK=683&h=110107

Bielaya
17-mar-2011, 13:28
Sólo hay que verme a mí el tipito que tengo, igualito que la Portman... Claro, claro, es todo por obsesión con la salud :D:D:D

margaly
17-mar-2011, 13:29
si hija... esto es lo que les importa informarse bien de las cosas y expresarlas correctamente :hm:

paulveg
17-mar-2011, 13:32
obsesionados por la salud??

jaja, me encantan las libres interpretaciones. Aun así no está tan mal, salvando la expresión "seguidores de esta tendencia"

Mae
17-mar-2011, 13:39
No sabía que Penélope Cruz era vegetariana ..
Y otro que nombran que es Bunbury, dijo en una entrevista que veía algo de poético en los toros ¬¬

Aún me sigue resultando increible que mientras que en otros países esto ya esta súper normalizado, aqui se sigue sin tener ni idea del tema .. aunque cada vez se habla más de ello.

Bielaya
17-mar-2011, 13:40
si hija... esto es lo que les importa informarse bien de las cosas y expresarlas correctamente :hm:

Gracias a este tipo de cosas, cuando vamos a un restaurante "normal" y traen la comida de la "vegetariana", se la acercan a todos menos a mí. Cuando digo que soy yo, me miran de arriba a abajo y dicen: "ah, eres tú... " Y lo rematan diciendo que un filetito a la plancha engorda menos que un plato de pasta :mmmm:

MawyDLuffy
17-mar-2011, 13:47
Jajajaja vaya tela! siempre lo he dicho...lo mas importante para una traduccion, un articulo o una produccion...es la DOCUMENTACION, si señores, DOCUMENTACION.

no esta mal documentarse de vez en cuando digo yo...:mmmm:

Arenita
17-mar-2011, 14:03
Madre mía, cuanta inexactitud junta, desde la "ferviente vegetariana que prefiere no llevarlo a los extremos- Pe" (los extremos le asustarán y por eso come pescado, osea que ni vegetariana ni ferviente). Parece que les dan un euro cada vez que mencionan la palabra "extremos", que también lo es el rechazar regalos que tu no consideras éticos ni usarías. Digo yo que extremo es cambiar tu escala de valores por la conveniencia de los demás, y quedarse con algo que para ti está manchado de sangre "porque alguien te lo ha comprado" no es extremo, es coherente. Más aún cuando la persona que te lo da normalmente conoce de sobra tus principios... Que mezcla de conceptos y que falta de documentación. De entrada porque hasta en algo tan frívolo como los zapatos de la Portman se equivocan: Te Casan es una firma para la cual ella creó una línea de zapatos veganos, no es el nombre de una firma creada por ella.

Para desinformar así, mejor que se callen. Por cosas así la gente me pregunta o se sorprende si como patatas fritas, y no uno ni dos: han sido muchos!

paulveg
17-mar-2011, 14:30
Madre mía, cuanta inexactitud junta, desde la "ferviente vegetariana que prefiere no llevarlo a los extremos- Pe" (los extremos le asustarán y por eso come pescado, osea que ni vegetariana ni ferviente). Parece que les dan un euro cada vez que mencionan la palabra "extremos", que también lo es el rechazar regalos que tu no consideras éticos ni usarías. Digo yo que extremo es cambiar tu escala de valores por la conveniencia de los demás, y quedarse con algo que para ti está manchado de sangre "porque alguien te lo ha comprado" no es extremo, es coherente. Más aún cuando la persona que te lo da normalmente conoce de sobra tus principios... Que mezcla de conceptos y que falta de documentación. De entrada porque hasta en algo tan frívolo como los zapatos de la Portman se equivocan: Te Casan es una firma para la cual ella creó una línea de zapatos veganos, no es el nombre de una firma creada por ella.

Para desinformar así, mejor que se callen. Por cosas así la gente me pregunta o se sorprende si como patatas fritas, y no uno ni dos: han sido muchos!

Totalmente de acuerdo. Lo de ferviente vegetariana, o no llega a esos extremos... me ha matado.

A mi me preguntan más por el pan que por las patatas. Y también fue muy bueno cuando me preguntó la hermana de una amiga "pero debe de ser díficil saber qué puedes comer y que no, por ejemplo la pasta ¿cómo sabes que es vegetariana?" POrque está hecha de trigo que es un vegetal ¿? :hm:

Arenita
17-mar-2011, 14:51
A mi me preguntan más por el pan que por las patatas. Y también fue muy bueno cuando me preguntó la hermana de una amiga "pero debe de ser díficil saber qué puedes comer y que no, por ejemplo la pasta ¿cómo sabes que es vegetariana?" POrque está hecha de trigo que es un vegetal ¿? :hm:

:juas::juas::juas:

Safanoria
17-mar-2011, 15:37
¿Por qué no pueden ser objetivos e informar sin meter ese tipo de observaciones tan inexactas?:confused:

erfoud
17-mar-2011, 17:50
Las nuevas tribus alimentarias

Se llaman veganos y crudívoros y hacen de la alimentación una especie de militancia, una filosofía de vida que además, aseguran, les ayuda a mantenerse jóvenes y sanos.


http://www.tiempodehoy.com/vivo/recursos/fotos/foto_54675_CAS.jpg

Están obsesionados por la salud, por la pureza del cuerpo, que consiguen seleccionando cuidadosamente los alimentos que ingieren. Siguen a rajatabla la máxima “somos lo que comemos”. Una tendencia muy en boga, ya que cada vez son más las personas que piensan que los alimentos tienen propiedades preventivas de ciertas enfermedades o incluso curativas.

Son las nuevas tribus alimentarias. Se llaman veganos y crudívoros y hacen del comer casi una filosofía de vida. Los veganos son vegetarianos que van un paso más allá en el compromiso. No consumen ningún producto de origen animal ni tampoco huevos ni lácteos, pero además se comprometen a no perjudicar a los animales ni al medio ambiente. Famosos como Penélope Cruz, Enrique Bunbury, Uma Thurman, Sting, Sinéad O’Connor, Natalie Portman, Olivia Wilde, Pamela Anderson, Paul McCartney, Bill Clinton, Drew Barrymore, Ellen DeGeneres, Chris Martin, del grupo Coldplay, o la cantante Alanis Morissette se declaran seguidores de esta tendencia. Personajes reales del cine, la música y la política y otros también de ficción como Lisa, de la serie Los Simpson, o el personaje de Aang en la serie Avatar: la leyenda de Aang.

Los veganos convierten la dieta en una forma de conciencia social, que algunos amplían también a su guardarropa, llevando la situación al extremo de rechazar unos zapatos o un bolso de piel, una camisa de seda, un jersey de lana u otras prendas en las que se haya utilizado una tintura de origen animal. Hoy en día incluso ha surgido en el mercado una oferta en el vestir de productos veganos, fabricados en piel sintética (normalmente se reconocen por un rombo en la etiqueta), telas de origen vegetal (se representan por una malla de tela) o productos derivados del cáñamo. Incluso algunas marcas famosas han sacado al mercado sus líneas veganas, a las que llaman líneas sin crueldad, que además procuran que sean de material biodegradable y que sigan unos procesos de fabricación respetuosos con el medioambiente. En la Red sus seguidores tienen también una página llamada Vegan Chic en la que se pueden adquirir modelos veganos a la última.

La ganadora este año del Oscar a la mejor interpretación femenina, la actriz Natalie Portman, ha diseñado su propia línea vegana de zapatos llamada Te Casan. La protagonista de Cisne negro es una reconocida seguidora de esta tendencia, y por tal motivo la casa Christian Dior tuvo que conseguirle zapatos especiales para ser imagen de su perfume, Miss Dior Cherie. “Una de las cosas que me ha gustado de la campaña es que la firma me ha proporcionado calzado para el que no habían utilizado animales, porque yo no uso nada de piel, así he podido usar zapatos de Dior sin vidas de por medio”, ha explicado la actriz. Nuestra actriz más internacional y también ganadora de un Oscar, Penélope Cruz, aunque no lleva su militancia a tales extremos, también es una ferviente vegetariana. La protagonista de Jamón, Jamón no prueba este producto tan hispano ya que no come carne, e incluso las hamburguesas que consume en Los Ángeles son de origen vegetal.

http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=63162&idseccio_PK=683&h=110107


Vaya mierda de artículo. Aparte de las cagadas que habéis mencionado (lo de la obsesión por la salud , la inclusión de "Pe" etc, me parece hediondo que si se trata de informar sobre el veganismo no se exponga con claridad la postura ética hacia los animales y la megaexplotación de que son objeto.

Nova27SP
17-mar-2011, 18:12
Penélope Cruz vegana?, y que hace anunciando productos de Loreal?

Luxae
17-mar-2011, 18:37
Para desinformar así, mejor que se callen. Por cosas así la gente me pregunta o se sorprende si como patatas fritas, y no uno ni dos: han sido muchos!

Jajajajaja a mí me han preguntado lo mismo!! XDDDD

Que yo sepa, Bunbury no es vegano, y Pe ni de coña es vegetariana. Y por qué no mencionan a Gwyneth Paltrow? Porque yo las últimas noticias que tengo es que es crudivegana, o al menos vegana a secas, y otra bien famosa que también es vegana y anti-crueldad animal a muerte es Stella McCartney, que de hecho absolutamente todos sus diseños son cruelty-free.

Qué absurdez de artículo XD Y se habrán quedao tan a gusto!

vellocinodeoro
17-mar-2011, 19:26
Jajajajaja a mí me han preguntado lo mismo!! XDDDD

Que yo sepa, Bunbury no es vegano, y Pe ni de coña es vegetariana. Y por qué no mencionan a Gwyneth Paltrow? Porque yo las últimas noticias que tengo es que es crudivegana, o al menos vegana a secas, y otra bien famosa que también es vegana y anti-crueldad animal a muerte es Stella McCartney, que de hecho absolutamente todos sus diseños son cruelty-free.

Qué absurdez de artículo XD Y se habrán quedao tan a gusto!

La Paltrow no tiene nada de vegana. Pa mi cumple me regalaron el libro ese de "cocina" y se pone hasta las patas de jamón...

JustVegetal
17-mar-2011, 19:28
Desde luego que si todos los textos que publican tienen aunque sea la mitad de errores, infundios e inventos que éste, ya podemos imaginarnos la desinformación en la que vivimos.

redesa
17-mar-2011, 19:34
:eek: los veganos perteneceis a una tribu y yo sin saberlo. Me he metido en la pagina pero que mala suerte que no tienen para dejar comentario, con lo bien y felices que vivimos y que na mas anden dando lata con mala información y desvirtuando la realidad. Vaya por el articulo parece que vivimos solo para comer se le han escapado el detalle que como solo comemos tomates y lechugas por eso no engordamos, en fin que me pongo negraaaaaaaaa!!!

Luxae
17-mar-2011, 19:43
La Paltrow no tiene nada de vegana. Pa mi cumple me regalaron el libro ese de "cocina" y se pone hasta las patas de jamón...

Pues entonces ha cambiado su alimentación, porque recuerdo claramente una entrevista suya que leí que contaba las bondades de la dieta crudivegana y decía que la practicaba desde hacía unos cuantos años :eing:

Luxae
17-mar-2011, 19:53
Pues parece ser que Pe sí que fue vegetariana. Cito:


Penélope Cruz deja de ser vegetariana

La española Penélope Cruz, al parecer, fue convencida por su novio, Matthew McConaughey, para que cambiara sus hábitos alimenticios, que hasta ahora se basaban en los vegetales. Bajo la excusa de un régimen de "dieta animal amigable", según un diario británico, la actriz comenzó a ingerir algunas carnes blancas y ha abandonado su dieta vegetariana.

La pareja está junta desde el año 2004 y se habla de una posible y pronta boda. Penélope, al parecer, anda muy enamorada y, por amor, dicen que haría cualquier cosa.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=277906

JustVegetal
17-mar-2011, 19:56
Pues entonces ha cambiado su alimentación, porque recuerdo claramente una entrevista suya que leí que contaba las bondades de la dieta crudivegana y decía que la practicaba desde hacía unos cuantos años :eing:

Pues yo la he visto en unos episodios que pasaron por el Canal Cocina que iban tres americanos, un chef, un crítico culinario, ella, y una actriz española, en un cochazo por toda España comiendo en restaurantes y bares y comía de casi todo, por supuesto huevos, lacteos, marisco y pescado, lo único que no comía era carne tal cual, porque las fabadas se las tomaba también apartando el chorizo y la morcilla.

Se llama Spain On The Road Again.

vellocinodeoro
17-mar-2011, 19:57
Pues entonces ha cambiado su alimentación, porque recuerdo claramente una entrevista suya que leí que contaba las bondades de la dieta crudivegana y decía que la practicaba desde hacía unos cuantos años :eing:

Amos a ver ¡ya me has picao! :D:D:D
Acabo de coger el libro de la estantería. Se titula "Un viaje gastronómico por España" y es de 2009.
Te copio: página 333: los tres platos españoles preferidos de Gwyneth: Pan con tomate y anchoas, aceitunas y queso manchego.

Página 314 (repito que copio literalmente): "aunque me cuenta que la paella más tradicional se hace con conejo, pato y otras carnes, accede a enseñarnos cómo preparar paella de marisco como deferencia hacia Gwyneth, nuestra vegetariana compañera".

Página 309: Gwyneth "¡y yo me acabo de comer unas habas que estaban cocinadas con carne de cerdo"!

Página 299: Gwyneth y yo montamos una parrilla bajo un olivo (...) Tenemos un botín de alimentos locales (pescado, embutidos, hermosas verduras, aceite de oliva y sal marina). Nuestro amigo Guillermo Méndez (...) se une a nosotros. Cuando le explico que Gwyneth no come carne y que se perderá los embutidos, él contesta que no comer carne es como ser pintor y omitir el color rojo en los cuadros. me gusta este hombre.

vellocinodeoro
17-mar-2011, 19:58
Pues yo la he visto en unos episodios que pasaron por el Canal Cocina que iban tres americanos, un chef, un crítico culinario, ella, y una actriz española, en un cochazo por toda España comiendo en restaurantes y bares y comía de casi todo, por supuesto huevos, lacteos, marisco y pescado, lo único que no comía era carne tal cual, porque las fabadas se las tomaba también apartando el chorizo y la morcilla.

Se llama Spain On The Road Again.

Nos hemos cruzado, reina mía...se trata del libro de ese programa...

Pride
17-mar-2011, 20:16
Joder, pero quién escribe estas bobadas .-.

paulveg
17-mar-2011, 20:44
Pues entonces ha cambiado su alimentación, porque recuerdo claramente una entrevista suya que leí que contaba las bondades de la dieta crudivegana y decía que la practicaba desde hacía unos cuantos años :eing:

A mi lo que me suena haber leído de ella varias veces es que sigue una dieta macrobiótica, que es bastante cruda, pero no vegana. igual por ahí te confundes, no se...

Yo también vi algunos capitulos de Spain on the Road, que dice Just, y recuerdo que ella preguntó una vez a un chef de dónde procedían los pollos y dijo "estoy en contra de la cría industrial de animales, así que no lo voy a comer" Se sobreentiende que si fueran criados en semilibertad (lo que en inglés se llama free-range) sí que los come. Y si no recuerdo mal, al final los pollos eran caseros y sí que lo comió, pero de esto no estoy segurísima.

También recuerdo en otro en que le ofrecieron jamón serrano y dijo que no comía carne roja, pero carne de ave sí que comió.

Arenita
17-mar-2011, 21:05
Jajajajaja a mí me han preguntado lo mismo!! XDDDD

Que yo sepa, Bunbury no es vegano, y Pe ni de coña es vegetariana. Y por qué no mencionan a Gwyneth Paltrow? Porque yo las últimas noticias que tengo es que es crudivegana, o al menos vegana a secas, y otra bien famosa que también es vegana y anti-crueldad animal a muerte es Stella McCartney, que de hecho absolutamente todos sus diseños son cruelty-free.

Qué absurdez de artículo XD Y se habrán quedao tan a gusto!

Bueno, yo a Gwyneth Paltrow la tendría un poco en cuarentena :rolleyes:...No sé cuales serán las últimas noticias, pero cuando se decía que era vegetariana,casi mofándose de ella y su marido por ponerle Apple a su hija (estos vegetarianos excéntricos:D), luego salía con declaraciones del tipo que "no comía animales de 4 patas", es decir comía aves y pescado (quien sabe si también jamón serrano que sólo tiene 1:eing:). También leí que precisamente esto era motivo de conflicto con su marido (Chris Martin, para quien no lo sepa), porque daba cierta imagen de frivolidad o capricho, algo así.

Viendo un programa que ella hacía sobre gastronomía en España, viajando con un chef americano, un crítico de cocina, una actriz española... (se llamaba On the road again, o algo así), los pocos que vi comía siempre pescado, tanto ella como Michael Stipe (de R.E.M.) que salió en un episodio y también pensaba que era vegetariano. Con esto no es que los juzgue o les quiera poner etiquetas, pero precisamente cuando salió ese programa se criticó lo poco adecuada que era la Paltrow para ello por ser "vegetariana" para la gastronomía española (que según dijeron los Británicos todo lleva cerdo y no dejamos nada de él...:mad:), y digo yo que si come pescado cuando quiere, será lo que quiera pero no vegetariana.

Aunque desconozco si ha cambiado de alimentación, a lo mejor si, pero pienso que se mueve más por modas o caprichos que otra cosa y que no nos beneficia mucho una persona que cambia tanto de criterio y que ve mal comerse un cerdo o una vaca pero no un pavo, un pollo o un atún...

Arenita
17-mar-2011, 21:07
Nos hemos cruzado, reina mía...se trata del libro de ese programa...

Jajajaja, nos hemos cruzado varias!!Yo venga a escribir pensando que llegaba lo que se dice "descubriendo",lo envío y entonces veo vuestros comentarios :o

Snickers
17-mar-2011, 21:50
Vaya mierda de artículo. Aparte de las cagadas que habéis mencionado (lo de la obsesión por la salud , la inclusión de "Pe" etc, me parece hediondo que si se trata de informar sobre el veganismo no se exponga con claridad la postura ética hacia los animales y la megaexplotación de que son objeto.

jajaja, es q ha hablado de todo menos de lo q tenía q hablar.

Lo único decente ha sido leer la exigencia de Portman a Dior

ospasbar
17-mar-2011, 21:53
Joder, pero quién escribe estas bobadas .-.

Sí. Para nosotros son bobadas porque sabemos lo que es ser vegano y el porqué. Pero este artículo está claramente dirigido a crear una opinión muy determinada sobre el veganismo y el crudiveganismo. Imagina que no tienes ni idea del tema (como la mayoría de la gente) y entonces lees este artículo. Te parecería que "esa gente" es de lo más rara, obsesionados, enfadados y violentos. Gente con la que no se puede estar porque "llegan al extremo de rechazar unos zapatos hechos de piel".
Por favor, es patético, pero por desgracia esto artículos calan en la opinión pública. Como yo siempre digo esto es una intento más para que lo que se sale de la norma o lo pionero sea considerado como una locura, una rareza o simplemente una secta. Así pues la gente que se considera normal tomará esto como una forma de pensamiento no normal y nunca se saldrá de la norma, pensará "lo que hay que pensar"... pensamiento único.

Además hasta pone lo de la ropa hecha de cáñamo con toda la intención del mundo. ¿Por qué no ha dicho hecha de lino, que es mucho más normal? ¿Y qué viene lo de los simbolitos? Como si lo hubieran exigido los veganos (ójala, significaría que nos hacen caso, ajajajaj)

**Maggie**
17-mar-2011, 22:14
Intenté leerlo como si no supiera nada de nada (de hecho, no sabía mucho hasta hace un mes y pico así que no fue tan difícil, jeje) y a mí la imagen que me da es como si todo esto del crudivorismo y el veganismo fuera una excentricidad de famosos y algo esnob.

La verdad es que da risa el artículo (o ganas de llorar, no me decido :P)

myangdas
18-mar-2011, 00:32
Penelope Cruz vegetariana???? Es la misma estupidez que decir que es buena actriz...aissss esta chica sigue la dieta hiperproteica de Pierre Dukan que consiste en estar cinco días a la semana tomando solo pura proteína sobre todo de CARNE DE CABALLO y los otros dos días toma infusiones y sopas....

paulveg
18-mar-2011, 00:38
Penelope Cruz vegetariana???? Es la misma estupidez que decir que es buena actriz...aissss esta chica sigue la dieta hiperproteica de Pierre Dukan que consiste en estar cinco días a la semana tomando solo pura proteína sobre todo de CARNE DE CABALLO y los otros dos días toma infusiones y sopas....

:juas: Como te pasas! xD Yo por una cosa u otra la vi en varias pelis y sólo me gustó algo en Vicky Cristina Barcelona. En general, ´me parece que siempre actúa igual, como que no tiene muchos registros, pero sobretodo es que no me la creo. De monja enferma monísima de la muerte?? por dios! Y en Volver?? :confused: Pero puede ser culpa del director o que no le dan los papeles adecuados...

Oye, pues qué dieta tan equilibrada, no? :D

Ana_Natalia
18-mar-2011, 01:06
Jajaja cuando escribe alguien de afuera... :D "Al extremo de rechazar bla bla bla" a ver, si no comés carne, tiene sentido que no quieras comprarte una cartera de cuero de vaca... Y la mayoría de la gente que conozco que consume o busca consumir productos de fabricación "amigable" con el ambiente no son ni veganos ni vegetarianos.
1° Como si por comer carne no tuvieras ni un ápice de conciencia ecológica... (por más que haya gente que disienta)
2° Como si por tener conciencia ecológica se tratara de un disparate mayúsculo...!!!

En fin :p estoy de buen humor, asi que me voy a limitar a reírme de este artículo extremista, y bueno, el que se lo quiera tomar literal, allá él por considerar que una "minifuente" de información porta "la verdad de la milanesa" (de soja :D)

Ana_Natalia
18-mar-2011, 01:12
Si la pobre Paltrow es macrobiótica creo que está "bien" que coma pescado, mucha gente se confunde a los macrobióticos con vegetarianos y no lo son (necesariamente), capaz el que escribió el artículo no tenía mucha idea tampoco.


"no comía animales de 4 patas" (...) (quien sabe si también jamón serrano que sólo tiene 1:eing:) JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! :bien::bien::bledu::p:p


EDITO: y si lo pensamos el jamón serrano además de tener una pata sola tampoco tiene ojos... ¿entonces es un alimento vegetariano? :eing: :p


orque las fabadas se las tomaba también apartando el chorizo y la morcilla.
¿Soy la única a la que le da asquito comer algo impregnado de grasa animal al nivel que prefiero pasar de dicha fabada en vez de andar apartando la carne? :eing:

"estoy en contra de la cría industrial de animales, así que no lo voy a comer" Se sobreentiende que si fueran criados en semilibertad (lo que en inglés se llama free-range) sí que los come.
Bueno, a muchos no les va a gustar esto, pero al menos es algo... :eing:


este artículo está claramente dirigido a crear una opinión muy determinada sobre el veganismo y el crudiveganismo
Si, da esa sensación.

por desgracia esto artículos calan en la opinión pública
Y bueno, pero ahí tenés, el que le va a dar bola a ese artículo claramente tenía ya un preconcepto negativo acerca del tema. Y el que lo mira con buenos ojos y le genera curiosidad, no le va a caer muy en gracia. Lamentablemente no toda la gente es "pensante", y a la gente "chata" se le puede vender cualquier cosa. Pero no te preocupes, porque a ese "grupo" mañana le publican un artículo que diga no sé, "la nube radiactiva de Japón es culpa de Obama" y capaz se prenden de esa noticia y se olvidan de los excéntricos especistas.

Mae
18-mar-2011, 12:47
Siguiendo con Enrique bunbury, he buscado por casualidad lo de si es o no vegetariano, y he encontrado algunas cosas que ha dicho:

-Eres vegetariano...
-Sí, lo que pasa es que no trato de inculcarle mis ideas a nadie, me parecen mucho más peligrosas las granjas que torturan a las gallinas, las vacas... para extraer el máximo partido de su ser, que al cazador. Eso es algo normal. El que caza para alimentarse. Respetar al animal que se mata. El hombre se piensa el ser que domina al mundo y todo está para complacerle y satisfacerle. Torturan gallinas, cerdos, todo. No soy taurino porque no me gusta visualmente, pero aún le tengo más respeto a eso que a la matanza de un pollito''.

Algunos de sus movimientos en el escenario parecen propios de un torero. ¿Tuvo alguna vez la fantasía de reinar en la arena, o no le gustan los toros?
No, pero hay algo. Mira, yo soy muy contrario a las corridas por mi condición de vegetariano, y por mi condición de respeto al mundo animal. Pero por otro lado hay algo mágico, ritual, religioso, mitológico y fantástico en el mundo taurino, que me maravilla tanto como el mundo del circo, de la magia o del box, precisamente por la iconografía mitológica de esas disciplinas.

Enrique comentaba lo chungo que es parar en un restaurante de carretera a comer algo para gente como él. "Normalmente no tienes opción de elegir"

En el diario de Avalancha, comenta con sarcasmo que estuvieron comiendo en un Convento y les costó Dios y ayuda (nunca mejor dicho) hacer entender a las monjas en qué consiste el ser vegetariano. "Pensé que nos iban a traer huevos fritos con panceta", dijo.

Crisha
18-mar-2011, 13:28
Penelope Cruz vegetariana???? Es la misma estupidez que decir que es buena actriz...aissss esta chica sigue la dieta hiperproteica de Pierre Dukan que consiste en estar cinco días a la semana tomando solo pura proteína sobre todo de CARNE DE CABALLO y los otros dos días toma infusiones y sopas....

:eek: Pues le habrá salido el muchacho jinete :D :D

myangdas
18-mar-2011, 14:24
:juas: Como te pasas! xD Yo por una cosa u otra la vi en varias pelis y sólo me gustó algo en Vicky Cristina Barcelona. En general, ´me parece que siempre actúa igual, como que no tiene muchos registros, pero sobretodo es que no me la creo. De monja enferma monísima de la muerte?? por dios! Y en Volver?? :confused: Pero puede ser culpa del director o que no le dan los papeles adecuados...

Oye, pues qué dieta tan equilibrada, no? :D
jajajajajajajaja es que me pierdooooo y en La celestina...qué me dices? arrrrrgggggg y en Belle Époque? requeteargggggggggg ha pasado por muchos directores y muchos papeles diferentes así que el factor común a todo es ELLA:p jajajajaja y repito:come caballo!!!:mad:

myangdas
18-mar-2011, 14:26
:eek: Pues le habrá salido el muchacho jinete :D :D
jajajajajajaja aissss crisha o un pequeño asno jejeje (se nota que le tengo algo de tirria...)

Luxae
18-mar-2011, 14:42
De verdad os juro que en una entrevista leí que la Paltrow era crudivegana XDDD Es que de hecho lo leí hace mil millones de años y en esa época ni siquiera sabía que existía ese tipo de alimentación (mi conocimiento llegaba hasta el veganismo y poco más) y me impactó mucho que hubiera gente que se alimentara sólo de alimentos crudos (ojo, que me parece de p*ta madre, pero en aquellos años mozos de niñez me pareció increible XD), ahora bien, no niego que fuese una época si decís que cambia de opinión más que de chaqueta :p

Por otra parte, lo de Pe he leído que sí que fue vegetariana pero lo dejó porque su ex Matthew McConaghey (o como se escriba) le inculcó el cambiar de dieta al consumo amigable de animales. La cuestión es que sí me chocó un poco que no fuera vegetariana porque ella se supone que es budista desde hace un porrón de años, y por lo que tengo entendido (que soy una ignorante del tema), los budistas son vegetarianos.

Lo de Bunbury he flipado bastante, mira que es un tío al que admiro desde hace no sé cuánto tiempo, pero nunca hubiera imaginado que fuese vegetariano por convicción ética, vamos, que fuese vegetariano en general :eek:

chikita
18-mar-2011, 15:12
Desde luego el artículo no tiene desperdicio, pero...¿Qué me decís de la foto????? eske así luego piensa la gente que solo comemos lechugas!!!! al menos podían haber sentao a la muchacha en una mesa y haberle sacado la foto comiendo lechuga, vaaale, pero en un plato, coño!!! na, ahí, en medio de la huerta.... lo próximo será decir que comemos en el medio natural porque no utilizamos mesas para empatizar con los animales.... grrrr...

ospasbar
18-mar-2011, 15:23
Desde luego el artículo no tiene desperdicio, pero...¿Qué me decís de la foto????? eske así luego piensa la gente que solo comemos lechugas!!!! al menos podían haber sentao a la muchacha en una mesa y haberle sacado la foto comiendo lechuga, vaaale, pero en un plato, coño!!! na, ahí, en medio de la huerta.... lo próximo será decir que comemos en el medio natural porque no utilizamos mesas para empatizar con los animales.... grrrr...

¿Y qué me dices del título? "Tribus alimentarias"?? Osease una pandilla de raritos, automarginados de la sociedad alimentariamente correcta.
Si es que no tiene desperdicio, este artículo es todo un paradigma de la manipulación informativa: te está diciendo en cada frase cómo tienes que pensar, qué debes opinar sino quieres ser también un marginado, un miembro de otra tribu.

zana
18-mar-2011, 16:23
¿Y qué me dices del título? "Tribus alimentarias"?? Osease una pandilla de raritos, automarginados de la sociedad alimentariamente correcta.
Si es que no tiene desperdicio, este artículo es todo un paradigma de la manipulación informativa: te está diciendo en cada frase cómo tienes que pensar, qué debes opinar sino quieres ser también un marginado, un miembro de otra tribu.

jajajaja, a mi lo de las tribus también me llamó la atención, supongo que le "inspiraría" el concepto de "tribus urbanas" , jeje.

Luxae
18-mar-2011, 16:31
Desde luego el artículo no tiene desperdicio, pero...¿Qué me decís de la foto????? eske así luego piensa la gente que solo comemos lechugas!!!! al menos podían haber sentao a la muchacha en una mesa y haberle sacado la foto comiendo lechuga, vaaale, pero en un plato, coño!!! na, ahí, en medio de la huerta.... lo próximo será decir que comemos en el medio natural porque no utilizamos mesas para empatizar con los animales.... grrrr...

Jajajaja, perdona, es que tú no comes en medio de la huerta, todo recién salido de la tierra? Porque yo todos los días, oye! :D

Joe, macho, qué extremistas somos todos que no sólo no comemos animales, sino que llegamos al punto de no llevar un bolso súper fashion o unos zapatos divinos de la muerte por estar hechos de piel!!! :eek:

Ana_Natalia
19-mar-2011, 03:41
Desde luego el artículo no tiene desperdicio, pero...¿Qué me decís de la foto????? eske así luego piensa la gente que solo comemos lechugas!!!! al menos podían haber sentao a la muchacha en una mesa y haberle sacado la foto comiendo lechuga, vaaale, pero en un plato, coño!!! na, ahí, en medio de la huerta.... lo próximo será decir que comemos en el medio natural porque no utilizamos mesas para empatizar con los animales.... grrrr...

Y agradecé que lo está tomando con las manos...
:bledu:

pi_pa
19-mar-2011, 15:59
De Penélope leí hace poco que para después del embarazo iba a seguir la dieta Dukan, que ahora está de moda... y es una hiperprotéica... así que de vegetariana nada de nada.

nana
19-mar-2011, 16:05
Os aseguro que la mayoria de personas no saben que es ser vegetariano y ya si hablamos de veganos :eek: Los veganos son marcianos!! A que no lo sabiais?? jajaja Resulta que la mayoria piensan que no se puede vivir sin comer carne,la carne es vital.Entonces yo me pregunto¿Por qué seguimos vivos los vegetarianos? y los veganos de que planeta vienen? :bledu:

creo que los famosos como no saben que hacer para dar que hablar se apuntan a ser vegetarianos y luego se borran,o se apuntan y siguen comiendo jamón y ahi estan tan frescos diciendo que son vegetarianos.

Por cierto tenia entendido de que Bumbury apoyaba los toros asi que eso de que no es taurino :S

Mae
20-mar-2011, 13:14
Yo la verdad es que no me escandalizo por artículos así... no es el primero que publican en esta línea ... tenemos que ser conscientes de que España está a años luz de otros muchos lugares donde el veganismo está normalizado. Paciencia y demos tiempo al a gente para que cambie sus esquemas ....

Ana_Natalia
20-mar-2011, 14:15
Ja, y eso que yo veo que en esto del veg*anismo Arg está a años luz de España...!

igone
21-mar-2011, 23:10
Totalmente de acuerdo. Lo de ferviente vegetariana, o no llega a esos extremos... me ha matado.

A mi me preguntan más por el pan que por las patatas. Y también fue muy bueno cuando me preguntó la hermana de una amiga "pero debe de ser díficil saber qué puedes comer y que no, por ejemplo la pasta ¿cómo sabes que es vegetariana?" POrque está hecha de trigo que es un vegetal ¿? :hm:

y no te lo pierdas, mi madre se piensa que los vegetarianos no comen bollos y después me empieza a hablar sobre las cosas que ella estudio en nutrición, que vete a saber de que año serán, si es que la gente todavia no sabe ni lo que es ser vegetariano

gesti500
22-mar-2011, 11:49
penolope cruz es vegetariana?

Felicidades por el foro =)

Un saludo

marai
25-mar-2011, 19:42
Mi hija está haciendo un trabajo de investigación sobre tribus urbanas. Le diré que se ha dejado ésta.:jaaa:

A mí la frase que me gusta del artículo es "e incluso las hamburguesas que consume en Los Ángeles son de origen vegetal" ...... iré a Los Ángeles si son tan modernos! :cool:

ospasbar
25-mar-2011, 19:59
A mí la frase que me gusta del artículo es "e incluso las hamburguesas que consume en Los Ángeles son de origen vegetal" ...... iré a Los Ángeles si son tan modernos! :cool:

Ostras! Sólo en Los Ángeles existen las hamburguesas vegetales? ¿¿Entonces en mi tienda que estoy vendiendo más de 15 variedades de hamburguesas veganas, de qué están hechas?? ¿De plástico? ajajajajjjj :D

oehems
27-mar-2011, 01:51
Y Pe que tantos valores tiene y es rostro de L'oreal????

greenpaz
29-mar-2011, 14:15
Porque ella por la fama y el dinero...(ella mas gente vaya...)

victoran
15-may-2011, 11:00
Mucho cuento tienen algun@s... Respecto a Penélope Cruz, la cual dice ser "budista", (no sabia lo de vegetariana pero mira, más viene a cuento) bien que fichó con Lóreal, y es que budista sí, pero unos milloncejos le permiten a un@ muchas cosas estupendas, claro que eso de indagar lo que hace esta..."gente" en sus laboratorios con perros, gatos, conejos, cobayas... resulta muy "extremista" para la niña. Siempre estamos con lo mismo, la gente prefiere no saber lo que pasa porque le resulta incómodo, molesto y a lo mejor no podrían dormir tranquil@s.... o simplemete no les importa. Si están en el "yo ya llegué, a ver tú que haces", todo lo que se salga de su reducto de pautada "normalidad" es extremista y por mucho que presenten una fachada y una actitud estudiadas, a tod@s se les ve el plumero. Nadie se va a bajar del carro si peligran sus comodidades, su estatus, su nivel de vida...

TimosNoGracias
17-may-2011, 09:40
[...]Bunbury, dijo en una entrevista que veía algo de poético en los toros ¬¬

Bunbury es antitaurino. En esa entrevista decía que veía algo atrayente en la parafernalia que rodea lo taurino, pero antes dejaba claro que es contrario a las corridas. Le preguntaban sobre sus movimientos en el escenario (aunque yo no le veo nada de taurinos a sus gestos pero weno). Uno puede encontrar "mágica, mitológica, etc..." la cultura romana y lo que rodea al mundo de los gladiadores, y no estar de acuerdo con ello. Pego un par de citas de Bunbury pasadas y actuales, fíjate lo que responde preguntado sobre la prohibición de los toros en Cataluña:


2011: Enlace a la entrevista (http://elinterdictodedakmar.blogspot.com/2011/01/la-entrevista-bunbury-2011.html)

Pregunta: Está prohibido prohibir. A muchos se les llena la boca con la palabra libertad, pero es una realidad que cada vez tenemos menos: botellón, tabaco... pero especialmente quiero preguntarte por la prohibición en Cataluña de poder ir libremente a presenciar una corrida de toros, ¿qué piensas de esta prohibición y la fiesta taurina en general?

Bunbury: Discrepo de la creencia generalizada de que el ser humano es un ser superior y puede y debe doblegar a su voluntad a los animales y a la naturaleza. :):)



2007: Enlace a la entrevista (http://www.blogrock.com.ar/2006/05/31/enrique-bunbury-el-ultimo-punk-ardiente/)

Pregunta: Algunos de sus movimientos en el escenario parecen propios de un torero. ¿Tuvo alguna vez la fantasía de reinar en la arena, o no le gustan los toros?

Bunbury: No, pero hay algo. Mira, yo soy muy contrario a las corridas por mi condición de vegetariano, y por mi condición de respeto al mundo animal. Pero por otro lado hay algo mágico, ritual, religioso, mitológico y fantástico en el mundo taurino, que me maravilla tanto como el mundo del circo, de la magia o del box, precisamente por la iconografía mitológica de esas disciplinas.


También aparecen algunas frases suyas aquí: "Tu también eres un animal" (http://www.sevillapress.com/photos/00002854-constrain-450x300.jpeg)


Saludos!

artemidora
31-may-2011, 23:59
allá en los años ochenta, o sea, hace treinta años, yo no sólo me hice vegetariana, sino que conocí el ambientillo en el extranjero. y supuse que vendría a españa en una década. ha venido, pero parece que sólo en la costa mediterránea y en la capital, o sea, donde hay más extranjeros.
en plasencia, provincia de cáceres, muy recientemente me he encontrado con que en el herbolario de comida sana y hamburguesas vegetales no tienen muy claro en qué consiste ser vegetariano, piensan que lo es todo el mundo, porque come vegetales. es una ignorancia patética. también acaban de abrir un restaurante exótico El Arabesco, y la gente me decía: han abierto un restaurante vegetariano!, pero qué va, es sólo que tienen algunos platos de vegetales (falafel etc...) como todos los restaurantes. qué ignorancia, aún no saben que eso no hace a un restaurante ser vegetariano. eso en pleno 2011.
y eso que el hecho de que haya famosos y actores que sean vegetarianos ayuda a expandir la causa.

cómo me gustaría que hubiera más vegetarianos en extremadura.

Tatianita
05-jun-2011, 01:12
por lo que tengo entendido (que soy una ignorante del tema), los budistas son vegetarianos

Hola, soy budista y no, no necesariamente los budistas son vegetarianos, aunque personalmente creo que sería lo más acorde con la filosofía budista;). Te dejo el enlace del libro "Buena pregunta, buena respuesta" que dedica el capítulo 10 a aclarar esto http://www.buddhanet.net/pdf_file/gqga_spanish.pdf

El artículo MALIIISIMOOO eso de que los vegetarianos son una tribu urbana (¿los que no viven en ciudades no pueden ser vegetarianos?) y propia de excentricos atrasa muchas décadas...